nevasport.com

Enviado: 07-01-2008 22:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
Recuerdo, hace ya tres años, de mis primeras intervenciones en este foro, aún sin registrar y sin definir mi identidad forera cara de listillo, haber entrado a preguntar por el Toubkal en invierno smiling smiley. Entonces mi experiencia en montaña invernal era casi nula y era pronto para ese viaje... Pero dicen que todo llega, para quien sabe esperar smiling smiley, y estas vacaciones, por finnnnnnn saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria.

Difícil resumir en pocas fotos y palabras un viaje de 11 días tan cargado de buenas sensaciones en cada rincón que visitamos, pero creo que lo describe bastante bien decir que ahora ya entiendo por qué todas las personas que me habían hablado de sus viajes a Marruecos, dicen querer repetir smiling smiley. Viajar por Marruecos ha sido alucinante enamorado - love enamorado - love... y no, no ha sido por los petas risas risas risas guiño. Lo cuento en capítulos, que no se me atragante nadie risas guiño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2008 22:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
1er día: Algeciras – Ceuta – Larache – Rabat – Marrakech

Salimos en ferry de Algeciras hacia Ceuta el día 26 por la mañana. Viajar dos personas y un coche nos costó sólo 59€ pulgar arriba.




En Ceuta llenamos el depósito, la gasolina es bastante más barata que en la península. Habíamos leído que también más barata que en Marruecos, pero después comprobamos que el precio era el mismo. Pasamos la frontera sin problemas y empezamos a hacer kilómetros. Larache fue la primera ciudad que visitamos.




Allí cambiamos dinero (1€=11 Dirham aprox.), y paseamos por el primero de los muchos zocos que veríamos. Éste un poco roto smiling smiley:





En la siguiente ciudad, Rabat, ya empezamos a disfrutar de los colores y aromas de las especias de Marruecos.






Hasta Marrakech hay autovía. Hacemos noche unos kilómetros antes, en una de las muchas áreas de descanso que se encuentran por el camino, bastante limpias y tranquilas. Allí aprendimos a escribir STOP en árabe risas smiling smiley.





Más tarde también aprendimos a escribir “Mulas no” risas risas:






Día 2: Marrakech - Imlil


Marrakech es impresionante, imposible quedarse indiferente ante el bullicio de gentes y actividad en su famosa plaza y zoco:









Calles estrechas y rincones encantadores:














Abrumadora la plaza de noche:




Un día en Marrakech nos sabe a poco (tengo la sensación de que una semana también smiling smiley), y aunque nos hemos propuesto ir sin prisas (y lo hemos conseguido smiling smiley), queremos ver muchas cosas y debemos seguir nuestro viaje. Esa noche dormimos en Imlil, y aprendimos que aunque haya mantas en el hostal, es mejor llevar el saco de invierno por si acaso... Sin pegar ojo en toda la noche por el frío Enfadado - Angry.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2008 01:17 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2008 22:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
Día 3: Imlil – Refugio Neltner


Por el valle del Alto Atlas, camino del refugio Neltner, una mula nos sube las mochilas. Nosotros disfrutamos de las vistas smiling smiley.





Las mulas suben hasta donde comienza la nieve de forma continua, unos 2/3 del camino desde Imlil hasta el refugio, que en total son 1500 m. de desnivel. En el último tramo, cada mula lleva su mochila risas.





El refugio, a 3200 m. El edificio de más abajo es un refugio privado; no entramos, así que no sé qué tal está; unos chicos que bajaban nos dijeron que habían pasado mucho frío. Nosotros habíamos reservado en el refugio del CAF (Club Alpino Francés), el edificio de arriba. No estuvimos mal allí pulgar arriba. Tiene una chimenea en el salón, pero hay que pagar la leña. ¡No olvidar subir el saco de invierno!. Y chanclas. No está permitido cocinar con infiernillos, ni falta que hace (en mi opinión): la cena es abundante y una delicia pacman, y no es cara. El desayuno ya es otro cantar.






Día 4: Toubkal Oeste – Toubkal - Imouzzer

Y llega el día esperado por tanto tiempo, subimos hacia el famoso Toubkal smiling smiley. El tiempo es inmejorable pero hace una rasca que pela Ojos y dientes. No hay mucha nieve, pero más que suficiente para disfrutar Contento - Happy Contento - Happy. Como siempre, hay gente que sube sin crampones (en manga corta no había huevos risas risas risas smiling smiley), pero por la mañana temprano la nieve está dura y las primeras rampas son empinadas, así que nosotros con los pinchitos puestos smiling smiley. Ojo que mucha gente se confundía al salir: la huella que sigue recto, valle arriba, va hacia el Ras, para el Toubkal hay que girar a la izquierda, nada más salir del refugio.








No hay muchas fotos de la subida. Hacía muuuuuuuucho frío y yo, para variar, con problemas Enfadado - Angry (¡y eso que conseguí hacer las fotos sin quitarme los guantes grijan! Contento - Happy risas risas guiño). Tuvimos que parar a quitarme las botas y meter los pies en ropa hasta hacerlos entrar en calor blue - triste.





Yo iba bastante mal y subimos despaaaaacio, la altitud no es problema, ¡pero vaya si se nota! sospechoso. En el collado anterior a la cumbre del Toubkal por fin el solecico calienta guiño, y empiezo a encontrarme mejor Contento - Happy smiling smiley. Siguiendo las magníficas indicaciones que encontramos en [www.madteam.net] chino amable, decidimos subir primero al Toubkal Oeste, a la derecha del collado. Las mochilas se pueden dejar en el collado y recogerlas a la vuelta, aunque nosotros decidimos dejarlas puestas, ya que dan calorcito a la espalda risas risas. Como no hay mucha nieve, para la cumbre hay que hacer una trepadita muy sencilla en terreno mixto, aunque a la izquierda hay una caída en vuelo libre, no apta para cardiacos como yo Ojos y dientes. En estas condiciones quizás mejor rodear por la derecha, que la caída es sólo rodando risas.







La cumbre del Toubkal Oeste (4030 m.), unas 2:45 h. desde el refugio.





En la misma cumbre, con el Toubkal a la espalda:






Volvemos al collado, y desde allí la última larga y empinada rampa hasta el Toubkal no tiene apenas nieve (ni complicaciones), de modo que nos quitamos los crampones. Ése fue el gran coñazo del día, los tramos alternos con nieve y sin nieve nos obligan a deshojar la margarita con los crampones Enfadado - Angry. Tan contentos en el Toubkal smiling smiley (4167 m.), donde disfrutamos nosotros solos de la cumbre, el sol, y un buen almuerzo pacman smiling smiley.





Ale, pues bajando risas smiling smiley. En vez de hacerlo por la normal, como es normal risas, y siguiendo de nuevo las indicaciones del reportaje de Madteam, bajamos por la arista norte (que es bastante ancha y no tiene complicaciones, todo andando salvo un pequeño destrepe (II) de un par de metros) y decidimos subir al Imouzzer (4010 m.), que terminaría siendo la cumbre más entretenida del día Ojos y dientes. Tiene dos destrepes de III y II pero con una buena host..., una subida corta por un canal y finalmente una trepadita (yo diría que IV) en la que hay que andarse con mucho ojo con los agarres sueltos sospechoso.









La vuelta es por el mismo sitio (mecagoentó Llorón risas risas) hasta el collado. Luego ya un valle de bajada tranquila,





salvo por los restos de un avión esparcidos por el todo el valle Perdido,






nos lleva hasta el refugio tras 11 horas de actividad blue - triste. Una pasada de ruta circular, preciosa, con tres cimas muy bonitas enamorado - love que nos deja listos de papeles… hasta el día siguiente smiling smiley.


La ruta a lo cutre risas (Jose, te lo tengo dicho, tira el GPS Diablillo risas risas guiño):







Y la ruta en una imagen sacada de [www.madteam.net] :







Día 5: Ras – Timesguida


El segundo día de montaña no sólo ha desaparecido el cansancio del día anterior, sino que parece que ya estamos más adaptados al frío y a la altitud: subimos cómodamente por el valle en dirección al Ras con la intención de subirlo por un corredor en la cara NE y luego subir al Timesguida smiling smiley:






También hace mucho frío (no subimos de 0ºC en todo el día... o al menos yo no Llorón). Hay un montón de pequeñas cascadas de hielo:






Para subir por la normal hay que seguir valle arriba. Para el corredor seguimos una huella a la derecha del valle que Lina Quesada y su compañero americano (coincidimos con ellos en el refugio) dejaron amablemente un par de días antes risas smiling smiley. La “putada” es que la aproximación hasta entrar en el corredor es igual de larga y empinada que el corredor en sí blue - triste, uno tiene la sensación de que aún no ha entrado en faena, pero vaya, para cuando llegamos a la entrada del corredor ya estamos fundidos, se nota un montón la altitud y avanzamos despacio, teniendo que parar cada pocos escalones.







La huella viene genial smiling smiley y la nieve está en perfectas condiciones. La inclinación es de unos 35º con un corto tramo de 40º (o al menos eso he leído smiling smiley).







Hemos pasado bastante frío subiendo (¡por fin no soy la única! Diablillo risas risas), así que cuando salimos el sol nos alegra las caras smiling smiley smiling smiley. (Mira Cali, con un piolet, como a ti te gusta risas risas guiño).





El Ras (4083 m) tiene dos cimas. La más alta queda a la derecha (del corredor). Pues pa’llí que nos subimos smiling smiley






Hay que pisar un poco de roca, pero nada complicado:





Aquí las dos cimas (su cara sur, la contraria al corredor que subimos) vistas desde el Timesguida:





La subida al Timesguida (4089 m) por una loma sin apenas nieve, aquí lo vemos desde la bajada:





La ruta (foto de Madteam):






Nosotros en vez de bajar por la normal, que tiene un nombre muy difícil para contarlo después risas risas (el collado Tizi n'Ouagane smiling smiley), acortamos por el canal punteado en verde en la foto siguiente, algo empinado pero que se bajaba bien con buena nieve (unos mejor que otros, claro arcoiris risas risas).






El track con el Google Earth:






Si alguien quiere los tracks, que pida por su teclado risas smiling smiley, que Jose Antonio los pasa gratis smiling smiley, y yo cobro muy poco por la gestión cara de listillo risas risas guiño.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/02/2008 16:26 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2008 22:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
Día 6: Neltner – Imlil - Ourika - Ourzazate


Contentísimos de los días tan chulos que pasamos en la montaña Contento - Happy Contento - Happy, desanduvimos los 1500 m. que nos bajan a Imlil (esta vez sin mulas blue - triste), y nos subimos en el coche camino del sur, en busca de tierras más cálidas (que no encontramos Enfadado - Angry: hace una rasca que pela igualmente Enfadado - Angry risas risas). Un par de pueblos por el camino, éste ni idea del nombre:





Y éste el mercado de Ourika, nada de turistas, de lo más “auténtico” que visitamos. Para los que sois de Murcia me entenderéis si digo que es como el mercado de la Fama... pero en Marruecos Ojos y dientes. Uno se sentía allí especialmente gilipollas con la cámara de fotos Perdido, así que hicimos un par y la guardamos.






En Ourzazate pasamos la Nochevieja.





Ellos no la celebran salvo por los turistas, así que para nosotros fue una noche más... excepto que tiramos la casa por la ventana... ¡¡¡tomando Coca-Colaaaa!!! saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria risas smiling smiley:






Día 7: Ourzazate – Garganta del Dadés – Garganta del Todra

Camino de la Garganta del Dades paramos a desayunar en una rambla. Pronto se acercó un niño, al que le dimos chocolate y unas galletas smiling smiley. Luego se pasó como 20 minutos allí parado, mirándonos con curiosidad sin decir nada. De pronto se fue. Y a los tres minutos... Ojos y dientes:






Nos quedamos sin chocolate y sin galletas Llorón Llorón Llorón risas smiling smiley.

La garganta del Dadés es una zona bastante turística con formaciones muy peculiares como éstas.







Los dedos del mono:





Ojos y dientes Ojos y dientes




¡Qué, Jose, parece que hay ganas de trepar eh! risas risas smiling smiley.





Veeeeenga, pues vámonos pal Todra risas smiling smiley. El Todra es otro valle impresionante lleno de paredones (y hoteles, y turistas Loco - Crazy, y eso que es temporada baja).





Y rebaños guardados por niños/as. Parece que no les gusta que les hagan fotos, pero a ésta le habíamos dado una camiseta y hasta posó y todo smiling smiley:






...en el que además de pasear se puede escalar en alguno de sus nada menos que ¡27 sectores de escalada! sorprendido sorprendido. Nada más llegar, el famoso Hassan se percata de mi pinta de escaladora cara de listillo risas risas risas y nos vende un cuadernillo de croquis que, bueno, hay que tomar con ciertas reservas, pero según dicen es lo más fiable que se puede conseguir, y en cualquier caso sirve de referencia pulgar arriba. Además indica las horas de sol de cada sector pulgar arriba, una información bastante valiosa para no morir congelado risas risas (por la tarde empezamos una vía con sol ya atardeciendo, pero en el segundo largo se metió y no veah qué frío allí arriba Llorón).

Nosotros estuvimos pensando si irnos a la zona de 7b+ en clásica o deportiva, y al final optamos por la de vías de IV en deportiva cara de listillo risas risas risas risas. El sector “Els jardins d’Ete”






tiene vías de dos largos muy bonitas y verticales de grados desde IV+ hasta 6b+ smiling smiley, limpias y bien equipadas. Las reuniones son cómodas:





y hay descuelgues (unos mejores que otros) también en las primeras reuniones para bajarse tras primer largo si se quiere (los segundos largos aprietan más). Hicimos vías de 4+, 4b, 5 y 5b (se mezclan las nomenclaturas), todas mu chulas smiling smiley pulgar arriba.
















Día 8: Todra – Duna Erg Chebbi

Día 9: Duna Erg Chebbi - Fes


A la duna llegamos ya de noche. En la zona norte hay un montón de alojamientos en albergues y jaimas para turistas que, ya pasada la nochevieja, estaban bastante vacíos pulgar arriba. Salimos a las 6 de la mañana con un guía para ver amanecer desde la duna y dar una vuelta por allí. En esta foto podéis ver claramente una estrella, la luna, y la frontera con Argelia cara de listillo risas risas.






El amanecer allí no se puede describir ni con palabras ni con fotos. Lástima no haber llegado a tiempo del atardecer... la luz de la puesta y la salida del sol en Marruecos es... diferente enamorado - love enamorado - love.














Y cómo no, la foto haciendo el gili cara de listillo risas risas:





Según nos contó el guía, aún viven algunas familias nómadas en el desierto. Hacen pozos para sacar agua, tienen camellos, gallinas y cabras, y cuando lo necesitan también salen a la ciudad a comprar. Si son “reales” o están puestos allí como parte del escenario como atractivo turístico, no lo sé smiling smiley.





En cualquier caso disfrutamos de un paseo precioso, de varias horas en silencio por la duna enamorado - love enamorado - love.






Lamentablemente nos queda poco tiempo y tenemos que emprender la vuelta hacia el norte. Conforme subimos empieza a llover a mares sorprendido y hay que ir muy despacio. Llegamos a Fes de noche y sigue lloviendo sin respiro.



Día 10: Fes - Chefchaouen


La medina de Fes bajo la lluvia.















La lluvia no altera la actividad de los locales, sólo se nota en algún que otro chubasquero, y en la escasez de turistas. Aquí los famosos curtidores. Ver cómo trabajan con las pieles es desagradable, y desde luego impresionante sorprendido:










Camino de Chefchaouen por fin para de llover y vuelve esa luz tan chula. Por las montañas del Rif había nevado, curioso contraste con el desierto en el que habíamos estado apenas horas antes smiling smiley.










Nuestro viaje por Marruecos termina paseando por las azules calles de Chefchaouen. Sus aromas traen a mi mente agradables recuerdos de otros lugares, otros amigos guiño, y esa musiquilla!: tin tan tin tan tin tan tin tannnnnnnnnn risas risas risas Saludos guiño












Día 11: Vuelta a casa.

Más de 2 horas en la frontera por la cantidad de vehículos de regreso nos hicieron perder el ferry, pero por suerte pudimos coger otro una hora más tarde pulgar arriba smiling smiley





Y fin del viaje y del relato smiling smiley (no, si todavía se te habrá hecho corto, que dice mi padre risas risas risas risas). Venga, que invito a cañas a todo el que se lo haya tragado entero risas smiling smiley (previo examen, claro Diablillo risas risas).



Jose, gracias por un viaje magnífico chino amable chino amable chino amable, un placer perderse contigo (literalmente risas guiño) por Marruecos smiling smiley smiling smiley. ¿Y el próximo adónde???? smiling smiley guiño


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2008 01:19 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2008 22:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428


IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!! ¿Os quedó algo por hacer? Loco - Crazy

Felicidades Salino!!!! has hecho un viaje maravilloso y un repor que se sale!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿cuanto tiempo os llevó preparar el viaje? No entiendo Porque las tareas de investigación deben de haber sido entretenidas con tanto nombre raro risas

Un beso!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2008 23:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 953
Bonito viaje, supongo que tendréis cientos de fotos y es difícil seleccionar. Yo lo hice en verano hace un par de años y me queda realizar la subida en invierno, como vosotros pulgar arriba

Da gusto ver fotos como las tuyas, me ha recordado todas las vivencias tan bonitas que tuve allí.

Marruecos es un país para repetir.

Enhorebuena y gracias por estos momentos compartidos. smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2008 23:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 181
sorprendido sorprendido

Marruecos no defrauda pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2008 23:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
Essa makinorra polivalente Diablillo que lo mismo te manga un plancha que te frie un huevo risas risas risas risas sigue así sin hacerle ascos a ninguna disciplina chino amablechino amable

Pd. solo te faltó volver a nado pulgar arriba


Un placer para los Ojos y dientes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2008 23:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
smiling smiley Enhorabuena por cumplir tu proyecto, bonito viaje, lastima que junto a tan maravilloso paisaje encontremos a un pueblo con tantos problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 00:02
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Puf, que pasada... sorprendido sorprendido Impresionante viaje, genial, que completico, y que bien aprovechao el tiempo... pulgar arriba

En resumen: ¡¡¡ QUE ENVIDIAAAAAA !!! risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 00:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
Joer, cómo te lo montas, tía... que ganicas tengo yo de volver a oler a resina de la wena, por allí abajo... ¿quién se viene??? Diablillo smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 06:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
¡Magnífico! Estupendas fotos y muy bien relatado.

Creo que el Boss debería plantearse su integración en la Sección Internacional de 'Pisapraos'. Yo creo que lo merece.

Gracias por compartir esas vivencias y esa extraordinaria información. chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 08:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
me has dejao sin palabras sorprendido sorprendido sorprendido eso si que es un viaje guapo
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 08:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido Y ademas de llenar unos días de miles de imagenes te da tiempo para currarte un repor guapísimo para los de este foro...gracias chavalota y ehorabuena por este periplo.....

Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 08:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
¡Que bonito todo lo que has puesto! Seguro que lo que guardas es mucho más.

Gracias por compartirlo. Buena parte de ese recorrido (en su parte no montañosa), me trae buenos recuerdos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 08:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido La vin, viaje a tierras extranjeras sin mucha nieve, escaladas de 1ª, un peazo de reportaje super-largo (aunque no pesado guiño ) No entiendo Que cambio en el 2008 no? Diablillo



Que recuerdos de algunos sitios y que bien descrito todo... muchas gracias.. y un saludote grande. pulgar arriba



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 09:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Chulísimoooooooooooooooo salino pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Pero qué gran viajee!!!! smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Enhorabuena por las actividades, por las imágenes, por el repor, por las sensaciones... sí que es verdad que Marruecos engancha, sí que lo es smiling smiley smiling smiley

Un saludico y hasta pronto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 09:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
chino amablechino amable

Lavín, compae, vaya expedición más variada y completa, y encima, pasándolo siempre bien sospechosoDiablilloguiño risas risas risas


Un saludo, Midiense Diablillo cara de listillo risas risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 09:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 168
Espectacular, vaya viaje bien aprovechao!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 10:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
sara, loretta, salino,......Perdido........o como coño te llames ..........¿cuándo quedamos para el examen? smiling smiley , eso sí, en un sitio que las cañas sean baratas que si no te vas a arruiná Diablillo risas risas risas .

que pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada, simplemente alucinante y que bien aprovechao, bueno, aunque yo hubiese cambiado algunas actividades Diablillorisas risas risas risas risas.

POr cierto , un placer volver a ver a Jose Antonio , dale un abrazico de mi parte, que el pobretico lo que habrá tenido que aguantar Diablillo risas risas risas risas .


PD: a ver si este reportaje no se te pierde en el limbo smiling smileyguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 10:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Jodó, que nivel, muy chulo el reportaje, eso sí que son unas navidades bien aprovechadas pulgar arriba cada día me arrepiento más de no haber podido tirar pal Atlas la pasada semana santa Llorón Llorón a ver cuando me toca, que yo quiero ir!!!

Venga, nos vemos,

Paul



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 12:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

QUÉ GUAAAAAPO!!!!!!!!!


smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 13:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Eres admirable,mi heroina aventurera,tu tenias que haber nacido en pleno apogeo de las expediciones romanticas,seguro que las habrias bordao,espero algun dia poder orgnizar algo realmente bueno y bonito contigo,aunque cualquier cosa a tu lado ya se vuelve bonita.

Preciosa movida,preciosas fotos,algunas fotos claro,el resto mu del monton y de turistiqui......Que no que es broooooomaaaa,que to dios pecamos de lo mismo en esos sitiosDiablillo guiñocara de listillo

Hasta la vista Salino MallorySaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 13:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.017
Genial Salino, vaya reportaje mas enganchante que has puesto, con razón no te quisistes venir a esquiar a pesar de los gastos pagados. Bueno veo que estas en plena forma, así que te propongo para el verano ... Perú.

Hay una foto que dices que son los dedos de no sé quien, pues te equivocas eso es el "manojo pollas" lo sepas. Besos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 14:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.028
Poco puedo añadir mas de lo que se ha dicho,felicidadesguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 16:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Fenomenal reportaje! Y que cantidad y calidad de actividades para despedir el año, una pasada pulgar arriba . Gracias por el pedazo de reportaje y enhorabuena por la actividad. Un saludo smiling smiley .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 16:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Estoy con to lo que ya te han dicho pulgar arriba sorprendido enamorado - love,pero hay una cosilla que no se si podre perdonarte Triste ,que pasaras por la puerte de mi casa y ni siquieras te pararas a saludar Enfadado - Angry Enfadado - Angry ,ya hablaremos tu y yo.


















guiño Diablillo

Besicos pa ti solica SaludosEscalador



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 18:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
Vaya, vaya smiling smiley. La verdad es que venía dudando, si meterme en el fregao del reportaje o no, que si es muy largo, que si cuento sólo la montaña, que si no, que si tan largo se hace pesado de leer.... verde.... Ahora al leer vuestros comentarios me alegro mucho de haberlo hecho y ver que merece la pena si os ha entretenido (o incluso aburrido risas) un rato, despertado las ganas de ir en algunos, las ganas de repetir en los que ya han estado, y las ganas de echarme la bronca por no haber pasado a saludar risas risas smiling smiley.


Cita
lavane
¿Os quedó algo por hacer?

¿cuanto tiempo os llevó preparar el viaje? No entiendo Porque las tareas de investigación deben de haber sido entretenidas con tanto nombre raro risas

Un beso!!!!!!!!!!!



Hola vane smiling smiley smiling smiley. Sí que quedaron cosas pendientes, pero aquí no te puedo decir qué Diablillo risas risas risas. Es que en Chefchaouen me pilló con un buen catarro... así que por allí tengo pendiente volver Porretas risas risas guiño.

Lo cierto es que no preparamos mucho del viaje, sólo compramos un par de guías sobre Marruecos y las fechas del refugio porque había que reservar con antelación. El resto fue improvisado smiling smiley. De todos modos Jose Antonio ya había estado por allí, conocía algunos sitios y tenía claro lo que quería repetir y lo que no. Lo que no: ir con prisas corriendo de un sitio a otro para ver más cosas. Así que así fuimos, sin prisas, lo que podamos hacer, pues bien, y lo que no, para la próxima smiling smiley. Y nos fue bien smiling smiley smiling smiley.

Otro beso para ti smiling smiley.



Cita
Dipupi
Estoy con to lo que ya te han dicho pulgar arriba sorprendido enamorado - love,pero hay una cosilla que no se si podre perdonarte Triste ,que pasaras por la puerte de mi casa y ni siquieras te pararas a saludar Enfadado - Angry Enfadado - Angry ,ya hablaremos tu y yo.



risas risas risas Ya nos vamos conociendo, contaba con esta bronca risas risas risas risas. No creas que no lo pensé smiling smiley, pero no tenía ganas de que me dieras envidia con tu chaqueta nueva risas risas guiño. Un besote pa ti y otro para Ana... o para Ana los dos si estás enfadado risas risas guiño.



Cita
chamado
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido La vin, viaje a tierras extranjeras sin mucha nieve, escaladas de 1ª, un peazo de reportaje super-largo (aunque no pesado guiño ) No entiendo Que cambio en el 2008 no? Diablillo


cabreado cabreado Sí, pues también he aprendido a pegar repiscos a los flacos aunque a priori parezca que no tengan de dónde pillar burla risas risas risas guiño.


Cita
pablo wilhelmi
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

QUÉ GUAAAAAPO!!!!!!!!!


smiling smiley pulgar arriba



Quién? No entiendo Jose Antonio? Sí, no está mal risas risas risas smiling smiley. Ya sabía yo que te iba a gustar smiling smiley smiling smiley. Te recomiendo el viaje si no has estado pulgar arriba smiling smiley. Además no te preocupes, que aunque aquello parezca tan aislado, hay cobertura por todas partes Diablillo risas risas risas guiño.



Cita
Pelitre
Eres admirable,mi heroina aventurera,tu tenias que haber nacido en pleno apogeo de las expediciones romanticas

risas risas Tú sí que eres un romántico risas smiling smiley chino amable. Y mi fans number one, menudo honor smiling smiley smiling smiley chino amable chino amable


Cita
Angel HM
¿cuándo quedamos para el examen? smiling smiley , eso sí, en un sitio que las cañas sean baratas que si no te vas a arruiná Diablillo risas risas risas .


Claro, claro, si pasas el examen yo te pago las cañas smiling smiley. Y ya de paso aprovechamos y tú me pagas a mí las que me debes de Mariola sad smiley Diablillo risas risas smiling smiley

Cita
Algel HM
que pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada, simplemente alucinante y que bien aprovechao, bueno, aunque yo hubiese cambiado algunas actividades Diablillorisas risas risas risas risas.


Ya me imagino, que tú te habrías animado a celebrar con ellos la fiesta del cordero, por lo menos risas risas. ¿No has pensado añadirla a tu programa anual? risas


Cita
Angel HM
POr cierto , un placer volver a ver a Jose Antonio , dale un abrazico de mi parte, que el pobretico lo que habrá tenido que aguantar Diablillo risas risas risas risas
.


Enfadado - Angry cabreado cabreado Pos qué tapuestas, a que quiere repetir burla... verde.... Perdido

Cita
Diego M.
Essa makinorra polivalente Diablillo que lo mismo te manga un plancha que te frie un huevo risas risas risas risas sigue así sin hacerle ascos a ninguna disciplina chino amablechino amable

Pd. solo te faltó volver a nado pulgar arriba



risas Pues no lo había hecho nunca, eso de mangar huevos risas risas, tendré que probarlo risas risas risas. Pues mira que lo pensé, lo de volver a nado risas, pero estaban las calles cortadas, David Meca se me adelantó risas.



Cita
Fernando W.
En resumen: ¡¡¡ QUE ENVIDIAAAAAA !!! risas risas risas risas risas risas



Déjate de envidias, y dime cuándo vamos Diablillo risas risas risas.



Cita
buho
que ganicas tengo yo de volver a oler a resina de la wena, por allí abajo... ¿quién se viene??? Diablillo smiling smiley pulgar arriba



¡¡¡YO YO YO YOOOOOOOOOOOOOOO!!! cara de listillo risas risas risas Si esto ya lo sabía yo, que a más de uno le iba a traer buenos recuerdos risas smiling smiley.



Cita
Kilimanjaro
¡Magnífico! Estupendas fotos y muy bien relatado.

Creo que el Boss debería plantearse su integración en la Sección Internacional de 'Pisapraos'. Yo creo que lo merece.

Gracias por compartir esas vivencias y esa extraordinaria información. chino amable

Qué va Kili (si se me permiten las confianzas, aunque no nos conocemos smiling smiley), si el Boss me tiene manía, que me borra los reportajes sad smiley Diablillo risas risas risas.

Gracias a ti por tus palabras chino amable smiling smiley



Cita
puronervio
eso si que es un viaje guapo
saludos

Bueno, bueno, por lo que veo tú tampoco te has quedado quieto smiling smiley. Saludos smiling smiley smiling smiley



Cita
Trevenque
¡Que bonito todo lo que has puesto! Seguro que lo que guardas es mucho más.

Gracias por compartirlo. Buena parte de ese recorrido (en su parte no montañosa), me trae buenos recuerdos.



Claro que guardo mucho más, es difícil transmitir las sensaciones smiling smiley. Me alegra leer lo de los buenos recuerdos smiling smiley.



Cita
Pincho
Un saludo, Midiense Diablillo cara de listillo risas risas risas risas



Tú siempre recordándomelo Enfadado - Angry. Pues ándate con cudiao, a ver si a la próxima te toca de nuevo Diablillo risas risas risas guiño.



Cita
CALI
Bueno veo que estas en plena forma, así que te propongo para el verano ... Perú.

Pero tú vienes conmigo, o sólo me mandas a mí pa'llá? No entiendo risas risas.

Cita
CALI
Hay una foto que dices que son los dedos de no sé quien, pues te equivocas eso es el "manojo pollas" lo sepas. Besos

Mira que sabía que alguien me saldría por éstas, ¡cómo no se me ocurrió que ibas a ser tú! risas risas.



Cita
valencianico
Poco puedo añadir mas de lo que se ha dicho,felicidadesguiño

Pues sí que añades bastante aunque la frase sea corta, gracias chino amable smiling smiley.



A todos los anteriores y a Luiso, JaviM, YUYU, Richard, Rafa, Jose Manuel, paulgranada, carlete y a los que lo leen pero no escriben guiño, me alegra si os ha gustado, se agradecen de corazón los comentarios chino amable smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 18:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 85
Joder Belén estas que te sales, ¿ya hace tres años de lo de los bastones?. Mira que te a cundio.

Yo e colgao la bici por una temporada, haber si coincidimos este invierno en la sierra.

Un beso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2008 18:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
Cita
Venancio
Joder Belén estas que te sales, ¿ya hace tres años de lo de los bastones?. Mira que te a cundio.

Yo e colgao la bici por una temporada, haber si coincidimos este invierno en la sierra.

Un beso.


sorprendidosorprendidosorprendido ¡Venancio! sorprendido ¡Qué (grata smiling smiley) sorpresa! chino amable smiling smiley.

Pues sí, tres años ya de los bastones: [www.nevasport.com] smiling smiley smiling smiley smiling smiley

¿Y eso que has colgado la bici???? No entiendo No entiendo

Este año sólo he ido una vez a SN, los esquís siguen en el trastero Triste. ¿Tú los has retomado? smiling smiley

Coincidimos hace unos meses con un amigo tuyo de Orihuela (no me dijo el nombre), escalando en la Pared Negra smiling smiley.

Bueno, me alegra que aparezcas aunque sea de año en año, y a ver si es verdad que coincidimos. Un besote smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.