nevasport.com

PUEO
Enviado: 19-10-2004 07:47
A ver..... este finde me piro al Penyagolosa (Castellón smiling smiley ) y como no he ido nunca ando un poco perdido. Tenía pensado subir el Penyagolosa desde San Juan de Penyagolosa y ese mismo día hacer una ruta que se coge bajando y que da toda la vuelta a la mole petrea. ¿Merece la pena esta vuelta?

Más cosas, para el domingo no tengo nada planeado, había visto en la red una cascada o yo que sé, que se llama la cascada del carbo ¿merece la pena?¿como se llega?¿es para una ruta de un día o es un paseo? En definitiva, como se seguro que alguno habrá ido, proponedme algoooooo.

Va animaos que me queda poco para planearlo
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cali
Enviado: 19-10-2004 08:36
Hola chaval, cómo vas?. Te veo muy activo, que has comido éstos meses?. Besos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kiko el Sek
Enviado: 19-10-2004 15:42
Poca cosa te puedo contar...

Yo subí el Penyagolosa hace 3 años. Desde San Juan de Penyagolosa, y me pareció una subida mu pobre para el palizón de coche que nos pegamos. Bajamos por un barranquillo precioso que va paralelo a la pista que sube casi hasta la cumbre. Quizá valga la pena subir por este barranquillo, justo al comienzo de la pista a mano derecha.

La otra ruta de bajada que propones no la conozco, pero si consigues hacerla ya me cuentas, me gustaria volver a subirlo pero con un poco mas de ambientillo, que cuando llegué arriba no me dió la impresion de coronar el techo de la Comunidad Valenciana.

smiling smiley smiling smiley smiling smiley

P.D. Cuando llegueis a la cumbre no tireis piedras al cortado, seguramente habrá alguien escalando. Han habido varios accidentes debido a la cantidad de domingueros que tienen esa aficion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PUEO
Enviado: 19-10-2004 16:36
Gracias Kiko por la información!

En efecto, la ruta chula es por el barranquillo, mucho mejor que cualquier pista forestal! smiling smiley

Por cierto, y sin ánimo de desilusionarte, el Penyagolosa no es el techo de la CV, es el Alto de las Barracas o Cerro Calderón, en la valenciana región del Rincón de Ademuz.

Penyagolosa: 1813m
Calderón: 1836m



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chafa
Enviado: 19-10-2004 16:43
Jajajaja, ¿ya estás de nuevo con lo del techo de la comunidad? Si es que no paras tio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PUEO
Enviado: 19-10-2004 16:48
Pero si es que tengo razón.....Ademuz es la región olvidada de la CV. Probablemente, por que por razones obvias no debiera ser valenciana, no? Pero como sí lo es, pos ala!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quisquilla
Enviado: 20-10-2004 10:49
¿no es el Javalambre el techo de la CV?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud
Enviado: 20-10-2004 11:19
El javalambre está ya bien metido en Teruel, que aunque no lo parezca existe Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.