nevasport.com

Enviado: 01-02-2010 22:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 48
Sábado día 30 de Enero
Una rutilla de las de Lanteirano, doce horitas de vellón, con parte del camino con nieve papa y fuerte viento en la subida, pero al final....cumbre y regreso a Capileira con noche cerrada.

Más tarde Lanteirano explicará su ruta y sus fotos , este es el enlace de las fotos:

[es.zooomr.com]


Visitanos: pisacarriles.es.tl
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2010 22:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Precioso Pisacarriles y buen pateacopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2010 11:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Bonitas fotos, gracias!smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2010 11:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
risasrisas Entonces es cierto smiling smiley Jonsanz nos dijo qeu lo había visto No entiendo pero pensamos que mentía .... Perdido Lanteirano en la nieve No entiendo y con el día de perros que hacía No entiendo


pulgar arriba Pedazo de subida y pedazo de pateo...

Por allí andábamos muchos foreros guiño una pena no haber coincidido, pa la proxima guiño



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2010 12:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Una tanda de fotos muy bonitas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba y vaya pateo AcaloradoAcalorado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2010 13:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
chamado
risasrisas Entonces es cierto smiling smiley Jonsanz nos dijo qeu lo había visto No entiendo pero pensamos que mentía .... Perdido Lanteirano en la nieve No entiendo y con el día de perros que hacía No entiendo


pulgar arriba Pedazo de subida y pedazo de pateo...

Por allí andábamos muchos foreros guiño una pena no haber coincidido, pa la proxima guiño

Chamado, si puedes creerte que tuve un buen encuentro con Jon Sanz, comentamos sobre el estado del carril para subir a la Hoya del Portillo, le dije que tenia interes en verlo porque estaba preguntando gente en el foro, dejé el coche por debajo de la Acequia Baja, habia allí una chica haciendo una encuesta sobre la prevencion de accidentes en montaña y me dijo que Jose el de Capiléira estaba subiendo solo hasta la Acequia Alta, luego llegó Jose y me lo confirmó, pero aprovecho para informar lo que yo vi, porque luego lo hice andando.

Diferenciaria tres zonas, si no nieva más y empeora el tiempo.
1-Hasta el desvio que va hacia la Cebadilla (Central del Poqueira) e incluso hasta la Acequia Baja se podrá subir bien, los turismos tienen algún bachecillos que tendrán que tener cuidado.
2- Hasta la Acequia Alta, los todo terrenos sin dificultad, los turismos ya pueden tener algun problemilla de baches hondos.
3- Hoya del Portillo, este sábado estaba complicado hasta para los todo terrenos, aunque yo vi que llegaron dos, pero habia acumulaciones de nieve que por algunos sitios sobre todo en las últimas curvas, me llegaba la huella de las ruedas por encima de las rodillas, habia desde la Acequia Alta, hasta la Hoya del Portillo 4 ó 5 tramos que se veian huellas de algún que otro baile, pero que si hay buen tiempo los todo terrenos el fin de semana que viene no tendrán muchos problemas, pero los turismos en algún bache hondo creo que si.

Lo de peazo de subida y peazo de pateo, eso de subir y bajar al Mulhacen un día de perros que es para nosotros Chamado, si fuera pal Paul.smiling smileyrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2010 13:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
A ver si en un par de días con la ayuda de pisacarriles (que tiene más tiempo que nadie para eso de las fotos) seleccionamos 6 u 8 y comentamos la ruta, con las dificultades que tuve por el estado de la nieve, el viento y la ventisca por la loma del mulhacén y un pequeño error que cometí, por exceso de confianza y subestimar la noche, que me costó más de dos horas correjirlo, para que otros no lo cometan, aunque hay un reflán que dice que el hombre es el único animal que tropiea dos veces en la misma piedra, esto quiere decir que los burros están entre los que no tropiezan.risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2010 12:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Lanteirano
Lo de peazo de subida y peazo de pateo, eso de subir y bajar al Mulhacen un día de perros que es para nosotros Chamado, si fuera pal Paul.smiling smileyrisas

Pal Paul no existen los días de perros, existen los días con perro risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2010 14:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
paulgranada
Cita
Lanteirano
Lo de peazo de subida y peazo de pateo, eso de subir y bajar al Mulhacen un día de perros que es para nosotros Chamado, si fuera pal Paul.smiling smileyrisas

Pal Paul no existen los días de perros, existen los días con perro risasrisasrisas


¿a que perros te refieres Paul, porque tambien hay de cuatro patas.?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2010 15:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 28
Juer, yo lo intente en verano, y ya es pateoooo, pero iba con la novia, y en el mulhacen II se me rajo jejje, pero en inviernoooo, macho estais hecho unos bestias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2010 19:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Estando Lanteirano por medio mese abren las carnes... Al Calleja y al Superviviente juntos los mandaba yo con él... risasrisasrisas

Un abrazo y enhorabuena por esa ruta!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2010 20:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendidopreciosa tanda de fotossorprendidopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 07:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
tirsli
Juer, yo lo intente en verano, y ya es pateoooo, pero iba con la novia, y en el mulhacen II se me rajo jejje, pero en inviernoooo, macho estais hecho unos bestias...

Tirsli, con la novia no se puede ir a estos sitios, otros no hubieran pasado de Capileira, así que lo puedes considerar un exito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 07:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
Boticario
Estando Lanteirano por medio mese abren las carnes... Al Calleja y al Superviviente juntos los mandaba yo con él... risasrisasrisas

Un abrazo y enhorabuena por esa ruta!


Boti, trato de imajinarte con las carnes abiertas y me cuesta sorprendidosorprendido si me dijeras que te tiemblan los huesos.smiling smileysmiling smiley

El día reunia buenas condiciones para recordarlo.
Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2010 07:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
papiyon
sorprendidopreciosa tanda de fotossorprendidopulgar arriba

Papillón, te agradezco el comentario, hay alguna que están bien, pero en general podian estar mejor, costaba mucho hacerlas sobre todo cuando apretaba la ventisca, no podias cuadrarlas y disparabas a tanteo, por eso casi siempre aprovechaba algún respiro viento, fijate que un golpe de aire me quitó las gafas de sol y traspusieron sin caer al suelo lo menos 100 m, luego siguieron rodando por la nieve y me pegaron una panzá de correr, hasta que quisieron pararse en una reolla que habia, pegadas a unos tajillos, en el post de thesouthface el de la ascensión al Mulhacén, reflejan mejor el día que hacia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 05-02-2010 13:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Buena ruta, y muy interesante que pongas los errores cometidos,para que todos aprendamos de ellos pulgar arriba

Un saludo



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2010 14:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.352
Cita
Kay
Buena ruta, y muy interesante que pongas los errores cometidos,para que todos aprendamos de ellos pulgar arriba

Un saludo

Kay, es que no hay forma de cojer a pisacarriles para subir las fotos y comentar sobre ellas lo que no se debe hacer de noche ó cuando no haya visibilidad, yo es que tengo problemas para subirlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 05-02-2010 21:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Envíame las que quieras comentar, (por privado te digo a qué correo), y las subo yo. Cuando las suba, te paso los enlaces que tienes que poner aquí, y listo.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2010 09:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.764
Qué buen palizón y las fotos me gustan sorprendidosorprendidosorprendido Comentanos el error y así aprendemos del Faraón risasrisasrisas
Gracias por compartirlo campeón Diablillopulgar arriba
Nota: Me estoy poniendo al día como ves, pero siempre iré tras de su excelencia chino amable




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 12-02-2010 16:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
A continuación pongo unas fotos que me ha pasado Lanteirano, junto con sus comentarios. No viene nada mal que nos explique los errores a los que se refería al principio de este post pulgar arriba.

"...Cuando venia por la loma de Piedras Bancas, a la altura de los Praos de Noguera, ya era de noche y todavía no había salido la luna, por lo que aunque la nieve blanqueaba, la noche era muy oscura, y ya se empezaba a notar el carril de Capiléira a la Carigüela del veleta que me llevaba hasta el coche, que hasta allí estaba prácticamente todo el camino tapado y además bajaban las huellas de unos esquís, con lo que sin salirme de él no tenía pérdida.

Por estimación y sin ver referencias con la noche tan oscura, quise cortar un par de curvas que tienen unos zigzag bastante largos y aquí estuvo mi error, el no seguir por el carril aunque andara más camino, ya que cuando descendí campo a través por la nieve, vi un cortafuegos por la linde de los pinos que confundí con otro que hay algo más cerca de la Hoya del Portillo (por donde quería pasar) que son prácticamente iguales y cuando salió la luna y tuve referencia de las lomas, estaba ya bastante más abajo del carril, casi metido en el río Bermejo, y ya me interesó terminar de bajar y cruzarme a la Loma del Jabalí, pero todas las rehoyas que había para salir del río a la Loma tenían mucha nieve blanda y tenia que ir despacio.

Cuando subí a la Loma del Jabalí busqué un cortafuegos, que aunque se terminaba, me ponía camino del carril que viene de Trevélez y enlaza con el que sube de Capiléira a la Hoya del Portillo, pero ya mucho más bajo de donde yo tenia el coche, por lo que tuve que subir hasta el mismo.

Las fotos que pongo son del día siguiente, que fui a ver donde me equivoqué. Están hechas de abajo hacia arriba.

Bajé por las líneas de trazos. Fijaos en el parecido entre el punteado por donde bajé y el que hay más acá, por el que tenia que bajar hasta llegar al carril.



Ésta está hecha desde el carril, y se ve por donde salí del río Bermejo (line de trazos) a la loma del jabalí



Se ve por dónde bajé al río Bermejo y donde quedaba la curva del carril.



Fijaos en el parecido de este cortafuegos (que llega al carril) y el de la anterior foto, por donde yo bajé, sobre todo si es de noche.



La enseñanza de esto es que, si de noche o sin visibilidad, tienes una referencia clara, como es un carril, y más si sabes dónde va (que es el caso) no lo dejes, aunque andes algo más.

La otra enseñanza es que, aunque cometas un error, debe uno saber cómo actuar. Si yo no retrocedí cuando me di cuenta de que estaba más bajo del carril que debía haber tomado, fue porque en ese momento tenía la duda de que podía estar tapado y hubiera pasado por encima de él sin verlo y tenía más seguro descender, aunque fuera en otra dirección (que tenia controlada) aunque me supusiera más de dos horas corregir el error...."


Bueno, pues ahí queda dicho, Lanteirano pulgar arriba

Un saludo



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.