nevasport.com

Enviado: 11-07-2018 18:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Cómo están los Tajos de la Virgen para subir sin crampones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2018 00:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Aqui puedes verlos desde los observatorios y hacerte la idea, cada vez menos nieve. Para el finde puede que este casi pelao



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2018 13:01
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 17.198
Bueno, en mi opinión a esos ventisqueros aun les queda mucha vida, probablemente algunos aguanten hasta el mes de agosto... guiño

Otra cosa es que impidan el paso, que no lo sé... No entiendo Por ahora parecen grandes, y algunos están en plena vereda, por lo que ante la duda, mejor llevar material, por si las moscas... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2018 16:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias, pues los llevaremos por si acaso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2018 00:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Si has subido y puedes poner alguna foto me interesaría ver como están en directo y que impresión te dio la zona, hay plan para subir el finde que viene y llegar al Caballo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2018 21:25
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 79
Pongo fotos del domingo pasado, desde Lagunillos de la Virgen. Los neveros que quedan son potentes, yo no pateé la zona, e imagino por la orientación y la insolación la nieve estará "pasable", pero es cierto que si uno no tiene mucha experiencia invernal, enfrentarse a atravesar un largo nevero en esas pendientes impresiona, con o sin crampones Triste



En la segunda imagen se aprecian unos cuantos colegas en plena travesía, así podeis haceros una idea de la escala,



A ver si alguien que haya pasado este finde comenta,

Saludos
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2018 23:45
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 17.198
Sobre todo en la zona de la derecha de la foto, hay bastante pendiente, por lo que si la nieve está dura, un resbalón puede tener consecuencias muy serias... PerdidoLlorón

Incluso con nieve blanda, conviene tomar precauciones, con buena técnica seguramente se puede pasar sin crampones, pero gente poco habituada puede pasarlo muy mal... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2018 00:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Cierto cierto, esa ultima loma ya del Elorrieta es la que preocupa, no por mi y algunos otros (aunque siempre puede pasar algo), del grupillo, pero hay algun novatillo...
Aunque se ve buena huella y el calor puede uqe este pasable la nieve, siempre habra uqe tener precauciones extra y si sigue asi llevar los hierros.
Gracias por las fotos pulgar arriba

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eldeaquí
Enviado: 16-07-2018 10:23
Muy buenas, yo pasé por la zona el pasado viernes. Efectivamente, aún aguanta el último nevero, el grandote. Tiene una buena huella hecha, y se pasa bien. Nosotros llevábamos crampones pero no los usamos aunqeu no están de más, sobre todo para gente poco acostumbrada, ya que la zona tiene bastante pendiente. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2018 20:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 43
Hoy 21 de julio, el último nevero, estaba tal que así.
Yo entiendo que es peligroso pasarlo sin crampones ni piolet, pese a eso no vi a nadie con ellos.
Un saludo.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2018 00:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 468
Cita
ykbk
Hoy 21 de julio, el último nevero, estaba tal que así.
Yo entiendo que es peligroso pasarlo sin crampones ni piolet, pese a eso no vi a nadie con ellos.
Un saludo.



Vaya!! seguro que nos topamos en la ruta, nosotros lo pasamos tambien el dia 21 y como bien dices yo tampoco vi a nadie que lo pasara con pinchos ni piolo, habia buena huella y con cuidado y precaucion se pasaba. Y un poco de costumbre de moverse en nieve. Yo no le vi mas dificultad. Si a tener en cuenta que son dos los neveros, el de las fotos y el anterior, que cumplen las condiciones de mantener todas las precauciones posibles, por que el tobogan tiene unos cuantos metros
Os pongo una foto mia


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.