nevasport.com

Enviado: 25-07-2012 18:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Muy buenas de nuevo!

Siguiendo con nuestro programa estival de actos lúdicos risas , este sábado pasado, y aprovechando que no habría nadie por la sierra verde risasrisasrisas , le dimos el primer tiento al Vasar del Mulhacén para posteriormente alcanzar su cima por la arista noreste pulgar arriba

Así nos juntamos lacaranorte, Tote Luis, sapis, Shepa, K189, josemartinez, Pedro S., Jose y un servidor, tempranito (pues no cogimos la lanzadera porque no hubiera plazas verde risas ) y partiendo de los Albergues, seguimos una "novedosa y original" ruta hasta las Posiciones y de allí a la Carihuela.

Apretamos un poco el paso para adelantar a los "lanzaderos" y llegar antes al Paso de los Guías...



...pues imaginábamos el tapón que se podía formar en cuestión de minutos Perdido



Seguimos junto a los Crestones...



... y remontamos Loma Pelá smiling smiley



... para tener esa primera toma de contacto visual sorprendido



Fotillo, antes de seguir pulgar arriba



Poco después, paradiña ante la entrada del Vasar



en el que se "intuye" el recorrido sorprendido



Pues sin más preámbulos, nos metemos en él pulgar arriba







Paso junto a la Fuentecilla de Viejolobo donde es obligatorio beber guiño



Alcanzamos el Collado de Siete Lagunas y la vista es algo desoladora Triste



Nos reagrupamos de nuevo smiling smiley



Y contemplamos la arista que nos lleva "directamente" a la cumbre smiling smiley



Simplemente buscar esa línea entre los bloques que nos permita ir progresando pulgar arriba







Dejamos atrás al gendarme smiling smiley



Y en esta plataforma ya nos avisan que en la cima no hay nadie... que mejor nos quedemos aquí a comer risasrisasrisas





Comemos, alcanzamos la cima y foto rápida... guiño



De allí, bajada por la oeste, Caldera, etc. etc. hasta la segunda cima del día guiño (donde coincidimos con jdcabiale y posteriormente con Alzamuz "el Barón de la Sagra" y Kay chino amable )



Total, otro día echado a perder... cara de listillo

La telemetría y esta imagen curiosa que me proporciona Tote Luis sacada del GoogleEarth : pulgar arriba





Pues un saludo y ya aviso que el viernes 3 probablemente será la "Nocturna a Vacares" Perdido (estén atentos a sus pantallas guiño )



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 18:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Enhora buena a todos por la ruta, vuelvo a lamentar el no haber podido acompañros, pero la subida por el Valdecasillas, me dejó tocado....Triste

Un saludo grande.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 18:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 47
Hola Boticario,me ha gustado tu reportaje bastante porque me ha hecho descubrir una ruta diferente para subir al gigante de Sierra Nevada,por ese vasar.
Y como me han entrado ganas de descubrirlo ,me gustaria preguntarte como localizar su entrada.Debería ir al collado del ciervo ¿y ahí como localizo esa senda?
Parece que es facil seguirla luego hasta el collado de siete lagunas ¿es asi? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 19:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Una gran travesía donde las haya. sorprendido
Un magnífico grupo de Diablillo
pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 19:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
falto poco para que nos encontrasemosLlorónLlorónLlorónLlorón

nosotros hicimos ,laguna larga-collado juego bolos-.collado ciervo- vazar mulhacen-coladero-alcazaba y bajada por la oeste de la alcazaba a la mosca

lastima, lastima, lastima

de todos los años que llevo llendo a la sierra es el finde que he visto mas gente
se ve que con la crisis o algoDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

saludos desde aljama



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 19:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Envidia sana que me dais, cuando venga de pirineos tengo que bajar a pasar un par de días por esos lares.

La fuente sigue manandorisasrisasrisas

Un abrazo para todossmiling smiley



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 20:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
güen pateo jabatos

yo tengo las piernas flojillas, solo piensan en 6a risasrisasrisas



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 20:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Veo varias y notables novedades. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Espero poder incorporarme en breve a tan magnos eventos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 20:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 214
A ver si un dia puede ser y me puedo unir a vosotros.Este sábado, por cambios ajenos en la logisticamaruja cabreada no pudimos subir al Mulhacen y, tal vez, encontrarnos.risas
Buén dia habeis hechado, si señor.pulgar arriba
Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 23:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Cita
Trevenque
Veo varias y notables novedades. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Espero poder incorporarme en breve a tan magnos eventos. smiling smiley


Noooooooooo!!! nuestras piernaaaasss!!! burlarisasrisasrisasrisasrisasrisasrisassmiling smiley

Es broma!

Buen reportaje boticario, la verdad que esta ruta me pasó factura, tengo que recuperar forma que esto no puede ser.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 00:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 110
Gente, sí, mucha, pero mejor que cosío a puñalás en el clínico... risas (Aisman, te echamos de menos, que ya se nos está acabando el arsenal de chistes). Con tanta gente a la vista, yo pensaba que eran las rebajas del Mulhacén. Eso sí, en el vasar y en la ¿Este? ¿Norte? del Mulhacén, la tranquilidad fué absoluta. Me gustó mucho la variante propuesta por Tote Luís, y por supuesto la compañía, tanto de conocidos como de nuevos conocidos para mí. La verdad es que echamos un día magnífico, con su conversación motera entre cerveza y cerveza, y todo (Ese Cabo Norte nos está esperando). Por cierto, si quereis pasar desapercibidos en la sierra, pegaros a BoticarioDiablillo, que además tiene la habilidad de sintetizar perfectamente en unas pocas líneas todo lo ocurrido durante el díapulgar arriba.
P.S.: Jose, el otro día eché de menos una prenda para ponermela a las tres de la tarde por la Avenida de la Constitución... Diablillo



Dentro de cien años todos calvos... y antes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 00:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Muy buena ruta la elegida para subir. Ya está bien de tanta cuesta, cuando hay otros caminos. Me gustaría poder meterle mano en alguna ocasión, pero eso de los vasares, tanto en Mulhacén como en Alcazaba lo veo más técnico, y sin gente con experiencia en el camino, no lo veo muy claro. Enhorabuena por el pateo y la jornada. Saludos. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 01:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 664
Mola eso de los vasares, buena compañia y con alegria.risaspulgar arriba



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 08:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Pa mi que la foto última del google earth está amañáDiablillo... porque esa linea recta recta recta de bajada resulta sorprendentesorprendidorisasrisasrisas

Aunque peor es la panzá de nieve que hay aún en el mulhacénrisasrisasrisas

De lo demás... sin palabras me quedosorprendido

smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 26-07-2012 08:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Pobre Mulhacén, ahora es atacado por la arista Noreste verde ¿Cuál te falta? Quizás la sur suroeste Perdido

Un placer conocerte, después de tantos años en el foro chino amable

Un saludo.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 10:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.764
Buena ruta y mejor contada por nuestro boss guiñosorprendidosorprendidosorprendido
Como dice El Presi, veo incorporaciones que mejoran al grupo saltos de alegriasaltos de alegriasospechoso
Espero unirme pronto a las "andadas" campeones/a risasDiablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 10:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 78
Pedazo de ruta pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muchas gracias por acoger a una "desconocida", para mí era un reto estar a la altura montañera de los Ytantos, y creo que casi lo conseguí (a ratos risasrisas)

Muchas gracias también por las fotos y pido disculpas por no haber enviado todavía las mías verdeverde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 12:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
La mejor cima sin duda la segundacara de listilloViva la cervezacara de listillo, y eso que el resto de la ruta es de altura pulgar arriba

Enhorabuena y un abrazo jabatos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 14:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
Holaaaa, estupendo dia con vosotros... yo voy a hacer una pequeña aportacion, otra vision de ambas cimas...risasrisasrisas

cima 1




cima 2





saludos y hasta la proxima...pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 14:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Imagino que poco después de vosotros (nosotros somos menos madrugadores Perdidorisas) pasamos por la fuente de viejolobo, imagino que la mas alta de la península y con un agua fresquita, fresquita smiling smileypulgar arriba

Lástima que no coincidiéramos, siempre es una alegría veros smiling smileysmiling smiley

Fantástica ruta pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 14:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Joé que buena rutapulgar arribapulgar arribaenhorabuena

Que alguien me lleve por ahiLlorónLlorónaunque sea el Sr. WDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 14:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Cita
lacaranorte
Muchas gracias también por las fotos y pido disculpas por no haber enviado todavía las mías verdeverde

Esta es de la mías... pero ella sí pide disculpas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 17:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Que pena que me la perdíLlorón
Enhorabuena por el paseo y por el reportaje sorprendido
Vaya grupo mas apañao
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 17:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 282
Muy buena ruta,
me ha gustado mucho, me la apunto, jejejejejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 18:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Que buena forma de echar a perder un día pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 18:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
priest
Hola Boticario,me ha gustado tu reportaje bastante porque me ha hecho descubrir una ruta diferente para subir al gigante de Sierra Nevada,por ese vasar.
Y como me han entrado ganas de descubrirlo ,me gustaria preguntarte como localizar su entrada.Debería ir al collado del ciervo ¿y ahí como localizo esa senda?
Parece que es facil seguirla luego hasta el collado de siete lagunas ¿es asi? Gracias

Muy buenas priest!

Debes pasar el Collado del Ciervo y seguir ascendiendo unos 50 metros más, hasta localizar un "collado" en el que te sirve de referencia este hito plano con unas letras grabadas y unos puntos rojos en la roca:





Ahí está la entrada al Vasar. La senda es más o menos evidente (aunque debido a los derrumbes, cada año cambia algo) y teniendo algo de experiencia se sigue sin mayor problema hasta alcanzar la sendilla que sube desde la Mosca al Collado de 7 Lagunas. Además tiene bastantes hitos que van marcando el camino.

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 18:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 539
Estupendo pateo pulgar arriba

El año pasado hice con Tere esa arista, y también echamos un gran día.

Como dice Delapresa, yo nunca había visto tantísima gente por arriba, la pista de vuelta hacia la Carihuela estaba concurridísima.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 22:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
sapis
Holaaaa, estupendo dia con vosotros... yo voy a hacer una pequeña aportacion, otra vision de ambas cimas...risasrisasrisas

cima 1




cima 2





saludos y hasta la proxima...pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Pero hombre de Dios .....hablemos con propiedad: cima y sima (como dirían algunos con cierta ironía) diable:Diablillo. Eso es hacer cumbre y lo demás son cachondeos. Saludos. risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 23:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 208
Que buen rato Hemos pasado,Boti, con tu reportaje
hace tiempo que no enviamos mensajes, pero la ocasión lo merece.
a ver si coincidimos con los ytanteros....
abrazos y parabienes varios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 14:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 78
Ya he enviado las fotos a los participantes en tan memorable ruta Escalador

Si alguien más está interesado que me envíe un privado Nota - Note

Lo mismo digo del track rodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.