nevasport.com

Enviado: 30-05-2012 19:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 167
Buenas compañeros de la montaña.

El viernes vamos a intentar hacer la alcazaba. Alguno sabeis que tal estado hasta arriba? Hemos pillado la lanzadera por lo que alguna vueltecita podemos dar. Me preguntaba si hay alguna opción de llegar de frente a las chorreras negras bien sea a la ida o a la vuelta. He visto las fotos de 7 lagunas de abelardo de hacer un par de semana, pero con el calor que ha habido estos días me imagino que se ha ido mucha nieve.

Gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/05/2012 19:49 por Dani_Romero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2012 20:51
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Se ha ido muchísima nieve, en la vertiente sur sobre todo... Perdido Pero ni idea de cómo estará exactamente... No entiendo

Imagino que te refieres a la lanzadera de capileira, ¿no...? No entiendo


Para llegar desde el Chorrillo a las chorreras negras de frente, deberías salirte de la vereda y tirar "monte a través" hasta llegar a un punto por debajo, pasando bajo los "tajos del contaero"... guiño Yo desde luego no te lo recomiendo salvo que conozcas muy bien el camino, es zona de muchos tajos y puedes enmarronarte fácilmente...

La otra opción es llegar a la hondera por la verdad, y bajar al pie de las chorreras... smiling smiley Pero llegar a ellas "de frente", no es cosa fácil, desde el chorrillo... salvo que des un rodeo muy grande...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2012 21:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 167
Cita
Fernando W.
Se ha ido muchísima nieve, en la vertiente sur sobre todo... Perdido Pero ni idea de cómo estará exactamente... No entiendo

Imagino que te refieres a la lanzadera de capileira, ¿no...? No entiendo


Para llegar desde el Chorrillo a las chorreras negras de frente, deberías salirte de la vereda y tirar "monte a través" hasta llegar a un punto por debajo, pasando bajo los "tajos del contaero"... guiño Yo desde luego no te lo recomiendo salvo que conozcas muy bien el camino, es zona de muchos tajos y puedes enmarronarte fácilmente...

La otra opción es llegar a la hondera por la verdad, y bajar al pie de las chorreras... smiling smiley Pero llegar a ellas "de frente", no es cosa fácil, desde el chorrillo... salvo que des un rodeo muy grande...

gracias! Si, evidentemente me refiero a la lanzadera de capileira! risas

ni en wikiloc ni en mapas he visto nada para llegar de frente, asi que nos asomaremos desde 7 lagunas y listo

gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2012 21:53
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Hombre, para llegar de frente basta con subir desde Trevélez, pero esa es otra ruta... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2012 21:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 167
Cita
Fernando W.
Hombre, para llegar de frente basta con subir desde Trevélez, pero esa es otra ruta... guiño


jajaja I know! Hace un par de años subimos con las tiendas y se nota el desnivel y mas yendo cargaito smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 31-05-2012 10:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
En cuanto a condiciones, cuando fue abelardo ya no había por qué llevar hierros, así que ahora menos. El colaero se veía limpio y si optas por la loma, menos problema. Imagino que el calor habrá cambiado mucho todo aquello con respecto a esas fotos de abelardo, estará mucho más limpio de nieve y mucha agua. A ver si pones fotillos de cómo está aquello.

Coger las chorreras de frente desde el chorrillo, como dice Fernando, es complicado. Se puede hacer pero aquello es una mataera por el terreno, matorral, tajos, etc. Mucho más cómodo llegar a la hondera y bajar. O bien, otra opción, chorrillo, siete lagunas, colaero, alcazaba, y para la vuelta según vas bajando por la loma del culo de perro encuentras un senderillo que te pone a los pies de las chorreras negras sin necesidad de desviarte hacia la hondera. Una vez abajo subes por las chorreras hasta la hondera y de allí al chorrillo, para la vuelta.

Otra opción, cuando estés en el chorrillo desde ahí parte un buen sendero que te deja en el barrio alto de trevélez, desde ahí coges buen sendero hasta siete lagunas, y así también te encuentras las chorreras de frente Diablillo Quizás esta última opción sea menos interesante, pero sí que lo haces todo por buen sendero risas

Saludos.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2012 10:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.211
Cita
Kay


Otra opción, cuando estés en el chorrillo desde ahí parte un buen sendero que te deja en el barrio alto de trevélez, desde ahí coges buen sendero hasta siete lagunas, y así también te encuentras las chorreras de frente Diablillo Quizás esta última opción sea menos interesante, pero sí que lo haces todo por buen sendero risas

Saludos.

Eso es lo que haría Trevenque risasrisasrisasrisas



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2012 23:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 167
Cita
Kay
En cuanto a condiciones, cuando fue abelardo ya no había por qué llevar hierros, así que ahora menos. El colaero se veía limpio y si optas por la loma, menos problema. Imagino que el calor habrá cambiado mucho todo aquello con respecto a esas fotos de abelardo, estará mucho más limpio de nieve y mucha agua. A ver si pones fotillos de cómo está aquello.

Coger las chorreras de frente desde el chorrillo, como dice Fernando, es complicado. Se puede hacer pero aquello es una mataera por el terreno, matorral, tajos, etc. Mucho más cómodo llegar a la hondera y bajar. O bien, otra opción, chorrillo, siete lagunas, colaero, alcazaba, y para la vuelta según vas bajando por la loma del culo de perro encuentras un senderillo que te pone a los pies de las chorreras negras sin necesidad de desviarte hacia la hondera. Una vez abajo subes por las chorreras hasta la hondera y de allí al chorrillo, para la vuelta.

Otra opción, cuando estés en el chorrillo desde ahí parte un buen sendero que te deja en el barrio alto de trevélez, desde ahí coges buen sendero hasta siete lagunas, y así también te encuentras las chorreras de frente Diablillo Quizás esta última opción sea menos interesante, pero sí que lo haces todo por buen sendero risas

Saludos.

gracias a todos por las respuestas! lo de bajar hasta trevelez descartado de golpe jajajaja ese megarodeo si lo habia visto, pero el otro que me has dicho si me ha molado y me acuerdo que cuando subimos a 7 lagunas desde trevelez en el momento que giras a las chorreras negras el sendero que dejas sigue para arriba. Me imagino que sube para la alcazaba empezando la loma desde mas abajo. Asi que perfecto! ya vamos calibrando como vamos de fuerza y de horas.

Mañana nos vamos, asi que el sabado para compensar pondre fotillos para que sepais como anda la zona.

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 01-06-2012 09:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Creo que hablamos del mismo senderillo. Se puede coger dejando el sendero normal, a unos 700m de cruzar el río culo de perro, un poco después del último giro para acometer ya la subida final a las chorreras, a unos 2.700m. Suele estar el sitio embarrado al principio y algunas veces no se distingue bien, pero si lo coges, pronto se define el senderillo y te sube por la loma culo de perro hacia la vaguada que hay entre las lomas de la alcazaba y la de culo de perro, directo para la Alcazaba. Va paralelo al sendero de subida por las chorreras. Lo que pasa es que lo ideal es que lo cogierais desde arriba, bajando desde la Alcazaba, una vez que la hayáis subido por el colaero. Yo creo que si te colocas en la loma culo de perro, una vez que hayas pasado el peñón del globo, y vas bajando por ella, al final lo ves. Te podrías pasar un track, pero si te vas mañana no sé si voy a poder pasártelo hoy para que te llegue a tiempo.

Saludos



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2012 12:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 167
Buenas!

estoy en deuda de poner las fotos, peeero se me olvidó mi camara, asi que primero tengo que andar detras de los fotografos.

Tuvimos un problema en la reserva de la lanzadera, ya que nos apuntaron menos gente de la que eramos, pero bueno al final lo que hicimos es que dos subimos desde la barrera. Esto hizo que nos retrasaramos poco menos de una hora, lo que hacia que subir a la alcazaba fuese muy justo de tiempo para volver a las 17.00 a la lanzadera.

Al final llegamos a 7 lagunas y fuimos a buscar las 7 lagunas dando una vueltecilla. Comimos en la hondera y una siestecita agradable y vuelta al alto del chorrillo.

Apenas queda nieve en la pared del mulhacen y por las lagunas tampoco hay mucha nieve. A la alcazaba se sube sin problemas sin pinchos segun nos contó un grupo que venia de alli.

En cuanto tenga fotos las cuelgo!!

muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.