nevasport.com

Enviado: 04-10-2008 03:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 468
tengo muchas ganas de hacer pronto la ascension a estos dos picos (cerro pelao y cerro del caballo) y me gustaria que alguien me dijera lo que se tarda mas o menos.

al cerro del caballo quiero subir desde las posiciones del veleta pero me han dicho que los autobuses que te llevan hasta alli no funcionan en este tiempo. por lo tanto me gustaria saber lo que se tarda desde la hoya de la mora.

para subir al cerro pelao me gustaria saber si se puede subir en coche hasta el refugio de postero alto o hay que dejarlo en la pista. ¿cuanto se tarda desde la pista al refugio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2008 11:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Yo, de lo de Cerro Pelado no te puedo dar datos. Lo de ir al Caballo desde la Hoya de la Mora, es otra otra cosa.

Lo que se tarda, obviamente depende de lo que le des a las piernas y de la carga que lleves.

Desde la Hoya de la Mora a Elorrieta la cosa va desde dos horas a dos horas y media, con alguna paradita para respirar y alguna que otra foto.

Desde Elorrieta hasta el Caballo depende de la ruta que decidas tomar. Lo más rápido es por Vereda "Cortá". El tiempo, hasta la laguna del Caballo también oscila entre dos y dos horas y media. Para subir a la cumbre calcula media o tres cuartos de hora más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 04-10-2008 12:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Hola. Completo la información dada por trevenque sobre el cerro pelado. Con el coche se puede subir hasta el refugio, teniendo en cuenta que el último tramo es por cortafuegos y hay que ir con cuidado si vas en turismo. Hay gente que deja el coche justo cuando tienes el desvio a derecha en donde comienza la subida mas pina y peor, pero repito, si vas con cuidado, podrás llegar hasta el refugio en coche. Si lo dejas al comienzo del cortaguegos yo creo que tendrías una media hora o así de pateo.

El tiempo desde el refugio al pelao, por el camino más fácil, es decir, por la loma hasta la piedra de los ladrones, y de ahí al pelao, pues yo diría que unas tres horas o tres horas y poco a buen paso.

Un saludo



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2008 19:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 468
Muchas gracias por vuestra información chicos, ya os contare mi aventura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.