nevasport.com

Enviado: 18-07-2013 20:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Sabéis si para llegar a los Acucaderos, Las Calderetas y Vacares se puede ir por la Raspa de los Acucaderos viniendo desde el paso de la Z. O hay que bajar a la laguna de las Calderetas y desde allí subir al collado de los acucaderos?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 00:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 104
Es la primera vez que oigo Raspa de Acuaderos, he tenido que mirar el mapa para saber a que te refieres, ¿preguntas si hay paso entre Puntales de Calderetas y Vacares?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 07:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
No exactamente.

Pregunto si una vez en la raspa de los acucaderos se puede continuar por la raspa en dirección norte hacia la cresta goterón-vacares o hay que bajar a la laguna de la caldereta para luego subir de nuevo al collado de los acucaderos.

Igual no me explico, pero algo así.


Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 10:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
Estas hecho un maquina, tio...pulgar arribapulgar arriba

Esa zona es solo para montañeros verdaderos.

No te puedo ayudar porque solo la he pasado por arriba Vacares-Goteron en los dos sentidos pero no exactamente lo que tu quieres hacer. Seguro que pronto te contestan.

Esa zona es maravillosa, es lo más lejos de todas partes y menos frecuentado. Disfrutala, compañero.

Una noche en Las Calderetas tiene mucha magia. Y con luna llena más pulgar arriba

Abrazote


smiling smiley



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 10:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
Cita
arce
No exactamente.

Pregunto si una vez en la raspa de los acucaderos se puede continuar por la raspa en dirección norte hacia la cresta goterón-vacares o hay que bajar a la laguna de la caldereta para luego subir de nuevo al collado de los acucaderos.

Igual no me explico, pero algo así.


Gracias


Si ya etas en la raspa, supongo que le has atacado por el barranco del Goteron-piedra del Yunque. ¿o con eso del paso de la Z te refieres a la bajada desde la Alcazaba?


smiling smiley



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 11:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Gracias Pacote.

Ya me respondo yo....creo.

Foto de la Encyclopaedia Toponimica Lanteirana risasrisas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 19-07-2013 11:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Por ahí estaré pateando yo el 3 de agosto, lo que no sé es si el paso de la Z estará totalmente libre de nieve, porque no queremos llevar hierros. Si haces la ruta antes te agradecería que pusieras algo sobre el estado en el que se encuentra ese paso. La idea es bajar por la Z y pasar a la cañada del goterón, y de ahí, atravesando la raspa, pasar a las calderetas. A las malas bajaríamos desde más abajo, por el Yunque.

Saludos.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 13:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Pues nosotros pensábamos hacerlo también el día tres.

Seguramente dormiremos en 7 lagunas.

A ver si nos vemos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 14:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Pues yo creo que La Raspa de Los Acucaderos es la que va desde El Puntal de Vacares al de Las Calderetas,creo que lo otro es la Raspa del Puntal de VacaresNo entiendoNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 15:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Uffff Pelitre. A la foto me remito y a la autoridad de la Enciclopedia citada smiling smileyrisassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 15:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Pues he mirado en un par de cartografias y eso es lo que dicen........Pero es lo mismo,esa raspica es muuuuuuuuu simpatica,tanto pa subirla como pa bajarlaDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 16:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Hola, buenas tardes.

Sí, esa es la de los Acucaderos.
Una vez se haya bajado por la Z, mirando hacia la raspa (en la visión opuesta a la de la foto de Lanteriano que has puesto pero la "correcta" según el sentido de vuestra marcha) deberías ver cómo se insinúa una vereda que la remonta por su falda oeste. Aunque la perdáis al final, la subida es fácil y evidente hasta la divisoria que separa la Alcazaba de Vacares. Una vez allí, se puede buscar otra vereda (señalizada con algunos mojones) que se dirige hacia Vacares por la misma divisoria, y siempre por el lado Sureste, la que mira hacia las Calderetas, sin necesidad de bajar a ellas. También hay un paso, pelín expuesto, que atraviesa la raspa a media altura y que os deja casi en las lagunas de las Calderetas, si es que os interesa visitarlas.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/07/2013 16:25 por vromeral.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 18:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Muchas gracias vromeral. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ya contaremos como nos ha ido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2013 10:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Pero la ruta normal pasa por las calderetas y flanquea la raspa por el sur, saliendo practicamente a la altura de la Z

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2013 19:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Cita
Salva Mudauñas
Pero la ruta normal pasa por las calderetas y flanquea la raspa por el sur, saliendo practicamente a la altura de la Z

Saludos

Cierto. Al final haremos lo que los neveros que queden nos permitan.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2013 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Yo tampoco había oído nunca ese nombre, "raspa de los Acucaderos". Y eso que pensaba que conocía la sierra....risas

Está claro que tos los días se puede aprender algo!! (O mucho...)pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2013 20:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Pues si Polvorilla,como Los Hotelitos o El Tanto del Manolico y es que esta Sierra nuestra esta llena de parajes con nombres la mar de curiosos....Bienvenida perdidasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2013 11:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
El "Tanto de Manolico".... no escuchaba ese nombre desde los tiempos en que leía la guía montañera de don Pablo Bueno pulgar arribapulgar arriba

Gracias niño, no estaba tan perdida smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2013 12:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Pero sabes la historia del nombre ¿no?........Se te devuelve el saludo chavalaguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2013 15:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Pues no, no la sé No entiendo Tiene historia ese nombre...?

Cuéntanosla, anda! Palomitas - Popcorn smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2013 15:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
risasrisasrisasrisas Es que si lo hago me llaman abuelo cebolletaDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2013 16:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Así que haciéndonos de rogar.....Diablillo

Bueno, pues tú como Trevenque and company, a prescindir de la opinión de algunos risas y haciendo una buena labor saciando la curiosidad del ignorante smiling smiley

Cuenta, cuenta, cuenta, cuenta, cuenta, cuenta, cuenta, cuenta, cuenta, cuenta, cuentaaaaaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2013 21:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Mejor te lo explican las viejas glorias del foro por que si lo hago yo lo mismo me sale muuuuuu desvirtuao DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.