nevasport.com

Enviado: 10-06-2012 21:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Sábado 09/06/12, con ganas de patear la sierra, hacia tiempo que no me acercaba y quería pegarle un tiento en estas fechas que siempre está todo un poco más verde, aunque este año con la falta de lluvias no está mucho, así que la idea era salir desde la Ermita de Las Santas, cruzar toda la sierra por la cuerda somital y bajar por el Bosque Vertical hasta los Collados y de vuelta a Las Santas, el recorrido es de lo mejor que se puede hacer en estas fechas, son 21 kms con 1.400 metros de desnivel positivo y negativo, una paliza vamos......

Como siempre el mapa y el recorrido









Empiezo en Las Santas









En busca del Collado de Las Víboras



La subida es distinta a la clásica por la pista hasta el Refugio, existe una senda mucho más bonita que sube paralela al camino.







Collado de las Víboras















Ya va quedando poco







Una vez arriba sigo buscando toda la cuerda para bajar al Bosque Vertical













Bajando por el Bosque Vertical













Cara Norte de la Sagra

















La sierra va mostrando toda la cara norte en su esplendor





















Una vez paso los Collados sigo por el camino hasta Las Santas



Y de vuelta rápido para casa que me están esperando con semejante homenaje, sólo hay que fijarse en el tamaño del banco para ver las dimensiones del chinico......



Y por supuesto un buen postre.





Uffff, no sé que se me hizo más duro, si el pateaco a la Sagra o el Cochinillo que me metí entre pecho y espalda risasrisasrisasrisasrisasrisas

Espero que os haya gustado.

SaludosSaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2012 22:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Para ser la primera vez que subes a La Sagra, tienes bien merecido esa "chuletilla" Diablillosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido






PD: A ver cuando te decides y haces una KDD para comer cochinillos aunque no se tenga que subir a La Sagra cara de listillo




Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2012 23:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 136
con tanta comida...y su digestion....risasrisasrisasno vuelves a subirla hasta octubre.
Muy buen rutonpulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2012 23:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Qué guapo alsamuz smiling smiley

Seguro que te has quedao mirando esa cresta al bajar para el collado del bosque vertical risas

Chulísimas las fotos.

P.d. ¿has cambiao de cámara?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 11:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Bonitas fotos en el marco de la Sagra en primavera. Todo tan distinto a ver siempre la sagra nevada por aquísmiling smiley
En primavera la sagra también existerisasrisasrisassmiling smileypulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 12:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Bueno algo de verde sí que se ve hombre y alguna que otra florecilla smiling smileyrisas

Buena ruta smiling smileypulgar arribapulgar arriba

De la comida y el postre no digo na Perdidopacmanrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 13:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola alsamuz smiling smiley
Excelente pateo y repor pulgar arriba pulgar arriba smiling smiley smiling smiley
Vaya recibimiento que te encontraste tio, así cualquiera hace 21 kms Perdido........... risas risas
Salu2 smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 17:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
DIPUPIrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas cuando quieras.....

TIM NOMADA muchos cochinillos me tendría que comer para no volver a subir a La Sagra en breverisasrisasrisasrisasrisas

LUISO Ya lo creo que me quedé mirando, me acordé de ti, es que hay que ver que bonica que es, me gustaría hacerla y más con una máquina como tú; la cámara es la misma, es que estás acostumbrado a ver la Sagra con nieve que ahora que la ves más verde te crees que he cambiado de cámararisasrisasrisas

VIEJOLOBO ya lo creo que existe y bien maja que es, no siempre la montaña tiene que ser invernalpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

EL MOSCATERO INHOSPITO a ti lo que más te han gustado han sido las florecillas, el cochinillo no lo has mirado muchorisasrisasrisasrisas

K189 sabiendo lo que me esperaba para comer se me antoja poco recorrido el que hicerisasrisasrisasrisasrisas

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 17:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Buen pateo y buenas fotos; enhorabuenapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 17:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 461
¡Enhorabuen por el pateo amigo!

¡Vaya con la recompensa!...me refiero a las vistas Diablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



"Un paisaje se conquista con las suelas del zapato, no con las ruedas del automóvil" (William Faulkner)


Wikiloc: [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 18:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 72
Vaya pateo...yo estuve por alli el domingo pasado, y al ver el pino quemado de la subida por el collado de las viboras, me acorde de mi golpe en mi cabeza con el pino que se encuentra un poco más abajo...jejejejej

ENHORABUENA ALSAMUZ POR ESAS FOTAZOS Y SOBRE TODO POR ESE COCHINILLO Y EL POSTRE.



Visita nuestra pagina web [www.naturarchena.com]

Mis rutas en Wikiloc [es.wikiloc.com]

Album de Fotos [picasaweb.google.com]

Album de Fotos antiguo [picasaweb.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 19:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
ROTAVATOSpulgar arribapulgar arribapulgar arribaMuchas gracias.

DITRI, las vistas estaban buenísimas.....risasrisasrisasrisas

EUGENIO ya decía yo que al árbol que hay más abajo le faltaba un trozorisasrisasrisasrisasrisasDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 20:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Muy buen pateo y mejor recompensa pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 22:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 151
Impresionante ruta integral, sorprendidosorprendido se echaba en falta unas foticos de la Sagra, risas y a pesar de un año tan seco no ha defraudado el paisaje smiling smileysmiling smiley

Quiero darte un consejo sobre fotografía de naturaleza que a mí me dieron. Al fotografiar la flora no centres el objetivo, desplázalo a uno de los lados, verás que diferencia en el resultado. pulgar arribapulgar arriba



Nos vemos en las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 23:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
No me lo puedo de creé! has subido a la Sagra?? risasrisasrisasrisas

Las fotos cojonudas, y en concreto las de flora... sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Saludicos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 23:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Algunas de las fotos son de exposición, son realmente buenas. sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Una circular preciosa, enhora buena. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 22:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
KITARO Muchas gracias.

PAMATRU, efectivamente, la regla de los tercios, buenos consejos y muy bien recibidospulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

ANDRES_M_Opulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Gracias, a ver si algún día coincidimos.

OSILLEROS Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 20:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Lavinnnn compae!!,me gusta mas el cochinancano y los tartones que te esperaban que el pateancano inhumano y somital Conde Duque de Los Espinazos Somitales de La SagraDiablilloDiablillochino amablechino amablepulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 13-06-2012 20:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Digo igual que el pelitre. ¿Qué me estás contando con las subidas somitales por el espinazo? Usease, que has subido por enésima vez a la sagra Diablillo. El cochinillo, eso sí que tiene un buen espinazo somital. Eso sí es terminar una ruta a lo grande.

Saludos.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 22:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
PELITRErisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas, qué panzá de reír me he pegaopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

KAYDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo te voy a dar yo palos en el espinado somital de la espaldarisasrisasrisasrisasrisasrisas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2012 21:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Estupendo pateaco, como nos tienes acostumbrados, Alsamuz.

Las fotos, magníficas, se nota no ya la cámara, sino buen ojo y manejo, enhorabuena.

Y del final de ruta qué quieres que te diga... ¡¡¡Que me apunto a lo que dice Dipupi!!! risasrisasrisas



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2012 21:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Muy chulo el reportaje, muy bonitas las fotos de las flores y la de la mariposa me ha encantado,muy buén pateo y lo que te esperaba al final de la ruta.......de lujo.Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2012 22:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
RECESVINTOpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Muchas gracias.smiling smileysmiling smiley

JUANA, Muchas gracias a ti también.smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.