nevasport.com

Enviado: 11-04-2011 17:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Sábado 09/04/11, teníamos que aprovechar el buen tiempo que se anunciaba, Kay me propone que después de hacer el tresmil más oriental de Sierra Nevada, tocaba acercarse al tresmil más occidental, el Cerro del Caballo; el recorrido planteado por Kay era distinto a la clásica ruta de subida por la loma de los tres mojones, partiríamos desde El Posteruelo, subiendo por la loma del Caballo hasta alcanzar el inico de construcción del refugio de Lanjarón, pasar por la cara sur de la montaña hasta la laguna y refugio, para subir hasta la cima de la montaña.

Aprovechar para dar las gracias a Jasdenevada, él fue el que dio a Kay las recomendaciones y características de la ruta.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

El mapa



Recorrido





Partimos desde El Posteruelo pasando por el Cerro del Huevo, cada uno que se imagine lo que quiera.



Objetivo











Es curioso el cerrillo































Llegamos a lo que hubiese sido el Refugio de Lanjarón, las vistas sorprendidosorprendidosorprendido

















Seguimos en dirección a la laguna y el refugio del Caballo













En el camino me encuentro un gorro típico de jeque árabe, supongo que será de cuando suben vestidos de navidad al Caballo, lo dejé en el refugio por si alguien lo quiere recoger.























El sitio es una maravilla

























Desde el refugio













Qué bien se lo pasan











Últimos metros





Tanto para ella como para mí, es la primera vez en subir al Caballo, se nota en la cara de felicidad



Qué grande eres Kay!!!!!







Tenemos la suerte de disfrutar de la cima de la montaña para nosotros solos.

















Catibel, Kay y un servidor



Nos toca bajar.









Lo que hace la altitud





He disfrutado de esta montaña un montón, tengo que agradecerle a Kay el pedazo de ruta que tenía preparada, y decir que Catibel se portó como una campeona.

Perdonad por la cantidad de fotos, pero la ruta y las vistas bien merecen la pena, y espero que a Pelitre no le canse tanto el mensaje como el de Mercerisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2011 17:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Joder, cuanto daño han hecho a este foro Merce y Miguel Navarrete, lavín con los publireportajes...risasrisasrisas

Cojonúa la jornada, y encima lo de encontraros un gorro de alguno de los Wilhelmi Brothers, no tiene precio!! guiño



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2011 18:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Joder... buen "pateo" y con bastante nieve pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2011 21:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 127
Si señor que maravilla y teniendo un padrido como jasde normal q to fuera pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Y de las fotos mejor no hablar enamorado - loveenamorado - love



subo a la montaña, bajo a la ciudad y que me encuentro.... maldad en los niños!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2011 21:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 664
Que guapa la ruta, se nota que nunca ha estado en el Caballo smiling smiley,

Bonitas fotos que refleja el estupendo pateo que os disteis.



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2011 23:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
Me alegra que todo saliera bien.

Desde luego un gran pateo tiene la subida al Caballo tal y como os la habéis marcado y me consta que no os ha desfraudado pulgar arribapulgar arriba

Abrazotes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2011 23:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 685
Bonito pateo y buen reportaje.
Un saludo



Tajos Altos Blog

Si quieres ver el reportaje completo, pincha en este enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2011 00:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
alsamuz
En el camino me encuentro un gorro típico de jeque árabe, supongo que será de cuando suben vestidos de navidad al Caballo, lo dejé en el refugio por si alguien lo quiere recoger.



Ondiá, mi gorro de baltasar... sorprendidosorprendidosorprendido rodando Contento - HappyContento - HappyContento - Happy

Lo daba por perdido, efectivamente se me voló con el vendaval del día 24 de diciembre, fun, fun, fun... Perdidorisasrisasrisasrisas


Lástima que lo dejaras en el refu, a saber quién lo recogerá ahora... No entiendoTriste Si alguien lo recoge y lo baja, que contacte..: guiño verde Y si no, a ver si cuando suba yo aun está allí... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2011 01:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Fernando W.
Cita
alsamuz
En el camino me encuentro un gorro típico de jeque árabe, supongo que será de cuando suben vestidos de navidad al Caballo, lo dejé en el refugio por si alguien lo quiere recoger.



Ondiá, mi gorro de baltasar... sorprendidosorprendidosorprendido rodando Contento - HappyContento - HappyContento - Happy

Lo daba por perdido, efectivamente se me voló con el vendaval del día 24 de diciembre, fun, fun, fun... Perdidorisasrisasrisasrisas


Lástima que lo dejaras en el refu, a saber quién lo recogerá ahora... No entiendoTriste Si alguien lo recoge y lo baja, que contacte..: guiño verde Y si no, a ver si cuando suba yo aun está allí... smiling smiley pulgar arriba

Alsamuz, ponlo en Ebay, que por un gorro del Boss lo mismo te sacas pasta para una 1925 risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2011 10:06
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
paulgranada
Alsamuz, ponlo en Ebay, que por un gorro del Boss lo mismo te sacas pasta para una 1925 risasrisasrisas


sospechososospechososospechososospechososospechososospechososospechososospechoso


1925 collejas te daba yo, hombre... Enfadado - AngryEnfadado - Angryrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Eso es una pieza histórica... sospechosorisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2011 10:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Cojonudo reportaje, estaba la sierra to wenorra, así que no cansan las fotos risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2011 14:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Esto.... alfonso... podías haberte estirado un poco más y haber puesto más fotos porque no me queda claro el estado de la nieve No entiendo No entiendo Diablillo

Chulísimo, sí señor pulgar arriba

Hay que demostrarles a esta gente que los del Noroeste nos movemos por todos sitios smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2011 14:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Gran reportaje y gran pateo. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2011 16:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Supongo que seriais estos, no?





Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2011 17:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 591
Gracias por compartirlo, estupendo reportaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2011 17:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 165
que chulo el reportaje muy buena actividad pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2011 21:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Fernando W.
Cita
paulgranada
Alsamuz, ponlo en Ebay, que por un gorro del Boss lo mismo te sacas pasta para una 1925 risasrisasrisas


sospechososospechososospechososospechososospechososospechososospechososospechoso


1925 collejas te daba yo, hombre... Enfadado - AngryEnfadado - Angryrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Eso es una pieza histórica... sospechosorisasrisasrisasrisas

De eso nada, txabal, lo mires por donde lo mires eso es basura en el monte... si es que los esquiadores, ya se sabe... Diablilloguiño

risasrisasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2011 21:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
¿como puees llamar basura a ese gorro tan bonito...? No entiendosorprendidoNo entiendosorprendidoNo entiendo risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2011 00:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Anda, anda, mejor dejamos de reventar el post... guiñoDiablillo



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2011 17:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Yeyes, pues sí, eso parece, y éste imagino que eres tú.....



Gracias a todos por los comentarios, y decirle a Jasdenevada que gracias por las recomendaciones, el sitio es precioso.

Lo del tema del gorro lo siento, pero si me lo bajo de allí me lo hubiese llevado a casa, y allí el niño sí que lo pierde, así que pensé en dejarlo en el refugio y decirlo, por si quería alguien subir dando un paseo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2011 17:31
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
alsamuz
Lo del tema del gorro lo siento, pero si me lo bajo de allí me lo hubiese llevado a casa, y allí el niño sí que lo pierde, así que pensé en dejarlo en el refugio y decirlo, por si quería alguien subir dando un paseo.


risasrisasrisasrisas Veo que eres tan desastre como yo... guiño risasrisasrisasrisasrisas

Nada, a ver si puedo subir a buscarlo, que le tengo cariño... smiling smiley Seguro que estará allí... smiling smiley pulgar arriba Una suerte que lo encontraras y no se lo llevara el viento... smiling smiley Por cierto... ¿estaba medio enterrado, o qué...? No entiendoNo entiendo Porque con los vientos que pegan por allí, resulta raro que no se hubiera volao hasta el ejido, por lo menos... Perdidorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 13-04-2011 19:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Madre mía, qué cantidad de fotos risas La verdad es que la ruta lo merece, me ha gustado mucho esta forma de subir al caballo, que no la conocía. Y repito el agradecimiento a jasdenevada que me indicó cómo llegar al posteruelo y me ayudó a planificar el recorrido (me copié de una ruta de él Diablillo) excepto el rodeo por la sur que fue una variante mía que quería hacer desde hace tiempo (en verano es claro el sendero que rodea el caballo por ahí y pensé que las vistas serían espectaculares, como realmente lo fueron enamorado - love).

Todo salió perfecto, y Catibel encantada con su primera vez al caballo y por una ruta tan bonita como esta. Y por supuesto me alegro de que tú también disfrutaras tanto de tu primer caballo risas y ya no lo veas tan sólo como el tresmil más occidental de la sierra Diablillo

Respecto al gorro, pues la verdad es que lo vimos a escasos metros de por donde iría el sendero que rodea la sur (la hoya del zorro creo que se llama el sitio). Avisé a Alsamuz, "eso que aparece allí qué es" y él se acercó a recogerlo y se lo encasquetó risas Enseguida pensamos que sería de alguno de los que suben disfrazados al caballo en navidad. Estaba cercano a la pared sur del caballo y es curioso que no hubiera estado más enterrado, con lo que ha caído desde entonces. Fernando, si hubiéramos sabido que le tenías cariño no lo hubiéramos dejado allí y sin problema te lo hubiéramos hecho llegar.

Un saludo a todos y gracias por el reportaje, Alsamuz pulgar arriba



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2011 21:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Magnífico repor alsamuz pulgar arriba y además os encontráis piezas arqueológicas del wilhelmiense risasrisasrisas (que se siente al ponerse el gorro? notas le poder de los brothers? Diablillo )

Enhorabuena por esa jornada!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2011 22:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Exactamente, nosotros eramos estos risasrisasrisasrisas, estabamos con el tentenpié protegidos del viento.






Saludos



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2011 11:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 134
Muy buenas las fotos..y el pateo largo supongo...aunque por las caras de felicidadrisas, me parece que os ha merecido la penapulgar arriba
Equipo necesario para darse un pateo por nieve....500eurillos aprox.
Encontrarse la corona de baltasar....no tiene precio.risasrisasrisas
Lo de la corona me ha parecido genial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2011 16:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 214
Enhorabuena por estas espectaculares fotos.Bonita ruta.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2011 19:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 776
el caballo es de las montañas más bonitas de sierra nevada desde mi punto de vista. al menos nunca defrauda! guiño

estupenda jornada!!!!! pulgar arribapulgar arriba
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2011 19:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Buen repor y tremendo `pateo alsamuzpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un saludo desde tierras AlicantinasSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2011 19:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Muy buen reportaje, las fotos son muy buenas, magnífica excursión
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.