nevasport.com

Enviado: 04-06-2012 12:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Hola a todos,

soy nuevo en el foro, siempre he entrado para ver las rutas y ha llegado el momento de escribir algo (aunque sea para preguntar):
El fin de semana que viene (9-10 junio) quiero llegar a la Alcazaba. La idea es llegar a dormir el primer día a la Laguna de la mosca desde La Hoya de la mora pasando por la Carigüela, la Caldera y descender a través del collado del Ciervo.
Al día siguiente, subir hasta el collado de 7 lagunas por el canuto y desde ahí, subir a la Alcazaba (como pone Kay en este post: [www.nevasport.com]).

La primera duda que tengo, es si habrá nieve en el canuto.

La segunda, si me podéis decir cual es la ruta más sencilla para llegar a la Alcazaba una vez que subamos el canuto, y el tiempo aproximado que se tarda.

La tercera, es si hay alguna ruta alternativa para regresar sin hacer la misma ruta (el destino sería de nuevo la laguna de la mosca o el refugio de la Caldera).

Muchas gracias desde ya
Un saludo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/06/2012 12:24 por spuas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 12:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Pues ni idea por que no he visto fotos actuales,igual hay un neveraco cortando en seco el paso del corredor,una vez en el collado o bajas a la altera y subes por el colaero o buscas desde alli un pasito que es un vasar el cual estoy deseando hacer y que lo suelen practicar mucho los Ytantos,la vuelta pues como no bajes a la hondera y subas custa del resuello hasta el mulhace y de hay al refugio,las otras son un poco mas polluas y acabas en el gran vasar que ademas no se si tendra ventisquero peligrosos o no o desandar lo andado hasta el collado y trepar por la este del mulhacen,lo cual puede ser o no peligros dependiendo de si esta habituado a movewrte por terreno pindio,deduzco que si, y si esta tambien esta con un gran nevero que a veces corta el paso y es muy jodio,de tiempos no te digo nada por que no acostumbro a cronometrarguiño

A ver que dicen los sabios de por aqui.smiling smiley

Podrias llamarAl Poqueira y hacerle estas mismmas preguntasa Rafa o la chavala que se pone al telefono a ver que te dicen por que de vez en cuando hacen unas rutillas para ver condiciones y ponerlas por aqui.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 13:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Gracias Pelitre. A ver si alguien ha estado por ahí este fin de semana y puede contestar a lo del canuto.

El vasar del que hablas para llegar a la Alcazaba, no será muy complicado no? Tiene buena pinta, si lo localizamos. Si no iré por el colaero que es lo que había visto.

Para la vuelta descarto lo del gran vasar y lo de bajar a la hondera parece dar mucha vuelta, aunque tampoco lo descarto, según como vayamos de hora y ganas smiling smiley
La este del Mulhacen pinta bien por variar, pero también dependerá de como esté

Lo de llamar al refugio no es mala idea, a ver si llamo y pongo por aquí lo que me digan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 16:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
spuas
El vasar del que hablas para llegar a la Alcazaba, no será muy complicado no? Tiene buena pinta, si lo localizamos. Si no iré por el colaero que es lo que había visto.

Yo ese vasar aún no lo he hecho, pero se ve con bastante "expo". Por ahí hay algún reportaje Ytantero en el que sale. De todos modos seguro que alguno de ellos que lo han hecho varias veces aparece por aquí y te guía mejor guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 19:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Ese vasarillo que arranca desde el collado no se si es muy complicado o no,ya comente que estoy deseando catarlo,lo que si tiene,por lo que he visto en reportajes,es una localizacion jodiilla desde dicho collado,desde La Alcazaba parece ser que esta indicada la entrada por hitos pero ya no se si mas adelante a poco que te descuides y no tengas aquello trillao,te mete en una encerrona....Lo otro te lo puse de ejemplo,evidentemente es una vuelta pero que muuuuuuuyyyyyy larga,lo de la este es para verlo in situ y valorarlo pues no es un sitio baladi y mas como el ventisquero que se forma estrategicamente no se haya ido...........Es mejor llamar Al Poqueira a ver que te cuentanguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2012 16:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Yo no recomendaría hacer el vasar a estas alturas de la temporada. Hay zonas de umbría y seguramente habrá tramos muy expuestos, salvo, claro está, que se lleve buen material y sea uno un experto.

Como idea general, a mí se me ocurre que la cosa aún se puede presentar complicada en algunos tramos (paso de los Machos, acceso al collado de Siete Lagunas, Colaero...). Por supuesto que para intentarlo yo llevaría hierros y piolet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2012 22:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Cita
Trevenque

Trevenque buenas, estuviste en la carrera de las 2 colinas ??.Que carrera mas bonita, a pesar de que conozco el recorrido como la palma de mi mano disfrute muchisimo, creo que no hice mejor resultado porque iba disfrutando tanto que habia veces que perdia el ritmo por ver algunas casas restauradas del albaizin, etc.. es que yo naci en paseo de los tristes y fuy al colegio ave maria por donde tira la carrera.En fin un saludo, ah la hice en 1h y08m que no esta muy del todo.risasrisasrisas

Yo no recomendaría hacer el vasar a estas alturas de la temporada. Hay zonas de umbría y seguramente habrá tramos muy expuestos, salvo, claro está, que se lleve buen material y sea uno un experto.

Como idea general, a mí se me ocurre que la cosa aún se puede presentar complicada en algunos tramos (paso de los Machos, acceso al collado de Siete Lagunas, Colaero...). Por supuesto que para intentarlo yo llevaría hierros y piolet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 13:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Hola,

muchas gracias a todos por la información. Finalmente fuimos para allá el fin de semana.

Yo no llevaba cámara, pero en cuanto me pasen las fotos las pondré para que se vea como están los puntos por los que preguntaba.

Aquí adelanto:

Canuto para 7 lagunas: tiene nieve en su parte derecha, pero no hay por qué pisarla yendo por la izquierda, eso sí, el terreno está muy muy suelto.

Colaero: completamente libre de nieve (al menos desde donde yo lo cogí)

Para subir a la alcazaba, en lugar de bajar a las primeras lagunas fui bordeando para no perder algura hasta llegar a la subida del colaero. El regreso lo hicimos finalmente por la Hondera y subiendo hasta la loma del Mulhacen, que había un verde por allí que no pudimos resistir para comer allí el bocadillo y echar una pequeña cabezadita.

Lo dicho, cuando tenga las fotos las pondré en un post para que pueda servir a alguien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 14:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Hola Spuas, si consigues alguna foto de los vasares de la Alcazaba te agradecería mucho que nos las mostraras, en su defecto cualquier foto que tengas de la Alcazaba smiling smiley

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 16:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Pues aquí pongo las fotos que he podido sacar (ya os digo que no me llevé yo la cámara, así que he rescatado aquellas en las que se ve algo que pueda interesar):

Nevero a la entrada de la bajada hacia el refugio de la caldera


El tubo para subir al collado siete lagunas


Y de estas otras, a ver si se puede sacar algo, aunque están sacadas de lejos:











Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/06/2012 16:35 por spuas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 10:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Muchas gracias por las fotos, me vienen muy bien smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 11:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
El Gran Vasar parece que está prácticamente limpio, pero ojo, siempre suele haber un ventisquero pasado el Gran Espolón, hacia la zona este, que dura bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 11:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Queremos hacer el espolón de la Alcazaba, así que si el ventisquero ese está pasado el espolón pues mejor que mejor. La duda es si tendremos que llevarnos los crampones y piolet para el vasar o no No entiendo?

El caso es que en esta foto subida por Luis(RinRan) sí que se ve nieve en los vasares, pero como dices parece que es despues del espolón según se sube desde la Mosca smiling smileysmiling smiley





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 11:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Pues en esa foto se ve bastante más cargado que en las que hay desde la Mosca así que a saber cómo estará. Ante la duda sólo puedo deciros lo que ya sabéis: llevadlos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 12:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Entonces me quedo con esta otra foto Diablillorisasrisasrisas





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 15:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
El Moscatero Inhóspito
Entonces me quedo con esta otra foto Diablillorisasrisasrisas


risasrisasrisasrisasrisasrisas

Siempre podéis postponerlo, aunque qué peso es para un maribel la ferralla? guiño

Hagáis lo que hagáis... ¡queremos repor!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2012 14:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
hola vamos de excursion familiar desde siete lagunas a la mosca.
Hace más de 20 años que no paso por el canuto.
Alguein em dpeude indicar con certeza, para no equivocarnos, como hacer la ruta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.