nevasport.com

toyo
Enviado: 25-07-2010 23:55
hola amigos soy de mexico
y tengo un gran problema con mi
casio protek ya que este ya casi no funciona

los problemas son los siguientes:
°la luz de fondo no prende
°tiene acceso a las funciones pero no las ejecuta (osea me deja poner el modo brujula pero no me da ninguna lectura)
°cuando presiono el boton de la luz me aparece un mensaje que dice "recovery"

y he hecho todo lo que esta en mis conocimientos. ya que ya intente re-calibrarle los dispositivos pero estos nada mas no quieren funcionar.

espero que alguien me pueda ayudar a solucionar mi problema
y de antemano muchas gracias por leer el post
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
victorF
Enviado: 03-08-2010 11:45
Porque el white vale 100€ menos que el all black si tienen las mismas funciones? SOlo por la estética??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Alvaro
Enviado: 10-08-2010 10:04
Hola! he comprado un Suunto Core Black Orange hace una semana y estoy bastante decepcionado con la ilauminacion de la pantalla, me es casi imposible leerla cuando le esta dando el sol (lo que es casi siempre cuando estamos en la montaña). Alguien me puede decir si se puede regular de alguna manera o es un fallo del reloj.
Gracias, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2010 09:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Cita
Jose Alvaro
Hola! he comprado un Suunto Core Black Orange hace una semana y estoy bastante decepcionado con la ilauminacion de la pantalla, me es casi imposible leerla cuando le esta dando el sol (lo que es casi siempre cuando estamos en la montaña). Alguien me puede decir si se puede regular de alguna manera o es un fallo del reloj.
Gracias, un saludo


Hola Jose Alvaro, yo tambien tengo este "problema" con la iluminación, es la peor combinación siento deicrte, celdas naranjas y fondo negro, se ve muy poco, para montaña con sol va bien pero en ambientes que no le de el sol directo, es muy tenue, un fallo de los diseñadores, a mi tambien me interesaría saber si se puede subir la intensidad del color.

Yo tengo un suunto core alu brown desde hace más de un año y en cuanto a precisión le doy un 10 la verdad, pero de comprarlo hoy dia no seria este modelo, tampoco me gusta celdas verdes y fondo negro, se ve poco, la mejor combinación es fondo blanco y celdas negras (tipo casio) otro pega que tengo en el mio es que el aluminio de la carcasa de atrás (el que da contacto con la piel), se está picando, es decir salta la capa de aluminio gris y se ven puntos negros, una buena idea en futuros modelos sería crear una capa de alumino anodizado para evitar el desgaste con el sudor, y es que el reloj no vale 4 duros.

saludos y a disfrutar de la montaña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salas
Enviado: 16-08-2010 16:34
Buenas tardes a todo el mundo, he aqui mi problema: yo adquiri el mes pasado un SUUNTO CORE LIGHT GREEN, el cual me trae un poco frito, ya que no se aun muy bien su manejo en cuanto al barometro y altimetro se refiere, actualmente lo he calibrado en una pagina de internet de meteorologia, la cual es [www.tutiempo.net], ya que soy de almeria, se que la presión barometrica medida en mi peluco esta en hPa que el igual a mb, con lo que por ejemplo 1017 hPa es igual a 1017 mb, segun dichos datos la altitud varia, ya que la da como referencia la presion barometrica, lo suyo seria que la altura fuera independientemente del barometro ya que en casa si estoy a 24 metros de altura sobre el nivel del mar, mañana no puedo estar a 32 metros de altura.
Alguien sabe donde puedo calibrar la presion barometrica??? ya sea una pagina de internet fiable, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luarss
Enviado: 29-08-2010 16:23
Yo tengo el suunto core extreme edition. Tube un problema con el boton menu, desde su web rellene un formulario para solicitar la reparacion, vinieron a por el y en 10 dias de vuelta solucionado. Decir que no me pidieron ni garantia ni nada.Servicio postventa estupendo, aparte de esto el reloj va muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2010 19:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Al final del todo y despues de 4 páginas..........Es bueno el suunto coreNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2010 20:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
miguel angel ortuño
Al final del todo y despues de 4 páginas..........Es bueno el suunto coreNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

El "Suunto core" si, aunque parece que el "Suunto core fallos" no va tan bien risasrisasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2010 20:12 por Pedro S..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ponferrata_
Enviado: 19-09-2010 14:21
lo que dijo mi paisano bierzo_ los core de la serie 9 salieron buenos yo tengo uno hace 2 años y ningun problema va como el primer dia, los anteriores si que han dado fallos sobre todo de pila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 10:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
Cita
Pedro S.
Cita
miguel angel ortuño
Al final del todo y despues de 4 páginas..........Es bueno el suunto coreNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

El "Suunto core" si, aunque parece que el "Suunto core fallos" no va tan bien risasrisasrisas



fino fino smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario Ruiz
Enviado: 20-09-2010 18:22
Hola, en primer lugar un saludo a todos! no soy aficionado a la montaña (práctico otras disciplinas más relacionadas con el agua) pero soy distribuuidor Suunto hace muchos años y hemos visto pasar muchos modelos Suunto por nuestro comercio, muchas novedades, algunas con más éxito y otras con menos, algunas perfectamente contrastadas con usuarios y otras a lo mejor no tanto. Sí es verdad que los primeros Core dieron algunos problemas con: Botón Enter (central derecho), pantalla con líneas en blanco y algún consumo de batería excesivo. Pero esto sólo pasó en los primeros modelos de la colección, después ellos mismo ante la cantidad de ordenadores que llegaron en garantía evidentemente se pusieron manos a la obra y todo quedó solventado. Esto no quita que alguno dé lata, son máquinas y como tales pueden fallar.
Comentar también que no son relojes que se caractericen por consumir poca batería, pero hay que tener en cuenta que llevan muchas funciones y una sola batería para todas, por lo que a una gran demanda de uso habrá un gran consumo, pero nada que no se solucione con un cambio de batería (económico y rápido), por esta razón, al ser herramienta de uso a veces en situaciones en las que no hay una civilización cerca, idearon desde hace ya muchos años que la mayoría de su modelos tuviesen cambio de batería por el usuario.
Sonará a propio interés, pero llevamos muchos años en el gremio de la relojería y en especial de relojes de deporte y hace algunos años que sólo nos dedicamos a la marca en cuestión. Son serios, solucionan problemas sin ninguna pega, un servicio postventa de muy alta calidad y disponibilidad de todo lo que se necesite, tanto en relojes, accesorios, correas, brújulas y todo lo que se pueda imaginar de su marca.
En España hay varios servicios oficiales, pero no pongo las direcciones porque no sé si está permitido, pero si usáis el formulario de la página oficial recibiréis un mensajero que lo recogerá y devolverá uno nuevo siempre que sea garantía.
Si queríes alguno la dirección podéis escribir a mundorelojhuelva@hotmail.com
Un saludo y que disfrutéis muchos años de vuestros relojes y de vuestra afición.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pushakk
Enviado: 21-09-2010 10:58
Buenas a todos,


he comprado un suunto core all black. Lo he comprado por internet a una tienda americana ¿Sabeis si tendré problemas para registrarlo o para obtener soporte del servicio técnico de suunto en España en caso que le pasara algo al ordenador?

He estado mirando las condiciones en la web de suunto pero no he encontrado nada relacionado, dicen que la unica condición es que el vendedor sea un reseller oficial de suunto.

Gracias, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kolokon
Enviado: 22-09-2010 22:45
SUUNTO ES UN TIMO. Tengo un X6 desde hace ya unos 8 años, también tengo un Vector y le compré un Lumi a mi novia. Lo relojes Suunto están diseñados para que se te vayan rompiendo piezas con el tiempo. Lo primero que se te romperá será la correa. A mi X6 le duró 6 meses, pero no es preocupeis total una correa nueva solo cuesta..... 30 euros!!!!!!!!!
Menos mal que la pila dura un montón, lo más probable es que te aguanta 6 meses también...... Un pila nueva cuesta..... 12 euros!!!!!!!! Lo mejos es cuando intentas cambiar la pila. Está especialmente diseñado para que la muesca que hay en la parte de atrás se joda a la mínima ya que casi no tiene profundidad suficiente para que ninguna moneda sirva. Pero no te precoupes, también te venden esa pieza, claro en Suunto son muy listos. Cuesta.... unos 25 euros también!!!!!!! Total que comprar un Suunto es lo peor que puedes hacer con tu dinero. Una espera que un reloj que cuesta de media 300 euros la correa le dure por lo menos un par de años no???? Lo mismo digo de la pila etc.....

Se trata de un timo masivo que es en Marketing se llama "obsolescencia planificada" y que Suunto ha llevado al extremo y así alimenta una lucrativa gama de extras, pilas, correas, etc...

Casio no he usado pero será mi próximo reloj de montaña estos de Suunto juegan con la exclusividad. No dejéis que os engañen!!!!


Saludos a todos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2010 21:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
kolokon
SUUNTO ES UN TIMO. Tengo un X6 desde hace ya unos 8 años, también tengo un Vector y le compré un Lumi a mi novia. Lo relojes Suunto están diseñados para que se te vayan rompiendo piezas con el tiempo. Lo primero que se te romperá será la correa. A mi X6 le duró 6 meses, pero no es preocupeis total una correa nueva solo cuesta..... 30 euros!!!!!!!!!
Menos mal que la pila dura un montón, lo más probable es que te aguanta 6 meses también...... Un pila nueva cuesta..... 12 euros!!!!!!!! Lo mejos es cuando intentas cambiar la pila. Está especialmente diseñado para que la muesca que hay en la parte de atrás se joda a la mínima ya que casi no tiene profundidad suficiente para que ninguna moneda sirva. Pero no te precoupes, también te venden esa pieza, claro en Suunto son muy listos. Cuesta.... unos 25 euros también!!!!!!! Total que comprar un Suunto es lo peor que puedes hacer con tu dinero. Una espera que un reloj que cuesta de media 300 euros la correa le dure por lo menos un par de años no???? Lo mismo digo de la pila etc.....

Se trata de un timo masivo que es en Marketing se llama "obsolescencia planificada" y que Suunto ha llevado al extremo y así alimenta una lucrativa gama de extras, pilas, correas, etc...

Casio no he usado pero será mi próximo reloj de montaña estos de Suunto juegan con la exclusividad. No dejéis que os engañen!!!!


Saludos a todos!!!!

Buen planteamiento, que razón tienes.

Visto de esa forma, sigo pensando que el "Lidl Core" merece la pena en cualquiera de las versiones que han sacado. Por lo que veo por el precio de la correa del Suunto te compras uno y total si todos marcan la altitud por la presión atmosférica.....



Este me ha salido rana, ya que nunca deba una con la altitud y la pila me duró unos meses (quizá viniese baja de fábrica y por eso daba fallos). Se de otra gente que le ha salido bastante bueno (incluso uno de ellos ha subido 3 veces seguidas la Arista de los Machos Diablillo).



Este otro lo tengo unos 5 años y sólo le he cambiado la pila 1 vez. Ha aguantado nieve, calor, polvo.... y ahí sigue. (30 euros). Ya ves...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2010 00:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Bueno yo no tengo esta joya de reloj, pero por lo que está dando de sí este tema Perdidohe decidido escribir algo..................... mayormente por la enjundia que está tomando el asuntosorprendido

Sé de buena tinta que el el "Lidl Core Sin Fallos", ha salido Jamóm, Jamónchino amable.........................risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2010 14:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
Cita
voyparriba
Bueno yo no tengo esta joya de reloj, pero por lo que está dando de sí este tema Perdidohe decidido escribir algo..................... mayormente por la enjundia que está tomando el asuntosorprendido

Sé de buena tinta que el el "Lidl Core Sin Fallos", ha salido Jamóm, Jamónchino amable.........................risasrisasrisas



Pues hacemos un mocho y le pedimos una caja al Lidl pal Fororisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2010 18:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Yo me gustaría saber los que tenéis el suunto core,en cualquier de sus versiones de aluminio (lu brown,alu black, alu light o alu alu) si el aluminio que recubre toda la carcasa, en especial la la atrás rodeando la batería, si os marcha la capa aplicada al aluminio, a mi si se ve quedando negro, es normal esto en un reloj de aluminio, a mi me tiene mosca esto, y que las celdas naranjas modelo alu brown) no se vea nada a menos que este a pleno sol, se puede subir la intensidad de luminosidad?

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2010 16:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Ya vuelve a darme problemas el dichoso reloj, este es el que me cambiarón de la serie 9 por cierto, el otro que tenía era un serie 7 que fallaban bastante, hoy sin más se me ha parado, no es cierto que cuando le falla la pila avisa, "bateria baja"?

Es una duda, estoy un poco mosqueado, es cierto que el servicio post venta es excelente, y la precisión tambien estoy contento pero fallan bastante y no es un reloj de cuatro duros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
imaroga
Enviado: 10-11-2010 18:07
Hola, alquien sabe como eliminar arañazos en el cristal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pikers
Enviado: 15-11-2010 16:28
BUenas. Tengo un Core Alu-Brown de la serie 9. La operatividad excelente em todas las funciones, pero el problema es la corrosion en la caja de aluminio. He abierto una incidencia con Suunto por este problema. En cuanto tenga noticia os cuento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2010 18:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Hola Pikers como comenté anteriormente a mi me pasa lo mismo, tambien tengo un alu brown de la serie 9 actualmente, antes tenía el mismo pero serie 7 y me pasó lo mismo con la corrosión, pero además me falló el reloj, me lo cambiaron sin problemas, este de momento funciona genial, me a gasatdo la pila en poco más de un año con un uso de moderado, pero sigue teniendo el problema de corrosión con el aluminio, a parte de esto se ve muy poco la hora, pero creo que eso ya es problema de diseño. Si envias una incidencia ya nos contarás, y al igual yo tambien me animo.

Mucha suerte

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2010 19:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Acabo de abrir una incidencia a Suunto, a ver que responden y que solución dan

A la espera estoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2010 20:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Ya me han contestado, tengo que enviar el reloj al servicio técnico, otra vez.

Alguien que tenga el core con caja de aluminio en cualquier versión tiene el problema de la corrosión?

Es el segundo core con el mismo problema, además que la corrosión aparecia muy pronto de tenerlo y va a más incluso la botonera (derecha) ya hay picadas, es lo que me molesta de este reloj (los acabados o supuesta calidad de los materiales) porque el funcionamiento y fiabilidad ninguna queja.

Tambien estoy dispuesto a pedir un cambiuo de modelo (caja de plástico) a ver si es posible, porque no se si fiarme ya.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
napi
Enviado: 26-11-2010 12:06
Hola a todos;

Tengo un suunto core black-orange y he perdido uno de los tornillos que sujetan el pasador.
He buscado por todas las joyerías posibles por si tuvieran algún tornillo que le pudiera valer pero no lo he encontrado por ninguna parte. Me gustaría que alguien me dijera si puedo encontrarlo por algún lado y así no tener que comprar la correa al completo.

Gracias. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davilius
Enviado: 26-11-2010 15:04
pues yo x 30 lerus tengo el del lidel y ni un problema ademas como tiene lo de el desnivel acumulado me viene de prelas para las rutas de mtb risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 19:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Hoy he llamado a la agencia de repartos, el lunes me lo recogen, a ver como va todo el proceso.

Davilius, por 30€ el reloj del lidl está muy bien francamente, ahora los acabados son bastante malos, pantalla de plástico que se ralla sólo de mirarla, no sumergible al agua... pero bueno son 30€ y si lo cuidas te va adurar, además dan garantía de 3 años

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2010 11:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Ahora han pasado los de DHL a recoger el reloj, a ver cuantos dias tardan en dar una solución desde suunto, ya iré informando en cuanto tenga noticias

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fd
Enviado: 05-12-2010 04:45
alguien me puede decir como reseteo un suunto vector ya que el altimetro no se que le pasa y el barometro igual gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario Ruiz
Enviado: 18-12-2010 18:56
Cita
kolokon
SUUNTO ES UN TIMO. Tengo un X6 desde hace ya unos 8 años, también tengo un Vector y le compré un Lumi a mi novia. Lo relojes Suunto están diseñados para que se te vayan rompiendo piezas con el tiempo. Lo primero que se te romperá será la correa. A mi X6 le duró 6 meses, pero no es preocupeis total una correa nueva solo cuesta..... 30 euros!!!!!!!!!
Menos mal que la pila dura un montón, lo más probable es que te aguanta 6 meses también...... Un pila nueva cuesta..... 12 euros!!!!!!!! Lo mejos es cuando intentas cambiar la pila. Está especialmente diseñado para que la muesca que hay en la parte de atrás se joda a la mínima ya que casi no tiene profundidad suficiente para que ninguna moneda sirva. Pero no te precoupes, también te venden esa pieza, claro en Suunto son muy listos. Cuesta.... unos 25 euros también!!!!!!! Total que comprar un Suunto es lo peor que puedes hacer con tu dinero. Una espera que un reloj que cuesta de media 300 euros la correa le dure por lo menos un par de años no???? Lo mismo digo de la pila etc.....

Se trata de un timo masivo que es en Marketing se llama "obsolescencia planificada" y que Suunto ha llevado al extremo y así alimenta una lucrativa gama de extras, pilas, correas, etc...

Casio no he usado pero será mi próximo reloj de montaña estos de Suunto juegan con la exclusividad. No dejéis que os engañen!!!!


Saludos a todos!!!!


Hola "kolokon", soy concesionario Suunto y cuando he leído tu mensaje me veo en la obligación de contestar debido a que tus argumentos y afirmaciones no están próximos a la realidad ni mucho menos.
Los relojes Suunto no están diseñados para que se vayan rompiendo, se deterioran con el uso y más si son sometidos a usos extremos y no se respetan unas pautas de cuidado después de su uso. Esro no sólo pasa con los relojes Suunto, sino con cualquier herramienta, ropa, calzado, vehículo, etc.
Las correas de Suunto y de cualquier reloj que monte brazaletes de caucho, elastomero, goma o material similar duran más, años inclusive, si se lavan después de un uso intensivo y se les elimina la sal del sudor, ya que ésta endurece el material y lo agrieta. De todas formas te indico que las correas Suunto tienen una garantía internacional de un año (esto no sucede con ninguna marca de su categoría). Para nada cuestan 30,00 €, que te haya costado a ti esa cantidad no quiere decir que su precio sea ese.
La duración de la batería no tiene una duración específica, ya que el uso por cada usuario puede variar notablemente, pero en el manual indica la duración en ciertas condiciones medias de uso.
La batería no cuesta 12,00 €, es más, los kits de batería Suunto incluyen: batería nueva (Energizer o Maxell), tapa trasera nueva y junta tórica nueva y para completarlo más el kit de batería para la serie 6 en la que se incluye el X6 que posees también incorpora dentro la herramienta que dices que cuesta 25,00 €. Todo ello por 9,90 € !!!!!. No sé si existirá alguna marca de la categoría que sea que tenga este precio para un kit tan completo, pero lo veo difícil.
Me parece demasiado fácil y gratuito decir que una marca es un timo por el mero hecho de que se te rompa una correa o una batería te dure muy poco.
El precio de venta a público de todos los artículos Suunto viene marcado por el fabricante pero sí es verdad que cada minorista puede decidir si respetarlo o no, pero que alguien use precios abusivos o que otros los bajen demasiado no indica que la marca no cumpla los objetivos para los que están fabricados sus artículos.
Un saludo y gracias por la atención.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 18:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 21
Hola Mario, como concesionario Suunto te quería hacer una pregunta, he tenido 2 suunto core alu brown, el primero me lo cambiaron por uno nuevo pues falló el sensor de altitud, a parte de esto tambien en muy poco uso de tiempo la caja de aluminio presentaba sítnomas eveidentes de corrosión, el segundo me ha funcionado a la perfección pero el problema de la corrosión a aparecido de nuevo, por lo que al estar en garantía lo he vuelto a enviar, has tenido casos con este problema? yo no lo veo normal, lo compré por estética el modelo en concreto, pero de haberlo sabido hubiera comprado uno de plastico o acero.

Porque el mantenimiento es una vez utilizado limpiarlo con agua y jabón para sacar la sal del sudor no?

Y una última pregunta si eres tan amable el contraste de la pantalla lcd se puede modificar? porque las celdas en este modelo en concreto con poca luz no se ve nada, eso es todo

gracias

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.