nevasport.com

Enviado: 05-04-2008 15:03
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Pos na, el Pinchito, que se nos va de expedición, el lunes... smiling smiley Contento - HappyContento - HappyContento - Happy Y ná menos que al LHOTSE, la 4ª montaña más alta del mundo mundial... sorprendidopulgar arriba

Aquí os dejo información que me ha mandado... smiling smiley Si le es posible, intentará mandar algo de vez en cuando, pa tenernos informados... smiling smiley pulgar arriba


¡¡¡¡ MUCHA SUERTE, PINCHO... Y A POR EL LHOTSE... !!!! rodandoEscaladorEscaladorEscalador






Grupo Militar de Alta Montaña de Jaca
y Escuela de Montaña de Chile


EXPEDICION LHOTSE 2008:
8.516 m sin oxígeno


7 de Abril al 1 de junio de 2008


El Lhotse: corredor final





INTRODUCCIÓN:

EL HIMALAYA.-

El Himalaya es una cordillera situada en el continente asiático, y se extiende por los países de Bután, China, Nepal, Tibet, India y Pakistán, formando una arco de oeste a este de 2.600 kilómetros, y de norte a sur de 350 kilómetros. Su nombre procede del sánscrito, y significa valle de nieves.




Es la cordillera más alta de la tierra, con catorce cimas de más de 8.000 metros de altura, siendo el Everest, con sus 8.848 metros, la montaña más alta de la tierra. Otros “ochomiles”, como el K2 (8.611 m) y Kanchenjunga (8.598 m), también están en el Himalaya.





LA MONTAÑA.-

El Lhotse es el "E1" del servicio cartográfico de la India. Al parecer, esta montaña no tenía un nombre local en tibetano y tampoco en Nepal, así en agosto de 1921 en un reconocimiento al Everest que realizó Howard Bury al no encontrar un nombre local y al estar el Lhotse al sur del Everest unido por su collado sur decidió darle el nombre de “pico sur”, en tibetano “Lhotse”. Es posible que este nombre haya perdurado gracias a que el nombre es tibetano.




El Lhotse es la cuarta montaña más alta del mundo, con 8.511 m. y es compartido por Nepal y China (Tibet) en la divisoria que lo une con el Everest.

Altura 8.516
País Nepal - China
Cordillera Himalaya
Coordenadas 27º 58´00´´ N 86º56´E
Primera ascensión 18 de mayo de 1.956 por un equipo suizo


PRIMERA ASCENSIÓN.-

En 1956, un equipo de suizos llegaron a Nepal con la intención de hacer la segunda ascensión al Everest, pero también tenían un permiso para intentar el Lhotse.

La ruta a seguir era clara: subir por el glaciar de Khumbu hasta el collado sur del Everest y atacar desde allí la montaña.

(Ruta amarilla, en la foto)



El campo VI se instaló a unos 8.000 msnm cerca de la cumbre de los ginebrinos que abastecieron por medio de una cuerda fija. Así, el 18 de mayo Fritz Luchsinger y Ernst Reiss salieron de este campamento y se pusieron en marcha a las nueve de la mañana; tras perder una hora debido a la avería de una de las máscaras de oxígeno, y después de sustituirla por una de repuesto, alcanzaron el couloir, que con una inclinación de unos 40°/50° de nieve excelente los llevaría hasta la arista cimera. Tras escalar algunos metros sobre unas torres de roca alcanzaron la afilada y pequeña cumbre a las 2.45 del 18 de mayo de 1956.


RUTA DE ASCENSION.-

Compromiso, altura y dificultad, 3 factores a tener en cuenta, que hacen de ella una vía digna de la 4ª montaña más alta del mundo.

RESEÑA DE LA VÍA



Comparte Campo Base con el Everest, al cual llegaremos desde Katmandú vía Lukla en avioneta, y tras un trekking de 7 días pasando por varios poblados sherpas, entre otros Namche Bazar (3.440 mts), Periche (4.270 mts) o Lobuche (4.910 mts).

Campo Base, al pie de la Cascada de Seracs del Khumbu



Para montar nuestro Campo Base Avanzado (CII), deberemos atravesar la famosa Cascada del Khumbu, impresionante final del Glaciar del mismo nombre, que varía de forma y geometría minuto a minuto, debido al movimiento del hielo




Del C.B, nos dirigiremos al CBA, montando el primer día un campo intermedio a unos 6.200mts, debido a que iremos faltos de aclimatación y muy cargados.

CAMPO I (6.200 MTS)



Posteriormente, seguiremos ascendiendo hasta nuestro CBA, donde tendremos una tiendo común y cocinero, y pasaremos la mayor parte de la expedición.

CAMPO II (BASE AVANZADO) (6.400 MTS)





A partir de ahí, seguiremos por el Cwm, hasta comenzar las fuertes rampas que nos conducirán al CIII







Desde el CIII, deberemos ascender en travesía hacia el Collado Sur del Everest, por la conocida como “Pared del Lhotse”, atravesando las famosas “bandas amarillas”.

Travesía del CIII al CIV por la helada pared del Lhotse


CIII desde las cercanías del CIV



Así llegamos al CIV, el cual montaremos en la zona rocosa conocida como “La Tortuga”




Para llegar a cima, nos restará subir unos 100 m. de desnivel para alcanzar la base del corredor final, y a partir de ahí escalar 500 m. de 50º por encima de 8.000 metros

Montañero ascendiendo el corredor final


Este, con ayuda de máscara de oxígeno




COMPONENTES DE LA EXPEDICION

La expedición estará compuesta por 7 miembros del Grupo Militar de Alta Montaña con sede en Jaca, a la que se unirán otros 3 miembros del Ejército Chileno, expertos alpinistas de dicho país.


CTE FERNANDO YARTO NEBREDA - G.M.A.M. de Jaca
JEFE DE EXPEDICIÓN




Nacido en Burgos, 37 años, residente en Jaca desde 2002, Jefe del área de expediciones del Grupo Militar de Alta Montaña.

Practica el alpinismo de dificultad con asiduidad en alta montaña invernal y estival, así como la escalada deportiva en roca y hielo.

Ha realizado ascensiones y escaladas en montañas de los Pirineos, Sierra Nevada, Alpes y expediciones a Andes (Argentina y Bolivia), Pamir (Kirzigistán), Karakorum (GII) e Himalaya (Manaslu, Cho oyu y Daulagiri)






TTE GERMÁN LOPEZ CADENA - G.M.A.M. de Jaca
ENCARGADO DE ALIMENTACIÓN




Natural de Torla (Huesca), 36 años, residente en Jaca desde 2002, miembro activo del Grupo Militar de Alta Montaña.

Practica el alpinismo de dificultad con asiduidad en alta montaña invernal y estival, así como la escalada deportiva en roca y hielo.

Ha realizado ascensiones y escaladas en montañas de los Pirineos, Sierra Nevada, Alpes y expediciones a Andes (Chile) y Tien-Shan.



TTE FELIPE GONZALO VERDUGO ZAMORANO - E.M.C. Chile



2001.- Ascensiones a Cerro Alto la posada (4320 msnm), Cerro Sta. Elena(4630 msnm), Cerro el Plomo (5440 msnm), travesía Ventisquero Juncal, Andes Centrales, Chile

2002.- Travesía Ventisquero Grey, Patagonia Chilena.

2003.- Travesía circuito Torres del Paine, Patagonia Chilena. Ejerce como instructor de las dotaciones antárticas del ejército, armada y aviación, Punta Arenas, Chile

2006.- Travesía desde los Barros a Troyo, Región del Bio Bio hasta Región de la Araucanía, Chile (160 kms.)

2007.- Travesia conjunta con el G.M.A.M y el programa “Al filo de lo Imposible”. al Campo de Hielo Norte, Patagonia Chilena. Ascensión al Cerro Ladrillero (1700 msnm), Patagonia Chilena



ALF JAVIER TIRAPU CORERA - G.M.A.M. de Jaca
MÉDICO DE EXPEDICIÓN




Natural de Navarra,27 años, residente en Jaca desde 2005, miembro activo del Grupo Militar de Alta Montaña.

Practica el alpinismo en alta montaña invernal y estival, a la vez que lo combina con su labor como enfermero de altura.

Ha realizado ascensiones y escaladas en montañas de los Pirineos, Sierra Nevada, Alpes y expediciones a Andes ( Bolivia).



BGDA CARLOS CALVO FUENTE - G.M.A.M. de Jaca



Natural de Villavedón (Burgos), 48 años, residente en Jaca desde 2000, miembro activo del Grupo Militar de Alta Montaña, y actualmente está destinado como profesor en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales en Jaca (Huesca).
Practica el alpinismo de dificultad con asiduidad en alta montaña invernal y estival, así como la escalada deportiva en roca y hielo.

Ha realizado ascensiones y escaladas en montañas de los Pirineos, Sierra Nevada, Alpes y expediciones como guía de la ONCE al Kilimanjaro y al Himalaya (Manaslu).



SGTO 1º JESÚS ANDRES GONZALEZ - G.M.A.M. de Jaca
ENCARGADO DE TRANSMISIONES Y ELECTRÓNICA




Nacido en Granada, 37 años, residente en Jaca desde 2002, miembro activo del Grupo Militar de Alta Montaña.

Practica el alpinismo de dificultad con asiduidad en alta montaña invernal y estival, así como la escalada deportiva en roca y hielo.

Ha realizado ascensiones y escaladas en montañas de los Pirineos, Sierra Nevada, Alpes , Canadá y expediciones a Andes (Perú y Bolivia), Pamir (Kirzigistán),Alaska(USA) y Karakorum (GII).



SGTO 1º ADRIANO MARTÍN CÓFRECES - G.M.A.M. de Jaca ¡¡¡PINCHO!!! ¡¡¡PINCHO!!! ¡¡¡PINCHO!!! cara de listillorisasrisas
ENCARGADO DE MATERIAL.




Natural de Villadiego (Burgos) y Ejidense de adopción, 34 años, residente en Jaca desde 2002, miembro activo del Grupo Militar de Alta Montaña y destinado como Profesor en el Dpto de Montaña de la EMMOE.

Practica el alpinismo de dificultad con asiduidad en alta montaña invernal y estival, así como la escalada deportiva en roca y hielo.

Ha realizado ascensiones y escaladas en montañas de los Pirineos, Sierra Nevada, Atlas, Alpes, y expediciones a Andes (Argentina y Bolivia), Caúcaso (Rusia), Kilimanjaro, Tien-Shan(China) y Alaska(USA).



SGTO 2º GUILLERMO ENRIQUE COLLAO FIGUEROA - E.M.C. Chile



1995.- Ascención al Volcán San Pedro (6.150 msnm.) desierto de Atacama, Chile

1996-2002.- Integrante del equipo de esquí del ejército.

1997.- Ascensión al Monte Jackinot (1480 msnm), Tierra de O´higgins, Territorio Antártico. Rescate de avión siniestrado en la zona general al sur de Cochrane, Patagonia Chilena

1999.- Expedición a la Zona de Paso de los Cuatro Glaciares, Campos de Hielo Sur, Patagonia Chilena

2002.- Integrante del equipo de apoyo en la travesía desde el Cerro Murallón a cota Doudet, Campos de Hielo Sur, Patagonia Chilena

2003.- Ascensión al Cerro Alto la Posada (4320 msnm) y al Cerro Santa Elena (4630 msnm) Andes Centrales, Chile

2004- 2005.- Integrante de la expedición cientifica Polo Sur 2004, travesía desde Patriot Hills hasta el Polo Sur Geográfico, con el centro de estudios científicos de Valdivia

2005.-Ascención al Nnatak Lwis (1863 msnm), montañas Tels, territorio Antártico

2006-2007.-
Travesía desde los Barros a Troyo, región del Bio Bio hasta región de la Araucanía, Chile (160 kms.) Ascensión al volcán Chillán (2600 msnm), región del Bio Bio, Chile y
travesía Ventisquero Juncal, Andes centrales, Chile.



CABO 1º JUAN ROBERTO GONZÁLEZ PARRA - E.M.C. Chile



1996.- Ascención al Cerro Alto la Posada (4320 msnm), Andes Centrales, Chile

1998.- Ascención al Volcán Parinacota (6360 msnm), desierto de Atacama, Cerro Santa Elena (4630 msnm), Andes Centrales, Chile

2000- 2008.- Ejerce como instructor del curso regular de montaña del Ejército de Chile

2006- 2007.- Instructor del curso de auxilio, control y rescate de victimas de avalanchas, Escuela de Montaña del Ejército de Chile

2007.- Travesia conjunta con el G.M.A.M. y “Al filo de lo Imposible” al Campo de Hielo Norte, Patagonia Chilena y ascensión al Cerro Ladrillero (1700 msnm), Patagonia Chilena.



CAB FRANCISCO BORJA ÁLVAREZ - G.M.A.M. de Jaca



Nacido en Oviedo, 33 años, residente en Jaca desde 2004, miembro activo del Grupo Militar de Alta Montaña y del Equipo Militar de Esquí de Montaña.

Practica el alpinismo de dificultad con asiduidad en alta montaña invernal y estival, así como la escalada deportiva en roca y hielo.

Ha realizado ascensiones y escaladas en montañas de los Pirineos, Sierra Nevada, Alpes, Canadá y expediciones a Andes (Perú y Bolivia), Pamir (Kirzigistán), Karakorum (GII) e Himalaya (Makalu Pilar Oeste, Manaslu y Daulagiri).




PROGRAMA DE LA EXPEDICION.





MATERIAL.

Para acometer esta expedición en el macizo del Himalaya, los materiales y equipos a emplear serán los propios de una actividad comprometida en altura, por lo tanto los equipos personales tales como vestimenta, tienda, material de escalada, etc. y los propios materiales de montaña serán los empleados habitualmente en estas expediciones.

El material ha evolucionado mucho en estos años



En el equipo individual se mantendrá el criterio “multicapa” más polivalente, ya que climatiza el cuerpo adecuando la producción de calor al organismo con los factores climáticos externos de la altura.

Cuatro capas de ropa componen este equipo personal de abrigo, cada una de ellas con una función especifica y a su vez, todas ellas independientes y complementarias.

La primera deberá conservar la piel seca y el conjunto de todas ellas no será una barrera al flujo natural de transpiración, en caso contrario, el cuerpo bañado en sudor tendrá un gasto calórico añadido en secar la piel, provocando además un mayor enfriamiento con la evaporación, esta capa constituye la segunda piel, en una textura muy fina para ceñirse al cuerpo sin formar bolsas de aire.

La capa una, dos y tres, corresponden a diferentes niveles de protección térmica; su empleo esta condicionado por el frío a estas altitudes y latitudes. La última capa en tejido impermeable-transpirable es la encargada de evitar que el viento robe calor al cuerpo.

El material de escalada a emplear será el mínimo imprescindible para afrontar con garantías una escalada mixta de este calibre.

MATERIAL INDIVIDUAL:




MATERIAL COLECTIVO:





ALIMENTACION.


La alimentación es una de las claves para el buen desarrollo de una expedición, muchos de los alimentos especialmente preparados para este tipo de actividades (liofilizado y sucedáneo), no son del completo agrado de montañeros y estómagos.

Con la experiencia acumulada en expediciones anteriores, nuestra intención es la de conseguir una dieta apetitosa con un alto aporte de calorías en la fase de aclimatación. Por el contrario en los campos de altura intentaremos conseguir una dieta altamente energética, lo más ligera posible que nos permitan combatir el enorme desgaste calórico que el violento esfuerzo físico de la escalada en altura propicia en el organismo humano; asimismo se tratara de que estos alimentos de altura sean de fácil asimilación por el aparato digestivo, dado que la baja presión y la consiguiente falta de oxigeno debida a la altura llevan al mal funcionamiento de algunos sistemas del organismo impidiendo la asimilación de alimentos que a nivel del mar no presentarían ningún tipo de problema.


RACIONES TIPO DE ALTURA PARA LA CORDADA:









PLAN DE LA EXPEDICIÓN.


Esta expedición se va a realizar sin oxígeno.

La expedición básicamente se divide en tres fases:

1.-ACLIMATACIÓN Y LOGÍSTICA(MONTAJE DE CAMPOS).
2.-CIMA.
3.-DESCENSO.


1.-ACLIMATACIÓN Y LOGÍSTICA: La Fase de Aclimatación la realizaremos sobre la misma ruta, en base al montaje de los Campos de Altura; comienza dicha fase desde el momento mismo de comenzar el trekking de ascenso al C.B.

Para realizar esta aproximación, llevaremos lo mínimo imprescindible, al contar con porteadores que nos llevarán la mayoría del material y equipo

Una vez en el C.B., pasaremos unos días organizando y preparando material, equipo y la alimentación, para ir aclimatando sin prisa pero sin pausa.



En una doble jornada, tendremos previsto el montaje del Campo Base Avanzado, pasando una noche si es necesario en el CI, que desmontaremos y probablemente no haya que volver a usarlo.

A partir del C.B.A., en base a los porteos de los Campos y pernoctando varias noches en altura, completaremos la aclimatación.

Una vez montados los Campos y nosotros aclimatados, bajaremos al C.B. unos días a descansar y preparar el ataque definitivo.




2.-ATAQUE A LA VÍA: Una vez descansados y preparados tanto física como sicológicamente, y aprovechando una de las pocas ventanas de buen tiempo que nos ofrezca la montaña, saldremos de un tirón al C.B.A., desde donde si todo sale bien, saldremos a intentar cumplir el siguiente programa:

Día 1 CIII.
Día 2 CIV.
Día 3 CIMA
DÍA 4 BAJADA
DÍA 5 BAJADA



ACLIMATACION:

Paralelamente a la fase de aclimatación, los expedicionarios realizan su entrenamiento al nuevo esfuerzo y su aclimatación a las sucesivas alturas que se van ganando, de tal manera que coincidan: la mejor forma física, una óptima aclimatación a la mayor altura alcanzada y sobre todo el buen tiempo, si estas condiciones se dan estaremos en disposición de alcanzar la cima.

Durante la aclimatación , básicamente se repite el mismo ciclo, desde una situación de adaptación, el subir ponemos en marcha mecanismos de adaptación inmediata y a largo plazo, enseguida aparecen los dolores de cabeza y toda una serie de malestares por todos bien conocidos, hasta la nueva adaptación, donde , si volvemos a subir otra vez se repite este acto intrínsecamente irracional, un triunfo de la voluntad sobre la cordura, en este caos de sensaciones contradictorias, donde la vida cuelga de un hilo, el hombre no puede confiar en sus sensaciones de ciencia-ficción , aquí para sobrevivir necesitamos otros puntos de referencia. El grupo puede proporcionar esta seguridad, así es de especial importancia obligarnos a observar el comportamiento de nuestro propios compañeros y cualquier variación sobre lo considerado normal en su comportamiento debe interpretarse como una señal de alarma, siendo preciso , incluso, llegar va obligar a descender al afectado. Este extremo puede llegar a salvar la vida.



Descargar el dossier completo (PDF - 2,5Mcool smiley: [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2008 15:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.270
sorprendido Espero que todo este despliegue de organizacion y conocimientos tecnicos se vea recompensado con el extito de la expedicion.
Suerte Pincho y compañia, esperaremos noticias. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 05-04-2008 16:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Y encima, a este hombre, le pagan por hacer esto Diablillo risas
Suerte, Pincho pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2008 17:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Suerte Pincho
smiling smiley smiling smiley pulgar arriba pulgar arriba
Con ese peazo organización solo falta que la climatología cumpla
Saludos jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2008 17:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
SaludosPincho mucha suerte para tí y el resto de la expedición, y a la vuelta podamos ver y leer todo lo que esta aventura halla sido pulgar arriba sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2008 19:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Suerte con el tiempo que es lo único que esta gente seguro que no puede controlar; por lo demás no habrá problemas, harán cumbre. Habrá que estar pendientes.

Por cierto, el otro día leí que otro granadino estará por esas tierras (creo recordar que iban al Makalu). El nombre me suena que era ¿Fernando Fernández-Vivancos? aunque no soy muy bueno para lo nombres. Imagino que alguien por aquí también lo sabrá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2008 20:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 759
Pues mucha suerte PINCHOOO!!!

yo habia leido antes aqui algo.

[www.barrabes.com]

Saludos y mucha suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2008 20:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Suerte a todos estos buenos amigos pulgar arriba pulgar arriba ya nos contaréis a la vuelta, bueno y durante la ascensión porque llevando al "figura" de Andrés encargado de las transmisiones, seguro que os podremos ver con frecuenciachino amable, y también hasta podréis ver el foro, que cosas más complicadas le he visto hacer guiño

Un fuerte abrazo y de nuevo mucha suerte smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2008 09:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Mucha suerte para todos. Esperamos noticias y mucho cuidado con todo.
Hasta la vuelta campeones Diablillo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2008 09:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
pues por fín llegó el momento, nuestro Pinchico en el Himalaya smiling smiley

coño! me emociona sólo el pensarlo, es como si una parte de todos nosotros estuviera allí, te mereces traerte un picacho como ese y conseguirlo seguro que lo conseguís a la mínima que se deje, pero lo que sí se seguro es lo que lo vas a disfrutar.

Mucha suerte para todo el grupo y hasta que nos empieces a contar guiñosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues nada PINCHO, mucha suerte y a disfrutar, eso si que es montaña y no las de mi pueblo,jeje.

Cuando vuelvas, intenta poner algunas fotos que seguron que son de PM.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2008 11:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 776
Q barbaro!!!
Os deseo lo mejor para esta expedición y q disfruteis como se que lo vais a hacer!!!

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2008 13:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.812
Pincho mucha suerte a todos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2008 15:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 449
Mucha suerte y éxito para este gran reto!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esteban lopez
Enviado: 06-04-2008 19:02
No sabía que saliaís tan pronto, pero bueno, con la preparación previa en Chamonix seguro que os comeis la montaña DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

¡que envidia me dis, leches!LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

y cuidadín con los masajes ayurvédicos PerdidoPerdidoPerdidoPerdidoPerdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2008 20:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Joooooooooooodeeeeeeeerrrrr....


Como esta el Himalaya últimamente... DEjan pasar a cualquiera... El Vivancos, el Pincho... Vaya tela con la seguridad de la montañita Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo

Mucha suerte, que vuelvan con las cimas en el bolsillo y lo mejor posible!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2008 20:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 410
Cita
Ismael W.
Joooooooooooodeeeeeeeerrrrr....


Como esta el Himalaya últimamente... DEjan pasar a cualquiera... El Vivancos, el Pincho... Vaya tela con la seguridad de la montañita Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo

Mucha suerte, que vuelvan con las cimas en el bolsillo y lo mejor posible!!!!!!!!!!


risas risas risas risas risas risas risas

risas risas risas risas risas risas risas

risas risas risas risas risas risas risas

la verdad es que si, que dejan entrar a cualquiera Diablillo Diablillo Diablillo

muchísima suerte a todos (pincho y vivancos (y el resto de sus expediciones, claro)) pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2008 23:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
ya sólo falta que dejen entrar a uno de los güyjermis Diablillo risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2008 08:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable



MUCHAS GRACIAS A TODOS












Como quien dice, ya tengo un pie en el avión, salgo en unas horaas, asi que nada más que agradecer vuestro apoyo, especialmente al
chino amable Boss chino amable , por su labor oculta Diablillo guiño, y en la medida de lo posible, os mantendremos informados Viva la cerveza


Un abrazo a todos, y hasta dentro de un par de meses smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2008 08:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Muuucha suerte y que vaya tood bien, cuidado ahí arriba.

Saludos, Alfonso



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2008 08:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
sorprendido sorprendido sorprendido

Increible dossier¡¡¡


Datos, fotos, material y mucha ilusión... que es lo que más se trasmite...


Mucha suerte Adriano y no te olvides de ponerte los guantes ¡¡¡¡



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2008 19:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
chino amablechino amablechino amable

Mucha suerte a todos. Hasta pronto! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2008 19:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Pues yo me apunto al plan La Isla-Namche Bazar, y pongo coche y tienda... verde

No cuela, no?

Venga Pincho queremos ver el reportaje a la vuelta!!! Mucho ánimo y a por él!!!

Un abrazo,



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2008 19:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 180
Suerte a todos

"Volved vivos, volved amigos y volved con la cumbre"

(no me acuerdo de quién era la cita)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2008 22:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 13
BUENA SUERTE.
Tened cuidado ahí fuera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2008 00:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 487
Buena suerte con vuestra expedición, una gran montaña y un gran reto sorprendido

Imagino que ya estarás en el avión con la emoción de lo que os queda por vivir enamorado - loveenamorado - loveenamorado - love

Que el tiempo os acompañe cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2008 12:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 52
!Suerte MAKINAS ! a por la cumbre sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2008 14:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
POR ESPARTA!!!!

AJÚ, AJÚ!!!!

risas risas risas
risas risas risas
risas risas risas


Mucha suerte!!!!! y que disfrutéis...chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
onubiss
Enviado: 08-04-2008 16:35
Simplemente mucha suerte y tened cuidado ahí fuera.


Esperamos vuestra vuelta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2008 09:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 404
pincho, te pillo ya se supone en tu día libre...pero te deseo la mejor suerte del mundo y de las montañas...
que disfrutes muchíiiiiiiisimo....pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.