nevasport.com

Enviado: 13-03-2012 08:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 58
Hola compañeros.

Este finde pretendo el sábado subir al cerro de los machos por su cara normal, si me gustaría hacer el rappel de posiciones pero me surge la duda de cuanto tiene que medir mi cuerda...toda información es buena... Muchas gracias Salut y montaña!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 08:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Pues me imagino que dos cuerdas de 60 m porque hay poca nieve smiling smiley Nosotros intentamos rapelar con dos cuerdas de 40 m y no pudimos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 09:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Dicen que a la mitad mas o menos hay unas argollas,ahora bien no se si hay repisa o vasarillo lo suficientemente ancho como para montar una reunion comoda y de ahi para abajo,a ver si sale alguien y lo aclaraNo entiendo

De todos modos El Veredon esta bastante bien,yendo con cuidado pero transitablesmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 10:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Efectivamente Fran smiling smiley


Buscando en el disco duro, he encontrado esta foto que descargué en su momento del foro donde viene esta reunión smiling smiley Espero que no le moleste al autor de la misma pero es que no recuerdo quien la puso smiling smiley



Saludos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 13-03-2012 13:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
Puedes hacer un rapel de 60 o 50 metros(con dos cuerdas obviamente) que dependerá de la altura de la nieve, en cuaquier caso se destrepa bien pues llega a una zona fácil.
O bien, hacer dos con una sola cuerda, de unso 20 metros cada uno aprox., la reunión intermedia es algo incómoda pues está semi-colgada, está colocada en ese sitio pues es uno de los pocos que no se cubre de nieve en inviernos con mucha innivación.
La ventaja es que solo llevas una cuerda para escaladas fáciles en la zona del corral o usar una cuerda simple.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 14:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 58
En primer lugar Gracias A Todos! Pero no me queda clara una cosa....Yo tengo una cuerda de 60m...simplemente lo que queremos es hacer el rapel y seguir nuestro camino ni escalar ni nada. con mi cuerda de 60m en doble no es posible?? o en simple y me llevo otra para recuperar...No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 17:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Si lo que quieres es llegar rapelando hasta abajo sin hacer un fraccionamiento en la reunión intermedia necesitas cuerda auxiliar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 17:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 301
También hay otras opciones.
Si no tenéis intención de usar la cuerda posteriormente, podéis valorar la opción de bajar andando por el veredón.
Y si no, pues hacéis lo que yo suelo hacer. Siendo fin de semana, presupongo que a determinadas horas siempre me voy a encontrar gente esperando en las posiciones para rapelar, pongo mi cuerda en simple y le pido a alguien el favor de que cuando termine, me tire la cuerda desde arriba. Siempre me he encontrado gente en el rápel, y nunca he tenido problema para que luego me lanzaran la cuerda.
A unas malas (me refiero a que no encontréis a nadie en las posiciones) móntala en simple, haz que bajen todos, y el último que baje en doble hasta la reunión intermedia y desde allí vuelva a bajar en doble. Es más latazo, pero te ahorras el peso de otra cuerda para recuperar, tu mismo...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 13-03-2012 18:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
a ver , con una sola cuerda bajas en 2 rapeles, con dos cuerdas con un rapel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 20:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 58
Aclarado!!!pulgar arriba MUCHAS GRACIAS A TODOS!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.