nevasport.com

Enviado: 26-11-2010 19:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
juaquin
Cita
jasnevada .en concreto el marchand y va por encima del ocho

Estupendo pulgar arriba, pero el bloqueador hay que ponerlo por debajo del ocho, la maniobra correcta es alargar con una cinta el ocho y por debajo colocar el bloqueador al que irá directamente la mano. Esto se hace así pues si por cualquier razón el nudo que utilizasteis se bloqueara quedarías colgando de él y posiblemente sin poder alcanzarlo, teniendo que realizar una nueva maniobra para 1º alcanzarlo, 2º bloquear nuevamente la cuerda por abajo para así poder liberarlo y no quedar nuevamente al albur del ocho. No se si me he explicado, pero en resumen la maniobra correcta es alargar el ocho con una cinta, el nudo o bloqueador directamente al arnés y agarrado con la mano para permitir que la cuerda deslice pulgar arribapulgar arriba. Un saludo

Ya, ya, pásate por foro de escalada y discute sobre si arriba o abajo... y el piolo, palante o patrás? Diablillo



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 20:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Cita
juaquin
Cita
jasnevada .en concreto el marchand y va por encima del ocho

Estupendo pulgar arriba, pero el bloqueador hay que ponerlo por debajo del ocho, la maniobra correcta es alargar con una cinta el ocho y por debajo colocar el bloqueador al que irá directamente la mano. Esto se hace así pues si por cualquier razón el nudo que utilizasteis se bloqueara quedarías colgando de él y posiblemente sin poder alcanzarlo, teniendo que realizar una nueva maniobra para 1º alcanzarlo, 2º bloquear nuevamente la cuerda por abajo para así poder liberarlo y no quedar nuevamente al albur del ocho. No se si me he explicado, pero en resumen la maniobra correcta es alargar el ocho con una cinta, el nudo o bloqueador directamente al arnés y agarrado con la mano para permitir que la cuerda deslice pulgar arribapulgar arriba. Un saludo

Hola eso es motivo de discusion continua, yo lo llevo por arriba, y si me he bloqueado alguna vez, y no se queda fuera del alcance de la mano, que pasa que si lo sueltas la cuerda se alargarisas, si pones 50cm, llegas siempre, desliza hasta que bloquea y ya esta la distancia es la misma, añade 5/6cm mas de enlongacion si quieres.
Otra cuestion que me hace llevarlo asi, si lo llevas por debajo del decensor, tienes las dos manos a la altura del arnes mas menos, esa es una posicion mas inestable, todos los puntos de anclaje suspension concentrados, de la otra manera el llevar una mano mucho mas alta que el decensor, aporta estabilidad en las maniobras, inclusive, si tienes que apoyarte para desplazarte ó suspenderte para descargar, te vale esa pustura.

Otra cuestion si bloqueas por debajo, posiblemente el nudo se pueda atascar con el decensor, mucho lio.

A la hora de desbloquear, prefiero, colgar del nudo y mover el decensor en la parte de la cuerda libre, mucho mas facil, que si lo haces con la cuerda en carga, por encima del bloqueo.

Cuando podais hacer unas pruebas de las dos manionbras a ver que tal.pulgar arriba

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 21:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Manuel P
Cita
Hola eso es motivo de discusion continua
Bueno, evidentemente cada uno tiene sus manias y como dice el chiste discutir engorda risas

De todos modos en todos los manuales que he encontrado se aconseja el bloqueador por debajo por las razones que digo.
Os pego un artículo sobre el tema publicado en Barrabes: [www.barrabes.com]

Lo dicho discutir engorda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 21:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 685
Buenos cursos y fotos muy curiosas.
Un saludo



Tajos Altos Blog

Si quieres ver el reportaje completo, pincha en este enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 21:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Pues a mi lo que mas me gustó fue la tapa de cocido risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 21:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Vaya rachita que llevais de rescatesTristeTristeTristeTristelo de las prácticaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
habrá que seguir "de maniobras"



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 21:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Cita
juaquin
Manuel P
Cita
Hola eso es motivo de discusion continua
Bueno, evidentemente cada uno tiene sus manias y como dice el chiste discutir engorda risas

De todos modos en todos los manuales que he encontrado se aconseja el bloqueador por debajo por las razones que digo.
Os pego un artículo sobre el tema publicado en Barrabes: [www.barrabes.com]

Lo dicho discutir engorda

Lo dicho, prueba las dos manerasguiño

En el enlace Foto1, posicion estable, esa posicion es imcompatible con el bloqueador por debajo del decensor, comodije las dos manos estan cerca del arnes y no como la Foto1
Aunque lo fuera, dar cuerda con la mano a la vez que sujetar el nudo, seria casi imposible dar cuerda, porque la otra segun la Foto 1 debe estar arriba.
Lo veis ó no

El movimiento se demuestra andando

Poneros en situacion el dia que podais, no hace falta que sea en algun sitio comprometido, incluso al ras de suelo.





Un saludo


Editado 2 vez/veces. Última edición el 26/11/2010 21:44 por Manuel P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 21:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
En unos sitios te lo indican porcima,y en otros por debajo,es cierto que si el ocho va cerca del ventral,el autoblocante se arrollará con este y es un coñazo,para este caso hay que alejarlo y dejar un margen.
Mi opinión es que por encima es menos aturullao,y que son válidas las dos.Diablillo



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 23:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola compañeros del metal Diablillorisasrisasrisasrisas


Hoy toca dar unos consejos, y el que quiera que los siga guiño



1.- Piolet y crampones = BIEN
Crampones y bastones = MAL


Cita
santos damian
Aun cuando el vigente Código Penal español utiliza los términos de imprudencia y negligencia como sinónimos, la jurisprudencia, en cambio, los distingue por separado.

-La negligencia equivale a la falta de atención y diligencia debida, es decir, a omisión de la atención y diligencia debida.
-La imprudencia (falta de prudencia) supone actividad positiva, hacer sin precaución y cautela. Es una acción que se realiza con falta de juicio sensatez y cuidado.

Según el artículo 6º, bis b) del Código Penal, dice……..si el hecho se causare por mero accidente, sin dolo ni culpa del sujeto, se reputará FORTUITO y no será punible.

Dónde quiero llegar, pues bien, estamos hablando de salvar vidas, no creo que nadie se adentre en la montaña con la intención de crear un dolo, sino con la intención de disfrutar de la montaña. Quién no ha ido por una autovía a 130 o más velocidad, sin pensar que no hace daño a nadie, quién no ha circulado por la ciudad a más de la velocidad establecida (50 Km/h); no deja de ser imprudencia, incluso temeridad y si nos pilla el radar solo nos cae una infracción administrativa.

Dejemos la demagogia, la montaña es diferente, no es lo mismo un esguice de tobillo en la calle Recogidas que en el Corral de Veleta, sencillamente en el segundo caso puede significar la muerte. No analicemos cómo ha llegado hasta allí, solo estudiemos la forma de sacarlo rápido y con seguridad. Tenemos medios materiales y humanos que pagamos todos, hagamos uso de ellos. Otra cosa es la reprobación, no os quede la menor duda de que las personas que cometen alguna negligencia son reprobados.
El accidente de hoy en el barranco de San Juan, sin ir más lejos, se ha producido fortuitamente al resbalar, tropezar etc, llevaba crampones pero sin piolet, un par de bastones los cuales solo estorban en la caída, sabemos que sin piolet es imposible autodetenerte, tenemos dos factores:

Negligencia: no puso la debida atención.
Imprudencia: acción de juicio y sensatez por no utilizar el piolet.

Se les ha dicho a sus acompañantes que tienen una experiencia de 30 años, que los crampones-piolet es un binomio inseparable. Bastante tienen con el hecho para que se les acuse de una imprudencia o negligencia.

Creo que es un tema bastante peliagudo que debería ser debatido en unas jornadas de montaña. Mi opinión es que el rescate en montaña debe de ser gratuito SIEMPRE, no debe haber lucro en el rescate de personas.

Toda esta reflexión no autoriza a nadie para tomar las precauciones debidas, siempre digo que nadie va a la playa con un plumífero en julio, de igual forma nadie va a la montaña en bañador en diciembre. La información es lo primero y si tenemos información tendremos un 50% de éxito, luego ya completaremos con preparación.

Saludos y disfrutar de la montaña con seguridad.



Creo que no hay que explicar nada sospechosomaruja cabreada

Cita
Boticario
Decidimos ir primero hacia la zona de Cauchiles, y ya podéis ver por la "falta de huellas" como estaba el piso Perdido







2.- Autodetención.- CASCO SIEMPRE
Es mejor practicar sin crampones, evitaremos accidentes y lesiones.


Si alguien no dispone de casco, se puede hacer "rotaciones", y el que descansa, se lo deja al que no tiene guiño



Cita
Boticario

Este sitio parece que "desliza bien".... smiling smiley

Pues... "al ataquer"...









3.- Nada de material que nos pueda hacer tropezar/engancharnos/caer Acalorado



Sale en más fotos, pero un anillo de cordino, cintas largas o cualquier cosa que sabrepase la rodilla, es tentar a la suerte, y Murphy vendrá a poner una de las cocas en alguna punta del crampón, con el consiguiente ostión Ojos y dientes






4.- Rapel SIEMPRE asegurado Aviso - ImportanteOjos y dientes

La forma generalmente utilizada, es con el sistema de seguro por debajo del descensor, normalmente alargando el descensor.
Si nos pasa algo y tenemos que parar o perdemos el conocimiento,simplemente desbloqueando el Shunt o nudo, podemos continuar, mientras que si se nos bloquea arriba, es muy probable que tengamos que hacer otro nudo por debajo del descensor para desbloquearlo.

La única excepción para poner el autoseguro por arriba, es cuando bajemos con un nudo dinámico, porque la cuerda debe ir paralela en la salida del mismo guiño



Las excusas de las prisas, los "bah, si son 10 metros de ná", etc etc, han servido para entre otras desgracias que el día de los difuntos tengas de alguien más de qien acordarte TristeLlorónLlorón


Cita
Boticario



En serio, sois un grupo grande, serio y responsable, con ciertas motivaciones e indudablemente responsable Viva la cerveza
No sería mala idea asistir a un curso de perfeccionamiento o contratar a un guía entre todos, y que os diese las directrices de seguridad de estos temas, y después practicar vosotros, con los métodos que usamos los profesionales de la montaña, y no los métodos "especulativos" que compartimos los amigos guiñopulgar arriba



Un saludo, y a seguir por los montes smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 23:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Un día ajetreado, hacéis prácticas invernales, rappel y os sobra tiempo para rescates,.............................pero qué grandes sois pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 08:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
juaquin
Manuel P
Cita
Hola eso es motivo de discusion continua
Bueno, evidentemente cada uno tiene sus manias y como dice el chiste discutir engorda risas

De todos modos en todos los manuales que he encontrado se aconseja el bloqueador por debajo por las razones que digo.
Os pego un artículo sobre el tema publicado en Barrabes: [www.barrabes.com]

Lo dicho discutir engorda

Sin ánimo de polémica, lo que engorda en el chiste es no discutir smiling smiley

¡Qué maravilla, Boticario! Tus reportaje se está... risasrisasrisas Con un poco de suerte llegas a cien. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 08:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Ves Pincho, por eso no quiero yo hacer nada con esta gente. Prefiero mil veces irme con Aisman a rescatar heridos. Diablillorisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 10:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
Manuel P
En el enlace Foto1, posicion estable, esa posicion es imcompatible con el bloqueador por debajo del decensor, comodije las dos manos estan cerca del arnes y no como la Foto1
Aunque lo fuera, dar cuerda con la mano a la vez que sujetar el nudo, seria casi imposible dar cuerda, porque la otra segun la Foto 1 debe estar arriba.
Lo veis ó no

El movimiento se demuestra andando

Poneros en situacion el dia que podais, no hace falta que sea en algun sitio comprometido, incluso al ras de suelo.

Un saludo


YO no veo ninguna inestabilidad por tener las dos manos cerca del cuerpo y del arnés.. No entiendoNo entiendoNo entiendo ¿en qué mejora la estabilidad por tener la mano del bloqueador extendida hacia delante y arriba...? No entiendoNo entiendo No creo que aporte nada en absoluto... No entiendo La estabilidad, en mi opinión, la dan las piernas, no las manos... guiño

Yo rapelo SIEMPRE con el bloqueador por debajo , y con el descensor un poco alargado precisamente para que no interfieran uno con otro... guiño

Hay casos excepcionales, como dice Pincho (que no olvideis, es un profesional de esto... chino amable ) en que debe usarse por encima, pero fuera de esos pocos casos, y respetando por supuesto los gustos de cada uno, el mejor consejo es rapelar con el bloqueador debajo del descensor... smiling smiley pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/11/2010 10:37 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 11:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Anda que no os quejaréis... lo que estáis aprendiendo de los Ytantos... verde risasrisasrisasrisas

Pues, en serio, muchísimas gracias a todos por aclarar, puntualizar, enseñar las cosas como deben ser... supongo que es porque nos tenéis aprecio, no? Diablillo risasrisasrisas

Pincho, totalmente de acuerdo con todo lo que dices (como para no estarlo cara de listillo ), excepto...

Cita
Pincho
En serio, sois un grupo grande, serio y responsable, con ciertas motivaciones...

Lo de grupo, vale; lo de grande, ahí vamos; pero lo de serio y responsable risasrisasrisasrisas y con ciertas motivaciones prefiero no entrar en las motivaciones de cada uno risasrisasrisasrisas

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 11:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
Acentor-Alpino
Botiiiiiii!!, veo que además de la cuerda has estrenado plumas Trango, calzones y bambas....guiño . Yo tengo un "Jaflos" en venta, esta nuevecito y estoy muy mal de recursos, te interesa?? Diablillo

Hombreeeee nuestro cámara preferido risasrisasrisas A ver si es verdad y te vienes (sobre todo porque nos debes 5€ desde hace un año y no me olvido sospechoso )

Respecto al Jaflos, no es por nada, pero si fuera el de Miguel Navarrete no me importaría, pero es que el tuyo, no se... creo que es de imitación Diablillo risasrisasrisas Y tu suunto core fallos... ¿sigue diciendo que en la cumbre de los Machos estamos al nivel de la fosa de las Marianas? risasrisasrisas

Una alegría verte de nueve por el foro (que algunas noches ya veo tus "trabajos" en la tele guiño )



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 11:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
Cita
Boticario

Lo de grupo, vale; lo de grande, ahí vamos; pero lo de serio y responsable risasrisasrisasrisas y con ciertas motivaciones prefiero no entrar en las motivaciones de cada uno risasrisasrisasrisas

Un abrazo!


Y eso que la Berrea ya ha terminadorisasrisasrisasrisas


Ahora una pregunta Pincho-FW

¿para alargar el Ocho y meter el nudo Autobloqueante debajo, pasamos una cinta al anillo ventral del arnes, luego el mosqueton de seguridad y el Ocho?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 11:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Esos Ytantos güenos colaborando en el rescate chino amablechino amablechino amable . Y esas prácticas con la nueva normativa de material PLQNH risas , muy disfrutonas.


Cita

con ciertas motivaciones prefiero no entrar en las motivaciones de cada uno risasrisasrisasrisas

Tras leer tantos sesudos post sobre piolet para adelante o para atrás, si el pato mejor arriba que abajo Perdido , etc. Creo que sobre las motivaciones estaremos todos de acuerdo: ……………………. LA CERVEZA de después Contento - HappyViva la cervezaContento - Happy

Saludos Makinorros de PLQNH Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 12:17
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
Karenin
Ahora una pregunta Pincho-FW

¿para alargar el Ocho y meter el nudo Autobloqueante debajo, pasamos una cinta al anillo ventral del arnes, luego el mosqueton de seguridad y el Ocho?

Gracias


Efectivamente, la cuestión es alejarlo un poco del anillo ventral, pero tampoco demasiado, que no quede muy lejos y luego si hay problemas no alcances hasta él... guiño

Personalmente, yo uso una cinta cosida de 30cm, y me va genial... smiling smiley pulgar arriba Me queda el descensor a la altura de los ojos, y alcanzo perfectamente a manejarlo, si hubiera algún problema (que se atasque con algo, por ejemplo...)


Otra gente usa una cinta tipo "daisy chain", con la que puedes elegir la distancia a la que pones el descensor... smiling smiley A mi me gusta menos, porque la uso para asegurarme a la reunión, y me gusta tener los aparatos bien diferenciados, cada uno con sus mosquetas correspondientes, para minimizar riesgo de error... guiño

Tambien puedes usar un cordino anudado a la distancia adecuada, aunque ya se sabe que al meter un nudo en el sistema, ya hay algo más que puede fallar... guiño Yo, ya te digo, creo que lo más cómodo y seguro, es una cinta cosida de 30cm, que las venden en cualquier tienda de montaña... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 12:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba como siempre dando ejemplo ,sois unos "monstruos "pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 12:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
Karenin
Y eso que la Berrea ya ha terminadorisasrisasrisasrisas

..... estás seguro? sospechoso risasrisasrisas



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Cita
Fernando W.
Cita
Manuel P
En el enlace Foto1, posicion estable, esa posicion es imcompatible con el bloqueador por debajo del decensor, comodije las dos manos estan cerca del arnes y no como la Foto1
Aunque lo fuera, dar cuerda con la mano a la vez que sujetar el nudo, seria casi imposible dar cuerda, porque la otra segun la Foto 1 debe estar arriba.
Lo veis ó no

El movimiento se demuestra andando

Poneros en situacion el dia que podais, no hace falta que sea en algun sitio comprometido, incluso al ras de suelo.

Un saludo


YO no veo ninguna inestabilidad por tener las dos manos cerca del cuerpo y del arnés.. No entiendoNo entiendoNo entiendo ¿en qué mejora la estabilidad por tener la mano del bloqueador extendida hacia delante y arriba...? No entiendoNo entiendo No creo que aporte nada en absoluto... No entiendo La estabilidad, en mi opinión, la dan las piernas, no las manos... guiño

Yo rapelo SIEMPRE con el bloqueador por debajo , y con el descensor un poco alargado precisamente para que no interfieran uno con otro... guiño

Hay casos excepcionales, como dice Pincho (que no olvideis, es un profesional de esto... chino amable ) en que debe usarse por encima, pero fuera de esos pocos casos, y respetando por supuesto los gustos de cada uno, el mejor consejo es rapelar con el bloqueador debajo del descensor... smiling smiley pulgar arriba


Bueno, bueno, ya sabia que habria debate, que siempre es bueno.

Ya digo yo siempre lo hago asi por arriba, el matiz esta en que yo no alargo el decensor, arnes mosqueton "ocho".
Yo he bloqueado mas de una vez y no he tenido ningun problema es mas la cuerdapor debajo del bloqueador queda libre de carga, para retoamr el rapel, solo tienes que volver a ajustar el decensor hacia arriba, hasta el punto que se descarga el nudo, cojes el nudo y para abajo, en ningun momento de la maniobra, tienes que quitar ni el decensor ni nada de la cuerda, y tampoco poner nada adicional para salir.
Os pongo dos recortes, yo utilizo el primero, ese modelo es imcompatible con el autoseguro por abajo, otros utilizan el segundo, yo no digo que unos deba de ser mejor que otro.

Ya sabemos que Pincho es profesional y maestroDiablillo, pero hay veces que hasta el alumno supera al maestro, no es este mi casorisasrisasrisas, ya querria yo, no saber la mitad, sino que me diera algunas clases, pero algunos tambien aprenden con profesionales constrastados, que eso tambien valdra nó.
las tecnicas evoluciona como todo en el mundo, cambian pero por eso no dejan de ser validas, cuando algo se ha comprobado que es peligroso, se hace saber y se desecha por completo, ahora cuando cambian por evolucion, no dejan de ser validas como he dicho.
Foto1
ahi dode esta la mano izq, coloco el nudo


Foto2



Por cierto a alguien le sonaran los dibujosDiablillorisasrisasrisas

Un saludo

P.d. Por cierto Pincho, pasate por los otros hilos, vease Rescates y pon orden con lo del piolet que si pico pa lante ó patras, pero con autoridad, que hasta ahora no se han puesto de acuerdoDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas


Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/11/2010 12:37 por Manuel P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 14:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Bueno, el debate siempre es bueno si se da entre personal con una cualificación y formación similar, y creo que en este foro, no es el caso DiablilloDiablillo


La razón única para emplazar el autoseguro por debajo, es la simplicidad de la maniobra de desbloqueo, más ahora que no usa 8 ni Perry, excepto 4 "nostálgicos" que todavía no se han dado cuenta que los descensores/asseguradores tipo tubo/placa no se bloquean DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas


Pero bueno, que aquí, casi el 99% somos mayores de edad, y el 98% ha pasado los 40, y ya es mayorcito para saber lo que hace Diablilloguiñorisasrisasrisasrisasrisas




P.D.- Sí que me suenan, como que yo puedo ser el "modelo" de algún dibujo y todo sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 14:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Cita
Pincho
Bueno, el debate siempre es bueno si se da entre personal con una cualificación y formación similar, y creo que en este foro, no es el caso DiablilloDiablillo


La razón única para emplazar el autoseguro por debajo, es la simplicidad de la maniobra de desbloqueo, más ahora que no usa 8 ni Perry, excepto 4 "nostálgicos" que todavía no se han dado cuenta que los descensores/asseguradores tipo tubo/placa no se bloquean DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas


Pero bueno, que aquí, casi el 99% somos mayores de edad, y el 98% ha pasado los 40, y ya es mayorcito para saber lo que hace Diablilloguiñorisasrisasrisasrisasrisas



P.D.- Sí que me suenan, como que yo puedo ser el "modelo" de algún dibujo y todo sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisas


1º. Yo entiendo el debate, no como que unos tienen que tener razon sobre los demasguiño, para mi el debate, aporta dudas, conocimientos, argumentos en pro y en contra de deteminadas cuestiones, opiniones etc..........., todo ello lleva como he dicho, a que salgan puntos de vista diferentes, y de donde pueden salir argumentaciones que de otra forma no saldrian.
Luego cada cual tendra que discernir y/ó filtrar la informacion que se aporte, pero ahi nadie es responsable de los que haga un tercero, ó tambien habria que pedir para poder leer en los foros que la gente tuviera un nivel de analisis determinado.
Como dices, la gente es mayorcita y debe saber lo que hacepulgar arriba

2º.Me dirias que el metodo por arriba es peligroso?, que no se debe usar?, porque?, porque si me convences, lo desechoguiñopulgar arriba
Ahora si el argumento es de Nostalgia, pues bien, yo tengo asumido que ya voy siendo mayorrisasrisasrisas, de hecho cuando editaron el libro, yo ya llevaba varios cursos realizados para mi formacion, aunque ya digo no viene nunca mal reciclarsesmiling smiley.


3º. No creo que seas tu el modelo de algunos de los dibujos, es obvio que los dibujos son mas guaposDiablillorisasrisasrisas


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 15:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Manuel P
2º.Me dirias que el metodo por arriba es peligroso?, que no se debe usar?, porque?, porque si me convences, lo desechoguiñopulgar arriba
Ahora si el argumento es de Nostalgia, pues bien, yo tengo asumido que ya voy siendo mayorrisasrisasrisas, de hecho cuando editaron el libro, yo ya llevaba varios cursos realizados para mi formacion, aunque ya digo no viene nunca mal reciclarsesmiling smiley.


En ningún momento he dicho, ni diré que es peligroso guiño

Ni creo que tú debas desecharlo pulgar arriba

El único motivo, es que tú sabrías solucionar un bloqueo, o que te quedes bastante por debajo del nudo, y tengas que recuperarlo, y el común de los mortales, no, bastante tiene como norma general con conocer un sólo método y aplicarlo corrrectamente sospechoso


Y respecto al reciclaje, fundamental. Nosotros, al menos una vez antes de iniciar un nuevo curso OK



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 15:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Cita
Pincho
Cita
Manuel P
2º.Me dirias que el metodo por arriba es peligroso?, que no se debe usar?, porque?, porque si me convences, lo desechoguiñopulgar arriba
Ahora si el argumento es de Nostalgia, pues bien, yo tengo asumido que ya voy siendo mayorrisasrisasrisas, de hecho cuando editaron el libro, yo ya llevaba varios cursos realizados para mi formacion, aunque ya digo no viene nunca mal reciclarsesmiling smiley.


En ningún momento he dicho, ni diré que es peligroso guiño

Ni creo que tú debas desecharlo pulgar arriba

El único motivo, es que tú sabrías solucionar un bloqueo, o que te quedes bastante por debajo del nudo, y tengas que recuperarlo, y el común de los mortales, no, bastante tiene como norma general con conocer un sólo método y aplicarlo corrrectamente sospechoso


Y respecto al reciclaje, fundamental. Nosotros, al menos una vez antes de iniciar un nuevo curso OK


Totalmente de acuerdopulgar arriba,


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2010 14:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Que bién ésas prácticas, la verdad es que hay que evitar pasar malos ratos en la sierra,y hay que ir con un minimo de conocimientos o si no, ir por donde no haya peligro alguno, hay que ser Responsables y teniendo conocimientos también podeis echar una mano ante cualquier accidente,¡¡¡Felicidades!!! Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2010 14:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 416
Pues yo creo que en el caso de usar nudos autobloqueantes, el nudo siempre debe ir por debajo del descensor.

En un rapel volado, con mochila y cansado, puede resultar complicado aflojar un nudo bloqueante cargado por encima del descensor, ya que no es tan fácil "....ajustar el descensor hacia arriba...etc" como sugiere Manuel P. En un rapel de este tipo con el nudo colocado por debajo, precisa de poca carga para bloquear las cuerdas en el descensor.

Cosa diferente es si se usa un Shunt, u otros medios mecánicos, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.