nevasport.com

Enviado: 23-09-2008 20:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 719
Después de 2 meses por fin me decido a realizar el reportaje sobre una semana de viaje en los alpes suizos, concretamente en la región de Jungfrau.
El viaje comenzó en un pueblo de Cantabria (Renedo de piélagos) y tras 18h de viaje cruzando toda Francia, y parte de Suiza llegamos a nuestro destino Grindelwald, un pequeño pueblo muy repartido por una ladera, al pie del mítico monte Eiguer de 3970m. Después de buscar la casa donde nos alojábamos nos decidimos a buscar el JUNGRAUBAHEN PASS, un pase para circular por toda la región en la gran mayoría de teleféricos, telecabinas, trenes y autobuses por unos 125€ para 6 días.

Imagen del pico Wetterhom (3701) y vistas del pueblo desde el aparcamiento de la telecabina Grund (Grindelwald)


Vistas al Eiguer al atardecer desde el apartamento


Ese día nos acostamos prontito con una noche despejada y al día siguiente, domingo empezaríamos nuestra andadura por tierras Suizas.

-El 1º día Salimos de Hotel Wetterhorm, que estaba cerca de casa, fuimos a ver el glaciar de OB.GRINDELWADGLETSCHER y después hacia el glaciar de UNTERER-GRINDELWALDGLETSCHER y hacia GRINDELWALD.

Había que subir una escalera de madera de las de 1000 escalones para ver el desagüe del glaciar (tuvimos que pagar 2 o 4 francos no recuerdo)


Según subíamos las vistas iban mejorando, aquí la imponente pared norte del Eiger y de frente el restaurante Milchbach


Y mirando hacia atrás íbamos descubriendo Grindelwald


Y por fin aparece la cola del glaciar

Ahora ponemos rumbo hacia el otro glaciar, y bajamos lo que antes subimos que impresiona un poco


En concreto nos dirigimos al refugio de Stieregg, por el camino que transcurre de ladera, dejamos debajo grindelwelad

A partir de este momento el sol nos fue dejando y las nubes comenzaron a crecer, un poco mas alante de la estación de teleférico de Pingstegg aparece ante nosotros el glaciar de Unterer


Continuamos ganando altura hasta que divisamos el refugio con el glaciar al fondo

El tiempo se fue complicando y comenzó a tronar y llover tuvimos que bajar corriendo hacia el teleférico. No sin dar un ultimo vistazo al glaciar


Retrocedimos por nuestros pasos hasta la estación superior del teleférico Pingstegg, después bajamos a Grindelwlad a disfrutar de sus calles y alguna cerveza
Estación de grindelwald


En nuestro segundo día estuvimos bastante tiempo pensando que hacer puesto que había nubes, decidimos en un principio subir hacia la zona de First a 2168m haber si despejaba, pero al llegar estaba peor, así que decidimos cambiar de valle y dirigirnos hacia los pies del Eiger y Moch para descender hasta el pueblo de Wegen, una acertada decisión pues allí hacia bueno.
Para llegar allí cogimos el tren en grindelwlad hacia la estación de
Y en al estación de Klleine scheidegg cogimos otro tren hacia la estación de Eigergletscher, de camino las vistas eran de impresión y un montón de gente haciendo fotos desde el tren
.una vez en la estación comenzamos a descender, en esta parte las vistas son impresionantes sobre los glaciares que se descuelgan de las cumbres de Moch y Jungrfrau con mas de 4000m de altura

Mirando el valle por el cual deberemos descender y al fondo el pueblo de Murren.

Vamos bajando y dejamos imágenes impresionantes de los glaciares, aquí una del grupo y otra mía



De camino hacia Wengen encontramos cabañas en paisajes idílicos







continuando hacia Wengen vamos justo encima del valle de Lauterbrunnen


Ahora vemos Lauterbrunen y Wengen


una vez ya en el pueblo de Wengen cogimos el teleferico que te lleva a MANNLICHEN



y arriba cogimos el telecabina que conceta con Grindelwald y es el mas largo de Europa


y esto es todo por ahora, ya ire poniendo mas fotos, espero que os guste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2008 22:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Preciosas fotos, sobre todo la del valle de Lauterbrunnen desde el teléférico. Enhorabuena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2008 23:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
A mi me gustan todas. Me trae buenos recuerdos de los años mozos.
Buen rato que he pasado campeón Diablillo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2008 00:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
Muy bonitas pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba FELICIDADES Diablillo

SaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2008 00:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 953
Cita
Merce
FELICIDADES Diablillo

SaludosSaludos


FELICIDADES A TI MERCE, hoy es tu día pulgar arriba guiño






HAY MONTAÑEROS OSADOS Y MONTAÑEROS VIEJOS PERO NO EXISTEN LOS MONTAÑEROS VIEJOS OSADOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2008 07:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
¡Fantásticas imágenes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2008 09:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Precioso lugar y esos saltos de agua sorprendido

Saludos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2008 11:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Vaya cantidad de postales sorprendido sorprendido
LA foto de las dos cascadas es genial
Gracias por ese reportaje
SAludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2008 12:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Una maravilla de paisajes y de fotos. Enhorabuena por el viaje que ha tenido que ser disfrutón a tope pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2008 18:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Precioso!! pulgar arriba

Trevenque, a ver cuando organizas una y me llevas por esos sitios.. risas

Enhorabuena chisco!

Un saludo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2008 21:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Boticario
Precioso!! pulgar arriba

Trevenque, a ver cuando organizas una y me llevas por esos sitios.. risas

Enhorabuena chisco!

Un saludo,

Pues "pa" esas tierras que voy a mediados de Octubre; como dicen por aquí: tú chifla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 19:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10
¡¡Pedazo de reportaje, y pedazo de país!!
Os dejo por aquí unas fotillos del Valle de Lauterbrunnen:

[fotosmontagna.blogspot.com]

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 20:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 127
paisajes idilicos y q verde .. diosss!!! cuando me compre coche nuevo sera unos de los viajesssss q haga, veranito en los alpes



subo a la montaña, bajo a la ciudad y que me encuentro.... maldad en los niños!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2011 22:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Joder, que bonitos son los Alpes.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2011 19:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 73
pulgar arribapulgar arribaDiiiiiiiioooooooossssss que recuerdospulgar arribapreciosas las fotos graciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
guarnon2
Enviado: 04-01-2011 19:36
Precioso y enhorabuena , yo no me muero sin ir alli por supuesto. Oye Chisco , por curiosidad, no se si sabrás que el Jungfrau es junto al Mont Blanc y el Eiger los mayores desniveles de toda Europa y uno de los mayores del planeta , de hecho tiene casi el mismo desnivel en distancia reducida sobre el mapa que el Makalu sorprendidosorprendido, unos 3200 m¡¡smiling smiley sobre el valle . Montañas archiconocidas como el mismísimo Everest tienen menos desnivel que este monstruo alpino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2011 11:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 77
Madre mía que sitios parecen sacados de un cuento y retocados con Photoshop, son impresionantes las fotografías y el sitio claro está.
Enhorabuena por el reportaje. Sin palabras..

Saludos

Nash
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2011 06:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 719
Pues lo del desnivel no me habia dado por pensarlo, pero ahora que lo dices, pues si que podiaser jajaj.
la zona es fantastica y los suizos se lo trabajan muy bien, es un pais muy recomendable, con una gente magnifica, mucho que aprender
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2011 12:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
enamorado - loveenamorado - loveenamorado - love Por mas que lo veo no me puedo creer que existan sitios tan bonitos. Muchas gracias por las fotos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.