nevasport.com

Enviado: 10-05-2012 23:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 26
Hola, me quiero comprar un aparato de estos y creo que el mas apropiado es el etrex30, despues de los comentarios que hizo antonio gps del 20.¿ Tengo que comprar ademas la cartografia aparte? Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 11-05-2012 09:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
No sé, no he leído los comentarios de Antonio al respecto, pero me extraña que aconseje el 30 y no el 20, precisamente. Es famosa su manía a que los garmin incorporen altímetro barométrico y brújula Diablillo . y el 30 viene, precisamente, con altímetro barométrico y brújula, además de tener la opción de funcionar con cintas de pulsómetro de garmin. Y también puedes pasar datos entre aparatos etrex 30 de forma inalámbrica. En fin, que si no vas a utilizar estas dos últimas opciones y teniendo en cuenta que el etrex 20 te da la información de alturas perfectamente gracias a la información gps, además de que funciona también como una brújula gracias a lo mismo, yo me compraba el 20 y así no pago 50 euros en cosas que no voy a utilizar.

En cuanto a los mapas, no hace falta que compres ninguno. En la red existen enlaces a los topohispania, que son magníficos mapas de España, mejores para mi gusto que los de pago de garmin.

Y con los etrex 20 o 30, si lo parcheas, tienes la opción, además, de colocarle cualquier mapa que tengas, pasándolos a jnx. En la web del ign tienes multitud de mapas para hartarte que podrías poner en el cacharro, pero con lo buenos que son los topohispania, si no quieres complicarte la vida, tienes de sobra.

Tanto el etrex 20 como el 30 son magníficos cacharros, con una sensibilidad muy superior a los hcx de garmin (cogen 24 satélites en vez de 12). No tendrás problema de cobertura en prácticamente ninguna situación.

Un saludo.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alfonsoaruz
Enviado: 11-05-2012 12:40
Estoy de acuerdo con Kay, porque el Garmin 20 de segunda mano por ejemplo te vale unos 120 [www.adslzone.net] y el 30 no lo he encontrado, pero por lo que dice Kay supongo que 30 o 40 euros más... que ya se va a los 150 /160... depende si necesitas lo que tiene de diferente o no, es tontería comprarse el 30 :P

Cita
paco tovar
Hola, me quiero comprar un aparato de estos y creo que el mas apropiado es el etrex30, despues de los comentarios que hizo antonio gps del 20.¿ Tengo que comprar ademas la cartografia aparte? Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 11-05-2012 14:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
El etrex 30 por 209 euros, iva incluido, y el 20 te lo encuentras por 169euros, nuevos.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2012 17:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Yo no entiendo aún mucho de estos bichos pero me he comprado el garmin etrex 20 y por ahora lo que observo es que la precisión es increíble ya que anda "sobrao" de recepción con una jartá de satélites.Otra cosa que yo buscaba con ahínco es la duración de las baterías y he de indicar que con este te aburres de pilas,duran telapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Por mi parte el auspicio de Antonio lo doy por bien empleadopulgar arribapulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2012 22:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Toda la vida hemos ido con GPS sin brujula y altimetro
Siempre te han dado la altitud, y siempre has tenido el perfil de altitud en tus recorridos. Siempre has sabido donde estabas, donde querías ir, y por donde tenías que ir.. Siempre estábas orientado, y nada echabas de menos

Y de pronto, un consejero delegado de Garmin se le ocurre una idea...
¿Esto no es para orientarse?
Pues mira tu por donde, los Vikingos usaban una cosa que se llama brújula. Es una tecnología pelín antigua ya que no te dice donde estás ni donde está tu destino, pero seguro que podemos engañar a mas de un incauto que no sepa de que va un GPS, y vamos a tener al menos dos o tres ventajas: una que es le ponemos una que valga 2 dolares y cobramos 20 por ella. Vamos a ganar mas. La segunda que hacemos una operación de marketing del copón, hciendo mas competitivo nuestros equipos comparado con la competencia. Y ademas seguimos el principio elemental de esta sociedad consumista que me enseñaron en segundo curso de economica: que la gente cree que mientras mas cosas mejor, que mientras mas caro mejor, y mira tu por donde a ver si me voy a arrepentir de no tenerlo

Aqui estamos en un foro de montaña. Y entre amigos. Yo estoy hasta las narices de llevar GPS al monte, y lo he usado como GPS, y no como brujula... aunque toma ya, aqui va una paradoja.. UN GPS NORMAL SE PUEDE USAR COMO UNA BRUJULA Y CON VENTAJAS. EN cuanto te pongas a andar, te señala la dirección de tuy avance. Y ojo, lo hace tan bién (porque no se afecta por campos magnéticos, líneas de alta tensión o metales) que cuando compras un eTrex 30 u otro equipo que tiene brujula, GARMIN DESACTIVA LA BRUJULA MAGNETICA y usa la información del GPS para indicarte la dirección..

La otra paradoja es que el altimetro es mas de lo mismo. TU necesitas calibrar el altimetro, indicandole la altitud. Y como tu no la conoces, Garmin hace una cosita. La "parte altimetro barometrica" del GPS, le pregunta a la "parte GPS del mismo GPS" que qué altitud tiene. Y cuando el GPS se lo dice, el altímetro la usa para calibrarse..

A mi me parece que GArmin está engañando a la gente con estas dos cosas. Es algo que ha aparecido en el mercado hace poco, como otras muchas patrañas. Y es que me pone de los nervios

Yo voy a la montaña, hago BTT, algo alta montaña (la última vez la Monte Perdido Extrem en 4 dias creando yo rutas alternativas), y no me ha hecho falta ni la brujula ni el altimetro barometrico ni una sola vez. Y no lo he necesitado desde el año 1998 que llevo usando estos equipos

Un etrex 30 puede quererlo alguien si quiere incorporar una banda cardiaca o un sensor de pedaleo si quieres entrenar. Pero ojo, es un mal equipo para entrenamiento. SOlo t guarda la pulsacion, cardiaca en tus recorridos y no te dice el % de tu frecuencia cardiaca, ni tiene programas de entrenamiento, etc etc. El que sirva para mandar a tus amigos los datos de tu GPS es algo que casi nadie usa, por no decir nadie..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2012 00:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Yo tampoco veo ninguna diferencia entre el etrex 20 y el etrex 30, podría utilizarlos indistintamente sin darme cuenta de nada Perdido

Las diferencias que sí me afectarían están entre el etrex 20, el oregon 450 y el montana 600,
el resto me parecen versiones endulzadas con lastre sorprendido

Y es que, según lo veo yo, si uno quiere un gps con mapas, la decisión principal está en el tamaño de la pantalla que los tiene que mostrar. El etrex 20 tiene una pantallita de 176x220, el oregon 450 una pantalla de 240x400 y el montaña 600 un pantallón de 272x480.

Luego valoraría también la autonomía, el peso y la resistencia, pero, desde luego, el tema de brújulas, cámaras, altímetros, mapas, juegos y demás parafernalia, no lo tendría en cuenta en absoluto, ...y menos con un tal android en el otro bolsillo...Diablillorisasrisas


Un saludo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2012 09:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
Cita
Paco Flor


Luego valoraría también la autonomía, el peso y la resistencia, pero, desde luego, el tema de brújulas, cámaras, altímetros, mapas, juegos y demás parafernalia, no lo tendría en cuenta en absoluto, ...y menos con un tal android en el otro bolsillo...Diablillorisasrisas
smiling smiley

despues de muchos años usando el gps, considero lo de la autonomia como lo mas importante, yo tengo la brujula desactivada y lo del altimetro es de chiste, siempre tengo que mirar la altura en la pantalla de satelites si tubiera que comprarme un gps me compraria el etrex 20 sin dudarlo tiene la pantalla mas pequeña por lo cual consumira menos pila y eso en montaña es lo principal
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2012 15:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Yo estoy totalmente de acuerdo con Antonio, Paco y puronervio.pulgar arriba
Es mucho mejor el gps sin brújula digital, y llevar un plano de papel y brújula magnética, por si por mala fortuna, se nos estropea el gps, que puede ocurrir, al menos puedes tirar de medios convencionales para salir de allí. PERO, de vez en cuando tenemos que practicar la orientación con brújula, y hacer triangulación, pues todo se olvida.No entiendo
Yo, con mi Geko 101, no tengo más remedio que usar el plano de papel y la brújula, pero al menos el amarillito, me da la posición, que ya es un buen trabajo. Luego, también usamos un Legend Hcx de mi pareja, al que se le corrompió el topohispania, y como soy un negado digital, pues usamos el Legend sin cartografía... solo aparecen los nombres de algunos pueblos, sobre fondo vainilla. Pero por lo menos te dice donde hay un pueblo... y si hay pueblo, habrá cerveza, digo yo(o un tesesito).risas
Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2012 10:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
puronervio
...tiene la pantalla mas pequeña por lo cual consumira menos pila y eso en montaña es lo principal


Tienes toda la razón pulgar arriba smiling smiley


...pero al final tu decisión principal tiene que ver con el tamaño de la pantalla Diablillorisasrisassmiling smiley


Je, je, bueno, lo que quise decir es que la única diferencia práctica entre modelos está en el tamaño de la pantalla y no en los extras, y esto es algo que simplifica mucho las cosas a la hora de elegir el gps más apropiado para cada uno.

También hay que tener en cuenta que una pantalla más grande va acompañada de una interfaz más sencilla, lo que permite que usuarios menos avanzados terminen sacando más partido de su aparatejo. Además, una pantalla más grande permite una consulta más rápida y eficiente del mapa, con lo que se obtiene una experiencia de usuario mucho más gratificante, o lo que es lo mismo, encuentras más referencias con menos esfuerzo.

Por eso pienso que la decisión sólo está en la pantalla. Por consumo, por agilidad, por peso, o por cualquier otro aspecto práctico, sólo nos interesa elegir un tamaño en su versión más sencilla.


¿Y cuál es el tamaño más adecuado?

Je, je, pues esa es la cuestión, aunque, estamos de acuerdo en que para montañismo de varios días lo más evidente es perseguir la mejor autonomía.

Pero para salidas de un día, o de fin de semana, o para salidas en bici, una pantalla más grande proporcionaría mucha más diversión, ...suponiendo que quieras el gps para divertirte con él, claro, porque si no, con ese geko amarillo tendríamos más que suficiente, incluso para divertirnos bastante pulgar arriba



Un saludo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2012 13:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
Cita
Paco Flor
Cita
puronervio
...tiene la pantalla mas pequeña por lo cual consumira menos pila y eso en montaña es lo principal


Tienes toda la razón pulgar arriba smiling smiley


...pero al final tu decisión principal tiene que ver con el tamaño de la pantalla Diablillorisasrisassmiling smiley


si es que...como un gran hombre dijo una vez:

" hoy en día con un gps ¿quién tiene miedo a moverse por el planeta?" smiling smiley

para mí, pantalla, autonomía y peso es lo más importante, además, por ese orden, todo lo demás ufff...me superaría risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2012 22:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 26
De acuerdo con todos, me doy cuenta que la diferencia es la brujula y el altimetro con respecto al etrex 20. Mi decision està tomada. Este foro es de gran ayuda, muchas gracias a todos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mburgos
Enviado: 14-05-2012 22:51
JAJAJA me parto y me mondo jajaja igp hpi pipipi x20 x30 jajaja llevo subiendo a la montaña desde que tenia 7 años desde el año77 y nunca me he perdio de verdad que para darse una vuelta por una sierra como la nevaa ol pirineo de verdad que me mondo y me troncho que voy a subir desde la olla la mora al mulhacen pal horrieta y caballo y me llevo un jklm x8 jajaja..........................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GPSuser
Enviado: 20-05-2012 20:24
La brújula y el altímetro no sirven, pero la comunicación inhalámbrica sí: ¿que pasa si un día vais varios en bici, llueve y necesitáis pasaros una ruta? ¿y si estáis en un refugio de montaña, hay un camino cerrado y el vigilante del refugio os quiere pasar una alternativa? ¿y ese día en que se necesita de forma urgente traspasar datos? ¿ese día que realmente dices "ahora que estoy perdido de verdad pues resulta que no puedo recibir la ruta de esa persona porque mi GPS no tiene comunicación, y está de noche y llueve...."

Nuevos, el etrex30 vale 211 euros y el etrex20 158euros. Yo iba a comprar el etrex20 porque no iba a pagar 50 euros más "por ese día", pero al final vi el etrex30 por 165 euros y el etrex20 por 135euros, todo nuevo de trinca, y me compré el etrex30 ya que esos 30 euros más un día, quizás dentro de unos años, me salven de un buen susto. No os puedo decir donde lo he comprado porque no me han cobrado el IVA (de ahí los decuentos smiling smiley ), pero mi consejo es que si podíes optéis por el etrex30 porque un GPS está para sacarte de apuros el día en que lo necesitas y quizás el día que estés perdido realmente y alguien te pueda echar un "track", pues resulta que no podrás recibirlo....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rente27
Enviado: 29-10-2012 01:47
Hola quisiera saber cual es la precision que alcanzan tanto el etrex 20 como el etrex 30?? El uso al que me estaria refiriendo es plenamente de montaña.
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 09:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Depende, pero para la montaña te sobra y te basta

El GPS no tiene una precisión fija. Depende del numero de satélites que capte y de su geometría. Mientras mas satélites pille y mas distribuidos o dispersos estén, mejor

Sin el llamado EGNOS, un GPS puede tener entre 2 a 2,5 metros de precisión. Y con esto es mas que suficiente. SI luego hay una montaña o un cañón o una vaguada que te hace "sombra" a las señales enviadas por los satélites, pues la precisión baja y ese valor es variable, pueden ser decenas de metros, o cientos de ellos. COn el EGNOS encendido y recibiendo señales correctoras (que es lo que hace el EGNOS) el valor puede bajar a la mitad (1 metro o menos) si tienes buena cobertura, y de nuevo es impredecible si no obtienes señales

Por eso es muy valorable tener hoy dia un eTrex 20 o 30. Y es que en vez de pillar 8,9 o 10 satélites, es capaz de pillar casi el doble, minimizando esos problemas

Si quieres ver un artículo para valorar si merece la pena tener el EGNOS y para ver qué es lo que es capaz de pillar un GPS (si se ajusta a los caminos y senderos reales, etc..) mira esto
[www.elgps.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tony cao
Enviado: 14-08-2013 10:18
Hola:
Somos una empresa destacada en investigar y desarrollar y producir equipo GPS/GIS

en el interior ,tambien exteriormente.Estamos buscando

compradores,comerciante/agente/distribuidor(en capacidad regional o exclusiva),OEM

ODM aceptable basado en la satisfacción de la cantidad requerida.Actualment,los

productos en ventas son GISA 10,20,50.Al aspecto de serie NAVA ,son NAVA

110,200,300,400,600.Version de idioma

abarca:Ingles,Espanol,Portugues,Ruso,Turco,Francesa ,Coreano.Formatos de mapa

exportadora son CSV,SHP,GPX,KML,MIF,DXF y internacionalmente conocido softwares

ARCPAD,ARCGIS,windows mobile AUTOCAD,DIGITERRA, CARLSON SURVE muestra buen

rendimiento trabajando en serie GISA.Cualquier tipo de serie GISA puede trabajar

bien con TOPCON,etc.Demo equipo de cada modelo de nuestras series se puede ofrecer

para su prueba local de demostracion.El grado de descuenta se dependes en el

volumen de unidad GPS que quiere comprar,vamos a ofrecerte folleto u especificacion

de nuestro equipo GPS portatil en formato pdf si tiene intencion de colaborar con

nosostros o quiere obtener mas informacion sobre nuestros productos.Deseamos

recibir repuesta de usted(es).
Cordialmente
Gestionador regional de Mercadotecnia:Tony(cesar)
[www.bhcnav.com] (Geomatica Topografia Radiocommunicacion)
[www.bhcnav.com] (Navegacion Pesca Caza)
[www.bhcnav.com] (Agroindustrial,Agrimensura)
[www.bhcnav.com]( Gps Deporte Ciclismo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.