nevasport.com

Enviado: 24-06-2013 13:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
Abelardo
Cuando hablamos de denuncias, hay que decir hechos contrastados y en este tema he visto poca información seria . "Un coche de la Junta de Andalucía subía a los Lavaderos" ¿Eso es delito? Pudiera ser un agente forestal o funcionario de Medio Ambiente. "Bajaron gente de dos furgonetas". Seguro que son políticos o enchufados de políticos. LlorónLlorónLlorónLlorón


¿te parece poco contrastado ver fotografías de vehículos no oficiales, sin distintivos de ningún tipo, sin siquiera el logo de una empresa de turismo activo (como dices más adelante en tu mensaje..), aparcados en una zona donde está expresamente prohibido circular por la normativa del Parque Nacional..:? No entiendoNo entiendo

No es "delito" que un coche de la Junta suba a los lavaderos, siempre que lo haga por motivos justificados relacionados con su trabajo en el Parque Nacional... Sí que podría ser infracción administrativa y muy sancionable, el que ese mismo vehículo estuviera en ese mismo lugar pero "sin excusa", es decir, simplemente porque el que lo utilice haya subido a dar un paseo con los amigos, por los Lavaderos... Perdidosospechoso

Yo entiendo que bastaría con llevar estas fotos al Parque Nacional, para que ya tuvieran que investigar ellos e imponer las sanciones que correspondan... ¿qué mejor prueba que fotografías de los coches en zona prohibida...? No entiendo

¿A qué viene este rechazo a la denuncia de rotavatos...? No entiendoNo entiendo A mi me parece lo más normal del mundo, de hecho cuando yo presencié lo mismo hace unos años, estuve a punto de "denunciarlo" también en el foro, porque personalmente no veo normal que pasen estas cosas... Perdidopulgar abajo

Está muy bien eso de que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, pero veo muy bien que se denuncien este tipo de cosas y que si alguien quiere aclararlas las aclare, y si no, quien quiera, que siga con la denuncia donde corresponda, hasta sus últimas consecuencias... pulgar arriba




Cita

Información contrastada: ¿Sabíais que hay empresas de turismo, al menos en Güéjar Sierra, que tienen llave y autorización para pasar más allá de la Cadena? Hay personas del pueblo que, sin ser empresa, tienen también autorización por tener ganado, derechos ancestrales o lo que sea.


Pues no, yo personalmente no tenía ni idea de eso, y si eso se verdad, me parece fatal, me parece una falta de respeto a la normativa y a la propia montaña, como la copa de un pino... Perdidosospechosopulgar abajo

Las prohibiciones por protección del medio deben ser para todos, y no solo para parte de los montañeros... pulgar abajo No encuentro justificación alguna a que empresas de turismo activo puedan saltarse esa normativa... pulgar abajo

En cuanto a quien tenga por allí ganado, propiedades o derechos adquiridos, pues es otra cuestión, por supuesto... Si están acreditados, me parece normal que se les respete, dentro de los límites legales.




Cita

Otro tema que se plantea en este tema: "sólo tienen derecho a subir a los Lavaderos los que tengan capacidad de subir ANDANDO desde Güéjar Sierra". Opinión muy respetable, pero la Constitución no discrimina entre montañeros y domingueros. Todos tienen derecho a disfrutar de la Naturaleza, sin deteriorarla.

¿Por qué un minusválido, una persona mayor, una familia con niños no puede accedere a un refugio o a un entorno de alto valor paisajístico?

En los Pirineos, hay un sistema de taxis todo terreno, en los parques, por ejemplo en El Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, que permite a personas de todo nivel físico disfrutar de sus bellezas naturales. Debe doler mucho a la élite del montañismo que se hace los Carros de Fuego con su mochila a cuestas ver que ha llegado al refugio un grupo de domingueros en un todo terreno, pero tenemos que acostumbrarnos siempre que esté todo bien regulado y haciendo respetar las normas del Parque. No se debe permitir que entre cualquiera con su todo terreno a cualquier parte. Aunque nos duela, debe haber una regulación.


Esto nos lleva a terreno muy, muy, muy peligroso... Perdido Es exactamente el mismo argumento que usan los esquiadores, para intentar extender los remontes, bares, cafeterías, etc de la estación de esquí por el resto de Sierra Nevada.... Perdido ¿Por qué una persona mayor tiene "derecho" a subir a Peña Partía, y un esquiador no tiene ese mismo "derecho" a esquiar en Peña Partía...? No entiendo

De hecho, ¿por qué no tengo yo derecho a que pongan un funicular hasta la cima del Everest, y poder así subir a la montaña más alta del mundo.:? No entiendo

No hay que confundir derechos con otra cosa... Efectivamente, lo que hacen en el Piri con los "taxis todoterreno" es igual que lo se hace aquí con las "lanzaderas" de la hoya de la mora y del Portillo... Tiene su razón de ser, y tiene opiniones a favor y en contra... pero está regulado, y parece "razonable", para el común de los mortales (aunque habrá gente que no estará de acuerdo, y otra gente que preferiría que la lanzadera llegara al veleta...). Todo esto, en cualquier caso, es cuestión de euros y poco más... Montan el "negocio", y orquestan alrededor el tema de la "interpretación de la naturaleza" para disimular un poco... Perdido ¿Cuánta de la peña que sube presta atención a la charla...? No entiendo ¡¡A veces ni la dan... !! Perdido


En fin, que en mi opinión está muy bien que una persona mayor, un minusválido, niños pequeños, puedan disfrutar de la montaña, pero no creo en ese "derecho" de poder acceder a cualquier sitio de esa montaña simplemente porque otros sí pueden... No entiendo


Y en cualquier caso, aquí ni hablamos de disminuídos, ni de niños, ni de ancianos, simplemente lo que yo vi fue 5 vehículos sin ningún tipo de identificación ni distintivo oficial ni comercial, aparcados en un lugar que tiene la máxima protección que se puede otorgar en España a una zona natural... Perdido Y luego no vi a científicos haciendo ensayos, ni a 15 tipos en silla de ruedas por allí, lo que vi fue 15 mochilas con sus esterillos depositadas en el refugio, y al rato y desde lejos un grupo de gente paseándose por los Lavaderos... Eso es lo que yo vi... sospechoso

Que cada uno saque las conclusiones que quiera, pero vaya, que apesta a leguas... sospechosoLlorónLlorónLlorón Y si tenían permismo, pues habría que ver por qué se lo dieron, pero sigue sin parecerme bien que unos puedan, y otros no, sin justificación aparente... sospechosopulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2013 13:26
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
Pelitre
En lugar de especular tanto,de tanta demagogia ¿por que no se averigua de que va el tema de una vez?....Luego si quereis abrimos un hilo que hable de Sierra Nevada y el compadreo politico,la conveniencia o no de poner tan accesible partes de esta Sierra nuestra o del capitalismo chupoctero disfrazado de buenas intenciones a la hora de "democratizar" el monte,los Parques Naturales y o Nacionales.....Vamos digo yoNo entiendoNo entiendo


Me parece muy buena propuesta, pelitre... y puesto que estás muy cerquita de las oficinas del Parque Nacional, ¿por qué no te acercas con las fotos y preguntas...? guiño Diablillo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2013 14:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Por lo que yo sé de primera mano, en Guejar hay gente que tiene una furgoneta, que no está dado de alta para ejercer esa actividad, que ponen sillas de anea en la zona de carga de la furgoneta y que tienen llave de la cadena, y a subir gente al Refugio de Peña Partía;

No veo normal que un Sábado pasen la cadena, que yo viera, 6 coches llenos de gente a estudiar los escarabajos de la Sierra; aquí el tema está en que las personas que gestionan ese espacio público se creen que es suyo y que pueden hacer lo que quieran. De todas formas ya estoy moviendo el tema con gente que conoce al director del Parque nacional para que nos dé alguna explicación, y si él no tiene constancia de ésto, que se mueva y lo investigue.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2013 15:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.497
Cita
Abelardo
Esto no parece un foro de montañismo, sino Intereconomía.risas

De los comentarios políticos, ni hablo. Es perder el tiempo.

Cuando hablamos de denuncias, hay que decir hechos contrastados y en este tema he visto poca información seria . "Un coche de la Junta de Andalucía subía a los Lavaderos" ¿Eso es delito? Pudiera ser un agente forestal o funcionario de Medio Ambiente. "Bajaron gente de dos furgonetas". Seguro que son políticos o enchufados de políticos. LlorónLlorónLlorónLlorón

Información contrastada: ¿Sabíais que hay empresas de turismo, al menos en Güéjar Sierra, que tienen llave y autorización para pasar más allá de la Cadena? Hay personas del pueblo que, sin ser empresa, tienen también autorización por tener ganado, derechos ancestrales o lo que sea.

Otro tema que se plantea en este tema: "sólo tienen derecho a subir a los Lavaderos los que tengan capacidad de subir ANDANDO desde Güéjar Sierra". Opinión muy respetable, pero la Constitución no discrimina entre montañeros y domingueros. Todos tienen derecho a disfrutar de la Naturaleza, sin deteriorarla.

¿Por qué un minusválido, una persona mayor, una familia con niños no puede accedere a un refugio o a un entorno de alto valor paisajístico?

En los Pirineos, hay un sistema de taxis todo terreno, en los parques, por ejemplo en El Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, que permite a personas de todo nivel físico disfrutar de sus bellezas naturales. Debe doler mucho a la élite del montañismo que se hace los Carros de Fuego con su mochila a cuestas ver que ha llegado al refugio un grupo de domingueros en un todo terreno, pero tenemos que acostumbrarnos siempre que esté todo bien regulado y haciendo respetar las normas del Parque. No se debe permitir que entre cualquiera con su todo terreno a cualquier parte. Aunque nos duela, debe haber una regulación.

A mí me discriminan para estar en la final olímpica de la marathon.
Por eso reclamo mi derecho a hacerla con algún medio motorizado.
Si no puede ser con mi coche, que lo regulen y nos permitan hacerlo con taxi (homologado y regulado por supuesto)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/06/2013 15:51 por Wai_I_am.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2013 17:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Y por que no mejor un W que ya pulula o pululaba por alli?DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2013 18:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
De todas maneras quien tenga un cortijo,ganado etc,son derechos que ninguno le puede quitar ni siquiera la autoridad del Parque
Lo que pasa es que las fotos muestran un movimiento que parece la romería del Rocio y es normal que los compañeros montas se escandalizen con razón...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2013 19:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
¡Eso!, yo tambien reivindico mi derecho a cruzar el estrecho a nado... pero como no se nadar, pues que me regulen el paso con una pasarela homologada...



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2013 19:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
Fernando W.
Cita
RAUL MUDAUÑAS
Te lo digo porque en alguna ocasión he ido por temas rastreo de alguna especie y no hemos puesto ningún permiso en el cristal, con saberlo el que debe basta. Otra cosa es que te dijeran que han pasado porque son fulanito de tal y amigo de peringanito.
Que yo ni se lo que hacia, ni me importa. Lo único que primero se averigua que hacían allí, porque y luego cada cual que juzgue. Pero en fin...


No estoy en absoluto de acuerdo... Estamos hablando de un espacio natural con la máxima protección que hay, si alguien tiene que entrar en él contraviniendo una prohibición "absoluta", lo menos que puede hacer es identificarse y justificar ese incumplimiento... sospechoso

Aparte de ser "lo correcto", hacer lo contrario es favorecer todo tipo de chanchulleos y choriceos tan típicos en esta tierra... Triste

Eso de que "lo sepa el que debe" no me parece de recibo, y menos como digo, en esta tierra de chorizos y "amigos de"... Si me dices que estamos en Canadá, no se me ocurriría dudar, pero aquí, la duda es lo normal, desgraciadamente... Triste ¿que trabajo cuesta identificarse y justificar la presencia de esos vehículos en una zona donde está expresamente prohibido que estén...?


Hace unos 3 años yo presencié exactamente la misma situación... 4 ó 5 vehículos aparcados a 5 metros del refugio de peña partía, sin ningun tipo de identificación... sospechoso si está justificado, ¿por que no se informa...? No entiendo Igual tienen todo el derecho a estar alli, pero sabiendo que es un sitio concurrido y que a la fuerza va a "cantar" a leguas, ¿por que no se identifican...? No entiendo Preguntillas que se hace el montañerito de a pie, vaya.... No entiendo

Hola Fernando.

Yo no puedo estar de acuerdo con las frases que te he resaltado. Si con esto te refieres a identificarse a cualquiera que pase por allí me parece que eso si que no es lo correcto. Se supone que cuando tu subes a Sierra Nevada a hacer un estudio del tipo que sea tienes la autorización del Parque y sólo deberías estar obligado a enseñarla (la autorización, claro... Diablillo) a la Guardia Civil o a un guarda debidamente acreditado. Ahora.... dicho esto estoy contigo absolutamente en que el paso de esa cadena es el "coño de la Bernarda" (perdón por la expresión) ya que no es la primera vez por esta época que en mi caso veo esa procesión de coches (la mayoría 4x4 de los güenos) que pasan por ahí. Esto si me suena a escena típica de la más cutre España cañí.

Normalmente y lo digo de primera mano, cuando se va a hacer algún muestreo de campo se suele ir con un vehículo (a lo sumo dos en contados casos) y normalmente suelen ser furgonetas más cutrecillas. Vamos que la UGR no da pa más. Diablillo La gente que sale al campo de muestreo no va de paseo a disfrutar de las vistas, suele ser un trabajo duro (aunque el que no lo conozca no lo pueda apreciar). Ponte en el lugar de un investigador que está de muestreo (=trabajando) y le empiecen a tocar las pelotas el típico "echaillo pa´ lante que por supuesto no tiene autoridad ninguna. Lo correcto en este caso sería tomar la matrícula del vehículo y ponerlo en conocimiento del Seprona y de la Oficina del Parque y que sean ellos los que se preocupen de averiguar si esa persona tiene o no permiso.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2013 20:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
En pirineos, por ejemplo en verano, cualquier vehículo particular que accede a áreas restringidas, lleva visible en el salpicadero una autorización del organismo competente; fijaros cuando vayais a la Besurta y pradera de ordesa,-( en verano restringido)-todo vehículo particular allí aparcado lleva la autorización del gobierno de aragón, así se evitan suspicacias y habladurias, por lo menos es lo que se podía hacer en andalucíasmiling smiley Si se dan estos pases es que se podrá, digo yoNo entiendosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2013 20:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
Valdeinfierno
En pirineos, por ejemplo en verano, cualquier vehículo particular que accede a áreas restringidas, lleva visible en el salpicadero una autorización del organismo competente; fijaros cuando vayais a la Besurta y pradera de ordesa,-( en verano restringido)-todo vehículo particular allí aparcado lleva la autorización del gobierno de aragón, así se evitan suspicacias y habladurias, por lo menos es lo que se podía hacer en andalucíasmiling smiley Si se dan estos pases es que se podrá, digo yoNo entiendosmiling smiley

Eso sería lo ideal pero aquí por ahorrarse cartulinas..... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2013 20:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
Llamar regimen a la voluntad continuada de la mayoria de andaluces me parece repugnante, maximo cuando aun algunos recordamos lo que si era un regimen impuesto a sangre y fuego.
A la inoperancia de los que nos gobiernan desde hace tanto, habra que sumar la falta de alternativas o credibilidadde
los que opositan y se supone que son la alternativa a estos de ahora.



Cita
montañon
chicos las cosas son como son,pues claro que hay política,25 años del mismo régimen,los mismitos mandando,como no va ha haber mamandurrias..
Pues la política del parque también :para unos mano de hierro y para otros ancha es Castilla(en este caso Andalucia9



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2013 21:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
Pedro S.
Hola Fernando.

Yo no puedo estar de acuerdo con las frases que te he resaltado. Si con esto te refieres a identificarse a cualquiera que pase por allí me parece que eso si que no es lo correcto. Se supone que cuando tu subes a Sierra Nevada a hacer un estudio del tipo que sea tienes la autorización del Parque y sólo deberías estar obligado a enseñarla (la autorización, claro... Diablillo) a la Guardia Civil o a un guarda debidamente acreditado. Ahora.... dicho esto estoy contigo absolutamente en que el paso de esa cadena es el "coño de la Bernarda" (perdón por la expresión) ya que no es la primera vez por esta época que en mi caso veo esa procesión de coches (la mayoría 4x4 de los güenos) que pasan por ahí. Esto si me suena a escena típica de la más cutre España cañí.)


Hola, Pedro...

Claro que no me refiero a que cualquier persona se identifique, me refiero únicamente a que los vehículos que se aparquen en un espacio protegido donde está totalmente prohibido circular, estén correctamente identificados... sospechoso Creo que es lo más sencillo para evitar suspicacias, como dice Valdeinfierno...

En las zonas acotadas para estacionamiento de vehículos de minusválidos, ¿no pone quien aparca su identificación que le acredita como tal...? ¿Qué necesidad hay de que llegue otro minusválido y tenga que llamar a la Policía Local para ver si está correcta o incorrectamente aparcado...? No entiendo

Si "fuera sío" una camioneta o todoterreno del parque estacionado junto al refugio, pues "canta" menos... Pero cuando lo que ves es simplemente 5 vehículos particulares allí estacionados, y sabiendo como todos sabemos el cachondeo que es poner una cadena con un candado para cerrar algo en esta Graná nuestra, pues es fácil pensar mal... Y ya lo dice el refrán, que es sabio... "piensa mal, y acertarás"... Triste


En fin, que igual esos coches tenían justificación y permiso para estar allí aparcados, pero en ese caso, ¿por qué no indicarlo con el típico cartelito "oficial" que se utiliza en todos los casos similares...? No entiendoNo entiendo Pues porque estamos en Graná... ¡¡Casi ná... !! Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2013 22:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
Pedro S.
Se supone que cuando tu subes a Sierra Nevada a hacer un estudio del tipo que sea tienes la autorización del Parque y sólo deberías estar obligado a enseñarla (la autorización, claro... Diablillo) a la Guardia Civil o a un guarda debidamente acreditado. )


A esto me refería... :





¿Tienen pinta de vehículos del parque, o siquiera de alguien que vaya a currar en algo, por allí...? No entiendoNo entiendo pues si están allí debidamente y con los permisos necesarios, creo que lo normal es que pongan algo para identificarse y que la gente sepa que si están allí, es por alguna razón válida... o al menos, lo suficientemente válida para que quien manda le de la llave y un cartelito... raro


Y si no, pues es normal que yo me indignara hace 3 años, o que rotavatos haya denunciado esto aquí, y en donde quiera denunciarlo, al menos para conseguir alguna aclaración... sospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2013 23:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
Cita
Franeto
¡Eso!, yo tambien reivindico mi derecho a cruzar el estrecho a nado... pero como no se nadar, pues que me regulen el paso con una pasarela homologada...
Los pasos de ganado llevan siglos y muchos cortijos están hechos antes de que tu nacieras,los propietarios tienen legitimo derecho a tener acceso a ellos,la sierra es de todos,no solo de montañeros
Pero todos debemos respetar las normas del parque ,y repito en este caso a mi me parece que hay abuso por puro sentido comunNo entiendo
Que se tenia que habe hecho ?r pues probablemente ir a Medio ambiente,con las fotos y las matriculas y presentar denuncia escrita sorprendido

Yo hace quince años presente una denuncia ante el Parque en Medio Ambiente contra la construcción de la canal de agua en el rio Lanjaron y todavía estoy esperando acuse de recibo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pero sí yo no te quitó tú razón. Pero que no todos los que pasan las cadenas no son el politiquillo de turno, ni amigacho de fulanito. Simplemente hacen una labor y muchos por joby. Entonces no creo que vayan todos al mismo saco. Que pasará de todo como en todos sitios.

Cita
Fernando W.
Cita
Pedro S.
Se supone que cuando tu subes a Sierra Nevada a hacer un estudio del tipo que sea tienes la autorización del Parque y sólo deberías estar obligado a enseñarla (la autorización, claro... Diablillo) a la Guardia Civil o a un guarda debidamente acreditado. )


A esto me refería... :





¿Tienen pinta de vehículos del parque, o siquiera de alguien que vaya a currar en algo, por allí...? No entiendoNo entiendo pues si están allí debidamente y con los permisos necesarios, creo que lo normal es que pongan algo para identificarse y que la gente sepa que si están allí, es por alguna razón válida... o al menos, lo suficientemente válida para que quien manda le de la llave y un cartelito... raro


Y si no, pues es normal que yo me indignara hace 3 años, o que rotavatos haya denunciado esto aquí, y en donde quiera denunciarlo, al menos para conseguir alguna aclaración... sospechoso


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/06/2013 23:05 por RAUL MUDAUÑAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2013 23:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Raul, yo le contestaba a Pedro... No entiendo

En cualquier caso, insisto en que no cuesta ningún trabajo que quien vaya a currar y tenga que aparcar en un lugar prohibido, y pasar por un carril cerrado al tráfico, lo haga correctamente identificado... No entiendo qué problema hay con esto, ni qué molestia puede suponer... No entiendoNo entiendo

que no estoy en contra de que cuando se tenga que usar, se use, pero por causas justificadas, como decía abelardo con todo bien regulado, y con los papeles en orden... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2013 12:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Totalmente de acuerdo con el compañero Serpol.

Politicuchos y funcionarios que tiene andalucia por su cortijo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2013 12:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
montañon
Cita
Franeto
¡Eso!, yo tambien reivindico mi derecho a cruzar el estrecho a nado... pero como no se nadar, pues que me regulen el paso con una pasarela homologada...
Los pasos de ganado llevan siglos y muchos cortijos están hechos antes de que tu nacieras,los propietarios tienen legitimo derecho a tener acceso a ellos,la sierra es de todos,no solo de montañeros
Pero todos debemos respetar las normas del parque ,y repito en este caso a mi me parece que hay abuso por puro sentido comunNo entiendo
Que se tenia que habe hecho ?r pues probablemente ir a Medio ambiente,con las fotos y las matriculas y presentar denuncia escrita sorprendido

Yo hace quince años presente una denuncia ante el Parque en Medio Ambiente contra la construcción de la canal de agua en el rio Lanjaron y todavía estoy esperando acuse de recibo

Montañon, yo no lo decía por eso...



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2013 12:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
¿Y tu como sabes que son dueños de cortijos o ganaderos con legitimo derecho de paso Montañon?.......Enga a darle al caletre,pero parece que nadie presiona por que se averigue lo sucedido en el sitio mas indicado,en Medio Ambiente,eso si teorias de la conspiracion a rabiarNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2013 15:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
Yo no lo se ,yo solo he visto unas fotos que no tienen ni fechaNo entiendo
No entiendo
Solo digo que para ser mas concretos habrá que denunciar o pedir explicaciones? Porque si resulta que tienen derecho o autorización a subir por el carril por lo que sea,todas las quejas que tengas serán agua de borrajassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2013 17:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Por lo que veo y leo, parece que el tema de la cadena y de los politicuchos, está dando para mucho comentario. risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No se si será casualidad o no, pero el domingo 23, circulaban por el carril dos motos con unos señores vestidos de verde, de la cadena para arriba nada de coches.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2013 21:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
Salvador Espriu revindicaba el seny frente a la rauxa,smiling smileysmiling smiley
Lamentablemente hay gente condenada a ser siempre un niño malhumorado y sermoneador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2013 21:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
Salvador Espriu revindicaba el seny frente a la rauxa,smiling smileysmiling smiley

Lamentablemente hay gente condenada a ser siempre un niño malhumorado y sermoneadorLlorónEnfadado - Angry




Cita
Rafa Jurado
Llamar regimen a la voluntad continuada de la mayoria de andaluces me parece repugnante, maximo cuando aun algunos recordamos lo que si era un regimen impuesto a sangre y fuego.
A la inoperancia de los que nos gobiernan desde hace tanto, habra que sumar la falta de alternativas o credibilidadde
los que opositan y se supone que son la alternativa a estos de ahora.



Cita
montañon
chicos las cosas son como son,pues claro que hay política,25 años del mismo régimen,los mismitos mandando,como no va ha haber mamandurrias..
Pues la política del parque también :para unos mano de hierro y para otros ancha es Castilla(en este caso Andalucia9


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/06/2013 21:36 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2013 22:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
montañon
Salvador Espriu revindicaba el seny frente a la rauxa,smiling smileysmiling smiley

Lamentablemente hay gente condenada a ser siempre un niño malhumorado y sermoneadorLlorónEnfadado - Angry




Cita
Rafa Jurado
Llamar regimen a la voluntad continuada de la mayoria de andaluces me parece repugnante, maximo cuando aun algunos recordamos lo que si era un regimen impuesto a sangre y fuego.
A la inoperancia de los que nos gobiernan desde hace tanto, habra que sumar la falta de alternativas o credibilidadde
los que opositan y se supone que son la alternativa a estos de ahora.



Cita
montañon
chicos las cosas son como son,pues claro que hay política,25 años del mismo régimen,los mismitos mandando,como no va ha haber mamandurrias..
Pues la política del parque también :para unos mano de hierro y para otros ancha es Castilla(en este caso Andalucia9


Si te refieres con esos calificativos a Rafa Jurado, se nota que no le conoces, él es totalmente lo contrario a lo que dices



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2013 23:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 162
Vamos a ver...
Yo he estado autorizado a transitar por zonas restringidas. Nunca he tenido acceso a la llave, siempre te abre el agente medioambiental a cargo de esa zona, como muy temprano a las 8 de la mañana...y te espera a que bajes como muy tarde a las 8 de la tarde, pues acaba su jornada. Se hace una solicitud al parque y, si se aprueba, con la autorización firmada, te pones en contacto con el guarda mayor, quedas en una fecha y hora , y con esto, te dan una TARJETA DE PASO, esta tarjeta lleva una fecha del dia o dias que estas autorizado (puedes pernoctar si así lo indicas)....y esta tarjeta de paso va acompañada de un distintivo que tienes que poner visibles los dos en el cristal del coche SIEMPRE. Así lo exigen y así lo he he hecho yo. Ni que decirnos que los motivos de la solicitud de paso deben estar suficientemente justificados. Lo que ha pasado esta vez en Los lavaderos es simplemente injustificable. Al menos a los que siempre lo hemos hecho conforme a los requisitos que nos han impuesto.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2013 00:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
aceral
Vamos a ver...
Yo he estado autorizado a transitar por zonas restringidas. Nunca he tenido acceso a la llave, siempre te abre el agente medioambiental a cargo de esa zona, como muy temprano a las 8 de la mañana...y te espera a que bajes como muy tarde a las 8 de la tarde, pues acaba su jornada. Se hace una solicitud al parque y, si se aprueba, con la autorización firmada, te pones en contacto con el guarda mayor, quedas en una fecha y hora , y con esto, te dan una TARJETA DE PASO, esta tarjeta lleva una fecha del dia o dias que estas autorizado (puedes pernoctar si así lo indicas)....y esta tarjeta de paso va acompañada de un distintivo que tienes que poner visibles los dos en el cristal del coche SIEMPRE. Así lo exigen y así lo he he hecho yo. Ni que decirnos que los motivos de la solicitud de paso deben estar suficientemente justificados. Lo que ha pasado esta vez en Los lavaderos es simplemente injustificable. Al menos a los que siempre lo hemos hecho conforme a los requisitos que nos han impuesto.
Un saludo


Pues claro... pulgar arriba Es que es tan simple, que no se n cómo hay discusión sobre este tema... No entiendo

Una cosa es la posibilidad de solicitar un permiso por la razón que sea (y que esté dentro de las justificables, claro), te lo concedan, y p'adentro con tu identificativo, cosa que parece del todo lógica y perfectamente aceptable (no creo que a nadie le llamara la atención), y otra encontrarte con coches sin indentificativo ni autorización visible alguna en mitad de un lugar de máxima protección..... Perdido

Los coches que yo vi aparcados junto al refugio, no tenían NADA, ni un cartelito ni pegatina, ni nada... Y me fijé bien, eso seguro... de hecho tengo hasta fotos... Y estos que ha visto rotavatos, pues lo mismo, según dice... sospechoso

La conclusión es clara: si tienen permiso, deberían usar un identificativo, y si no lo tienen, pues hay algunos por ahí que tienen llave de la cadena... sospechoso

Gracias por la aclaración, siempre está bien saber cosas de primera mano... guiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2013 01:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
Seguramente este niño malhumorado y sermoneador esta mas cerca del pensamiento de Espriu que lo que nunca lo estaran algunos que se atreven a citarlo.
Sigues con la misma fallida tactica, atacar en lugar de reconocer tus exesos.



Cita
montañon
Salvador Espriu revindicaba el seny frente a la rauxa,smiling smileysmiling smiley

Lamentablemente hay gente condenada a ser siempre un niño malhumorado y sermoneadorLlorónEnfadado - Angry




Cita
Rafa Jurado
Llamar regimen a la voluntad continuada de la mayoria de andaluces me parece repugnante, maximo cuando aun algunos recordamos lo que si era un regimen impuesto a sangre y fuego.
A la inoperancia de los que nos gobiernan desde hace tanto, habra que sumar la falta de alternativas o credibilidadde
los que opositan y se supone que son la alternativa a estos de ahora.



Cita
montañon
chicos las cosas son como son,pues claro que hay política,25 años del mismo régimen,los mismitos mandando,como no va ha haber mamandurrias..
Pues la política del parque también :para unos mano de hierro y para otros ancha es Castilla(en este caso Andalucia9



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2013 09:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Hola.

Yo creo que si queréis saber lo que ha pasado, o al menos la versión oficial, debéis pasarle el tema a cualquier periodíco local de Granada y con las fotos y los datos que pregunte a quién proceda que hacían esos vehículos allí y en Domingo. Porque no sólo se trata de la violación de las normas de uso de un espacio natural protegido, sino posiblemente del uso de vehículos públicos de la junta de Andalucía para fines distintos de los que tienen asignados.

A lo mejor todo es un mal entendido y todo el mundo que allí estaba es porque podía estar, pero si es otra cosa, los pretextos pueden ser de lo más disparatado.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2013 14:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 162
Todo parece ser que es un malentendido. Los pastores y los vaqueros de la zona tienen llave, y es posible que se haya extendido entre amigos. El quad que aparece es de un pastor que se llama Jose Manuel ( El Carabina)...bueno, y poco más puedo contar. Es un problema que acontece casi todos los años, de hecho, un año tuvieron que cambiar los candados en algunas zonas....pero no es raro que un pastor suba con más gente a hacer un arroz en su cortijo ó que suba con mas gente para dar un garbeo. Si me entero de algo más os lo haré saber...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.