nevasport.com

Ricardo C.
Enviado: 20-09-2002 14:17
Esta mañana sali de la zona de los albergues en bici de montaña para terminar mi ruta en Orgiva. Al llegar al puesto de control del parque los guardas/guias me advierten de que el tiempo esta chungo, que cuidadin, que si conozco el camino..... charlatán charlatán .
En fin, muy amables pero mi sorpresa llego cuando me advierten de que esta prohibido subir al Mulhacen en bicicleta, vaya cara de gilipollas que se me quedo sad smiley blue - triste y mas aun cuando me dicen que no se puede circular en bici por carriles de menos de 2 metros, vamos que de ahora en adelante habra que llevar una cinta métrica en nuestras excursiones, menudas chorradas, no creeis? No entiendo No entiendo

Por otra parte, como todos sabeis, el vivac de la Caldera sigue lamentablemente hecho un estercolero, bolsas de basura y los alrededores plagados de mierda, mas peligroso que un campo de minas risas risas risas Joer, es que la gente no se aleja ni medio metro pa cagar, de pena... Enfadado - Angry

Saludetes

P.D: Miguel Angel, bonito logo de Pumori en la ventanilla del ref. de la Caldera. Chiquitillo, como debe ser para que no haya impacto ambiental

guiño cara de listillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 20-09-2002 14:20
Se me olvidaba, estuve a punto de decirles a los guardas que un tal FW sube en bici al Mulhacen. Casi les doy su telefono y direccion pa que formalizaran la denuncia. Cuidadin que te tengo pillao por los huevos Diablillo Diablillo guiño guiño risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 20-09-2002 14:20
si, la verdad es q me parece patetico...mas vale q se ocuparan de otras cosas mas importantes q d alguien q quiere subir el Mulhacen en bici....por Dios... :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andresp
Enviado: 20-09-2002 15:36
Joer pos no lo entiendo pq el miercoles estaba el dia como pa que no solo no me hubieran dejado subir sino que encima me detuvieran por loco risas De verdad que no se veia mas alla de 5 metros y nadie me dijo nada...hombre me miraban diciendo donde ira este chalao con lo que va a caer risas risas

En fin, que tambien corroboro lo de la porqueria y las "majás de mierda" que hay por los alrrededores de la Caldera. Un poquito de cuidao que disfrutemos todos de la sierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 20-09-2002 16:31
Anda ya no me lo creo eso ha debio ser el novato de turno que tiene ganas de ascender y hace meritos, pero no obstante me informare (tengo un topo en el A.M.A) Y ya sus comentare algo, pero como sea verdad, me voy a cagar en las lanzaderas en los chiringos y en la puta que pario a palillo(perdon Fernando por ser tan expresivo), pero que daño hace un tio montado en una bicicleta coñoooooooooo Enfadado - Angry

Claro otra cosa es si pillan al POSCOJONUO con esa greñas Diablillo Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 20-09-2002 16:50
oye! ¿y como es eso de que no se puede subir en bici al mulhacen? ¿contamina? risas .Bueno , de todas formas sse sube y el que te quiera decir algo que suba asta la cima del mulhacen a decirte que no se puede subir ...............

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 20-09-2002 17:25
Mariquitarrrllll Yo ya hace unos años que no estoy pa subir al mulhacén en bici.... guiño Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 20-09-2002 18:01
el otro día, hará cerca de un mes porque hacía luna llena, subió una multitud de ciclistas al mulhacén de noche para ver amanecer.

Parece algo raro, aunque quizás no sea tanta tontería el prohibir andurrear con la bici por donde cada uno quiera.

Me explico: la flora de Sierra Nevada es muy sensible, y no hay veredas por muchos sitios. Cada uno echa por donde buenamente entiende la mayor parte del tiempo. Lo ideal sería que hubiera veredas bien claritas, por donde pudieran ir los ciclistas.

Eso sí, subiendo al Mulhacén, poco daño se hace, pero bajando, si vas pegando rachazos, pues sí puedes joder algo, supongo.

Suele ser bastante común que en otros parques se restrinja el acceso con bicicletas a ciertas zonas, no parece descabellado, si va uno, no pasa nada, pero una multitud, ya es otra cosa.

Pero ya me gustaría a mí tener los cojones de subir al Mulhacén sin apearme de la bici, ya...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 20-09-2002 19:27
No creo Amancio por que ya tendra la gente el cuidado de bajar por donde han subido, por la pista o por la verea, y eso por mucho que tu derrapes no pillas apenas flora, ademas tendria que subir en ese caso el equivalente a una vuelta ciclista No entiendo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi
Enviado: 20-09-2002 21:00
Una cosa es una cosa y otra es otra. En vez de denunciar al que suba la Mulhacen, lo que debería de hacer es inscribirlo en el Tour del año que viene. Y por lo pronto darle una medalla. Estos del Parque, en serio, se han vuelto gili pollas.

El domingo pasado cogimos la primera lanzadera a las 8:00 ibamos a comer a Capileira y queríamos estar arriba pronto. Teniais que ver la humareda que lio una de las dos lanzaderas que nos subió. Están hechas una mierda. Si eso no es impacto medio ambiental, que venga Dios y lo vea.

Mucho proteger para luego eso.

Digo yo, que si no sería mejor abrir un remonte (eléctrico: impacto medioambiental nulo)... yo que se, la verdad es que con esta gente. Por cierto me ha comentado uno que tiene más años que la tarasca (esta en el inventario de la Sierra), que la culpa de todo esto la tiene la federación de montaña. Que llaman a la Sierra "su cortijo", y que buena prueba es el refugio del poqueira: ideal para travesías, pero nulo para montaña.

Más sabe el diablo por viejo...

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 21-09-2002 12:14
Bueno, ya ha vuelto a salir el tema de que el Ref. Poqueira es bueno para travesía pero malo para montaña... Vaya por delante que ni estoy a favor ni en contra del refugio, me da igual que esté alli aunque no me gusta como está concebido ni tampoco el lugar. Pero como no lo uso, me trae al fresco...

Pero... a ver si tu me puedes explicar por qué dices eso de que es bueno para travesía y malo para montaña... Es que no he conseguido que nadie me de una razón convincente de por qué se dice eso.. No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Q.
Enviado: 21-09-2002 12:22
Fernado, pero tú no estabas en el Naranjito... No entiendo ya has dejado tirado a Fer...o es que estás en la reunión de una vía con el portátil No entiendo guiño risas
Cómo ha ido "el nicho"... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 21-09-2002 13:14
Pues no se yo, ¿Qué diferencia hay entre subir en bicicleta y subir en motocicleta? Aparte de la evidente del esfuerzo no veo ninguna otra. Tal vez sea una comparación extrema, pero esos mismos extremos los poneis vosotros cuando hablais de restringir el acceso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 21-09-2002 13:26
Que va, son ellos los que me han dejao tirao a mi... Llorón

Cuando Juan Carlos y Jose se han ido pa Málaga, los he llamao pa ver si estaban allí, y no me han cogido el teléfono... y como hacía solecito, pues he pensado que estaban allí todavía... y cuando me quedaban 500m pa llegar, me manda un mensaje Ricardo C., que estaban ya en Granada... Enfadado - Angry guiño

Ya ves, les caen cuatro gotillas, y pa casa... ¡¡ Mariquitas !! guiño risas risas Diablillo risas

El nicho bien, aunque tenía ya los brazos cansaillos, pero bueno... poquito a poco... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 21-09-2002 15:28
Que la moto contamina y la bici no por ejemplo (tanto humo como ruido) No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 21-09-2002 16:56
Oye, que estoy pelaico. Aunque para el rigor invernal, más me hubiera venido bien. Ya sabía yo que después de 22 años guardando mis cabellos para hacerme un saco de dormir, la cosa no iba a funcionar. guiño risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 21-09-2002 17:03
Que no hombre. Es que le he dicho a Ricardo que te mandase un mensajillo para que te dieras la vuelta. Es que nada más pensar en aguantarte llorando.... guiño Hemos estado escalando hasta las 20:00. ¿No lo sabías? Vaya capullín. guiño risas risas risas risas

Cambiando de tema, creo que he conseguido averiguar por qué el Poqueira es un refugio "bien situado" para esquis de travesía. Después de informarme en la medida de lo posible y darle muchas vueltas a la cabeza, creo que he descifrado el dilema. La filosofía del esquí de travesía, según la idea de los que hicieron el refugio, es pueblo-valle-cumbre. Es decir, salida desde las Alpujarras, pernocta en el valle, a medio camino. Y al día siguiente ataque a la cumbre y descenso. Según este planteamiento, el refugio no está mal situado. Pero... ¿cuanta gente comparte esta idea sobre el esquí de travesía?. A los que nos gusta pernoctar más cerca de la cumbre nos da risa el refugio. No está mal para echar unas cervezas a mediodía antes de tirar para arriba. guiño risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 21-09-2002 17:06
Yo creo que para evitar la masificación de ciclistas y la destrucción del medio, es mejor medida lo siguiente. En vez de prohibir el "tráfico rodado" (en bici), lo que podrían hacer es cerrar el remonte para bicicletas e impedir su subida en los autobuses. ASí la cosa estaría mucho menos masificada. Si dejas que la gente llegue sin hacer esfuerzo hasta el Veleta, la cantidad de gente será mucho menor. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 21-09-2002 17:12
impedir su subida en los autobuses impidiendo la subida de autobuses.. smiling smiley smiling smiley me explico? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 21-09-2002 17:15
No soy tan drástico. Estoy en contra del autobus, pero comprendo determinadas posturas, e incluso no las veo descabelladas. Pero para bicis, prohibido. Con un poco de forma, te pones de los Albergues a la Carihuela en 1 hora.

Y tú no tenías que estar estudiando...????? guiño risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel Abalos
Enviado: 21-09-2002 17:17
Hola Fernandito ¿Cómo os ha ido? ¿Qué habéis hecho al final? Cuéntame. Las posibilidades para hacer algo en octubre aumentan. Ya hablaremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 21-09-2002 17:22
risas risas , pero si me quedan 9 meses para la oposicion, con tranquilidad, claro como tu has aprobao el examen del jueves ya vas de responsable risas risas guiño charlatán charlatán

q Poscojonuo deje de ser RESPONSABLE YA mismo risas risas burla Lagarto - Gecco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 21-09-2002 17:27
Dejé de ser responsable el jueves y viernes noche. Llegué a mi casa a 5 patas. guiño risas risas risas risas risas risas Hoy descanso porque mañana tengo bici, pero el domingo vuelvo a la acción. Yo no sé como estaréis por Albacete, pero en Granada ha llegao la época de apareamiento. Esto está lleno de individuos del sexo femenino, potencial fuente de palos y penurias. guiño risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 21-09-2002 17:39
yo hoy descanso pues ayer tuve despedida de soltero, con tia en bolas incluida.. risas risas , la madre q la pario sorprendido sorprendido , aqui tambien estamos con los riatuales de apareamiento pero..anoche..20 tios con camisetas q ponian "foll.... q es mi ultima noche" ,como comprenderas no tocamos pelo.. risas risas risas . yo llegue sin patas...levitando Colocado - Dope Colocado - Dope
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 21-09-2002 17:43
cambiando de tema, y si tienes 5 minutos para comentarme algo...(es q me da verguenza pregutnar estas cosas a "pofesionales" como tu risas )..a ver, yo me he pateao la sierra en invierno estos ultimos años, pero lo he hecho como los pioneros, con unas botas del año la pera q se me calaban, con unos crampones de 10 puntas de la epoca de Hillary Poscojonuo risas , sin piolet, etc..este año quiero empezar a tomarmelo mas en serio, me compre todo el material q me faltaba...a ver si me puedes aconsejar rutas para empezar a meterme, a practicar autodetenciones, sitios q no sean simples caminatas, ya conozco la tipica ruta de VEleta desde los albergues,carihuela,hasta la caldera y mulhacen..a ver si me puedes decir algo

saludos y gracias poscojonuas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 22-09-2002 06:38
Que manía teneis con lo de subir sin hacer esfuerzo Triste . Yo voy a proponer otra medida mejor aun: prohibimos todos los tipos de acceso salvo el de subir a patita, pero para dificultar aun más el tema, todos los que suban deberán hacerlo con un peso extra de 10 kg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Metomentodo
Enviado: 22-09-2002 07:15
Pues me pregunto yo.... ¿por qué dejan subir a la gente al Mulhacén?, la gente poluciona, o es que no dejan ese papel higiénico tan bonito tirado por cualquier parte, siempre me he preguntado si alguien ha metido ese papel llenito de cacas y se lo ha bajado en la mochila.

Yo, personalmente no dejaría subir a nadie al Mulhacén, bueno al Chaves y a sus amigos sí, pero bueno, para eso les votamos.

Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 22-09-2002 10:01
Tienes razon con lo del papel la verdad es que yo creo que nadie se lo baja, yo lo que suelo hacer es coger un mechero y en el sitio en el que he plantado el pino (siempre que no haya riesgo de incendio claro) quemo el papel y el mojon y luego lo entierro todo y le pongo un guen pedrusco, no se el resto que hara pero menos bajarse las moñas sera algo parecido risas

En cuanto a lo del Chaves eso lo dudo mucho por que no se le ve mu en forma como pa subir esa cuestecica Diablillo claro que ya le habilitaria el A.M.A un todoterreno para que pudiera subir a emular a los "grandes" de la montaña Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo C.
Enviado: 22-09-2002 11:52
Lo del esfuerzo no es ninguna mania ni tonteria de montañeros, puede que no lo comprendas, pero es un regulador natural que tienen las montañas, podriamos llamarlo una "seleccion natural". Por acercarse en vehiculos a motor (como los autobuses del parque) a zonas tan altas se convierte al montañismo en simples paseitos a 3000 mtrs para muchas personas, lo cual ademas de degradar mas la montaña, es peligroso pues permite a gente sin mucha experiencia plantarse rapida y comodamente en las cumbres mas altas de la Sierra, y ya ha ocurrido en alguna ocasion que han tenido que ir a rescatar a guiris en chanclas a los que les habia pillao un tormenton alli arriba, como si estuvieran dando un paseico turistico... Triste

El otro dia, mientras subia en bici a la Cariguela, me adelantaron varias autobuses del parque. Al llegar a la Cariguela, el tiempo empeoro, fuerte viento y mucha niebla. Pues tenias que ver como bajaban algunos, asustaos y sin ropa de abrigo, huyendo del Veleta, gracias a que el autobus los habia dejao por alli. Como te digo, la idea de subir sin esfuerzo, rapida y comodamente, convierte al montañismo, en simples paseos, en "cerretes domesticados", "montañicas" y se pierde la maravillosa recompensa que supone subir a una montaña tras haber realizado un esfuerzo, un ejercicio de coraje y voluntad.

Por ejemplo, no es lo mismo subir en bici desde los Albergues (lo cual apenas tiene merito) o mejor aun, mas abajo, que meterte en el autobus y plantarte directamente y sin esfuerzos en plena cumbre del Veleta.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 22-09-2002 12:06
estoy de acuerdo contigo Ricardo...bien es cierto q todos tenemos derecho a ver las cumbres d las montañas...pero...soy de la opinion q lo q no cuesta esfuerzo conseguir no se valora, no se respeta igual... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.