nevasport.com

Enviado: 04-07-2012 20:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.911
Pues eso que ayer martes , despues de algún tiempo sin pisar SN, me fui a repetir un ruta que no completaba desde hace mucho
Al final me lie y salieron casi , o ´más , 30 km.
El recorrido fue , Vereda de la Estrella, Cabañas Viejas, Cortijo del Hornillo, Verea Loca (casi sin agua en toda la acequia), vereda que supera las primeras Trancadas por el margen derecho del rio según se asciende , vereda casi perdida por la lomilla -pedrera en busca de la entrada a la subida al collado de Veta Grande, salvando las Trancadas superiores con sus tres Chorreras a buen rendimiento , Vuelta casi por el mismo sitio pero desde los 1900 busco la vereda paralera a Vereda Loca y siguiendola ( antes de llegar al Hornillo) , cojo la que baja a la minas en la Estrella.(al lado del Puente del Guarnon).

Asi están las veredas de esa zona smiling smiley cuidado con las bichas , que alguna hay
Subida a Cabañas Viejas

Tipica vista al llegar al Hornillo
Estaban trabajando el la limpieza de las depedencias y me comentaron que la gente habia metido perros a dormir y hacer sus cosas en uno de los cuartos y le iban a hechar zotal , ...por lo de las pulgasNo entiendo



Primer tramo de Verea Loca ...casi toda la acequia sin agua


Más








Tramo pequeño que se ha hundido , pero se pasa bien por abajo

llegando al final de la acequia

Empieza la subida para remontar la primera Trancada


Se sube cerca del agua y en este punto paro a tomar algo y cambio de vertiente ya superada la primera trancada


esta gran piedra es una buena referencia y buena sombra para una parada, esta en la cota 2.500


Ya vemos las tres chorreas principales que forman el Guarnón ,Esta es la más caudalosa


El camino aqui arriba está embellecido por grupos de pequeñas flores


Llegando a las pedreras cercanas a la subida a Veta Grande



Tengo a tiro de piedra el Veredón superior (cerca de otra horilla se tarda hasta las posiciones)




Magnifica bajada desde Cabañas Viejas hasta la Estrella, aunque un poco pendiente de más

Me asomo hacia el puente del Guarnon


Los martes la Vereda de la Estrella es suya

Unas fotillos del agua












Eso es todo. espero que os guste
PD. Las veredas están bastante perdidas en muchos tramos, pero no es impedimento para subir.
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2012 20:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.843
Buen pateaco Jorge,estas hecho un autentico LEGIONARIO ROMANO.......Que pesada se hace la subida,a mi al menos me lo parece,por El Corral.......Y luego esa bajadica que riiiiiiicaaaaa que esta.......Te mando mi correo y me pasas el track sociopulgar arribapulgar arribasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2012 20:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Buena ruta Jorge, yo la hice hace muchos años desde los crestones, veta grande, corral, loca y hornillo, llegue muerto

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2012 21:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
sorprendido

Pedazo reportaje.

pulgar arribapulgar arriba

Eres un auténtico Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2012 22:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Magnífica salida. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 00:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Muy buen pateo y buen reportaje. Qué alegría ver agua por esas veredas y con los calores que están haciendo. La lástima es que pienso que irá a menos. Me alegro por la jornada realizada. Saludos. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 10:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.843
Gracias por el track sociopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 05-07-2012 11:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Muy interesante el recorrido, y què poquita agua hay este año Triste Yo también estaría interesado en ese track, que seguramente haga algo parecido por la zona la semana que viene. Te mando un privado, pues.

Un saludo.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 12:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.330
Se agradece ver fotillos de todos esos lugares, buen pateo.

Saludossmiling smileypulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2012 14:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 846
Pateos en tu linea Florentino,buenas fotos y te estas quedando en las llantassmiling smileypulgar arriba
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2012 10:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Pedazo de pateo que te has marcado, la vinnnnnnnnn. sorprendidosorprendidosorprendido
Una ruta que le tengo ganas. Las fotos impresionantes.
Nos vemos campeón Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2012 12:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendidopedazo de pateosorprendidose te ve muy delgaitorisasrisas
bonito el Guarnonenamorado - lovepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.