nevasport.com

JESÚS GUARDA DEL REFUGIO
Enviado: 18-02-2008 21:16
En primer lugar, quiero dejar claro que lo que nosotros quisimos hacer publicando el mensaje inicial era poner en conocimiento de todos los montañeros y en particular de los usuarios del refugio que estábamos gestionando, la situación en la que nos encontrábamos ya hace más de dos años, y que los primeros que hemos querido normalizar esta situación hemos sido nosotros y habiendo tenido infinidad de reuniones con el presidente de la federación en las que en ningún momento llegamos a un acuerdo satisfactorio a ambas partes:

-¿Es cierto que en esos 2 años no se ha abonado ni un duro a la FAM, por la gestión del refugio..:?

El acuerdo al que llegamos en la primera reunión fue que nosotros pagaríamos el seguro de responsabilidad civil suscrito por la federación, cosa que le obliga EGMASA y que nosotros nos hacemos cargo, esto en un principio es durante los 6 primeros meses, prorrogable esta situación a un año, en el momento en que deberíamos reunirnos para valorar la situación del refugio hasta el momento y así poder firmar un acuerdo por escrito.


-¿Es cierto que la FAM, en las negociaciones para ver si os quedabais o no, ha renunciado a todos los derechos económicos salvo el 30% de las pernoctas (qeu se revertiría en el refugio) y lo del Aval...?

Eso no es cierto porque en el contrato que yo tengo en mi poder modificado de puño y letra del presidente se me dice que:

Segunda Garantía (aval bancario de 6000 €) Se suprime hasta septiembre de 2008

Tercera Garantía (la del dichoso 30%) Se amplía hasta 1 de Enero de 2008)

Y la única que se suprime es la de la cantidad fija anual de 300 €.

En ningún momento dicho contrato dice que el 30% que nosotros pagaríamos se reinvertiría en dicho refugio, si tu lo ves me dices donde lo pone, porque eso yo sólo lo leo en el comunicado de la FAM pero no en el contrato.

Por otro lado me gustaría aclarar otras cuestiones que no se están teniendo en cuenta tales como:

Cuando te entregan una instalación de uso público como es el refugio, según dice el derecho administrativo y se cobre el canon correspondiente dicha instalación tiene que estar equipada completamente para su puesta en funcionamiento. Aclaro entonces que en estos dos años a la federación no le ha supuesto gasto alguno el tener en su poder el refugio, en cambio nosotros hemos tenido que equipar de unas cuantas cosas que hemos ido adquiriendo a lo largo de estos dos años, y te garantizo que es más del 30% de las pernoctas, porque quién me garantiza que si yo hubiera pagado ese dinero se hubiera invertido (preguntadle a Rafa del Poqueira quién va a pagar el generador nuevo que le pusieron) nadie, te repito ¿tu eso lo ves en el contrato? si quieres paso a enumerarte algunas de las invesiones y mejoras que hemos hecho en estos dos años:

-un primer vehículo todoterreno que duró aproximadamente 1 año.
-seguro del Vehículo.
-un segundo vehículo todoterreno que sigue funcionando en la actualidad.
-seguro del segundo vehículo.
(preguntadle también a Rafa cuantos coches lleva en sus 10 años de andadura).
-gastos de taller y revisiones de los vehículos.
-un remolque, para poder subir provisiones y bajar la basura hasta el pueblo.
-cuatro juegos de cadenas ( dos para cada coche,tienen medidad distintas).
-todos los cuadros que hay en el refugio son nuestros (fotos panorámicas, vistas del alhorí, etc).
-todo el menaje de la cocina, que no es poco,(platos, vasos, cubiertos, sartenes, hoyas,cuchillos de cocina, batidora,etc. porque cuando llegamos solo habia una hoya abollada) con esto querian que dieramos el sevicio de expedición de comidas.
-facturas de telefono de 2 años.
-gas-oil para el generador por 2 años.
-gastos de autonomo.
-leña suficiente para pasar tres inviernos ya con éste.
-dos cafeteras.
-un molino de café.
-un tostador.
-una caja registradora.
-un equipo de música.
-arreglos en las estufas.
-nuestros sueldos, más los de los extras cuando las circunstancias lo han requerido (no es fácil encontrar gente para trabajar en un lugar así).

bueno creo que eso es suficiente por el momento pero hay mucho más, si esto no le parece a la federación suficiente repito, es más de lo que ellos nos piden con el 30%, pero esa no es la cuestión, que raro que no nos piden las facturas de las cosas que nosotros hemos comprado. En definitiva lo que queda clarísimo es que ellos quieren ese dinero para lo que sea menos para invertirlo en el refugio.

Por otro lado decir también que en estos dos años hemos conseguido unas mejoras para el refugio que ahí quedan para el que quiera veneficiarse de ellas tales como:
-mejora en el abastecimiento de agua (en ocasiones hemos llegado a estar tres días sin agua con lo que eso conlleva, cosa que a día de hoy no sucede)
-colocación de un generador suministrado por EGMASA.
-mejora en el suministro de electricidad (gestionamos nosotros, no la FAM, una subvención para sustituir las barerias y el convertidor que se quemaron porque había y sigue habiendo goteras, y cuyo arreglo pagamos solicitando un prestamo personal que pagamos hasta que se aprovó la ayuda, no se si sabes que la junta no paga hasta que no se termina la obra, pero las empresas no empiezan el trabajo hasta que no ven el dinero).
-arreglo de la caldera de agua caliente ( cuando llegamos no funcionaba).

En definitiva estas son algunas de las cosas que tal vez deberíamos haber expuesto antes pero no lo creía conveniente y que sepais que estoy a disposición de aclarar cualquier duda a quien me lo requiera.

Por último como dice por ahí alguien, a la federación no lo importa ni el refugio, ni los montañeros, ni los federados, ni los guardas de los refugios, alguien me puede decir donde puedo ver las cuentas de la federación que deben de ser públicas como dice en sus estatutos. Ahora pidamosle a ellos que nos respondan a esta cuestión.

charlatáncharlatáncharlatán Saludos a Todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2008 22:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 10
más claro el agua!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2008 22:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
No entiendo ¿¿Y por que sera que siempre usan nicks sin registrar para decir burradas de ese calibre??

Enfadado - Angry A algunos se les conoce por lo que dicen, a otros, con lo que dicen, mejor ni conocerlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2008 22:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
No entiendo Bueno Jesus y tu sabeis que me he movido y usado a amistades en los medios para dar difusion a vuestra situacion que me parece fruto de una vision desenfocada del uso del refugio por parte de la federacion, pero que ahora ademas creo que habria que sumarle, a la vista de vuestra reaccion con el moderador de este foro (quizas) una actitud poco proactiva por vuestra parte. Creo que errais el tiro. La FAM tiene sus intereses, vosotros los vuestros, pero este foro solo es la suma de las opiniones de los que aqui participamos, y no creo que ninguno de nosotros tenga ningun interes oculto, y Fernando menos que nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ANDREINA
Enviado: 18-02-2008 23:38
NO HAY TIROS, SÓLO HAY PREGUNTAS Y RESPUESTAS, TAMBIÉN OPINIONES Y LA MAYORÍA DE LOS QUE ESTÁN INFORMADOS, FUNDAMENTADAS.
EN MI CASO PARTICULAR, TENÍA ALGUNAS DUDAS QUE QUERÍA CORROBORAR CON FERNANDO Y QUE PUNTUALMENTE PREGUNTÉ SIN PRE-JUZGAR, INCLUSO AUNQUE EN MÁS DE UN MENSAJE A MÍ SÍ ME JUZGARON Y CRITICARON "MI CREDIBILIDAD" -GENTE QUE NI ME CONOCE- CUANDO, A MI MODO DE VER LA CREDIBILIDAD LA DEMUESTRA UNO CON SU TRABAJO Y ACCIÓN HACIA LOS DEMÁS, CON LO CUAL, SI POR TENER DUDAS Y PREGUNTAR SE VA A ARMAR UNA HISTORIA, PUES ENTONCES NO ENTIENDO LA FUNCIÓN DEL FORO.Pregunta CREÍA QUE EL DERECHO A LA PALABRA Y EJERCER EL DERECHO A DILUCIDAR ALGUNA CUESTIÓN QUE NOS PAREZCA IMPORTANTE EXPONER, ERA EL OBJETO CENTRAL...charlatán
LE PREGUNTÉ A FERNANDO TODO DIRECTAMENTE, COMO A MI CRITERIO DEBE SER, LA TRANSPARENCIA ANTE TODO (SIN CHICANAS) Y ÉL MUY CLARA Y AMABLEMENTE ME RESPONDIÓ A CADA UNA DE MIS DUDAS, ENTONCES, AHORA SÍ PUEDO ESTAR O NO DE ACUERDO CON ÉL, PERO SÍ TENGO LAS RESPUESTAS QUE NECESITABA PARA ESO MISMO, FORMAR MI PROPIA OPINIÓN.
AHORA, EL TEMA ES ACERCA DE LA FEDERACIÓN Y LA INJUSTICIA QUE NOSOTROS SENTIMOS QUE ESTAMOS VIVIENDO, SALVO QUE SE QUIERA DESVIAR COMPLETAMENTE EL TEMA...
ANTERIORMENTE JESÚS EXPUSO LAS RESPUESTAS QUE FERNANDO QUERÍA TENER ACERCA DE SUS PREGUNTAS Y YA TIENEN MÁS DATOS PARA SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES CON LIBERTAD Y CLARIDAD.
NO TENÍA IDEA QUE PREGUNTAR PARA ACLARAR PUDIERA PERJUDICAR O COMO HAN DICHO TIRAR TIROS...Pregunta
ARRIVEDERCI, CIAO CIAOOOOO!!!!!!!!!!Saludos

PD: GRACIAS ANTONIO Y LA PANDILLA MALAGUEÑA QUE EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN TENER AMIGOS ES MÁS QUE UN LUJO.

ANDRE




“Porque en el fondo, uno ama al mundo a partir de la certeza que este mundo, triste mundo convertido en campo de concentración, contiene otro mundo posible. O sea, que el horror está embarazado de maravilla.” -Eduardo Galeano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2008 01:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
JESÚS GUARDA DEL REFUGIO
El acuerdo al que llegamos en la primera reunión fue que nosotros pagaríamos el seguro de responsabilidad civil suscrito por la federación, cosa que le obliga EGMASA y que nosotros nos hacemos cargo, esto en un principio es durante los 6 primeros meses, prorrogable esta situación a un año, en el momento en que deberíamos reunirnos para valorar la situación del refugio hasta el momento y así poder firmar un acuerdo por escrito.


Queda clara vuestra postura... pulgar arriba La FAM renuncia a los ingresos en ese tiempo, pero tampoco quiere asumir gastos... Perdido Al menos esa impresión da, lo que comentas... No entiendo

Bueno, es hasta cierto punto comprensible, si no fuera porque se supone que siendo un servicio al montañero, tampoco estaría de más que ellos pagaran el seguro, hasta que se "normalizara" la situación... Sobre todo con lo barato que es el refugio (me refiero a que siendo barato, no puede dar mucho dinero, creo yo... No entiendo Pero en fin...







Cita

Eso no es cierto porque en el contrato que yo tengo en mi poder modificado de puño y letra del presidente se me dice que:

Segunda Garantía (aval bancario de 6000 €) Se suprime hasta septiembre de 2008

Tercera Garantía (la del dichoso 30%) Se amplía hasta 1 de Enero de 2008)

Y la única que se suprime es la de la cantidad fija anual de 300 €.


Pero... ¿estamos hablando de esas primeras conversaciones de hace 2 años, o de las actuales...? No entiendoNo entiendo

Es que tengo un poco de confusión, aqui... No entiendo Me da la sensación de que en el comunicado de la FAM se refiere a las negociaciones actuales... aunqeu tampoco estoy seguro, claro... No entiendo

YO lo que pregunto es si en las negociaciones actuales la FAM ha renunciado a las condiciones económicas salvo el 30% famoso... smiling smiley





Cita

En ningún momento dicho contrato dice que el 30% que nosotros pagaríamos se reinvertiría en dicho refugio, si tu lo ves me dices donde lo pone, porque eso yo sólo lo leo en el comunicado de la FAM pero no en el contrato.


MUy cierto... pulgar arriba Eso habría que incluirlo, claro está... pulgar arriba

En cualquier caso, peor me parece el tema de que vosotros entregais el 100% a la FAM, y ella os devuelve más tarde el 70%... No entiendoNo entiendoNo entiendo Eso si que no lo entiendo...





Cita

Cuando te entregan una instalación de uso público como es el refugio, según dice el derecho administrativo y se cobre el canon correspondiente dicha instalación tiene que estar equipada completamente para su puesta en funcionamiento. Aclaro entonces que en estos dos años a la federación no le ha supuesto gasto alguno el tener en su poder el refugio, en cambio nosotros hemos tenido que equipar de unas cuantas cosas que hemos ido adquiriendo a lo largo de estos dos años, y te garantizo que es más del 30% de las pernoctas


Pues si, desde luego es otra cosa muy a tener en cuenta... Perdido

Si vosotros habeis tenido que desembolsar todo ese dinero para pagar lo que habeis ido mejorando, lo mínimo por parte de la FAM (¿o quizás de EGMASA...? No entiendo ) creo qeu sería reembolsaroslo, puesto que a fin de cuentas, el refugio no es vuestro, y cuando os vayais, esas mejoras se van a quedar ahí... Perdido Y para que las disfrutemos los montañeros... pulgar arriba




Cita

si quieres paso a enumerarte algunas de las invesiones y mejoras que hemos hecho en estos dos años:


HOmbre, lo de los coches y demás (gasolina, cadenas, seguros....), no creo que sea "procedente"... guiño Yo tambien necesito un coche para trabajar, y no pido que me lo paguen otros... guiño Entiendo que la situación del refugio hace conveniente un todoterreno, y a veces incluso necesario... pero de ahí a que lo pague la FAM... PerdidoPerdido

NO se, es un tema complicado... Igual la FAM podría poner un vehículo para el refugiero, y un remolque... Pero vamos, no se el presupuesto con que contarían, pa esas cosas... No entiendo Yo no creo que la FAM maneje mucho dinero, aunque no tengo ni idea... No entiendo


En cuanto al mobiliario del refugio, entiendo que sí que debería proporcionarlo su propietario, si vosotros sois simples concesionarios... No entiendo Pero vamos, es una opinón....

Teléfono, gasoil, leña, etc. también creo qeu deberían ser gastos del propietario, no del refugiero...

¿autónomo...? No te pases... guiño cara de listillorisas A mi nadie me paga mis impuestos... guiño



Cita

bueno creo que eso es suficiente por el momento pero hay mucho más, si esto no le parece a la federación suficiente repito, es más de lo que ellos nos piden con el 30%, pero esa no es la cuestión, que raro que no nos piden las facturas de las cosas que nosotros hemos comprado. En definitiva lo que queda clarísimo es que ellos quieren ese dinero para lo que sea menos para invertirlo en el refugio.


Yo no se, pero veo tanta distancia entre lo que decis unos a lo que decís otros... PerdidoPerdidoPerdido

Y en algunas cosas en mi opinión teneis razón vosotros, y en otras la FAM... PerdidoPerdido





Cita

Por otro lado decir también que en estos dos años hemos conseguido unas mejoras para el refugio que ahí quedan para el que quiera veneficiarse de ellas tales como:

pulgar arriba Efectivamente, todo eso que queda ahí para beneficio de todos, en mi opinión debiera ir por cuenta exclusiva de la FAM... pulgar arriba





Cita

En definitiva estas son algunas de las cosas que tal vez deberíamos haber expuesto antes pero no lo creía conveniente y que sepais que estoy a disposición de aclarar cualquier duda a quien me lo requiera.

Así lo has demostrado, desde luego... smiling smiley pulgar arriba chino amable


A ver si ahora la FAM dice algo al respecto, o da alguna explicación sobre lo que tu dices... No entiendo

Aunque francamente, lo dudo... YO creo que con el comunicado ese, ya han dado el tema por zanjado... Triste

En cualquier caso, si quieren hacerlo, pueden repetir el procedimiento... smiling smiley Invitaos están... aunque luego me llamen a mi "lacayo"... guiño risasrisas Cosas peores me han llamado... risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2008 01:45
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
ANDREINA
NO HAY TIROS, SÓLO HAY PREGUNTAS Y RESPUESTAS, TAMBIÉN OPINIONES Y LA MAYORÍA DE LOS QUE ESTÁN INFORMADOS, FUNDAMENTADAS.
EN MI CASO PARTICULAR, TENÍA ALGUNAS DUDAS QUE QUERÍA CORROBORAR CON FERNANDO Y QUE PUNTUALMENTE PREGUNTÉ SIN PRE-JUZGAR,


POr mi parte, no me sentí "tiroteado", aunque quizás tus mensajes sean demasaido "bruscos", por decirlo de alguna manera, y como aparecieron justo tras alguna intervención no muy afortunada (en mi opiníon) que ya caldeó algo el ambiente, quizás se hayan tomado un poco peor de lo que debieran... guiño

Pero por mi parte, ya te digo que los entendí en lo que eran: simples preguntas que procuré responder... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ANDREINA
Enviado: 19-02-2008 01:50
Citar:
Eso no es cierto porque en el contrato que yo tengo en mi poder modificado de puño y letra del presidente se me dice que:
Segunda Garantía (aval bancario de 6000 €) Se suprime hasta septiembre de 2008

Tercera Garantía (la del dichoso 30%) Se amplía hasta 1 de Enero de 2008)

Y la única que se suprime es la de la cantidad fija anual de 300 €.


Pero... ¿estamos hablando de esas primeras conversaciones de hace 2 años, o de las actuales...?

Fernando, Jesús te está hablando en presente en ese párrafo, ese fue el último que tuvimos, corregido en esos puntos de puño y letra de ese individuo. raro

Lo copié porque no se cómo se cita.risas
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2008 01:58
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
ANDREINA
Fernando, Jesús te está hablando en presente en ese párrafo, ese fue el último que tuvimos, corregido en esos puntos de puño y letra de ese individuo. raro

Pos vaya... eso son medias verdades, desde leugo... sospechoso



Cita

Lo copié porque no se cómo se cita.risas
saludos

risas risas risas risas debajo de cada mensaje, hay una opcion que pone "citar este mensaje"... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pucherete
Enviado: 19-02-2008 02:34
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2008 11:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Cita
ANDREINA
NO HAY TIROS, SÓLO HAY PREGUNTAS Y RESPUESTAS, TAMBIÉN OPINIONES Y LA MAYORÍA DE LOS QUE ESTÁN INFORMADOS, FUNDAMENTADAS.
EN MI CASO PARTICULAR, TENÍA ALGUNAS DUDAS QUE QUERÍA CORROBORAR CON FERNANDO Y QUE PUNTUALMENTE PREGUNTÉ SIN PRE-JUZGAR, INCLUSO AUNQUE EN MÁS DE UN MENSAJE A MÍ SÍ ME JUZGARON Y CRITICARON "MI CREDIBILIDAD" -GENTE QUE NI ME CONOCE- CUANDO, A MI MODO DE VER LA CREDIBILIDAD LA DEMUESTRA UNO CON SU TRABAJO Y ACCIÓN HACIA LOS DEMÁS, CON LO CUAL, SI POR TENER DUDAS Y PREGUNTAR SE VA A ARMAR UNA HISTORIA, PUES ENTONCES NO ENTIENDO LA FUNCIÓN DEL FORO.Pregunta CREÍA QUE EL DERECHO A LA PALABRA Y EJERCER EL DERECHO A DILUCIDAR ALGUNA CUESTIÓN QUE NOS PAREZCA IMPORTANTE EXPONER, ERA EL OBJETO CENTRAL...charlatán
LE PREGUNTÉ A FERNANDO TODO DIRECTAMENTE, COMO A MI CRITERIO DEBE SER, LA TRANSPARENCIA ANTE TODO (SIN CHICANAS) Y ÉL MUY CLARA Y AMABLEMENTE ME RESPONDIÓ A CADA UNA DE MIS DUDAS, ENTONCES, AHORA SÍ PUEDO ESTAR O NO DE ACUERDO CON ÉL, PERO SÍ TENGO LAS RESPUESTAS QUE NECESITABA PARA ESO MISMO, FORMAR MI PROPIA OPINIÓN.
AHORA, EL TEMA ES ACERCA DE LA FEDERACIÓN Y LA INJUSTICIA QUE NOSOTROS SENTIMOS QUE ESTAMOS VIVIENDO, SALVO QUE SE QUIERA DESVIAR COMPLETAMENTE EL TEMA...
ANTERIORMENTE JESÚS EXPUSO LAS RESPUESTAS QUE FERNANDO QUERÍA TENER ACERCA DE SUS PREGUNTAS Y YA TIENEN MÁS DATOS PARA SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES CON LIBERTAD Y CLARIDAD.
NO TENÍA IDEA QUE PREGUNTAR PARA ACLARAR PUDIERA PERJUDICAR O COMO HAN DICHO TIRAR TIROS...Pregunta
ARRIVEDERCI, CIAO CIAOOOOO!!!!!!!!!!Saludos

PD: GRACIAS ANTONIO Y LA PANDILLA MALAGUEÑA QUE EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN TENER AMIGOS ES MÁS QUE UN LUJO.

ANDRE




“Porque en el fondo, uno ama al mundo a partir de la certeza que este mundo, triste mundo convertido en campo de concentración, contiene otro mundo posible. O sea, que el horror está embarazado de maravilla.” -Eduardo Galeano

Andreina, siento si te ha molestado lo que dije, pero me parecía muy injusto señalar a FW sólo por poner la versión de la federación en el foro... Triste Triste Triste

Y más conociéndo que cuando ha tenido que criticar a la FAM por alguna cosa ha sido el primero en hacerlo y en defender los intereses de los montañeros... sospechoso sospechoso

Yo ahora me estoy enterando un poco de la polémica del refugio... Pero, no sé si estarás de acuerdo, se veía venir en cierta manera por la forma tan regulín de gestionar el asunto del refugio que han tenido todos los actores implicados... (y en este caso no me refiero a vosotros, eh?!!)

En fin, espero que esto acabe lo mejor posible para todos... Ánimo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2008 13:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Pillu,que te pidan un favor y que lo hagas no es sinonimo de vasallaje ni nada por el estilo....Tas pasau tres pueblos.... No entiendo



Que ganas que tiene la gente de guerra joer,pa luego echarse patras. Triste Eso si a la hora de descalificar,en este pais los primeros. Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio Garcia y la Peña de Malaga
Enviado: 19-02-2008 22:28
Andrea. Tu no nos tienes quue dar las gracias. Somos nosotros los que estamos en deuda con vosotros. Y te lo queremos agradecer con estas lineas que hemos puesto en nuestra web. Web que iniciamos la sema pasada y espero que vaya creciendo.

www.insersomix.com

El Domingo 17 de Febrero, algunos del InsersoMix hicimos una de las salidas al monte que con menos ganas y gusto tienes que hacer en el transcurso de tu vida. A las ocho de la mañana quedábamos para subir al Refugio del Postero Alto, que como muchos de vosotros sabéis está en la zona de Sierra Nevada, en Jerez del Marquesado.
Este día teníamos un compromiso ineludible. Un compromiso MORAL,AFECTIVO Y DE JUSTICIA. Se trataba de Apoyar, animar y envolver con nuestras mejores dosis de Cariño a dos personas que conocimos hace un par de años, un buen día que fui por primera vez al Refugio del Postero Alto, con mi gran y entrañable amigo Paco, el Empanao, para mas señas. Se trataban de los Guardeses del Refugio. Andrea y Jesús.
Dos personas llenas de humanidad, cariño y buenas formas. Que día a día fueron ganándose nuestro respeto, admiración y cariño. Cada vez que organizábamos una actividad por la zona, había un aliciente mas aparte de practicar el deporte que tanto nos gusta. El poder saludar y echar unas risas y un montón de buenos ratos con Jesús y Andrea.
Hemos compartido con ellos muchos momentos y excursiones. La vez que fuimos Paco y yo con la intención de ir desde allí al Refugio de Peña Partida. Y nos perdimos, teniendo que volver a dormir al Postero. Llegamos tarde esa noche, y allí estaban Jesús y Andrea que no sabían de horarios. Si no de atender a quien les pueda necesitar, dándonos una cama y alimento. (gracias Jesús y Andrea).
Por cierto. Si la FAM hubiese echo bien sus deberes al supervisar y homologar el Sendero Sulayr. Se habrían dado cuenta que esta mal señalizado. Que desde el Postero hasta la Piedra de los Soldados se llega bien y esta perfectamente señalizado. Pero aquí se produce la primera falta de información y señalización. Un sencillo cartel marcando la dirección por donde sigue seria suficiente. Pues NO, no hay nada y ya son varios los que se han perdido por la zona.
Tantas subidas al Picon y el Juntillas. Y terminar la Travesía de los tresmiles en el Refigio como fue en Julio del 2007. Donde a las 5 de la tarde, Andrea no preparo un Plato Alpujarreño, al estilo Argentino. Gracias Andrea, estaba de Muerte.
Y como olvidar la Magnifica Noche Vieja que pasamos el año 2007, en su compañia y la de muchos Montañeros. Gracias por compartir con nosotros esos momentos que casi todo el mundo lo comparte con su familia y vosotros estavais alli.
Muchos son los recuerdos que se agolpan en mi cabeza y gratos los sentimientos que enturbian mis ojos al escribir esta lineas dedicadas a desde aqui recordaros que estareis siempre con nosotros y que en Malaga teneis un monton de Hogares abiertos para vosotros y un puñado de buena gente que os quieren.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio Garcia y la Peña de Malaga
Enviado: 19-02-2008 22:47
Perdonar las faltas que se han colao.

Gracias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MANUEL AYALA
Enviado: 06-03-2008 14:05
YO ANTES TENIA DONDE IR AHORA NO.
EL PRIMER FIN DE SEMANA QUE EL REFUGIO SE ENCONTRO CERRADO, YO ME ENCONTRE CON TAL PROBLEMA DE SEGURIDAD, QUE FUIMOS A PARAR AL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DE JEREZ (JESUS,YO Y x...).
ACABANDO POR PERNOCTAR EN LA CASA PARTICULAR DE JESUS.
LA FEDERACION ME HA QUITADO UN SITIO DONDE PODER IR.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2008 16:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10
el viernes pasado, tras consultar por la tarde la pagina de la federación y ver que notificaban la apertura del refugio postero alto desde el mismo dia, llame por telefono a la persona que mencionan en el mensaje , Pedro, el cual me dijo que efectivamente estaba abierto el refugio si bien sin servicio de comidas. Tras reservarle para cinco y saludarle me despedi hasta por la noche , tras decirle que dormiríamos alli ese mismo dia, viernes, y que llegariamos sobre las 22.00 h

Al llegar al refugio ( a las 21.45 ) nos encontramos las luces encendidas de dentro pero todo cerrado , tras llamar repetidamente y comprobar que alli no habia ningun guarda, nos fuimos a la famosa habitación de los lobos, donde ya habia 2 montañeros instalados. Como nosotros eramos 5, en total ya estabamos 7. Momentos después llegaron 2 coches mas con otras 5 personas . Ya estaba la habitacion completa con las doce plazas de que dispone. Apresuradamente llamamos a otros 7 compañeros que subian el sabado para subir al picon y hacer noche para hacerles al cuerpo de lo que se encontrarian y finalmente decidieron no subir.

Nosotros nos acostamos sobre las 23.30 tras comer algo y comprobamos que no habia aparecido guarda alguno. Por la mañana nos fuimos a la 7.00 h con picaduras de pulgas o lo que fuera porque los colchones estaban asquerosos , lo que junto con el actual abandono del refugio y las altas temperaturas , son caldo de cultivo ideal para ellas.

Tras una travesia de dos dias por la integral hasta la alcazaba, volvimos el domingo al refugio , donde teniamos el coche y comprobamos que el refugio seguia cerrado, al menos a las 19.00 h , y con un cartel que decia cerrado por descanso del personal.

El comentario pienso que habla por si mismo, esto es una vergüenza. Quien esta gestionando este tema lo hace de pena y deja tirados a los montañeros.

Si el refugio esta cerrado por la mala gestion de la federación que lo digan y no hagan politica con los refugios y no confundan a la gente que sube a la montaña. Es una pena que después de dos años de buen hacer de los anteriores guardas , el postero vuelva a la incompetencia de la federación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2008 17:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 76
El pasado mes de diciembre estuve junto con unos compañeros en postero alto para subir Picón de Jerez y tuve la oportunidad de conocer Jesús y Andrea.

Quiero expresar mi apoyo y el de mis compañeros en aquella salida a estas dos personas, que nos atendieron con total amabilidad y nos hicieron sentir mejor que en casa.

Allí nació el objetivo para el 2008: "Integral de Sierra Nevada", que espero poder empezar en este refugio a finales de mayo.

Ahí dejo una fotillo que nos hicimos con Jesús, que espero no sea la ultima.



Animo y un fuerte abrazo,
Javier Cruz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.