Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
andresp
Pues no es el primer puesto de vigilancia que destrozan ni el último. Eran un lugar muy socorrido cuando el tiempo se ponía malo, y hace unos años todos estaban abiertos sin problema. Ahora por ejemplo el que hay en la Boca de la Pescá, Cerro Buenavista, Cruz de Viznar y otros por la Sierra de Huetor e inlcuso la Alpujarra ya están todos cerrados por el vandalismo de 4 gilip...
¿Por qué? pues la verdad no lo se, supongo que va en consonancia con la decadencia de la población en España en particular (y si no mañana o pasado os leéis las noticias del macrobotellón de este fin de semana)
Polvorilla en la colina
Todo lo que se diga contra estas agresiones, que lo son, es poco. Mientras bajábamos por la vereda renegando contra los gamberros sueltos, también comentábamos que a veces dan ganas de eliminar de wikiloc todas las rutas que llevan a tantos lugares recónditos y especialmente vulnerables, para que se mantengan lejos del alcance de ciertos "montañeros". Pero eso sería hacer pagar justos por pecadores; wikiloc nos ayuda mucho a todos.
Uno de mis compañeros comentó que hace tiempo se abrió un hilo en este foro sobre ese tema: la conveniencia o no de situar en wikiloc ciertos lugares, que merecerían estar a salvo casi de todos, yo diría.
Gracias, Franeto; estoy esperando mi intervención de hombro, pero como las piernas las tengo bien, mientras tanto salgo a la montaña en cuanto puedo. Con más miedo que vergüenza, eso sí, pero salgo
Pachielviro
No es wikiloc ni nada. Antiguamente no existían los blogs, ni los post ni nadená, la gente no subía sus ascensiones a ningún sitio como ahora. Se sabía que alguien había abierto una ruta porque lo contaba y el que no lo contaba... pues ni se sabía y, sin embargo, ocurría lo mismo. Recuerdo ir al Elorrieta después del verano y estar éste lleno de mierda porque los meses de julio y agosto subían con las motos hasta el mismísimo Caballo. El refugio de la Laguna de las Yeguas era un asco. Ahora... hasta están mejor que antes. Se optó por echarle el cerrojo a los refugios y antes de subir tenías que ir a la Federación a por las llaves. Los que no estaban federados se mosqueaban... total un lío.
Creo que debemos empezar por nuestras casas, por valorar la situación y la profesión de maestros y profesores y después se irán dando los resultados. Pero mientras que impere la cultura del "pago para que alguien lo limpie" o "tengo derecho porque pago mis impuestos" no hay nada que hacer.
En fin, nos quedan muchos años, pero mis hijas ya están en ello, y supongo que los hijos de los que leéis esto también. Se trata de ir extendiéndolo lentamente como si de un virus benigno se tratara.
¿
¡Pero ánimo que podemos conseguirlo! Aunque sea dentro de diez generaciones.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: