nevasport.com

Enviado: 04-06-2012 17:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Bifoot..
Yo te mando un gran abrazo desde aquí, porque no me gusta polemizar.
Me perdonas, ¿vale?

Tampoco vamos a cambiar el mundo ni la forma de pensar a la gente ni tu ni yo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 19:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 83
AntonioGPS, como veo que controlas el tema, y aunque me desvíe un poco del tema central del hilo, pero también relacionado con el rendimiento en la montaña:
¿Tienes alguna opinión sobre eso que ponía en mi post de la b-Alanina y el Malato de Citrulina? ¿Podrían ayudar para aumentar el rendimiento en travesías exigentes o carreras de montaña?

Te pongo un par de enlaces:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19276843
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1724533/

¿Crees que pueden servir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 21:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Cita
Bifoot.. Yo te mando un gran abrazo desde aquí, porque no me gusta polemizar. Me perdonas, ¿vale? Tampoco vamos a cambiar el mundo ni la forma de pensar a la gente ni tu ni yo..


Sabias palabras buen hombre;date por abrazado tu tambien.Claro que si,hay que aportar al foro para que cada uno saque sus conclusionessmiling smiley.
Cita
Por cierto, ¿alguien ha probado la b-Alanina (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19276843) o el Malato de Citrulina (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1724533/) durante travesías largas?

No te contestë cuando me preguntaste a mi porque la verdad es que no tengo ni la menor idea de que seran esas sustancias.Pero mi consejo es que si no lo tienes claro o no estás seguro no las tomes.
Con decirte que ahora dicen los nutricionistas que mucha jalea real (esas ampollas naranjas que se ven por la carretera al Veleta en verano) es mala y habria que prohibirla...En fin,andate con ojosorprendido
Paavo Nurmi,el finlandes volador,decia que un corredor no debe tener nada,ni para comer,y el tio corria con solo un pequeño pantalon corto y se alimentaba de uno o dos arenques,vamos a estilo espartano.
En fin yo me informaria bien antes de tomar nada de eso;puede que te ahorres un gasto inutil,y lo que viene bien para una cosa,en fin ,ya sabes.Un Saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2012 21:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 83
Cita
Bigfoot
No te contestë cuando me preguntaste a mi porque la verdad es que no tengo ni la menor idea de que seran esas sustancias.Pero mi consejo es que si no lo tienes claro o no estás seguro no las tomes.
Con decirte que ahora dicen los nutricionistas que mucha jalea real (esas ampollas naranjas que se ven por la carretera al Veleta en verano) es mala y habria que prohibirla...En fin,andate con ojosorprendido
Paavo Nurmi,el finlandes volador,decia que un corredor no debe tener nada,ni para comer,y el tio corria con solo un pequeño pantalon corto y se alimentaba de uno o dos arenques,vamos a estilo espartano.
En fin yo me informaria bien antes de tomar nada de eso;puede que te ahorres un gasto inutil,y lo que viene bien para una cosa,en fin ,ya sabes.Un Saludo.

Gracias por el consejo. De todas formas, yo esos dos productos ya los he probado, pero solo para el entrenamiento "anaérobico", de fuerza: Pesas en el gimnasio. Para eso van genial, sobretodo la beta alanina (aunque la primera vez que la pruebas produce un efecto "curioso"guiño pero nunca los he probado para actividades "aeróbicas", de resistencia. Aunque por lo que dicen esos estudios parece que también sirven. Por eso preguntaba, por si alguien las ha probado en esas circunstancias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2012 10:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
JBerto..
He leido el trabajo de la B-Ala, y no deberias asociarlo a lo que has observado con las pesas en el gimnasio, porque el trabajo indica que con la Ala, un aminoácido habitual, aumenta la concentración de sarcosina en el músculo, algo que se usa durante 1 o 2 minutos como máximo en un sprint de carrera que es claramente aeróbico

Puede que la carrera esté en el límite de lo aeróbico casi anaeróbico (>85% de frecuencia cardiaca), pero en cualquier caso, esa sarcosina es algo que no dura más allá del minuto o dos...

Y eso si el trabajo es verdad, que yo tengo mis dudas de que por que aportes Ala a la dieta, algo que haces cuando comes normalmente, aumente la concentración de sarcosina... Y es que estamos presionados para publicar porque si no no te dan proyectos, y subvenciones, y estas cosas hay que mirarlas con lupa

Respecto a la citrulina/malato, dicen que es un antiasténico, y que no conoces como funciona. Al parecer favorece el metabolismo aeróbico, pero las consecuencias de eso en el ejercicio son para mi completamente desconocidas. Ahora bien, no creo que exista una molécula mágica que haga que mejores realmente

SI notas algo con la Ala, puede ser a lo que se llama efecto placebo. Y ya por si, es un buen efecto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2012 12:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cuando yo tenía 17 años, nuestro jefe de equipo (ciclismo), pactó con uno de mis compañeros, que en el kilómetro tal, se le acercaría con el coche a la bicicleta y le daría una pastilla (al ciclista). A partir de aquí, bebe un poco de agua, para tragarla y ATACA!!!... le dijo. El compañero salió escopetado, y ganó la carrera... Luego le preguntó al entrenador: ¿que me has dao?. Una pastilla de leche de burra......risasrisasrisas pero el tío, ganó la carrera.pulgar arriba
Lo digo por lo del efecto placebo, que comenta Antonio...
JBerto, ¿sabías que el litro de orina de culturista es muuuucho más caro que el de aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío y sin filtrar? risas Casi todos los aminoácidos que se ingieren en pastillas, (l-carnitina y demás) se van al WC (o según donde orine cada uno). Pasa lo mismo con las vitaminas hidrosolubles. Según tengo yo entendido, estos productos, al ser sintéticos, el organismo tarda un tiempo en reconocerlos, por lo tanto los expulsa sin que te hayan servido de nada. Resumiendo, es como limpiarse el culete con billetes risas pero además haces trabajar al pobre hígado. Nada, que eso solo es márketing para ganar ventas... y lo siento si alguien vive de estos productos, pero creo que es así.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2012 20:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 83
Cita
Franeto
Casi todos los aminoácidos que se ingieren en pastillas, (l-carnitina y demás) se van al WC (o según donde orine cada uno). Pasa lo mismo con las vitaminas hidrosolubles. Según tengo yo entendido, estos productos, al ser sintéticos, el organismo tarda un tiempo en reconocerlos, por lo tanto los expulsa sin que te hayan servido de nada. Resumiendo, es como limpiarse el culete con billetes risas pero además haces trabajar al pobre hígado. Nada, que eso solo es márketing para ganar ventas... y lo siento si alguien vive de estos productos, pero creo que es así.

Es cierto, el efecto placebo existe y es importante,... pero eso tampoco significa que se pueda decir que nada de lo que se ingiere, por ser sintético no sirve.

Piensa una cosa: Por esa misma regla de tres ni la aspirina, ni el ibuprofeno, ni ninguna otra pastilla haría nada, y es mas que obvio que si que sirven.

Ojo, no estoy diciendo que esos productos que he dicho (que no dejan de ser simples aminoácidos, no son nada "esotérico" o ilegal) sean milagrosos, pero si que es ciertos que, si buscas en la base de datos del NCBI (National Center for Biotechnology Information) hay montones de estudios que avalan que tienen efecto (otra cosa es que ese efecto sea mas o menos grande o que sirva para deportes de resistencia, no de fuerza), pero efecto hacen:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2649036/
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3257613/
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17690198

Podría poner decenas de estudios mas, pero con eso sirve para ilustrar mi opinión (que no deja de ser simplemente eso, mi opinión, no vengo aquí a "sentar cátedra", jajaja): Las ayudas ergogénicas (algunas) funcionan... hasta cierto punto, claro, y no a todos por igual, pues "cada cuerpo es un mundo".

En cualquier caso, me parecen interesantes estas opiniones (siempre con educación y sin tratar nadie de creerse en posesión de la verdad absoluta).


En cuanto al Malato de Citrulina, también hay numerosos estudios que parecen demostrar su efecto positivo en el organismo, pero es cierto que parece no estar tan estudiado como el de la b-Alanina.

Aquí por ejemplo pongo uno reciente (2011) del Centro de Resonancia Magnetica Biológica y Médica de la Facultad de Medicina de Marsella (Francia):
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21664351
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2012 21:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Es cierto JBerto, que quizás no debí decir que no te hacen nada... todos estos productos, sirven para algo, pero mucha parte de lo que se ingiere, acaba en el retrete, o sea, que se matan las moscas a cañonazos... pienso yo que te gastas mucho más dinero del que realmente utilizas. Es mejor invertir esa pasta en comer más sano (es mi forma de verlo).pulgar arriba



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 10:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Hay algunas moléculas que si que funcionan para el deporte. Le llaman dopaje, están prohibidas, y no son ninguna de las que tu has indicado aqui.. Pero existen. Fuera de esas moléculas (excitantes, hormonas que hcen crecer el músculo y cosas así) no hay nada mágico que hayan inventado y que sea capaz de sustituir a una simple alimentación normal, y a un buen, sostenido y contante entrenamiento..

Esos documentos que tienes son sacados de un sitio serio. Pero si te pones a leer, te dirán que sarcosina no te dura mas de dos minutos, que no te sirve para una carrera de 400m y cosas asi. ASi que no creo que te esté haciendo nada. Y el otro compuesto hay que mirarlo con lupa porque hará efecto, pero menos que si tu ejercitas el musculo con ejercicio.

NO has pensado eso?. Probablemente ganes mas entrenando que tomando estas cosas que aportan mas bien poco. Y no creas que la combinación entrenar + tomar cosas ayuda mucho..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 11:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Pues a mi una de las cosas que mas me han ayudado en la montaña,ademas de salir mucho,era la miel a cucharadas, me explico,cuando yo comenze a sair al monte no existian las glucosas y los electrolitos,al menos para lo comunes mortales, pero si existian ciertos remedios caseros y uno que me enseño el chaval que me inicio era u bote de pura miel y una cuchara,entonces cuando la pajara,o lo que sea,me pegaba el zapatazo el me arreaba una cucharadica y ¡¡milagro funcionaba!!....Ya no lo he vuelto a hacer pues es un metodo muy engorroso,con deciros que al pobre se le cayo la mochila y se le revento el tarro rajandole a demas la bolsa de por si acaso se abre la tapa accidentalmente, y no veais el chapuz que lio dentro,tooooooodooooo embadurnado de rica miel jajajaja...En fin un aporte y un cuento de ABUELO CEBOLLETADiablillo

No darle mas vueltas que no hay pociones magicas,entrenar,beber lo que se necesite,comer lo que se debe,guardar el debido reposo y os podeis hacer unos marchones en La Sierra o donde os encarte cojonudos,y dejarse de moleculas,dvisiones celulares,osmosis y demas gaitas cientificas.DiablillorisasguiñoViva la cervezapacman y si se tercia tambienPorretas pero sin molestar al vecino y sin dejar "la pava" alliDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 16:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Pelitre
Pues a mi una de las cosas que mas me han ayudado en la montaña,ademas de salir mucho,era la miel a cucharadas, me explico,cuando yo comenze a sair al monte no existian las glucosas y los electrolitos,al menos para lo comunes mortales, pero si existian ciertos remedios caseros y uno que me enseño el chaval que me inicio era u bote de pura miel y una cuchara,entonces cuando la pajara,o lo que sea,me pegaba el zapatazo el me arreaba una cucharadica y ¡¡milagro funcionaba!!....Ya no lo he vuelto a hacer pues es un metodo muy engorroso,con deciros que al pobre se le cayo la mochila y se le revento el tarro rajandole a demas la bolsa de por si acaso se abre la tapa accidentalmente, y no veais el chapuz que lio dentro,tooooooodooooo embadurnado de rica miel jajajaja...En fin un aporte y un cuento de ABUELO CEBOLLETADiablillo

No darle mas vueltas que no hay pociones magicas,entrenar,beber lo que se necesite,comer lo que se debe,guardar el debido reposo y os podeis hacer unos marchones en La Sierra o donde os encarte cojonudos,y dejarse de moleculas,dvisiones celulares,osmosis y demas gaitas cientificas.DiablillorisasguiñoViva la cervezapacman y si se tercia tambienPorretas pero sin molestar al vecino y sin dejar "la pava" alliDiablillo


La vinnnn, aquello fué por el cuaternario por lo menos, de hecho yo te he visto el DNI y los numeros vienen en Romano cara de listillo

























Diablillo

























risasrisasrisasrisas





































risasrisasrisasrisas



























risasrisasrisas

























AGUELOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

























risasrisasrisas
















DiablilloDiablillo

























DiablilloDiablillo































Saludos Abrazacos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 17:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Y el aguueeeloo fueee picaaooooo aaaallaaaaa en laaaa miiiinaaaaa... Ya te digo socio y el carnet era de marmol y las botas de mimbre y la mochila de esparto y por sombreo un pañuelo con cuatro picosDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 17:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Pelitre
Y el aguueeeloo fueee picaaooooo aaaallaaaaa en laaaa miiiinaaaaa... Ya te digo socio y el carnet era de marmol y las botas de mimbre y la mochila de esparto y por sombreo un pañuelo con cuatro picosDiablilloDiablillo


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arriba

No esperaba menos Diablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 19:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Po tu por tu datacion por caborno catorce debes de andar algo mas antiguillo que yoDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 19:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Pues Pelitre..
Ese remedio sigue siendo válido al 100%. Lo de tomar miel..

La miel es fructosa, que es el siguiente paso en el que la glucosa se convierte. Y es demasiado..
Voy a poner un mensaje aparte hablando del tema, que aunque ya se ha hablado, es bueno recordarlo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 20:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 83
Cita
AntonioGPS
Hay algunas moléculas que si que funcionan para el deporte. Le llaman dopaje, están prohibidas, y no son ninguna de las que tu has indicado aqui.. Pero existen. Fuera de esas moléculas (excitantes, hormonas que hcen crecer el músculo y cosas así) no hay nada mágico que hayan inventado y que sea capaz de sustituir a una simple alimentación normal, y a un buen, sostenido y contante entrenamiento..

Esos documentos que tienes son sacados de un sitio serio. Pero si te pones a leer, te dirán que sarcosina no te dura mas de dos minutos, que no te sirve para una carrera de 400m y cosas asi. ASi que no creo que te esté haciendo nada. Y el otro compuesto hay que mirarlo con lupa porque hará efecto, pero menos que si tu ejercitas el musculo con ejercicio.

NO has pensado eso?. Probablemente ganes mas entrenando que tomando estas cosas que aportan mas bien poco. Y no creas que la combinación entrenar + tomar cosas ayuda mucho..

Tienes razón en que no hay NADA, absolutamente nada, que sustituye a un buen entrenamiento, una buena alimentación, y un buen y correcto descanso (bueno, y a una buena genética). Eso es evidente. Ahora bien, partiendo de eso, el tema es si hay algo que ayude (en mayor o menor medida) a incrementar el rendimiento (en este caso en concreto, al rendimiento en resistencia), fuera de las sustancias dopantes, claro está.

A mí es que me gusta buscar información sobre este tipo de cosas en sitios serios, como ese de dónde he sacado esos estudios sobre la b-Alanina y el CM, pero casi todo lo que he encontrado (legal) produce sus mayores efectos dentro del campo del rendimiento "explosivo", de fuerza (musculación, sprints, etc...), pero apenas he encontrado nada (legal, insisto) que ayude significativamente en actividades aeróbicas.

Es curioso...

Seguiré "husmeando"...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2012 23:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Pelitre
Po tu por tu datacion por caborno catorce debes de andar algo mas antiguillo que yoDiablilloDiablillo

risasrisasrisas



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 07-06-2012 09:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Cita
AntonioGPS
.... porque el trabajo indica que con la Ala, un aminoácido habitual, aumenta la concentración de sarcosina en el músculo, algo que se usa durante 1 o 2 minutos como máximo en un sprint de carrera que es claramente aeróbico

Puede que la carrera esté en el límite de lo aeróbico casi anaeróbico (>85% de frecuencia cardiaca), pero en cualquier caso, esa sarcosina es algo que no dura más allá del minuto o dos...

Antonio, entiendo que quieres decir anaeróbico, en vez de aeróbico, ¿no? En los sprint el ejercicio es claramente sin oxígeno.
Otra cosa, cuando dices antes que el metabolismo de las grasas se empieza a activar después de hora u hora y media después de comenzada la actividad, me interesaría saber de dónde has sacado la información, porque yo he leído muchas cosas al respecto y esto es un lío. Lo último, un estudio que se ha hecho con bastantes personas, midiendo su nivel de grasa al comienzo del experimento. Unos hacían ejercicio aeróbico continuado (un nivel de pulsaciones medio) en sesiones de 20 minutos, tres veces al día. Otro grupo, igual que el anterior, sólo que las sesiones de aeróbicos eran de una hora, una vez al día. El resultado final era que la pérdida de grasas era muy semejante entre los dos grupos (estos grupos eran muy similares en cuanto a metabolismos, nivel de entreno, etc). Se deducía del estudio que la quema de grasas, si se hace una actividad manteniendo unas pulsaciones adecuadas, se produce desde el principio de la misma, no había que esperar los famosos 20 minutos que se decían antes, o la hora u hora y pico que comentas tú aquí. Incluso también se llegó a la conclusión, con otros grupos de prueba, que la quema más eficiente de grasas se origina realizando entrenamientos por picos de intensidad, mezclando periodos de muy alta intensidad y muy cortos, de muchas pulsaciones (75-90% del máximo) con periodos más largos y mucho más relajados (50-60 % de pulsaciones máximas). Esto originaba un mayor estrés metabólico y hacía que la quema de grasas se mantuviera activa bastantes horas después de concluida la actividad, cosa que no ocurre de forma tan intensa cuando se hace un aeróbico tracidional.

En cuanto a la bebida, creo que hemos estado bebiendo por encima de nuestras posibilidades risas Ya en serio, coincido con Antonio en todo lo que dice al respecto,pero al igual que creo que cuando se realiza una actividad que requiere tanta agua como la montaña hay que beber MUCHO (lógico, si se pierde agua, hay que reponer), no es necesario beber tanto cuando se está delante de un ordenador mucho tiempo en un lugar climatizado donde no sudas nada....y hay mucha gente así que va con la botella de agua hasta para ir a mear risas Esta noticia es interesante [noticias.lainformacion.com] Viene muy al pelo de lo que estamos tratando en este interesante post smiling smiley

Un saludo.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/06/2012 09:13 por Kay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2012 20:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
HOmbre, lo de la botella de agua en la oficina, no está mal, pues tu jefe no te puede prohibir que bebas agua, ni tampoco ir al baño, así que cada 40´ te das un escaqueo para aliviar aguas menores...risas
Tios, probad el decadurabolín, winstrol, EPO, anfetas, nandrolona, testobirón... eso si que funciona, hostias... total, en la cumbre del veleta "naide" te va a hacer orinar en un tarro...risasrisasrisas



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2012 22:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Lo del trabajo de las grasas lo lei revisando bibliografia, pero no la he guardado. Los muy brutos lo hacian con microbiopsias.
Pero lo que se ve es un campo muy controvertido..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 21:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Hola.
Yo no soy médico ni bioquímico ni nada que se le parezca pero sí tengo una buena experiencia en pájaras y en como evitarlas.

Desde luego apoyo lo obvio, buena alimentación, buen entrenamiento etc. Eso es indispensable, pero hay que pensar que cuando te dan las pájaras comunes te dan por causas muy localicalizadas.

Una es la deshidratación. Como bien dicen los corredores de fondo (yo lo hera en tiempos mejores) cuando tienes sed ya es demasiado tarde. Par evitarlo personalmente prefiero beber constantente pequeñas cantidades de agua. Nunca me doy un atracón de golpe, bebo (aproximadamente) lo que voy transpirando y mantengo mi nivel de hidratación lo más constante posible.

Otra es la pérdida de sales. Como bien se ha dicho al sudar no sólo se pierde agua. Es aconsejable beber de vez en cuando algo de bebida isotónica comercial o casera especialmente en caminatas largas porque el agua de la sierra no tiene esas sales. Yo para eso llevo dos camelback una con agua y otra con suero y voy alternado según me parece.
Dentro de la pájara por desequilibrio electrolítico es de destacar la de falta de potasio. Lo que se puede solucionar muy fácilmente con un plátano.

Otra y más compleja es la de los desequilibrios de la glucosa.
Lo más normal es que si haces un esfuerzo continuado acabes con tus reservas de glucógeno "instantáneo" y tengas que extraer glucosa de tu grasas. Esto conlleva un gasto metabólico mayor y puede causar agotamiento si el esfuerzo que se está realizando es un poco superior a lo puramente aeróbico, como suele suceder si vas subiendo una mochila de 16 kg durante 2000 m. de desnivel. Para ello la solución es tomar pequeñas cantidades de alimentos que incorporen la glucosa rápidamente a tu organismo según vayas necesitando reponer "gasolina".
Por otro lado el pegarse un atracón conlleva el gasto energético de la digestión y dependiendo de lo bien que genere cada uno la insulina puede ocasionar un subidón momentáneo de glucosa en sangre que es otro modo de pájara.
En mi caso cuando hago caminatas largas lo soluciono comiendo durante el día pequeñas cantidades de productos muy energéticos pero que ocupan poco volumen y no me producen digestiones pesadas (nueces, higos secos, dátiles, algo de chocolate) y sólo por la noche cuando ya voy a descansar ceno pan, chorizo, queso jamón o cosas así.

En general siguiendo esas sencillas normas me logro librar de las pájaras. Perdonad lo poco científica que es la explicación, pero a mi en general me funciona.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2012 10:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Malpaso..
NO creo que estés mal encaminado en lo que has dicho.

SOlo comentarte algunas sutilezas porque creo que vas bien encaminado y lo mismo aprecias algunos comentarios

Desgraciadamente para nosotros, de las grasas no generas azucar. No puedes.

Las grasas se queman directamente en el musculo y dado que tienen que salir de los reservorios (barrigon, cartucheras, etc) pues el algo más complicado de conseguir porque ha de movilizarse con la ayuda de las lipoproteinas. Recuerda que si echas azucar al agua (en la sangre hay agua..), esta se disuelve, pero si echas aceite (una grasa) pues como que no se mezcla. Para eso tenemos las lipoproteínas

Si tomas alimentos con azucares sencillos (glucosa, sacarosa...), ésta se absorve muy rapidamente porque tienen ya poco tamaño, van a la sangre directamente donde se disuelve de forma inmediata, y terminan en el musculo en un pis-pas, donde se utiliza también de forma inmediata. Por eso yo recomiendo a los que vayan al monte que tomen barritas energeticas, y es que es un error GORDISIMO, tomar frutos secos (almendras, cacahuetes) porque estos frutos son muy energeticos por el hecho de que tienen un 50% o mas de grasas.

Estas grasas van a a la sangre, donde se asocian a lipoproteinas, y antes de incorporarse al musculo para que la usemos, van a los reservorios (barrigon..) antes, ya que el cuerpo trata de usar el azucar del musculo (en la forma de glucogeno) mientras mas tiempo sea posible mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 01:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
Joer, lo que se aprende aquí. Está interesante este hilo. Yo en mi corta experiencia en la montaña, lo que suelo llevar cuando sé que hay fuentes o manantiales donde poder aprovisionarme en ruta, es siempre la misma cantidad de agua y de bebida isotónica (Isostar). Cuando no hay posibilidad de recargar la cantimplora, llevo el doble de agua que de isotónica (vamos, que voy con la mochila llena de bidones).

También es cierto que yo he sudado mucho durante toda mi vida, incluso a 10 grados en la plaza de mi pueblo, estoy sudando sin moverme. El sudor es parte de mi vida (menos mal que por lo menos no me huele) y creo que es por esto que tengo esta piel y este cutis tan tersos y perfectos (la gente me echa 10 años menos siempre risasrisasrisas).

Aparte de bromas, hace poco que leí algo sobre la alimentación en montaña invernal y creo que puede ser interesante para todos. Aquí os dejo el link:

[www.barrabes.com]

Espero que nos sea de ayuda a todos, aunque que esté publicado en una revista no quiere decir que sea un axioma, que cada uno tiene una tolerancia distinta a cada alimento.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2012 10:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Por cierto y hablando de agua, un día vi una botella de agua, creo que en Barrabes, cuya publicidad decía: agua rica en oxígeno, para deportistas, y a 1.80€ la de 3/4 de litro... en mi farmacia venden agua oxigenada, y no se si será lo mismo risas Puedo estar equivocado, pero para mi que esa publicidad es engañosa, pues H2O2 es agua oxigenada, y esa se usa como enjuague bucal, como after shave, y para las heridas, pero no se bebe... y si es H2O, pues es agua y punto... ¿no? Yo se que en un salto de agua, está mezclada con aire, y por eso se ve blanca... pero eso no tiene ninguna propiedad especial, y si la embotellas, ya no está mezclada, así que... pulgar abajo Publicidad engañosa. ¡ a los leones!



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.