nevasport.com

Enviado: 06-10-2013 21:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2013 23:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
No tenía yo información al respecto de que se hacían ese tipo de excursiones y prácticas deportivas en el Tajo de Ronda. Muy mala suerte para el desafortunado excursionista por el desgraciado accidente. DEP.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 11:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Buenos dias.

Muy raro, no?? dice que se le salio es arnes ...

Que creies que puede hacer provocado que se salga el arnes??

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 13:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 301
La noticia dice que una cascada lo volteó...Súmale el hecho de estar cabeza abajo con la posibilidad de que al ir con una empresa de aventura, quizá el arnés que le dejaron no tenía el tallaje adecuado...Pero vamos, pueden haber sido mil cosas sorprendido
Un drama el ir a pasar un buen rato haciendo deporte y acabar así. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2013 13:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
O sea que, según usted, una "empresa de aventuras" (empresas de Turismo Activo oficialmente) no tiene porque cuidar de que el arnés le ajuste a la persona.
¡¡Vaya tontería y vaya barbaridad está diciendo!!.
He puesto arneses a miles de clientes y siempre hemos comprobado que el arnés le ajustaba bien (que tirando hacia abajo no le pasaba de la cadera). Y si había algún riesgo le hemos improvisado un arnés de pecho.
Estamos seguros que eso lo hacen todos los monitores de empresas de Turismo Activo siempre.
El asunto es que con la fuerza del agua un arnés de cintura ha debido resultar ser insuficiente para retener a una persona que se da la vuelta.
Los arneses que usamos las empresas de Turismo Activo sirven prácticamente para todas las tallas. Desde niños con 8 años a personas con 120 kilos. A todos se les puede ajustar el arrnés.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 12:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Un arnés de cintura bien ajustado no permite que se escape la cintura en un vuelco, ergo si se salio del arnés no estaba bien ajustado.

Como siempre en una noticia periodística es difícil saber que pasó realmente pero... si se salio el arnes no hay discusión sobre el ajuste del mismo.

Otro detalle es si es aconsejable hacer descender a alguien sin experiencia en una cascada cuya "fuerza del agua un arnés de cintura ha debido resultar ser insuficiente para retener a una persona que se da la vuelta" ¿en ese caso no sería mejor montar un rapel guiado para alejarlo de la cascada?

Empresas de turismo activo hay muchas, y la experiencia de sus monitores varia mucho entre unas y otras



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 16:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Ahora, desde casa es fácil emitir juicios y comentar si las empresas lo hacen bien o mal... pero el caso es que alguien ha fallecido y habrá que abrir una investigación para aclarar la muerte de esa persona... y no creo que desde el foro debamos entrar en despellejar a nadie.
Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 16:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 301
Cita
aljibean
O sea que, según usted, una "empresa de aventuras" (empresas de Turismo Activo oficialmente) no tiene porque cuidar de que el arnés le ajuste a la persona.
¡¡Vaya tontería y vaya barbaridad está diciendo!!.
He puesto arneses a miles de clientes y siempre hemos comprobado que el arnés le ajustaba bien (que tirando hacia abajo no le pasaba de la cadera). Y si había algún riesgo le hemos improvisado un arnés de pecho.
Estamos seguros que eso lo hacen todos los monitores de empresas de Turismo Activo siempre.
El asunto es que con la fuerza del agua un arnés de cintura ha debido resultar ser insuficiente para retener a una persona que se da la vuelta.
Los arneses que usamos las empresas de Turismo Activo sirven prácticamente para todas las tallas. Desde niños con 8 años a personas con 120 kilos. A todos se les puede ajustar el arrnés.

Juaquín, magnífica respuesta pulgar arriba
Vamos a ver, que dejo claro que pueden haber sido mil cosas las ocurridas...Y enhorabuena si a tus miles de clientes les revisas personalmente el ajuste...Pero yo no estoy tan seguro de que todos los monitores de las empresas de turismo activo lo hagan siempre...
Que en alguna ocasión he sido usuario de alguna y aunque por lo general he quedado satisfecho, más de una correción podía haber hecho...y no porque se hiciera mal, sino porque podía hacerse mejor...
Un accidente mortal es un drama y polemizar con la pérdida de una vida apesta, pero tiene un punto positivo: darle vueltas al tarro pensando en que hay cosas que creemos inverosímiles pero que pueden producirse con trágicas consecuencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.