nevasport.com

Enviado: 03-10-2011 21:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Muy buenas a todos, aunque soy nuevo escribiendo llevo mucho tiempo como lector del foro y me habeis sacado de muchas dudas y he aprendido mucho gracias a todos vuestros mensajes, asi que ante todo muhcas gracias bostezo

Lo siguiente es preguntaros sobre mochilas de entre 60-65l para travesias largas caminando (+ de 5 dias) yo tengo vistas 2 pero acepto otros modelos que me recomendeis de similares caracteristicas y vuestros consejos, los modelos son los siguientes:
-Haglofs matrix 60
-The noth face terra 65

Gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2011 22:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Bienvenido. Los expertos no tardarán en aparecer para aconsejarte smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 04-10-2011 12:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Bienvenido, zagal

Yo tengo la NF terra de 35 y me resulta muy cómoda. Aconsejarte en un tema tan personal como es una mochila yo no me atrevo. Depende de tu cuerpo, de tu espalda, de un montón de cosas que sólo tú podrás valorar probándote las mochilas en la tienda y metiéndole allí mismo peso para ver las sensaciones. A uno le puede ir genial una mochila y esa misma mochila a otro le puede resultar incomodísima, así que no queda otra que probar modelos y elegir el que te resulte más comodo.

Otro consejo es que tenga un buen cinturón lumbar, que es algo que normalmente no se le da importancia pero es fundamental. Deberías, con la mochila cargada, abrocharte sólo el cinturón lumbar y éste debería mantener la mochila en posición correcta, vertical. Eso es muy buena señal. Un buen y cómodo cinturón lumbar transmite el peso a la cadera y resulta muy cómodo para largos pateos. Tambien procura que tenga una buena espalda y que sea adaptable, y numerosos puntos de regulación, aunque esto último casi todas lo tienen y más si vas buscando en gama media-alta como NF y Haglofs

Que tengas suerte en la comrpra pulgar arriba



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 13:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Bienvenido. Tampoco te puedo ayudar mucho con eso de las mochilas pero ya veo que empiezan a aparecer los consejos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 13:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Lo primero, bienvenido pulgar arribapulgar arriba

Cita
Kay

Otro consejo es que tenga un buen cinturón lumbar, que es algo que normalmente no se le da importancia pero es fundamental. Deberías, con la mochila cargada, abrocharte sólo el cinturón lumbar y éste debería mantener la mochila en posición correcta, vertical. Eso es muy buena señal. Un buen y cómodo cinturón lumbar transmite el peso a la cadera y resulta muy cómodo para largos pateos. Tambien procura que tenga una buena espalda y que sea adaptable, y numerosos puntos de regulación, aunque esto último casi todas lo tienen y más si vas buscando en gama media-alta como NF y Haglofs

Para mi eso es básico: la diferencia entre un buen ajuste del cinturón y uno malo, con la mochila bien cargada, es que el dolor de hombros aparezca muy pronto o muy tarde. Como dice Kay, con un buen cinturón el peso se reparte y eso se nota mucho pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 14:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Yo para travesias largas tengo esta [www.trekkinn.com] y me ha ido de lujo smiling smiley pero para gustos colores xDDD



Montaraz del Sur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2011 21:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Gracias a todos por los consejos, probare los 2 modelos y algunos mas a ver cual me resulta mas comoda.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2011 23:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 50
Hola Zagal!!
Por lo que leo a tenor de los modelos que comentas vas a invertir en una buena mochila tal vez te interese valorar la marca DEUTER son una apuesta segura, comodas y duraderas te pongo un enlace con un modelo en 2 tamaños: [soloaventura.com]
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 14:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Gracias MATAILLO por la recomendacion, se de buena mano que DEUTER es muy buena marca, lo tendre en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2011 21:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Yo he visto las dos mochilas y ambas son buenas,LaNF quizá algo pesada pero muy robusta,sin florituras y no excesívamente técnica.
El otro día vi la Haglofs,es algo tosca de construcción,megarobusta y con cordura de esas de las que "cruje" tampoco tiene muchas florituras pero en cualquier caso de las de aburrirte de macuto...........
Yo de entre las dos quizá la Haglofs.



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2011 13:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
muchas gracias miguel angel, ahi seguimos buscando jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.