nevasport.com

buho
Enviado: 28-08-2002 15:01
Bueno, ya he regresado de los Alpes. Ya me he quitado un poco el mono que les tenía. Ha sido un viaje, como os dije más en plan trotamundos que de alta montaña, ya que se me torció el plan en el último momento y puesto que me fui yo sólo, tuve que dejar las aspiraciones al Allalinhorn y al Breithorn para otro año venidero, quedándome de visita turística por la Suisse, además, eso sí, de recorrerme las sendas de ciertos lugares emblemáticos de por allí.
Estuve en Ginebra, Zermatt, Interlaken y Grindelwald.

Zermatt, es una pasada..., un encantador pueblecito donde no circulan coches, y las casitas son de ensueño. Los alrededores también son impresionantes, rodeado de cuatromiles casi por los cuatro costados, destacando entre todos el Cervino, indescriptible e ‘infotografiable’, ya que hay que verlo en directo (a pesar de esto, le eché unas 40 fotos).
Estuve (no se si conoceis la zona) de pateo por los alrededores de Gornergrat, Imaginaros qué panorámica, el Dom, Allalinhorn, Strahlhorn, Monte Rosa, Liskamm, Castor, Pollux Breithorn con sus respectivos glaciares. Divisándose también el Cervino, el Weisshorn y otros que no se su nombre...
Al día siguiente, me acerqué al refugio del Cervino, a 3260m (haciendo la trampa de coger el funicular y el telecabina hasta Schwarzsee, a 2500m). ¡Joder que vistas, también!!!!. Pasé una noche haciendo un vivac ‘húmedo’ con el Cervino de fondo; otra noche se puso a llover y me refugié en un tipo de orrio asturiano.

Eso es otro rollo, hay hoteles y restaurantes en casi las cimas, e incluso restaurantes o cafeterías en medio de las sendas, en las cuales, es imposible perderte. Me resultaba raro encontrarme en pleno verano con peña con los esquís y tablas yéndose a esquiar al glaciar Klein Matterhorn.

También estuve en Grindelwald, otro centro turístico suizo. Otra pasada. Allí, pues aparte de hacer relaciones ‘sociales’ smiling smiley en el YouthHostel, estuve de pateo por los alrededores del Eiger. Joer que peaso pared!!! No me extraña que se le tenga tanta gana a la misma, aunque por allí hay otras paredes igual de acojonantes...La senda que va bajo su cara norte es muy amena y paisajística. Muchos glaciares por allí también. El glaciar Grindelwaldgletscher baja hasta los 1700 m de altura aprox. Destacaba el pico Jungfrau, con 4158 m, incluso pude llegar a ver como se desmoronaban algunos glaciares hacia el valle, haciendo un estrepitoso rudio con los ecos de los valles.

Todo esto y muchas cosas más fue mi estancia en Suiza. Es muy recomendable ir por allí, aunque no sea a hacer alta montaña. Los paisajes son alucinantes, tanto por arriba como por abajo. Eso sí, es mogollón de caro (para que os hagais una idea, un café con leche son 400 pelas), y todo por el estilo. También decir que hay un güevo de turistas de todos los lares, destacando la masificación de japoneses que hay por toda la Suiza; destacar también que hay mucho ‘abuelito/a mákinas’ haciendo trekking por allí y también mucho montañero ‘disfrazao’ con koflachs para hacerse senderos de altura y que ni siquiera pisaban nieve.
En definitiva, UN PASÓN Y UN PASTON (aparte de practicar musho my english).

PD. He hecho unas 300 fotos, aunque para no resultar ‘pesao’ solamente pondré unas cuantas. risas smiling smiley

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 28-08-2002 15:05
cuñaooooooooooq viaje guapo t has pegao sorprendido sorprendido sorprendido , se t echaba d menos por aqui, pon fotos q sabes q no nos das el coñazo, tu no t cortes risas risas risas

saludos y bienvenido otra vez por aqui chino amable saltos de alegria saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salto
Enviado: 28-08-2002 15:10
joder me alegro mucho que te lo hayas pasado tan bien, esas zonas, son la caña, yo conozco algunas y estoy totalmente enamorado de la zona, ya son muchos viajes pa ya......

espero son mucha ansiedad las fotos. seguro que son acojonantes.

PD. en un camping en chamonix me cruce a mediados de julio un murciano que tb viajaba solo por alli, era de jumilla, creo que paso un mes y medio, no seras tu????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 28-08-2002 15:43
Esta foto es desde Gornergrat, donde hay una vista acojonante a todo el macizo del Monte Rosa y alrededores. Se puede subir hasta aquí en tren cremallera (aunque yo no, que conste smiling smiley ). Hay hasta un hotel y un restaurante. Muy turistico.


En esta, desde Gornergrat también, el Monte Rosa (medio con niebla) y su glaciar rastrero...


Voila!!!, el Cervino cuando casi se despejó de su permanente nubarrón que lo circunda.


Y esta es la típica de Zermatt, uno de los días que amanecio despejado...
center][/center]

Aquí estoy subiendo al Cervino (hasta el refugio, claro)...


Altura máxima alcanzada en el viaje 3.260m. El 'peaso' refugio con el Picu, al fondo smiling smiley


Otra más de las 40 que le hice al puto pikito de los cohones risas


To be continued
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hubi
Enviado: 28-08-2002 15:59
Vaya pedazo de montañote, es alucinante . Buho eso hay que subilo sorprendido La pròxima me llamas y subimos la arista del Leon smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez
Enviado: 28-08-2002 16:15
Jodeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrr que peaso sitios, el proximo viaje ya se a donde me lo pego, gracias al "Wilhel" al "Buho" y a todos los que nos habeis traido tan magnifica coleccion de imagenes del paraiso de los montañeros, ME HABEIS ABIERTTTTTOOOOOOOO LOS SOJOS so pelitres risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 28-08-2002 16:19
joer cuanto mas veo el cervino mas me gusta...esa vista tiene q marcar sorprendido sorprendido sorprendido madre d mi vida Llorón Llorón , pq no hacemos una quedada pa subir el cervino? risas risas joer...gracias por las fotos macho, enhorabuena

saludos desde arbacete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 28-08-2002 18:52
Jode, qué güevo hacer la senda por debajo de la norte del Eiger. He escuchao que caen rayos y pepelotas por ahí pabajo. guiño Tiene que ser acojonante. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 28-08-2002 18:56
No, por favor, más fotos no Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Me va a dar algo. Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 28-08-2002 21:49
A petición de Fer Poscojonuo y demás plebe, pongo unas cuantas fotillos más y s'ansacabao, ya que me da un poco de vergüenza poner estas fotos de 'dominguero total' después de ver los pedazos de documentales de Hubi en Ecuador, de FW en Alpes, etc...

Ahí van:

Esto es Grindelwald (cerca de Interlaken), al igual que Zermatt, parece el pueblecito de la serie de dibujos animados "la aldea del arce", además, los chaletitos tenían los típicos duendes (esos que roban el 'Movimiento de Liberación' y los sueltan a todos juntos por los bosques europeos)


El Jungfrau, de 4158m, cima más alta de los Alpes centrales suizos



Aquí estoy dando fe de que el Eiger no es un sueño, sino una realidad, aunque para mi siempre será un sueño... risas



Impresionantes bloques de hielo a punto de desmoronarse en la zona glaciar Eiger-Jungfrau...




Gastronomía glaciar, si quereis os paso las recetas. En realidad son macarrones a la parmesana: 'échese el contenido del sobre en medio litro de agua hirviendo y dejese, sin tapar y a fuego lento, durante 9 minutos o hasta que se haya consumido el agua risas : no tienen más secretos...ASQUEROSOS!!!!!!!!!!!!! Enfadado - Angry



Fragmento rocoso de la cara norte del Eiger...



Esta es una foto que por casualidades de la vida me fue a salir 'mu potita', además, la cámara estaba en posición automática, o sea, que el mérito no es que sea del todo mío risas .Senda de la cara norte del Eiger hacia el Grindelwaldgletscher...


Y para terminar, esta es del Grindelwaldgletscher, glaciar que baja hasta los 1700 m de altitud... (al muy capullo le cuesta derretirse)



Y no pongo más, salvo petición másiva a modo de emergencia, ya que, lo dicho, después de ver el nivelazo que hay de la peña del foro, uno se siente bastante ofuscado y lleno de envidia (y no precisamente de la sana Enfadado - Angry guiño )

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 28-08-2002 22:02
Bueno, solo una más. Esta es la única panorámica que se me ocurrió hacer. Como no!!, el Cervino, y a su derecha el Weissmies.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 29-08-2002 04:00
Buho, estás que te sales... guiño Qué nivel de fotos... pulgar arriba

Oye, y qué cuesta una cena en los refugios suizos... ¿y una pernocta?...

Saludos :cooly:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe Candela
Enviado: 29-08-2002 04:05
¿No estará hecho de escayola el glaciar del Grindelwaldgletscher ese?. Que a 1700 metros y el lorenzo pegando eso no puede ser hielo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 29-08-2002 05:00
Nada, Buhó, tú no te acomplejes y sigue poniendonos fotos hasta que el servidor proteste... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 29-08-2002 05:05
Hola, Hubi. ¿Qué ha pasado con tu intento de subir al "Picu"? Supongo que el mal tiempo no te ha dejado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 29-08-2002 06:54
Joder, qué fotos m´s bonitas!!!!!! Por favor, pon más, auqneu sufra al verlas. Son preciosas. Y no te agobies al comparar las fotos de Fernando Wilhelmi, que yo le ayudé a hacer el fotomontaje y no son para tanto. guiño risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 29-08-2002 11:37
Anda, anda, no digas tonterías... están acojonantes, pon todas las que quieras, que serán bien recibidas.... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 29-08-2002 17:45
Me va a dar algo con la fotos del cervino. Llorón
Pon las 40 del cervino al FW no le hagas caso si te monta un pollo. Diablillo
Se me cae la babaaaaaaaa Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 30-08-2002 16:57
Que te llame, macho, si casi somos vecinos y me entero ahora que das clases en el Haygón. No se si es delito civil o penal no conocernos todavía, habrá que preguntárselo al ilustre FW. risas . Además, nosotros estamos intentando promover otro Club en Sant Vicent del Raspeig (a poquito a poco).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 30-08-2002 17:12
Hombre, a este glaciar ni me acerqué, ya que era muy tarde. La foto esta tomada con zoom, pero de escayola, me parece que no (ya que de escayolas y yesos se un rato... smiling smiley ), pero yo calculo que sí, o incluso a menos altura. Además, creo que por Chamonix hay un glaciar que baja hasta casi 1200m, ¿no es así?

Estas fotos están tomadas creo que a una altura de 1900-2000m (son alturas aproximadas) y te aseguro que este nevero era la ostia de grande... Así que imagínate un glaciar a esas latitudes y a esa altura no se derrite ni con soplete...

Lo malo, es que no tengo foto exterior, y por el interior no puse nada como referencia, pero la puta cuevecita tendría una altura de unos 3m (o incluso más).





Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 02-09-2002 12:33
Por cierto, Chuchín, que ni vi la cara norte del Cervino (el chervino, como lo llaman en Italia), ni encontré ninguna foto de esa cara... Lo siento, tío, no puedo proporcionarte ninguna información al respecto... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 02-09-2002 15:24
Nada Fernando W, muchas gracias por todo. Yo tengo descripciones de rutas del cervino pero la foto en grande de la pared norte no la tengo. Ya la pillaré cuando vaya pa allá algún día.
Si quereis descripciones pues os las pongo. Son larguillas pero están bien para el que vaya a darle un palo al cervino.
saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 02-09-2002 17:08
Chuchín, si te sirve esta foto, te la puedo enviar en tamaño 335kb para que amplíes la North Face del Cervino, pero ya te digo, cuando la pude ver plenamente, ya estaba a baja altura, en la senda... Lo siento, pero las otras que tengo se ve menos...



Espero que te sirva algo... smiling smiley
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hubi
Enviado: 03-09-2002 03:26
Recien llegado de Asturies con mi quesu cabrales en el macuto y dos subiditas al picu una por la este "amistad con el Diablillo " y la directa Hmn Martinez por la Sur + una pequeña incursión a la Oeste con tres largos de "la Sagitario" (bajamos porque Maldonado nos tomo el pelo) Triste risas diciendo que venia tormenta y lo único que hubo fue mucha niebla, aunque la verdad ye que iba jiñao de mieu risas . Bueno hoy revelo fotos a ver si scaneo y puedo meter alguna en el foro scalator. Ta luego smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hubi
Enviado: 03-09-2002 03:35
Pues a ver cuando quedamos. Yo ahora estoy en Benidorm hasta el jueves que voy pa Granada y luego vuelvo para empezar el curso el dia 15 ó asi (si no me mandan antes) y quiero empezar a entrenar y escalar pronto a ver si me hago un hombre de una vez y no un ratoncito risas . Llama cuando quieras al 636973226 ó quedamos por el foro. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 03-09-2002 05:07
Hola Buho "benvingut again" joder complejo de fotos pues si os pongo yo mis fotos de las ascensiones a las dunas de la playa del Altet flipais (1/2 m.), risas risas risas Tío están de p.m. y además ole tús eggs por irte alone, además si tú tienes complejo imáginate cómo estoy yo viendo a to la peña por donde os moveís y yo aquí a nivel cero junto al agüita salá.
¡ah! oye y si quedaís por aquí avisarme que después de un año intentándolo ya es hora guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 03-09-2002 13:46
Gracias, Buho. En ésta se ve la inclinación de la pared aunque no esté de perfil. ¿A que es muy guapo el pico? smiling smiley

Si alguien del foro quiere descripciones de rutas pues las pongo en el foro. Son muy específicas.
saludos y mándamelas al correo todas las que tengas del cervino en varios mensajes. O por lo menos ésta de la cara norte.
Gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 03-09-2002 14:58
Enrollate y ponnos algunas descripciones de vías. Si puedes escanear el itinerario sería mucho más instructivo. Gracias anticipadas, campeón. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buho
Enviado: 04-09-2002 18:42
Ezo ezta hecho, Chuchín, pero después no te me quejes del correo colapsao. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuchin
Enviado: 05-09-2002 12:40
Gracias, me los mandas en varios y no hay problema.
Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.