nevasport.com

Enviado: 24-10-2011 19:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Buenas tardes a todos!

Soy un fiel lector del foro pero todavía no había escrito ningún mensaje. Os comento la duda que tenemos:

La idea es salir el sábado desde Trevélez para dormir en Siete Lagunas, poner la tienda allí y el domingo por la mañana subir a la Alcazaba y vuelta a Trevélez. Esta ruta la hicimos el verano pasado pero sin subir el domingo (nuestro compañero de tienda estuvo remolón esa mañana y decidimos bajarnos todos).

La duda que tenemos es que creo que hay nieve en siete lagunas y la tienda que tenemos es normal, los sacos son buenos pero nunca hemos puesto la tienda sobre nieve, y nos da respeto pasar esa noche con la nieve debajo de la tienda.

La predicción que están dando en principio es buena para el finde: http://www.mountain-forecast.com/peaks/Alcazaba/forecasts/3364

Quería que me comentarais los "PROS" de Sierra Nevada si lo veis factible o no. Y como está la cosa ahora mismo

Por cierto, tenemos crampones y piolet y creo que sabemos usarlos smiling smiley

Muchas gracias!!


[desorientati.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 19:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 846
Hola,y bienvenido pulgar arriba
Yo creo que es factible lo que propones,la sierra aun no esta perversa risas y en cuanto a la tienda no debeis de tener problema,de todas formas yo pongo una manta termica debajo del suelo de la misma,a pesar de que mi tienda es buena pero se notapulgar arribapulgar arriba

Que lo disfruteis,porque es una de las rutas más bonitas a mi juiciosmiling smiley
Pon fotillospulgar arriba
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 21:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
yo te recomiendo lo mismo que lolo, una buena manta térmica (o dos, si no subren el 100% del suelo de la tienda), pero no debajo de la tienda, sino dentro de la tienda y debajo de los esterillos... smiling smiley pulgar arriba Es increíble lo que mejora la situación... smiling smiley


Si pones la manta térmica bajo la tienda, en caso de que entre agua (por nieve derretida, condensación, lluvia, o lo que sea) en el espacio que hay entre la manta y el suelo de la tienda, pueden formarse charcos y según sean de grandes, la situación puede ser más o menos grave... guiño Con decirte que en una ocasión pusimos una rafia bajo la tienda, y a mitad de la noche (lloviendo a cántaros) me desperté con 1 dedo de agua dentro de la tienda... sorprendidosorprendidoLlorónLlorónLlorón risasrisasrisasrisasrisas


Con la manta térmica como te digo, no tendreis ningún problema por la nieve... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 23:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Muchas gracias por el consejo!!!

Lo pondremos en práctica el sábado, pero si pasamos mala noche ya os lo explicaré por aquí smiling smiley smiling smiley

De nuevo muchas gracias por la rapidez en la contestación y por las lecciones de unos expertos!!!

Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Neo 2
Enviado: 25-10-2011 10:07
Buenas, deciros que si por manta termica entendeis las mantas oro/plata o "sirius", desrientao solo comentarte que la forma correcta de uso para buscar guardar tu calor seria la cara plateada para tu espalda y la oro para el suelo de la tienda.
Nunca lo he usado para dormir en nieve pero este invierno lo probare. Gracias, y suerte, seguro que lo pasais genial y no te lleves al remolon mañanero.
Una duda para los que lo habeis usado, no suena mucho al moverte a plastico arrugao?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 11:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Hay dos tipos de mantas térmicas: las más ligeras son las que tienes dos caras, plateada y dorada, pero luego hay otras un poco más gruesas (pesan unos 60 gr) que son totalmente plateadas, y son más resistentes... yo es la que llevo siempre, y funciona de lujo, tanto para poner en la tienda cuando hay nieve como para vivaquear, la pongo debajo de la esterilla y me aisla del suelo, incluso si el ambiente es húmedo puedo envolverme en ella y así el saco no amanece empapado...

Neo, si te mueves mucho puede hacer un poco de ruido, pero ten en cuenta que como encima le vas a poner la esterilla (y la motxila si la usas de alohada), ya eso evita que la manta se mueva y te dé la noche, si es para vivaquear le pones unas piedrecicas en cada esquina y listo smiling smiley

La verdad que son super útiles, incluso hay algún forero por aquí que las utiliza como sábana bajera en los colchones de los refugios guardados, verdad Danielor? Diablillo



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 12:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
...talmente de acuerdo con el granaíno ese que ha escrito... smiling smiley pulgar arriba Las mantas finitas son más ligeras y pequeñas, pero mucho menos aislantes y se rompen con una facilidad tremenda... Perdido Yo siempre uso de las más "gordicas", plateadas por ambos lados (aunque por un lado es mate y por otro brillante, ya no se si hay diferencia... No entiendo )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 25-10-2011 13:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Fernando, sí que hay diferencia en cuanto a usar un lado u otro. El lado brillante hacia afuera refleja la luz del sol y en caso de uso de la manta para envolver a alguien hace que refleje el sol y no se "cueza" el herido, si no hace mucho frío, claro. El lado brillante hacia adentro preserva mejor el calor del cuerpo y es el que se utiliza en contacto con el cuerpo cuando hace más frío. Para el uso del que estamos hablando en este post, dentro de una tienda, yo creo que es indiferente usar el lado mate o el brillante.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/10/2011 13:57 por Kay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 15:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Pues, por mi parte, bienvenido. Si finalmente subes (con manta o sin manta Diablillo) espero disfrutar del reportaje. smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Neo 2
Enviado: 25-10-2011 16:08
Efectivamente kay las mantas tienen la diferencia de cara dependiendo si le da la luz solar, para reflejar los rayos solares y hacer de espejo para mantener a la victima fria, pero la cara brillante o plata, dependiendo de la manta, hace que tu calor corporal no se disipe y pierdas temperatura calentando continuamente el espacio entre la manta y tu. Este efecto lo produce de una manera más eficaz la cara oro o mate para afuera.
Por supesto en una tienda y con un buen saco quizas los matices termicos conseguidos sean insignificantes pero el uso correcto para conservar el calor, que al fin y al cabo es lo que perseguimos es de esta forma.
Yo de echo nunca la he usado y nunca he pasado un frio excesivo durmiendo sobre nieve. Como la use lo mismo paso calor y toosmiling smiley
Lo del ruido Paul, la verdad es que con las piedras y debajo del esterillo pos no debe hacer ruido la verdad, pero yo es que me muevo muchisimo y los compis siempre se quejan sin manta, como aparezca yo con la manta y este to la noche sonando a bolsa de basura me veo durmiendo liao en ella y fuera con el zorro de turno. Gracias y nos vemos por le monte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 17:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Neo 2
Lo del ruido Paul, la verdad es que con las piedras y debajo del esterillo pos no debe hacer ruido la verdad, pero yo es que me muevo muchisimo y los compis siempre se quejan sin manta, como aparezca yo con la manta y este to la noche sonando a bolsa de basura me veo durmiendo liao en ella y fuera con el zorro de turno. Gracias y nos vemos por le monte.

Eso se arregla con una buena mano de cervezas y crema de orujo, ya verás como te quedas totalmente seco en cuanto te eches a dormir guiñorisasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 18:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Cita
paulgranada
Hay dos tipos de mantas térmicas: las más ligeras son las que tienes dos caras, plateada y dorada, pero luego hay otras un poco más gruesas (pesan unos 60 gr) que son totalmente plateadas, y son más resistentes... yo es la que llevo siempre, y funciona de lujo, tanto para poner en la tienda cuando hay nieve como para vivaquear, la pongo debajo de la esterilla y me aisla del suelo, incluso si el ambiente es húmedo puedo envolverme en ella y así el saco no amanece empapado...

Neo, si te mueves mucho puede hacer un poco de ruido, pero ten en cuenta que como encima le vas a poner la esterilla (y la motxila si la usas de alohada), ya eso evita que la manta se mueva y te dé la noche, si es para vivaquear le pones unas piedrecicas en cada esquina y listo smiling smiley

La verdad que son super útiles, incluso hay algún forero por aquí que las utiliza como sábana bajera en los colchones de los refugios guardados, verdad Danielor? Diablillo

Yo creo que te falta otro tipo de manta...









































La Batamanta!!! sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisas





Si lleváis buenos aislantes está todo hecho pulgar arribapulgar arriba Y si como dices, tenéis buenos sacos, a disfrutar guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 18:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Es verdad, se me olvidaba, con esta sí que no hay frío que valga: BATAMANTAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!



risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 18:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Perdido Perdido Perdido

Esto no es serio hombre sospechoso vaya tela.... risasrisasrisas



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 18:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
chamado
Perdido Perdido Perdido

Esto no es serio hombre sospechoso vaya tela.... risasrisasrisas

Pero hombre, chamado, si las dudas de estos compañeros ya han quedado perfectamente resueltas, ahora deja que nos explayemos un poco... risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 18:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
risasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 22:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Joer, que me meto en el foro a ver si había algún comentario más y veo 16 y he pensado "ya la hemos liado, seguro que me han puesto que como se nos ocurre meternos en una tienda sin saber usar una manta térmica, que con razón luego pasa lo que pasa y tal..."

Ya en serio, muchas gracias por la info, además mi compi dice que su manta lleva instrucciones, así que no hay que preocuparse risasrisas


[www.desorientati.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 00:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 9
Pues si tios, muchiiisimas gracias por la info. Las mantas las llevábamos pero en el botiquín, no se nos había ocurrido esta utilidad. Yo soy la otra mitad de la expedición y no veo el momento de empezar .... ¡¡que larga se me esta haciendo la semana!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 00:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
DesOrientadoS
smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Joer, que me meto en el foro a ver si había algún comentario más y veo 16 y he pensado "ya la hemos liado, seguro que me han puesto que como se nos ocurre meternos en una tienda sin saber usar una manta térmica, que con razón luego pasa lo que pasa y tal..."

Ya en serio, muchas gracias por la info, además mi compi dice que su manta lleva instrucciones, así que no hay que preocuparse risasrisas


[www.desorientati.blogspot.com]

Bueno, pues ahora ya sabes, a disfrutar y hacer muuuuchas foticos smiling smileypulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 00:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 167
Cita
paulgranada
Es verdad, se me olvidaba, con esta sí que no hay frío que valga: BATAMANTAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!



risasrisasrisas


jajajajaja cuanto grillao sueto por el monte!!! risas

me descojono con estas cosas y no digo nada con el portal de belen!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 09:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Pues reíos todo lo que queráis, pero da un calorcito de puta madre y ocupa muy poco en la motxila pulgar arriba y junto con el bombín, da un glamour que no veas! risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 14:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Como se nota que los demás no son guías o montañeros de etílica, digo de élite, como nosotros...





DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 13:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Cita
Miguel Navarrete
Como se nota que los demás no son guías o montañeros de etílica, digo de élite, como nosotros...

DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo


Que no coño, que ya le dan permiso en proyecto hombre y to... ya puede salir acompañado de un adulto un par de horas a la calle... para ir re-socializándose poco a poco...


risasrisasrisasrisasrisas



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2011 16:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
chamado
Cita
Miguel Navarrete
Como se nota que los demás no son guías o montañeros de etílica, digo de élite, como nosotros...

DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo


Que no coño, que ya le dan permiso en proyecto hombre y to... ya puede salir acompañado de un adulto un par de horas a la calle... para ir re-socializándose poco a poco...


risasrisasrisasrisasrisas

Y no veas cómo acaba el adulto...Colocado - Doperisasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.