Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
avatar Estado del veredón y corral del veleta
01-06-2015 13:10
Hola familia, alguien ha estado por el corral del veleta en la última semana, ¿como está el veredón? ¿mejor rapelar?. La pared imagino que estará casi limpia para meterle a la Silvia y cia. Si alguien tiene alguna foto pues cojonudo.

Gracias

"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Estado del veredón y corral del veleta
03-06-2015 21:10
me parece que vas a tener que ir a verlo tu mismo . no habra estado nadie por alli ultimamente

quien esta mejor la silvia o la cia ?

solo hay tres cosas iguales
las mujeres las montañas y las abejas
a veces dulces a veces dolorosas

Karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Re: Estado del veredón y corral del veleta
03-06-2015 21:26
Con el calor que hace seguramente podrás bajar andando. Pero vamos, que el rápel se monta en un momento. Supongo que los neveros de las salidas estarán porculeros y cuidado con la caída de piedras. No sé a mi estas fechas no me gustan mucho, pero es una opinión personal.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/06/2015 21:31 por Pachielviro.

Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
04-06-2015 11:22
La primera bajada del Veredón está limpia pero la bajada a los Corrales tiene aún bastante nieve. No es necesario ni muchísimo menos rapelar pero si llevar crampones y piolet :+:

09-06-2015 22:03
Hola!

El sábado queremos hacernos una circular desde los albergues bajando al san Juan, pasar por puntal cazoletas, cortijo hornillos y subir luego el guarnón hasta los corrales, para tomar el veredón superior y luego bajar el san juan desde el inicio hasta terminar en los albergues :oh!:.
El punto crítico para mí es el estado del veredón. Necesito información actualizada de si se puede subir andando sin crampones/piolets.
En caso de que no se pueda subir por el veredón superior valoro hacerlo por el veredón inferior. Por desgracia no lo he andado nunca :frown: y no sé en que punto exacto se encuentra el inicio de este desde abajo :hein?:.
Agradezco toda la información que me podais dar.
Gracias.

P.D. Se me ocurre que en vez de limpiar el paso de la carihuela, podrían despejar un poco el veredón los de acción sierra nevada, así tendría la duda resuelta :lol2:

09-06-2015 23:00
Lee arriba ;)

10-06-2015 22:51
Muchas Gracias Diego. Je je je, sí te había leído, pero quería tener información más actualizada, de esta semana que estamos.
De todos modos acabamos de aplazar la salida una semana. Ojalá que en estos días se ponga más en condiciones la parte baja.
Gracias de nuevo. y sigo agradeciendo información posterior de esa zona de los que vayan a estar por ahí.
Saludos.

11-06-2015 14:13
Pues el sabado tenemos idea de hacer la Silvia o Los extraplomos, ya te contare.

Karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
11-06-2015 14:27
Nosotros al final cambiamos de planes para ese sábado y ya no tengo otro hasta primeros de julio que normalmente o ya está limpio o lo habéis limpiado los que habéis pasado por ahí antes :lol2: De todos modos agradecidos de lo que nos podáis contar.

"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"

11-06-2015 23:55
Muchas gracias Luclimb :+:.
Joaquín prometo fotos cuando pase.

14-06-2015 07:58
Veredón Limpio. Un nevero evitable a la entrada y algún nevero sorteable en los corrales. Si vais a los Machos aún queda algo más de nieve, pero para bajar al Guarnón o subir a Veta Grande sin problemas a las nueve de la mañana del sábado 13 de junio de 2015

Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/06/2015 08:00 por arce.

Karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
14-06-2015 17:57
Disculpad mi pregunta pero no conozco las zonas altas. La tercera foto esta realizada desde la zona norte del veleta y se ven los machos a la izquierda?

Gracias smiling smiley a ver si consigo conocer todos esos lugares poco a poco.

15-06-2015 20:57
Muchas gracias por las fotos y por la información, arce :+:
Ayer me hice un entrenamiento desde el barranco de san Juan a Piedra partía y aproveche para hacer unas fotos de la zona:

La verdad es que veía el valle y lo único que pensaba todo el rato era... y por ahí voy a ser capaz de subir yoooo :oh!:
Ya os contaré la semana que viene.

Karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
16-06-2015 09:13  
Guitarra
Disculpad mi pregunta pero no conozco las zonas altas. La tercera foto esta realizada desde la zona norte del veleta y se ven los machos a la izquierda?

Gracias smiling smiley a ver si consigo conocer todos esos lugares poco a poco.

En efecto está hecha desde al norte del veleta (desde los corrales), el cerro de los machos aparece en el centro de la imagen, la cima está bajo la nube... smiling smiley

16-06-2015 09:21
Esa ruta quiero hacer yo el jueves, subir a peña partida. Que tiempo se tarda? Tienes el track correcto?

O grabada en alguna web?

Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/06/2015 09:21 por Guitarra.

16-06-2015 19:46
mentor149
... y por ahí voy a ser capaz de subir yoooo :oh!:
Ya os contaré la semana que viene.

Por supuesto tío. Es fácil. Sólo tienes que estar fuerte y tener ganas de darte un buen alpargatazo :lol2::lol2::lol2::lol2:
¡Ánimo y al toro!
:+::+::+::+:

16-06-2015 23:34
Son 15 kilómetros ida, y otros 15 de regreso. Subes y bajas unos 1300 metros de desnivel (1100-2400m aprox.).
Es una ruta larga, pero muy fácil de andar y bien señalizada.
Yo tarde 9 horas, porque la bartola que sube conmigo se queja si voy más rápido :crying:
Es una ruta muy bonita para hacer senderismo. Tiene el plus en verano de que gran parte de ella vas a la sombra de los pinos.
Lo peor es cuando llegas al refugio y te encuentras aparcada al lado la fragoneta lanzadera y tropecientos merodeándolo antes de darse el paseillo a los lavaderos. :grrr!:
Aquí tienes un track: [es.wikiloc.com]

16-06-2015 23:38
Gracias por los ánimos Pachielviro. Las alpargatas a este ritmo les vamos a tener que hacerle un recauchutado :lol2::lol2:

Karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x