nevasport.com

Enviado: 21-09-2011 21:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Os cuento, necesito una mochila a buen precio para utilizar en pirineos principalmente, rutas de 2 días en primavera/verano la mayoría (alpinismo y crestas), llevando a veces cuerda, arnés, tienda, saco, y demás. El tamaño lo tengo decidido, 50 litros. He visto que en Barrabés tienen dos en oferta que me gustan:

[www.barrabes.com]

[www.barrabes.com]

La Vaude parece más orientada a alpinismo y también me da la impresión de ser más dura y resistente. Esta puede ser la razón por la que pesa 900 gramos más que la Hard Wear, bastante en mi opinión. La verdad es que la Hard Wear tiene muy buena pinta, pero me parece que el tejido es más débil y tengo miedo de que se me raje en cualquier destrepada, que por otro lado no sería la primera vez. Si alguien la tiene le agradecería su opinión, en lo que más dudo es si realmente merecerá la pena esos 900 gramos de diferencia o son demasiada tara para el uso que voy a darle a la mochila.

Un saludo y gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 21:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Yo conozco la Scrambler y este es un nuevo concepto de mochila hiperligera,con un tejido muy fino (aunque dicen que aguanta mucho).....yo tengo mkis dudas,La Vaude es más cañera y tienes mochila para que te aburras incluso en la zona del pico de los piolets me parece que tiene el sistema para que los picos no sobresalgan y se giren(cosa que es un coñazo) tiene sistema de hidratación y la MH no.
El sistema de portapiolets de la Superscrambler me parece bastante cutre (un par de cordinillos anudados) por lo demás es muy bonita.
En resumidas.....si quieres ir a la última,la MH es un concepto más moderno,si quieres mochila pa rato......Vaudepulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 21:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
De acuerdo con todo lo que te dice Miguel Angel, que para eso es un gran y experimentado montañero. La Vaude por ese precio me parece un chollo, no obstante, para facilitarte las cosas Diablillo te voy a poner una tercera opción que está también a un precio excelente: Deuter Guide 45+

Aquí tienes las características completas: Deuter

Entre ellas, utilidades como posibilidad de acceso lateral al interior, además de la tapa convencional, un cojincillo de espuma para sentarse, y un cinturón lumbar basculante, que se adapta a los movimientos de la cadera con las irregularidades del terreno.

En fin, que te recomiendo que visites la web de los otros fabricantes, si no lo has hecho ya, para tener una información más detallada de las opciones, y puedas elegir las que más se puedan ajustar a tus necesidades.



Un viaje de mil leguas comienza con un paso


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/09/2011 22:06 por Recesvinto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 22:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Cita
Recesvinto
te voy a poner una tercera opción que está también a un precio excelente: Deuter Guide 45+

He escuchado y leído cosas muy buenas acerca de esta mochila, pero se me escapa de precio, son casi 130 € con IVA. Gracias a ambos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 22:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Cita
Freerider
Cita
Recesvinto
te voy a poner una tercera opción que está también a un precio excelente: Deuter Guide 45+

He escuchado y leído cosas muy buenas acerca de esta mochila, pero se me escapa de precio, son casi 130 € con IVA. Gracias a ambos.

No me había fijado en que el precio que indican es sin IVA, no obstante si la buscas en google igual encuentras alguna buena oferta, yo me he topado con ocasiones impensables haciendo eso. En cualquier caso, las que has visto son también excelentes opciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2011 22:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Apesar de la diferencia de peso yo me decantaria por la Vaude, ya solo con ver los detalles externos ma molao sorprendidopulgar arriba



Salu2s Saludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 11:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Gracias a todos, creo que me decanto por la Vaude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 12:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Yo me decantaria por la Mountain, piensa que solo pesa un kilo, la vaude 1.900, casi un kilo más, esto hay que tenerlo en cuentaNo entiendosmiling smiley
Hay que ahorrar peso en todo lo que se llevasmiling smiley



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 12:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Se me olvidaba, yo sigo usando una mochila que tiene más de 20 años, parece un saco de patatas vacíorisasrisas, pero pesa un kilo y algo, un tejido normal y ahí sigue dando guerra. Me compre una North Face que pesa casi dos kilos y no la uso casi nada, por que serárisasrisassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 22-09-2011 13:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Cita
viejolobo
Se me olvidaba, yo sigo usando una mochila que tiene más de 20 años, parece un saco de patatas vacíorisasrisas, pero pesa un kilo y algo, un tejido normal y ahí sigue dando guerra. Me compre una North Face que pesa casi dos kilos y no la uso casi nada, por que serárisasrisassmiling smiley

Cómo se nota la vieja escuela risasDiablillo Yo no opino así, más importante que pese poco es la espalda que lleve y el cinturón lumbar, esto último es bastante importante. Puede ser que una mochila más pesada que otra sea mucho más cómoda de llevar y la carga se reparta mejor en la espalda y vayas más equilibrado.

Yo lo que opino y mi recomendación es que no te compres ninguna mochila por internet sin haberla probado antes. Lo ideal es que uno de esos modelos lo encontraras en alguna tienda y pudieras probártela, incluso metiendo peso, a ver cómo se adapta a tu espalda. Yo creo que es lo mejor para luego no encontrarte con una sorpresa desagradable.

Un saludo



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 14:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Mi mochila pesa mogollón vacía, pero no la cambiaría por ninguna, ya que carga de lujo pulgar arriba la espalda, el cinturón lumbar son muy muy cómodas y las tirantas están acolchadas con gel smiling smiley Eso si, vacía yo creo que pasa de los 2 kg de sobra.

Como díce Kay, prefiero una espalda cómoda y una buena carga que un menor peso... total, luego llevamos más de 1 kg de "tonterías" risasrisasrisas



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2011 15:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Cita
Kay
Yo lo que opino y mi recomendación es que no te compres ninguna mochila por internet sin haberla probado antes. Lo ideal es que uno de esos modelos lo encontraras en alguna tienda y pudieras probártela, incluso metiendo peso, a ver cómo se adapta a tu espalda. Yo creo que es lo mejor para luego no encontrarte con una sorpresa desagradable.

Además del peso, ésto me parece lo más importante. La mochila, como las botas, te tiene que sentar como un guante y adaptarse bien a tu anatomía y tanto las hombreras como el cinturón lumbar (la parte más importante de la mochila porque te va a transmitir el peso directamente a las piernas sin pasar por hombros y espalda) te tienen que ir bien y cómodos (no con todas pasa); no es lo mismo una persona de 1,75 y 85 kg que una de 1,95 y 85 kg, por ejemplo.

Y pruébala con peso en la tienda, si no la impresión no será real (coge una cuerda de 80 m y 10-11 mm y métela en la mochila por ejemplo, ya tendrás tus 5-5,5 kg de peso) cuélgale un piolo, etc. es decir, prueba la mochila en una situación parecida a la real (sin pasarte, tampoco vamos a tocar las narices al vendedor más de lo necesario risas).

En segundo plano -pero no menos importante-, 1 kg durante 6 horas y 1500 m de desnivel -pojemplo- se nota. Aunque aquí, sentados en una cómoda silla, digamos que no es para tanto. Tocar la mochila in situ y ver qué impresión nos da el tejido y las costuras, también creo que es una buena idea.

Luego, ya si eso, te la pillas por la interné; pero pruébala. pulgar arriba

Saludos!


Editado 3 vez/veces. Última edición el 22/09/2011 15:05 por Teófilo_.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.