nevasport.com

Enviado: 11-03-2010 08:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.010
TristeTristeTristeTristeTriste

Reveses e incongluencias que nos da la vidaEnfadado - Angry

Una importante perdida!blue - triste



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luisrcaceres
Enviado: 11-03-2010 11:31
Lo he sentido mucho, que muerte tan absurda y que pérdida tan grande.
Considero este Foro como un pequeño homenaje a este GRAN MONTAÑERO. Descansa en Paz Amigo GERARDO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2010 22:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 46
Este foro es un impresionante testimonio sobre la grandeza de Gerardo. ¡Tanta gente que lo conocía y que no olvida el momento en el que este excepcional montañero cruzó sus vidas! Las montañas se alimentan de leyendas y de los hombres y mujeres legendarios que las transitan. Su espíritu (y el de Pirri y el de tantos otros) errará nostálgico en la Sierra Nevada y en tantas, tantas cumbres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pilar (catalunya)
Enviado: 11-03-2010 23:05
a traves de Mar conoci a Gerardo y otros compañeros en el alberge de la universidad de Granada, fue un placer y ahora un sentimiento de rabia,

Pilar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel Alvaro Machado S. Profesor de Arte y montañero.

Carta a Gerardo desde lo mas profundo del alma, donde nos esta viendo a todos y nos siente también a todos, mi querido y gran amigo Gerardo, a todo el foro de Sierra Nevada, montañeros de todo el mundo, a la Universidad de Granada, y a todo el que lea estas paginas.
Tengo hermanos que también son profesores en la Universidad, yo también soy profesor y en ello estoy ; me habría gustado haber estado cerca en ese momento, y haber sido Dios mismo para evitar todo y que hubiera sido una gran excursión más y de las mejores, cuando se respira el aire fresco de nuestra sierra, en compañía de amigos, para contar anécdotas y chistes que hacen saltar de emoción mientras se contempla la inmensidad, la belleza y grandeza de la montaña incomparable, y que sólo quien lo ha vivido sabe lo que es.
Sobre todo en este momento cuando todos los politicos y asociaciones se encargan de proteger mas que nunca el medio ambiente, la ecología, el planeta, etc. ...que "tú" mejor que nadie conocías y conoces muy bien y sabes por donde andas y andamos...
Yo también he perdido a un hermano, un padre, y grandes familiares, y como sabemos todos, los tengo y los tenemos siempre en lo más hondo y en lo más alto toda nuestra vida y después de esta vida, durante toda la eternidad, y como decimos los creyentes, hasta que resucitemos todos, todo, absolutamente todo se sabrá, hay que precisar, permítanme, que los que allá tenemos seres queridos, como se dice popularmente, lo ven todo y lo contemplan todo hasta antes de que lo pensemos.
He leído todos los mensajes y no hago más que recordar cómo se han expresado todos... yo también recuerdo unas palabras durante el cursillo de esqui en el Albergue Universitario de la Universidad en Sierra Nevada, por citar sólo una anécdota, de entre algunas vivencias cerca, hace ya casi 20 años... cuando en un paso, durante el cursillo para aprender, con los esquis puestos, pasando por un sitio difícil y con un fuerte socabón me decía Gerardo, en alto, y a voces... !!...Alvaro ....ssaltaaa ...¡¡ y en ese momento instintivamente como si no fuera yo mismo, salté y evité ese inesperado corte grande en la nieve y rocas, y no perdi ni siquiera el equilibrio y todo fue de maravilla, lo que de otra manera habría sido un trastazo tremendo...y alguna posible rotura... ...su voz me había hecho de forma inconsciente, no caer y seguir por el sitio mejor... esa voz estará siempre dentro de mí, y dentro de todos... Así me habría gustado haber podido estar también en ese momento aquel día de regreso a casa para haber gritado con todo el poder de mi fuerza y alma, !!...Gerardoooo saltaaaa ...¡¡ y haber evitado todo ... y que hubiera sido solo un susto.
Me imagino todo el grupo, como dice el periódico de los dias 7 y 8 de marzo de 2010, ...de unos 27 excursionistas de la Universidad, de vuelta a Güejar Sierra para el autobús, esperando delante del socabón del camino por donde seguir... todos mirando pasmados a ver por donde nos indica el "monitor" esperando su grata y segura respuesta experta.
Me he enterado después de los acontecimientos el Domingo pasado, y me habría gustado estar muy cerca de la familia y amigos en ese momento tan delicado, lo estaré siempre de ellos, más que nada toda la vida, y después que pase todo este valle de lágrimas. Espero encontrarme con los hermanos y familia porque en Granada constantemente hay ocasiones para verse de cerca y hablarse, lo que en esta página no es fácil expresar, y queda para momentos mas cercanos. El estar con la familia es lo más importante en estos momentos y espero que puedan leer todos los mensajes que se están poniendo mas pronto o mas tarde, y que acompañemos todo lo que podamos a su familia, los que lo hemos conocido bién y sabemos todo lo que el es, digo "es" porque siempre estará presente allá donde estemos.
La figura y personalidad de Gerardo es grande como alguien ha dicho ya en este foro, y espero que no quede en esta página sólo los recuerdos, si no que miremos hacia el futuro donde él ya no está físicamente, digo físicamente porque moral y espiritualmente siempre estará hasta en el alma mas profunda, y mucho más en su familia que espero hagamos un esfuerzo para que no le falte de nada y que podamos hacer todo por ellos.
Me pongo en el lugar de ser Padre, de ser hermano, de ser familiar, de ser amigo cercano e íntimo, ... en todo eso que somos capaces de expresar y demostrar cuando estamos cerca, también durante la realidad de la vida, que es lo más necesario.
En un mundo que cada vez va más rápido y utilitario, sepamos detenernos en los acontecimientos y saber sacar consecuencias de todo esto y preguntarse si podía haber sido mejor, para mejorar lo presente, y podamos saber cómo realmente ocurrió el incidente porque no se ha explicado bien la prensa, y después tampoco nadie ha dicho detenidamente todo realmente segundo a segundo como pasó.
Tampoco he visto ningún comunicado por parte del RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, Rector de la Universidad, o por parte de la Dirección Servicio de Deportes de la Universidad, o informe perital oficial del suceso accidente, que dé una explicación pormenorizada, y que se deliberen las cáusas exactas del hecho in situ, para que las personas cercanas sepamos realmente lo que pasó; ya se que todo eso no compete a la opinión pública, y que es algo interno de las diligencias del personal encargado de asistir al lugar de los hechos y tomar las oportunas averiguaciones; pero me queda en la duda, y ya se que no es el momento y el sitio adecuado de entrar en detalles, y de que si el sitio es el camino del Charcón cerca de Maitena, de acceso al pueblo de Guejar Sierra, o que todo estaba derruido por la crecida del rio y no había prácticamente camino transitable con fiabilidad, y seguridad total, y con fuertes derrubios del terreno inestable, y el rio con toda la fuerza amenazando...ya veremos que es realmente.
Ya que es un sitio de camino de tránsito constante de personas, lugareños y excursionistas, ¿porqué no se habilitó desde el desprendimiento de la naviadad, de forma provisional una pasarela, o unos cables seguros mientras se arreglaba y había gran peligro de desprendimiento, amén de todas las criaturas que por obligación por ser de alli tienen que pasar, o excursionistas?
¿Porque no se prohibió el paso hasta que no hubiera un informe oficial de seguridad para su uso?, y mientras los competentes y autoridades: ¿ponían los medios para hacerlo, con una capacidad de poder mayor?, ¿ahora quién es el que incurre en defecto?: ...el profesor que viene con el grupo de la Universidad de vuelta de excursión, que ya esta programado con meses de antelación, o los que tenían la obligación de arreglar los accesos al pueblo y prevenir su seguridad por la gran afluencia de gente que vive alli, constante por ese camino, tanto vecinal como del parque natural de Sierra Nevada, que transitan?

Durante estos dias he visto esta página foro, y los periódicos, y no aparece nada que indique a alguien como directo responsable; por un lado, el Alcalde se quita del medio diciendo que el ya ha enviado solicitud para que lo arreglen otros, y que asi estaba la situación hasta el dia de los hechos, y otros que es el único sitio y que no hay mas remedio, y que asi estan las cosas.
Como siempre en Andalucia y en España nadie sabe nada y todo va despacio y con meses de retraso, sabiendo que hay sitios que son de peligro muy fuerte imprevisto, ahora bién: ¿de quién es la responsabilidad? , ¿silencio?... noooo..., no nos las sigamos tragando todas, hay responsabilidades y muy fuertes y serias, esto no es a la buena de Dios, hay que decir en voz alta y gritando... !!!...Gerardo saaaltaaaaa...¡¡¡ y que todos pongamos el grito en el cielo, y en las mesas de despachos de responsables que están agusto sentados, ... este accidente, y en el sitio que ha ocurrido, ...no es un tajo de escalada que los montañeros tienen, "bajo su responsabilidad" la obligación de no caerse o matarse, no; ...es un camino vecinal comarcal (Ayuntamiento de Gúejar Sierra), y del parque natural de Sierra Nevada, (Junta de Andalucia), con los responsables de medio ambiente, y del ayuntamiento que correspondan, los cuales tenían que haber tenido el sitio transitable, o habilitado con las debidas medidas de seguridad mientras se arregla, o, cerrado totalmente al paso por peligro inminente de desprendimientos que puedan causar graves acidentes, o peligro de muerte por la inestabilidad del terreno, y, o, con una pareja de guardias, que para eso están y le pagan, desviando el tráfico los fines de semana o a diario por otro sitio de probada seguridad para los excursionistas y vecinos que alli viven.
No voy a seguir más, para terminar al final reconociendo lo mismo que muchos saben: "...los que tienen las responsabilidades se lavan las manos entre ellos..." y a hacer la vista gorda y que pase el peligro de denuncias o imputaciones jurídicas lo mas pronto posible", o como decía el períódico, "...un excursionista..." cuando casi toda Granada conoce, y toda la Universidad saben muy bién quién es D. Gerardo Alonso, director del Area de Deportes de Montaña de la Universidad de Granada, ¿hay alguién más alto que él ahora?, ¿el señor Rector ?, ¿el alcalde de Gúejar Sierra?, ¿el consejero de Medio Ambiente?, la ministra de Medio Ambiente?, ...para reirse, ¿el Presidente Sr. Zapatero?, ése, sabe muy bién que ya le queda muy poco de seguir engañando al mundo,... y como diría nuestro gran amigo y entrañable hasta el tuétano del alma, Gerardo: ...arréglame los zapatos...
Sigo recordando cuando a mediados del mes de agosto del pasado año decían las noticias de la TV del verano, (porque además no tienen nada que decir bueno nunca, y menos en vacaciones, que además están a la espera del morbo de que haya algo inesperado que contar), ...de un montañero que habián ido a rescatar a las Montañas de Pakistán, al pico Latok II, accidentado con la pierna partida y el brazo, y que su compañero no pudo bajarle y le prometió que iría a por ayuda, y volvería a por el, (los que siguieron el acontecimiento en verano saben lo que digo), y que luego no habían podido rescatarlo, ...que había intervenido el Gobierno Español, incluso el presidente Zapatero con el Gobierno de Pakistán y sus servicios militares con helicóptero, casi la operación búsqueda de Bin Laden con ocupación incluida pero de montañeros, ...y, cómo me dijo en conversación telefónica de más de media hora, uno del club, de los que habían participado en la movilización del rescate, desde el Club Peña Guara de Huesca, al que pertenecía el montañero de unos 33 años Oscar Pérez, que no habían podido al final sacarlo de alli, y en el comunicado oficial del presidente del club Peña Guara, a parte de los comunicados del Gobierno de España, y entrevistas en la TV, decía: "...Oscar se queda ya en la montaña para siempre...", las respuestas de rábia en el foro de montañeros del verano pasado son estremecedoras, al final el mal tiempo y el no poner al equipo de rescate en peligro, fué lo que determinaron la decisión de... "...dejar a Oscar allí..." Una montañera decía en el foro a propósito sobre el fallido rescate de Oscar..."... yo me ofrezco para que haya un sistema de rescate a nivel internacional, para acudir inminente ante una situación, ..." yo preguntaba en la conversación telefónica con el compañero de rescate de Oscar, ¿...hay helicópteros de altura diseñados especialmente para hacer ese tipo de rescates con seguridad?...porque... el helicóptero del ejército de Pakistán: 1º, se despistó y no dió con el sitio al que tenía que ir el día indicado y más probable de haberlo encontrado con vida, para rescatar a Oscar, 2º, luego se disculparon los militares de aviación de Pakistán para no ir tampoco, alegando que, ...el tiempo había empeorado, ...y me dijo el compañero del Club de Oscar de Peña Guara, del equipo de rescate..., "...pues no..., ...todavía no hay helicópteros diseñados para gran altura y que hagan esos rescates con mínima seguridad...", _y yo pensé,_...pues si fuera ingeniero aeronáutico yo ya los habría inventado y diseñado, más difícil y costoso es hacer la "estación mir" o ir a la luna, o hacer satélites.
Y más fácilmente, más sencillo, es poner una pasarela en dos días por encima de un socabón de varios metros del camino de Maitena y Charcón a Gúéjar Sierra y poder salvar a alguien o a muchos que se caigan, y no quedarse en el sillón del despacho esperando a que respondan los que deben de ir a ponerlo, mientras llega el verano, bajan las fuerzas de las aguas del rio, se seca el terreno, y metemos maquinas, y hacemos cimientos de muros de contención para que pueda patear la gente como Dios manda sin peligro de muerte, por flojos y dejados irresponsables de ayuntamiento, o de la consejería de protección del medio ambiente, o los de carreteras y caminos.
Ahora pregunto: cuantos millones y gente se invierten para proteger y salvar el Lince Ibérico?, me parece que más que para arreglar una mijilla las roturas de caminos y que puedan pasar las criaturas sin que se las lleve el rio o se les venga la terrera encima.
Agradezco de corazón y unidos con el alma de lo que supone Gerardo, y a los que han tenido la paciencia de leer mi comentario. Hagamos que la sierra, que ha querido nuestro gran ...amigo del alma tan temprano..., como dice un gran poeta, o en otro verso, ...se me ha muerto como del rayo... con quien tanto quería..., ...ha amado más que nadie la sierra. Esperemos, sea un lugar seguro y que se impliquen las autoridades con seria responsabilidad, porque va la misma vida en ello, y esta vez ha sido demasiado cara como para callarnos los que queremos una realidad de la naturaleza y de la misma vida mas plena, digna, feliz y sin peligro de muerte, que ya es bastante y esta vez ha llegado demasiado lejos el colmo, como para dejar que el tiempo pase y siga todo igual.
. Porque sabemos todos que Gerardo ha estado siempre por encima de especulaciones e intereses de la sierra, esperemos sea de verdad, no un susto, una broma de muerte, donde las criaturas se juegan la vida haciendo su trabajo, volviendo a casa por un camino como cualquiera que sale al campo de excursión. Esperemos que la irresponsabilidad, flojera, o negligencia en el acondicionamiento adecuado a su tiempo de un camino, con resultado de muerte, de un gran profesor director de la universidad, y gran veterano de los deportes de montaña, padre de familia, y una persona irrepetible de las que dejan huella para siempre entre muchas generaciones, eso es crear vida e historia y formar un hito en el que hacer de toda una época, además con gracia, elegancia, naturalidad y sana filosofía de vida. Que la vida misma y el aire que cura las cumbres de las montañas, nos mantenga siempre alerta ante los que desde un despacho y reuniones o parlamentos, ven desde ahí la vida de los demás.
Esperemos, se haga la justicia necesaria, para que se realicen las cosas bién y a tiempo en cuanto al esclarecimiento de las causas de los hechos y el porqué el socabón no estaba arreglado. Esperemos que se les apliquen las medidas judiciales, para que este hecho no pase desapercibido y que se tome conciencia en todos los organismos de Granada, Junta de Andalucia, Gobierno de España y todas las autoridades que competen, en la protección del medio ambiente, que es una realidad internacional, a fin de que no vuelva a ocurrir ningún incidente tan aparentemente accidental como la vida misma de D. Gerardo Alonso.

Agradecería se hicieran más comentarios al respecto y con gran extensión a fin de crear un foro serio sobre esto y que se haga mas fuerza y poder elevarlo hasta donde convenga para tener una seguridad y vida mas plena y mejor realizada, y sin miedos a perder la vida por las cachazas de quienes no hacen bien su trabajo y no tienen conciencia del peligro que conlleva algunas circunstancias que se dejan demasiado desentendidas, sabiendo que hay gente joven y personas que pueden peligrar.

También me gustaría me respondan a todo lo que he escrito quien sepa algo mas sobre las circunstancias y realidad del accidente.
Unido en el profundo dolor con todos, para acompañar a su familia, levantar, ayudar en todo, y superar lo que haga falta.

Angel Alvaro Machado S. Granada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge Spinola
Enviado: 12-03-2010 19:56
Gran hombre y mejor persona, conocido entre mis amigos como "el gran Super-Gerard" o "Super-Gerard". Por sus grandes azañas y buenos momentos, fuerte como el solo podia ser, astuto cual lobo y valiente como ninguno, espero que la gente tome ejemplo de tan buen hacer de sus actos.
Te queremos "Super Gerard"

Descansa en paz!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MANOLO MARQUEZ RUIZ
Enviado: 13-03-2010 01:41
Hoy en el ciclo de divulgación de montañismo del Club Montañero Sierra del Pinar me he enterado de la triste noticia de la desaparición de Gerardo, tuve la suerte de conocerle y pasar unos dias en el Felix Méndez, recuerdo aquellas famosas patatas que nos hacia en el perol que sabian a gloria despues de una larga jornada de montaña, una irreparable perdida que dejará una profunda huella en todas las personas que le conocimos, D.E.P.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Remo
Enviado: 13-03-2010 10:52
La verdad es que también siento la pérdida de Gerardo. Lo conocí en la juventd y guardo un grato recuerdo de él. Soy lector de este foro desde hace tiempo, aunque es la primera vez que escribo, por este triste motivo. Cuantísima gente ha sentido su pérdida, aunque me llama la atención la falta de condolencias. de los "máquinas" de foro. Supongo que sentir las cosas no es obligatorio, máxime por la gente que se empeñó en cerrarle el refugio de Río Seco. Supongo que estas palabras darán que hablar, pero... Libertad de expresión, al menos eso espero. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2010 11:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 22
Cuando me enteré del accidente no me lo podía creer. Le conocí en un curso de la UGR y mentiría si digo que no me caló la personalidad de este hombre. Hace de ello más de 7 años, de algunos monitores no recuerdo ni el nombre pero de Gerardo me acuerdo perfectamente. Y eso que yo estaba con otro monitor.
No paraba de animar y tirar del grupo. Me alegra haberlo conocido.
Que en paz descanse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2010 11:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 23
Cita
Remo
La verdad es que también siento la pérdida de Gerardo. Lo conocí en la juventd y guardo un grato recuerdo de él. Soy lector de este foro desde hace tiempo, aunque es la primera vez que escribo, por este triste motivo. Cuantísima gente ha sentido su pérdida, aunque me llama la atención la falta de condolencias. de los "máquinas" de foro. Supongo que sentir las cosas no es obligatorio, máxime por la gente que se empeñó en cerrarle el refugio de Río Seco. Supongo que estas palabras darán que hablar, pero... Libertad de expresión, al menos eso espero. pulgar arriba

Libertad de expresión pues ahí va la mía.
No se a que te referirás a los "maquinas", que hasta lo haces en negrita, ni se que puntillazos lleva este mensaje, pero para decir la sandez que dices mejor que te calles la boca. Tu no sabes quien hay detrás de cada mensaje ni detrás de cada nick. Hay un proverbio árabe que dice que hiere más la lengua que la espada.

No seas fariseo, de esos que van al templo y se ponen en primera fila y se dan golpes de pecho para que los demás lo vean.

Tan poco te he visto dar las condolencias en ningún caso en este foro y hay muchos grandes que se han ido o es que piensas que hay montañeros de primera y de segunda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2010 02:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 243
Señores ,sería de buena educación respetar esta via de condolencia y dejar de lado las discrepancias,este post demuestra lo querido y apreciado que ha sido por mucha gente este montañero que ha acercado nuestra SIERRA NEVADA a varias generaciones de estudiantes.

Descansa en paz Gerardo blue - triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2010 09:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
Cita
Prunella Collaris
Señores ,sería de buena educación respetar esta via de condolencia y dejar de lado las discrepancias,este post demuestra lo querido y apreciado que ha sido por mucha gente este montañero que ha acercado nuestra SIERRA NEVADA a varias generaciones de estudiantes.

Descansa en paz Gerardo blue - triste

totalmente deacuerdo



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2010 19:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Se ha ido uno de los referentes de Sierra Nevada.
Yo tuve la suerte de recibir una charla de seguridad en montaña en un curso para profesores de esquí alpino cuando era guarda del Felix Méndez, hace ya años. Era una enciclopedía, además de transmitir pasión por la montaña.

Ánimo para la familia y todos sus amigos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CGM
Enviado: 16-03-2010 00:12
Cómo me alegro de haberte conocido! Y cómo lamento no poder seguir disfrutando de tu sabiduría y de tu ternura!
Formas parte de mi vida, de las vidas de todos los que te queremos. Mis más profundo pésame a todos ellos.
Un beso a Primi.
C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2010 17:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 243
Así estamos
consternados
rabiosos
aunque esta muerte sea
uno de los absurdos previsibles

da verguenza mirar
los cuadros
los sillones
las alfombras
sacar una botella del refrigerador
teclear las tres letras mundiales de tu nombre
en la rígida máquina
que nunca
nuca estuvo
con la cinta tan pálida

vergüenza tener frío
y arrimarse a la estufa como siempre
tener hambre y comer
esa cosa tan simple
abrir el tocadiscos y escuchar en silencio
sobre todo si es un cuarteto de Mozart

da vergüenza el confort
y el asma da vergueza
cuando tú comandante estás cayendo
ametrallado
fabuloso
nítido

eres nuestra conciencia acribillada

dicen que te quemaron
con qué fuego
van a quemar las buenas
las buenas nuevas
la irascible ternura
que trajiste y llevaste
con tu tos
con tu barro

dicen que incineraron
toda tu vocación
menos un dedo

basta para mostrarnos el camino
para acusar al monstruo y sus tizones
para apretar de nuevo los gatillos

así estamos
consternados
rabiosos
claro que con el timpo la plomiza
consternación
se nos irá pasando
la rabia quedará
se hará mas limpia

estás muerto
estás vivo
estás cayendo
estás nube
estás lluvia
estás estrella

donde estés
si es que estás
si estás llegando

aprovecha por fin
a respirar tranquilo
a llenarte de cielo los pulmones

donde estés
si es que estás
si estás llegando
será una pena que no exista Dios

pero habrá otros
claro que habrá otros
dignos de recibirte
comandante.


Montevideo, octubre 1967

- A RAS DE SUEÑO (1967)-



M Benedetti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MINERVA NOGUERA
Enviado: 21-03-2010 01:40
Me cuesta escribir algo sobre el..
yo conoci a Gerardo , cuando era una cria, Mi Padre, ANTONIO NOGUERA ESPINOSA, Guarda forestal de Trevelez, conocio a Gerardo por las sierras.., na desde entonces entablaron una gran amistad. Mi casa era su casa, recuerdo cuando Gerardo iba a visitarnos a mi pueblo, le encantaba comer jamon y vino con mi padre, hablaban y hablaban de la sierra como si fuera su propia vida. Yo mientras jugaba con Ines, que parecia mi prima, de echo llamaba a mi madre LA TIA ROSARIO.. , no se, me cuesta pensar q apesar de que no esta mi padre, el tampoco va a ir a mi casa mas.. solo me queda el consuelo de que al menos, mis dos montañeros Gerardo y mi padre, estaran juntos, y los recordaremos siempre en nuestra Sierra Nevada,

Odette, Ines, Ana y Manuel, espero veros pronto y daros un abrazo, tan grande como el q solia darme Gerardo cuando me vio la ultima vez en el curso de esqui.., un besazo y cuidaros muchisimo,

mi correo es fyby_85@hotmail.com si leeis esto agregarme, quiero saber de vosotros. un beso Minerva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
katrina Grandia Muñoz
Enviado: 07-06-2010 23:01
Cita
Katrina Grandia Muñoz
...no voy a recordarte cuando te veía por el barrio de San Matías que fue donde nos criamos las familias, no voy a recordar incluso aquel Yeti del que ya hablaban nuestros padres cuando en Pradollano no viviamos ni siete familias allá por los 69, 70, de aquel único telesilla, del descubrimiento del primer self service, de los dos san bernardos (chita y dondon) que jugaban con los crios que correteábamos en la plaza, del "cura de la sierra" con el que hicimos nuestras primeras excursiones entre riachuelos y campanillas malvas....

.....una institución, un maestro, pero sobre todo una persona que fue capaz de agitar la vida cada instante...y mi referente en la montaña; ese es mi recuerdo.

Gerardo si que te has marchado demasiado pronto y nos has dejado algo huérfanos en la montaña, pero, amigo, envidio la forma en que lo has hecho y me alegro por ti; te has ido a descansar hoy viviendo la vida que elegiste, entre "tu gente", en tu sierra, tu refugio, .... EN CASA.

Descansa en paz querido amigo, y mucho ánimo y todo mi cariño a Odette, Inés, Manuel, Ana, hermanos, amigos y demás familia de la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Barranc del Cinc
Enviado: 07-07-2010 10:20
Conocí a Gerardo en los años 80 en una fría tarde de enero. Aquel día, tres compañeros y yo estabamos en la Carigüela y teniamos intención de llegar al Félix Méndez. Nieve muy blanda, fuerte viento y un frío intenso. Nos decidimos y empezamos el descenso por los Machos, la nieve entre las rodillas y la cintura. Perdidos en la inmensidad de la tarde, casi anocheciendo, aparece él, GERARDO. Como un ángel del cielo nos guió entre la oscuridad de la noche, la blancura de la nieve y el reflejo de las estrellas hasta río Seco. Aquel día lo habríamos pasado muy mal de no ser por la experiencia y el buen hacer de GERARDO. Más tarde en el refugio, entablamos una profunda amistad que nos llevó a regresar a su casa, el Félix Méndez, en repetidas ocasiones. Hace años que no he regresado a Sierra Nevada, pero precisamente en dos semanas espero patear aquellas sierras. Estoy seguro que el aliento de GERARDO estará presente.
Un saludo a amigos y familiares.
Descansa en paz GERARDO.
Gabriel Cantó. Alcoy -Alicante-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PABLO LORCA
Enviado: 20-07-2010 01:13
Por casualidad me entero de lo que te ha ocurrido, recuerdo cuando te conocí, hace muchos años en la Sierra y después de tanto ir a Rio Seco, me convertí en tu ayudante en el Refugio, compartiendo horas, enojos y amistad.
Ahora el destino ,me tiene en Chile, residiendo al pie de los Andes, muy cerca de donde cayó el avión de los Uruguayos y navegando por internet, sin querer me encuentro con tu tragedia Gerardo,¿¿¿ por qué te has ido???, contéstame con tu voz de ogro y corazón de niño, contéstame buen hombre,
Dónde estás??? Qué montaña estás subiendo??? Cuéntame Gerardo, cuéntanos, nunca te iras, ya estás para siempre en el recuerdo y en Sierra Nevada.

No descanses, sigue subiendo Montañas, esquía, enseña a otros a apreciar lo que tanto amas,

Todo mi cariño a Odette, Inés, Manuel, Ana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bernadette van den Oudenrijn de Amsterdam
Enviado: 01-04-2013 01:14
Gracias Gerardo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2013 10:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
Descanse en paz. No le conocía en persona, pero por lo que veo por ahí este hombre fue uno de los más grandes y los genios no deben morir. Estoy seguro que permanecerá en Sierra Nevada, subiendo los picos que amaba y cuidando del grupo. pulgar arriba



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.