nevasport.com

andresp
Enviado: 22-09-2002 14:54
Pero como que unas cervecitas!!!! si te cobran 1.5 €=250 ptas por una misera lata!!! risas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 22-09-2002 15:08
sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Peri
Enviado: 23-09-2002 03:38
Y no solo eso, la moto va pegándole cada tajada al suelo que alucinas. Comparar una moto con una bicicleta es una burrada. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Filo
Enviado: 23-09-2002 04:19
Lo que está claro es que si nuestros dirigentes amaras la sierra tanto como la amamos nosotros, otro gallo cantaría
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 23-09-2002 04:24
Nada, no hemos hecho nada de lo planeado, porque al salir del coche hacía un vendaval impresionante, y bastante frío... O sea que nos hemos ido a Alfacar, a echar un ratillo de escalada... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 23-09-2002 04:30
Bueno, es una explicación más razonable que los "porque lo han hecho los de esquí de travesía"... Pero sigue sin convencerme, la verdad...

Puede que sea lo que prefiere alguien en concreto, o un grupo de gente... que casualmente se dedica más a hacer esquí de travesía... pero no veo yo que favorezca "al esquí de travesía" en contra de los montañeros. No entiendo

Casi todos los refugios que conozco están situados con esa filosofía: salir de un pueblo, a mitad de camino pernoctar en el refugio, y al día siguiente hacer cima. La verdad, conozco pocos refugios en cotas altas (relativamente hablando, se entiende...).

En mi opinión, la filosofía del refugio es la misma para un montañero que para un esquiador de travesía. Si me apuras, para un esquiador de travesía (igual que para un montañero pero con un cierto "plus"guiño sería más comodo el antiguo Felix Mendez que el actual Poqueira, porque no tendría que estar subiendo y bajando, sino que se podría desplazar con mucha comodidad por las alturas.

En fin, que me da la impresión, sin conocer a nadie de los que intervienen en esta polémica (me refiero a los que planearon el refugio y a los que lo critican, no a los del foro...), de que es más bien un "pique" personal que otra cosa... Porque francamente, sigo sin comprender este tema... No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 23-09-2002 04:44
Coño, Ricardo, si es que cuando te pones.... guiño risas

Bien dicho... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio L
Enviado: 23-09-2002 12:12
Yo creo que si sales desde la Caldera si llegas risas risas risas risas

Un saludo maquinón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio L
Enviado: 23-09-2002 12:15
Yo no se mucho de Parques, ni te protección ambiental, lo que si está claro es que la norma es la norma, y las leyes están hechas para ser "justamente respetadas y debidamente discutidas"; tendremos que discutirles a los que las hacen, al menos inoformarnos bien del motivo que las mueve; complicadillo el tema.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 23-09-2002 12:22
Cacho perro, ¿pa esto de pongo el intesnes en el trabajo...? Enfadado - Angry guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio L
Enviado: 23-09-2002 12:24
Tampoco es lo mismo subir desde los Albergues de la Olla de la Mora que desde Granada... estaremos de acuerdo no????
risas risas risas risas
Un saludo, shaval; ya te contaremos la escursion de ayer por la Sierra de Huétor y el aterrizaje de Fer en un sendero que por el acojone que pillo creo que perdió uno de sus gûevecillos pelones. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio L
Enviado: 23-09-2002 13:03
Al menos hoy me estoy hinchando de leer los temas del foro. Ya encontré en algún mensaje que aparecía Pipi por ahí, pero no he podido investigar más; le preguntaré a Fer en qué temas se ponían en contacto.

Un saludo, lo del intesnes funciona a la perfección (gracias mil).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 23-09-2002 13:18
Cuenta, cuenta... smiling smiley Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 23-09-2002 18:46
Me pierdo unos días del foro, y me ponéis cojonúo... Vaya maricón. El asunto es que Antonio L está picaillo porque consigo subir más y mejor los escalones con la bici. Y eso que la mía (o mejor dicho, la de mi hermano) no tiene ni suspensión doble ni ná de ná. guiño risas risas risas risas risas risas

Lo de la caida en el senderillo fue ná. Un pequeño desequilibrio al lado de una tajete de 1 o 1.5 metros con terraplén incluido. Menos mal que soy muy habilidoso y conseguí saltar de la bici... sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 23-09-2002 18:52
risas risas risas "muy habilidoso" guiño burla ya nos creiamos q habias perdio los guebecillos en el incidente y te habias hecho un CAMBIO DE SEXO RESPONSABLE YA ¡¡¡¡ risas risas cuñaaaaoooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio L
Enviado: 24-09-2002 03:53
Relato con detalles:

Sierra de Huétor:
cerca del campo de fútbol que hay cruzando bajo el puente de la autovía se abre un sendero bastante técnico que algún que otro "pelón" practica a pie por aquello de la "estabilidad": mariconadas: ciclable al 95%. Acabado el primer tramo de sendero y cruzando la pista principal continúa otro "single track" bastante más sencillito y cliclable al 99%. La verdad es que dada la dificultad del tramo anterior se coge con ganas y velocidad esta parte más sencillita, pero con el riesgo de caida lateral, en algunas zonas de un metrillo pero en otras de varios metros. Pues bien estando un servidor esperando a que apareciera de sujeto de los pelos largos (dilatada espera: es torpecillo) dice el shavalín de asomar por una curva en la que hace un recto genial y se precipita por el pequeño tajo -y aquí si le doy razón- con la habilidad milagrosa del principiante, de caer medio de pie y no abrirse la crisma.

risas risas risas risas risas


Coñas aparte he de reconocer las habilidades innatas de Fer con la bici de montaña; esta semana saldremos a dar un paseito por el Albayzín el miércoles por la noche (si alguien se apunta que avise) y me comprometo a poner alguna fotillo de las habilidades del trepaor Fer subiendo y bajando escalones. Con suerte la ve alguna chati pro-biker y se enamora del nene.

También pondré alguna fotillo de esta excursión del pasado domingo y describiremos un poco más el recorrido que a más de uno a buen seguro le gustará.

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 24-09-2002 04:28
¡¡ Irse al foro ciclista... !! guiño risas risas

Fuera coñas, si vas a describir una rutilla, mejor lo haces allí en un tema nuevo, y así la peña lo ve... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio L
Enviado: 24-09-2002 04:34
En efecto, pensaba hacerlo en el foro ciclista.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Filo
Enviado: 25-09-2002 01:58
Las normas no sirven para nada si no están comandadas por el sentido común. Las normas absurdas creadas por intereses políticos y partidistas deben de ser violadas en la medida de las posibilidades dando cabida al cartesiano argumento de la common sense.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 25-09-2002 18:16
Hay una razón directa: en caso de ventisca, el antiguo ref. de rio seco, decían que a tientas terminabas dando con él (eso dicen lo perros viejos), pero que el de Poqueira... no llegarías jamás.

Esta opinión no es mia por que por desgracia no gozo del privilegio de esa experiencia; me lo contó Enrique Perea, archiconocido por todo el mundo en la Sierra. Este entre otros a rescatado a los dos accidentes aereos (el relato es acojonante) y decenas más. Y tendrías que ver lo que habla de este tema. Creeme, palabra de Dios AMEN.

Esto sería para un día reunirnos y que lo que me contó nos lo contará a todos. Es una autentica delicia oir a este hombre que lleva 50 años en la Sierra.

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 25-09-2002 18:24
Alguna vez habeis pensado que eso se lo comen las cabras? sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Pues parece ser verdad. Si no la verdad es que de todos modos, eso si que es biodegradable a la media hora.

"Asin" que no seais papistas coñiiiiiiiiiiiooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

P.D además, habrá que abonar la manzanilla???? o eso tambien será delito???? Joder que dilema¡¡Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 26-09-2002 06:42
En eso estoy totalmente de acuerdo, ya lo he pensado yo muchas veces, un día de niebla el Ref. de Poqueira no hay quien lo encuentre, a no ser que lleves un GPS, o al menos un altímetro bien calibrado... Podían por lo menos poner una indicación en el cauce del Rio, que se viera incluso en invierno...

Pero.... ¿por qué eso es malo para los montañeros y bueno para los esquiadores de montaña...? Seguís dandome razones que son igual de malas para todos, ¿o es que los esquiadores de travesía tienen "luces antiniebla" incorporadas...? No entiendo Eso que dices es cierto, pero perjudica por igual a ambos colectivos, y lo que a mi me gustaría es que alguien me explicara por qué se dice que ese refugio está pensado para los que hacen esquí de travesía.

Puede que esté pensado POR los que hacen esquí de travesía, y puede que incluso esté mal pensado, pero... ¿por qué se dice que está pensado PARA los esquiadores...? Sigo sin entenderlo... No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 26-09-2002 10:13
Parece que es un sitio cojonudo como final de travesía. Mientras que el de rio seco no lo era. Para construir este, tenían que buscar una justificación... es decir que el de rio seco ni les iba ni les venía, pero este si que lo querían de verdad... pues a demoler el de rio seco.

un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 26-09-2002 13:56
Yo te conozco y se que eres un tío serio guiño y respetuoso por el medio. ¿Cómo puedes decir que te pongan una señal en el río para ver el refugio?. Si uno no lo encuentra, se hace un igloo o una cueva de nieve y punto. No quiero ver más marcas, ladrillos, cruces... en la sierra.

guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 26-09-2002 14:20
pongamos unas antenas para señalar el refu de Poqueira... risas risas , perdonar por la broma un poco con mala idea.. risas risas burla guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 26-09-2002 21:10
Que cabrones sois los dos¡¡¡ risas risas

Yo no he dicho nada de poner ninguna señal... solo que dicen los que les jodió que tiraran el Felix Mendez, que este refugio es mucho más peligroso si intentas buscarlo en una tormenta... muerte casi segura.

yo no entro en señalizarlo o no, sino en dar una explicación de por que está allí.

Aunque bien pensado... pienso como tu, Fer: nada de señales.

por cierto estoy cansadete de la polémica: por que no quedamos el lunes y lo charlamos con una cerveza coñiiiooooo¡¡¡¡

Un abrazo smiling smiley

P.D digo el lunes por que mañana me largo de fin de semana a Sierra Morena a ver la berrea. smiling smiley

Envidiaaaaa Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 01-10-2002 07:07
Chaval, cuando está en juego la vida de alguien, no me importa que pongan una señal de madera, mu gonita ella, pa que se puede llegar a un refugio que está ahí para eso... guiño No seamos radicals.. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 01-10-2002 08:33
"Parece que es un sitio cojonudo como final de travesía. Mientras que el de rio seco no lo era"

Pues nada, sigo sin entender. Parece que quieres decir que el ref poqueira es un buen sitio para acabar una travesía... No entiendo Pues sí, puede ser... pero igual de bueno para acabar un pateo, ¿no...? No entiendo

Y el de Rio Seco no era bueno para acabar una travesía... pues igual no, pero tampoco para acabar un pateo... No entiendo

Por favor, insisto: me gustaría saber por que se critica este refugio diciendo que es para esquiadores de travesía. De verdad, si tanta gente lo dice, será por algo... No entiendo

Yo prefiero pensar por mi mismo si es bueno o no, y no dar validez absoluta a lo que dicen otras personas, y más en un terreno tan abonado para los "piques" como es el montañismo... Me gustaría conocer razones serias por las que se diga eso, y valorarlas para decidir mi opinión. Pero aun nadie me las ha dado.

Y repito: me parece un refugio con muchos defectos... pero... ese en concreto no lo entiendo... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 01-10-2002 09:00
No creo que sea extremista. Simplemente que cuando voy al monte no me gusta ver cartelitos y cosas así. ¿Has visto los últimos que han puesto en la estación? Parece que estás en Puerta Real.

Y si alguien no encuentra el refugio, que haga como un conocido nuestro. Intentó buscarlo de noche tras un duro día de bici, y al no encontrarlo se acurrucó debajo de una piedra, y a pasar la noche. Tampoco es para tanto. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
R.Monleón
Enviado: 01-10-2002 18:21
Voy a poner un poco de fuego. El refugio Felix Mendez actualmente está bien tirado. Pero es verdad que en los años 70 salvó a mas de uno, os lo puedo asegurar con conocimiento de causa. Entonces no había los peazos de sacos de plumón en graná, ibamos con anorak del mercadillo y botas que ni deciros. En su tiempo hizo su papel. Pues cuando venías del Mulhacén y te pillaba la traca, bendito que era. No había otra cosa.
Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.