nevasport.com

Enviado: 09-09-2007 18:58
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Pues eso, que a mediados de marzo pasado, nos pegamos el Rai y yo un viajecito relámpago de esos que nos gustan, a escalar 3 días a Cogne, en el valle de Aosta... smiling smiley

Se está convirtiendo en una costumbre... guiño

En los siguientes mensajes teneis el reportajillo... smiling smiley


PD. para verlo mejor, por el tamaño de las fotos, os recomiendo pulsar F11 para verlo a pantalla completa... smiling smiley Luego, basta darle otra vez a F11 para volver a pantalla normal... smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/09/2007 19:21 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2007 18:59
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211


Val di Cogne
9-10-11 de marzo de 2007




Por... Rai Poscojonuo, y un servidor smiling smiley



Vías realizadas:

-Patri (por la izquierda): II / 4, 250m

-Pareti Constratanti: II / 3+, 150m

-Pattinaggino artistico: II / 3, 150m




Se ve que le estamos cogiendo gustillo a eso de viajar a Cogne, la verdad es que es un sitio maravilloso, la meteo suele ser buena, y hay tal cantidad de cascadas de hielo, que siempre hay alguna que se puede hacer, incluso inviernos malos, como ha sido este de 2007... smiling smiley

Y nada, pallá que nos fuimos otra vez, a mediados de marzo, en plan "relámpago" aunque en esta ocasion salimos el jueves por la tarde de madrid hacia Milán, con nuestro "habitual" vuelo de www.vueling.com smiling smiley pulgar arriba




Sin ninguna incidencia, recogemos el coche en el aeropuerto de Milán-Malpensa, siempre lo hemos pillado con Hertz, y hasta la fecha, sin el menor problema, también... smiling smiley pulgar arriba




y como siempre también, llegamos al albergo a las tantas de la noche... Perdido pero bueno, sarna con gusto, no pica... guiño




09 de Marzo de 2007-09-09

CASCATA DI PATRI: II / 4, 250m



La mañana siguiente, siempre es espectacular, cuando nos asomamos a la ventana del Albergo Belvedere... smiling smiley enamorado - love enamorado - love smiling smiley




Y para el otro lado, la vista tampoco es fea... guiño En el Monte Bianco, amanece más temprano... guiño enamorado - love smiling smiley




Pero no hay tiempo para recrearnos demasiado, hoy escalaremos en el valle de Valnontey (el de la foto de antes) smiling smiley El invierno está siendo malo, y no hay tantas cascadas bien formadas como en otras ocasiones... Triste Tras pedir información y consejo a Darma (la dueña del albergo, que tiene "linea directa" con guías que le informan sobre las condiciones pulgar arriba ), nos decidimos por darle un tiento a la famosa "Cascate di Patri", aprovechando que es viernes y no habrá tanta gente (es la cascada más famosa del valle) guiño




Esto es lo que nos encontramos en el "Mur de Patri", cuando llegamos... smiling smiley sorprendido enamorado - loveenamorado - loveContento - Happy "pestacular..." guiño risas risas risas




El primer murete...




Como la cosa empieza más facilica, pos me lanzo a por el primer largo.. smiling smiley EscaladorEscalador




los primeros pasos siempre son tensos, pero el hielo está bastante bien, y se progresa con seguridad... smiling smiley pulgar arriba así da gusto... smiling smiley




y poco a poco, voy ganando altura, y también confianza... smiling smiley




Apurando casi los 60m de la cuerda, llego a la primera reunión, y Rai recupera el largo, rápidamente... smiling smiley pulgar arriba aparece el tío como quien se da un paseíto... guiño risas risas risas risas




Es lo que tiene, el makinismo... risas risas risas risas risas (es coña, ¿eh..? guiño cara de listillo Ojos y dientes )


Justo encima nuestra, tenemos un pequeño escalón y una campa de nieve hasta el siguiente tramo de hielo, por lo que tiro yo otra vez, que la cosa aun no se pone "pollúa"... guiño




la verdad, casi que se echan de menos unos cuantos metros más... guiño Perdido pero que no me escuche el rai... guiño Ojos y dientes risas risas risas risas




Encima del resalte monto reunión en un bloque de piedra que hay en mitad de la campa de nieve, y recupero al Raimundín, que ni siquiera ha empezao a sudar... risas risas risas

Ahora le toca a él, otro resaltito este a 70º que hacemos en ensamble, puesto que el hielo está muy bien, y no vale la pena montar otra reunión para un trocito tan corto... smiling smiley




Justo encima, se ve ya el principal atractivo de esta cascada... smiling smiley enamorado - love enamorado - love sorprendido

-A la izquierda del gran peñón central, la "Patri da sinistra", un tremendo "paño" de hielo de unos 40m a 85º, y encima un precioso corredor muy estrecho que culmina la vía... smiling smiley sorprendido enamorado - love

-A la derecha, el "Candelone di Patri", que aun aprieta más... smiling smiley sorprendido El candelón que se ve a la derecha alcanza los 90º, y justamente a la izquierda se forma otro que son 90º mantenidos desde abajo... sorprendido sorprendido sorprendido Por "suerte", este año ya se ha caído y Rai no tiene ni la tentación de decirme de tirar por ahí... guiño cara de listillo hace bastante calor, estamos escalando bastante por encima de 0ºC, y Darma nos comentó que el candelón ya no era del todo seguro... guiño




Nosotros lo tenemos claro: a la Patri da Sinistra, en bastante mejor estado... smiling smiley El gran angular distorsiona la foto, pero se aprecian bien las dimensiones, viendo a Rai a pie de cascata guiño risas risas La reunión está justo encima y pelín a la izquierda del tipo que está escalando... smiling smiley




Este largo es pa Rai, que ya le va tocando, al hombre... guiño Ojos y dientes risas risas risas Primeros metros, por un hielo espectacular y bien pegaditos a la derecha, por lo "pino".. guiño




Le pregunto cómo va la cosa, y me dice que así da gusto escalar... smiling smiley pulgar arriba Contento - HappyContento - Happy El hielo da muchísima confianza, está genial, y él se encuentra muy agusto... smiling smiley




Joé, que bien, pienso... cara de listilloContento - HappyContento - Happy Hoy parece que no voy a pasar ni miedo... risas risas risas risas Este rai es único, dando ánimos... smiling smiley rodando


Pero... en ese momento, el "propio" que escala de 2º a nuestra izquierda como que no tiene la misma opinión que Rai, de como está el patio.. No entiendo No entiendo PerdidoAviso - Importante Le dice a su compa que lo está pasando medio regular y que tiene ciertos problemas para progresar debido a que no se encuentra cómodo del todo... Perdido ¿Que cómo se lo dice...? "Pues en italiano", joé... cara de listillocara de listillocara de listillo risas risas risas risas risas risas risas risas risas




Pero este sigue a lo suyo, un auténtico "chapa y sigue"... guiño






... y cada vez más alto...




y con un hielo espectacular, según sigue diciendo... No entiendo No entiendo




... porque éste sigue opinando otra cosa... Diablillo risas risas risas "Stefano, non posso... ¡¡¡ NOOOOOOOOON POOOSSSOOOOOOOOOOO !!!"... sorprendido PerdidoPerdido eso gritaba el tipo este, además de otras lindezas: " ¡¡¡ FIIIILIO DI TROOOYAAAAAAAAAAA !!! le gritaba al de arriba... guiño verde risas risas risas risas O algo así... risas risas risas risas risas risas risas




Lavín, yo ya no sabía si hacerle caso al Rai ("¡¡ niñoooo, el hielo está geniaaal, vas a disfrutaaaaar...!! "guiño o al perla del tortellini este, que me estaba poniendo los pelos de punta... sospechososospechoso PerdidoPerdido risas risas risas risas risas risas risas


A to esto, el rai que sigue con lo suyo... EscaladorEscalador La verdad es que ni resopla ni na, como otras veces, y va bastante rápido, ha subido de 1º más rápido que el tortellini de 2º, y eso que nuestro lado es más pino... guiño pulgar arriba ¡¡¡ makinetaaaaa !!! EscaladorEscalador pulgar arriba




Pronto llega arriba, y me grita: ¡¡¡ REUNIOOOOOOOON !!! smiling smiley pulgar arriba Ahora es mi turno, y bueno, como rai está encima de una repisa, pos no hay fotos...Triste , al rato ya aparezco saliendo de lo empinao, y rai me pregunta "Que, ¿tenía razón yo, o el propio este...?" guiño Y bueno, la verdad es que tenía razón el raimundín, como casi siempre... guiño pulgar arriba




El hielo estaba realmente genial, y el "problema" que tenía el otro chaval, aparte ya del suyo propio, era más que nada que subía... CON BOTAS DE ESQUIAR... sorprendido sorprendido sorprendido risas Pero ni siquiera de esquí de travesía, botas de esquí de pista... risas risas risas risas Seguro que su amigo le dijo el típico "¿no tienes botas de montaña..? No pasa na, hombre, por ahí subes sobrao con las de esquiar..." Diablillo Diablillo risas risas risas risas En fins, curiosidades, que uno ve por ahí... guiño cara de listillo


Y bueno, ahora queda el último largo, el estrecho corredor que lleva al final de la vía... smiling smiley Esperamos un rato en la reunión a que los italianos se bajen, ya que al ser tan estrecho, el cruzarnos en el corredor (unos p'arriba, otros p'abajo) sería casi imposible... Perdido Pero el rai está con el nervio, como siempre... guiño y me dice que vaya subiendo hasta un Spit que hay un poco más arriba, y así voy ganando tiempo... idea

Yo no lo veo mu claro.. sospechoso "Rai, esto se ve mu empinao, ¿no te tocaba a ti también este largo...?" cara de listillocara de listilloverde risas risas risas risas risas

Basta una "miradita" del rai y salgo disparao p'arriba... sospechososospechososospechoso

risas risas risas risas risas risas risas risas




... y claro, suele pasar... guiño Llorón A los 5 mts de salir, en mitad de un sitio con hielo en no muy buenas condiciones (calor y encima solete que le pegaba... hielo bastante podrío... Aviso - ImportantePerdido ), aparece el de las botas de esquí, que parece que tampoco sabía rapelar, y le está descolgando el amigo desde la reunión de arriba... PerdidoPerdido veo sus crampones cerquita, cerquita de mi cabeza, pero al final entre voces al de arriba y mucho cuidado, conseguimos que pase sin darme a mi, y puedo seguir hacia arriba... smiling smiley (en la foto de arriba se ve su cuerda roja, e incluso su piolet, ya debajo de mi... )

Yo ya más tranquilo, continuo hacia arriba, mientras el otro chaval sigue bajando hasta la reunión donde está Rai... smiling smiley Escalador




y me acerco al Spit salvador, donde me anclo un momento para dejar pasar al otro italiano, que ya rapelaba... smiling smiley




"Raiii, saludaaaaaa..." sorprendido risas risas risas risas risas risas risas




Bueeeeno, pos a ver qué es lo que nos queda, hasta la reunión... smiling smiley sospechosoOjos y dientes Vista arriba, y.... iosssssss, que maravillaaaaaa sorprendido enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love sorprendido




Vaya corredor más bonito, y más estrechito... sorprendido sorprendido sobre todo, estrechito... sorprendido sorprendido Contento - HappyContento - HappyContento - Happy

Vaaaaamos parriba... smiling smiley EscaladorEscalador y a mitad de camino, vista atrás... smiling smiley sorprendido




no hay mucho sitio para maniobrar, y para darme la vuelta choco con la cabeza en la roca... cuestión de tamaños... risas risas risas risas pero vale la pena intentarlo, el ambiente es espectacular... sorprendido enamorado - love sorprendido enamorado - love Contento - Happy




Y en esas que llego arriba, y se acaba lo bueno... guiño Monto reunión sobre spit y clavos, y le digo a Rai que se prepare para disfrutar, y que tire p'arriba, que aquí le espero... guiño cara de listillo risas

Y ahí viene... smiling smiley Escalador Sencillamente, una maravilla.... enamorado - love




-Rai: "niñooo, no veas como se te ve desde aquí abajoooo" sorprendido sorprendido

-FW: "Pos coño, saca la cámara, so mamooooon" Diablillo risas risas risas risas risas




"y por cierto, a ver si adelgazaaas, so focaaaaa..." Diablillo Diablillo Diablillo risas risas




Ya se termina lo bueno: "¡¡ QUEE GUAAAAPOOOO, TIIIIOOOOOOO.... QUEE GUAAAPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!" Contento - Happy risas risas risas




"Mu bieeen, chiquitin, muuuuu bien... " cara de listillo risas risas




Tras algunas maniobras en tan poco espacio, rapelamos por la misma vía de subida... smiling smiley menos mal que ya sabemos que cabemos... guiño risas




En la cascata ya pega el sol de lo lindo, mientras terminamos de rapelar... guiño




y en medio de un paisaje espectacular, con el Gran Paradiso como telón de fondo, recogemos los bártulos y nos vamos pal Albergo, que mañana será otro día... smiling smiley




... que podreis ver en el siguiente mensaje... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2007 18:59
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
10 de Marzo de 2007

PARETI CONSTRATANTI: II / 3+, 150m


Sábado por la mañana, la meteo nos regala otro día fantástico, aunque la temperatura sigue siendo pelín alta para escalar en hielo... Perdido Pero mientras el sol comienza a iluminar las cumbres de cuatromil metros (Gran Paradiso), la luna se despide y nosotros nos ponemos en marcha smiling smiley enamorado - love




Hoy iremos al valle de Valeille, que apenas conocemos... smiling smiley Nada más empezar el pateo, pasamos bajo el Lillaz Gully (II/4, M4+, 200 metros) , viejo conocido nuestro, del año pasado... smiling smiley sorprendido enamorado - love Se ve un poco más escaso de hielo, pero tampoco parece estar en malas condiciones... smiling smiley




Nuestro objetivo es "Pareti Constratanti" otro corredor de hielo y nieve muy estético, que hay al fondo, en la parte alta del valle... smiling smiley Rodeando "chinorros" que no se sabe muy bien quién ha ido dejando en el camino, vamos ganando altura... sorprendido guiño smiling smiley




y tras algo más de 1:30 horas de pateo, vemos aparecer nuestro desafío de hoy... smiling smiley Contento - HappyContento - Happy Bonitoooooooo enamorado - loveContento - Happyenamorado - loveContento - Happy




La cosa quedaría así, en cuestión de reuniones:




Como el primer largo aunque estrecho, no parece complicado, le tiro yo primero... smiling smiley Escalador cooly




Luego, como siempre, la cosa es más chunga de lo que parecía desde abajo... Llorón Llorón risas risas risas risas pero una vez que uno está allí metío, sólo piensa en salir por arriba... PerdidoPerdido risas




menos mal que por lo menos los seguros entran bien en el hielo, y eso da confianza... smiling smiley




pero por poco tiempo... Perdido pronto el hielo se hace muy escaso, y no se puede ni asegurar con tornillos, ni casi usar el piolet para avanzar... Aviso - Importante Perdido Meto un friend a mi izquierda, y como al intentar clavar el piolet en el fino hielo lo único que consigo es romperlo y que caiga hacia abajo, termino por dejar el piolet sobre el hielo, me ayudo con las manos sobre la roca, para avanzar... smiling smiley




Menos mal que ya estoy saliendo, y que no es demasiado vertical... guiño Aun así, me cuesta llegar arriba... pero lo consigo, yuhuuuuu.. guiño Contento - HappyContento - Happy




Monto reunión a la izquierda, con la satisfacción del trabajo ya cumplido, y sobre todo de que ahora le toque a otro el siguiente largo... guiño Diablillo verde risas risas risas

Ahí viene Rai,saliendo de la zona estrechita... smiling smiley




y mirando hacia arriba, me ve to-contento-y-to, por las razones ya dichas... guiño risas risas risas risas risas "Hala, campeón, to eso es pa ti..." Diablillorisasrisas




Este largo tiene una pinta na más que regular, ya que le ha pegado bastante el sol, aunque ahora le empieza a dar la sombra por un lateral... Perdido Los primeros metros no están muy mal... pulgar arriba




pero conforme va ascendiendo y la sombra se va haciendo más pequeña, no tiene más remedio que echar mano a la parte derecha, donde la calidad del hielo es más que dudosa... Aviso - ImportantePerdidoAviso - Importante




con mucha precaución, sube ganándole metros a la cascada, procurando meter los tornillos que le aseguran siempre en la zona donde el hielo parece mejor... smiling smiley pulgar arriba




y como la cosa sigue sin pintar bien, me dice "niño, voy a coser este trozo a seguros, que esto no está pa muchas alegrías" PerdidoAviso - Importante y con muchas precauciones, sigue buscando la sombrita, donde el hielo es algo mejor... pulgar arriba




hasta que no queda más remedio que salir por lo soleado, con "hielo" (por llamarlo de alguna manera) nada fiable, aunque por suerte la pendiente ya es menor... Lagarto - Gecco




y va saliendo poco a poco, sin demasiados problemas... smiling smiley Escalador rodando







En seguida encuentra la reunión a la derecha de la vía, y recoje cuerda para que yo pueda subir... smiling smiley De 2º y sin la presión de la posible caída, la subida es cómoda y disfrutona, el piolet entra hasta el fondo y subo rápido a reunirme con Rai..: smiling smiley




El siguiente largo es fácil, el corredor sigue hacia arriba pero ya con menos pendiente, algún tramo de unos 50-60º con buena nieve... smiling smiley




hasta que asomo a la parte alta, y veo lo que aun nos resta de corredor... smiling smiley

Rai me pregunta: "¿Que se ve...?" No entiendo No entiendo




"Nah, el corredor sigue más fácil, hasta un último resalte de hielo, que hay allí arriba...", le digo... smiling smiley "veo la reunión, pero no llego con 60mts... Perdido Vamos unos metros en ensamble..." smiling smiley Cuando Rai asoma, yo estoy montando la reunión, debajo del último resalte de hielo... smiling smiley




y no me da tiempo ni a recoger la cuerda, cuando tengo ya a Rai casi junto a mi... risas risas risas risas risas risas risas




Como este largo anterior no tenía nada de hielo y era facilico, Rai me deja ir delante en el último, que también es fácil... smiling smiley




rápidamente voy subiendo por buen hielo... smiling smiley Se nota que aquí pega menos el sol... smiling smiley pulgar arriba




Y en seguida llego al final del corredor helado... smiling smiley pero... sospechososospechoso ¿donde está la reunión...? No entiendo No entiendo Perdido Pues vaya... PerdidoPerdido Al haber poca nieve, la reunión se ha quedado muy arriba, y hay una laja lisa para llegar a ella.. Perdido Llorón Llorón y yo que ya pensaba que había terminao... risas risas risas risas ahora hay que ponerse otra vez al temita... guiño Llorón risas risas risas risas

Tras unos minutos luchando contra la roca (benditos alien que llevamos siempre... verdecara de listillo risas risas risas ), llego hasta la reunión (son apenas 2 ó 3 mts) y me "acomodo" en ella como puedo... Perdido

"Rai, ya puedes subir"... smiling smiley pulgar arriba




resulta muy incómodo hacer fotos, pero alguna le puedo hacer, mientras recupera el largo... smiling smiley




"¿Y tanta historia pa na más que esa trepaílla...?" No entiendo No entiendo me dice el muy cabrón cuando llega... Enfadado - Angry Enfadado - Angry cabreado

Pero bueno... risas risas risas toy contento de haber llegado bien, y me río... risas risas risas risas risas




y nos lanzamos hacia abajo, rapelando por la misma via de subida... smiling smiley




Y nos vamos pal Albergo, con la satisfacción de un magnifico día de escalada, y otra vía preciosa... smiling smiley enamorado - love smiling smiley aunque mira que parece cortita desde aquí abajo, la joía... No entiendo risas risas risas risas




Bajando al pueblo nos encontramos al Rey de los alpes cerrando el valle de Aosta por las alturas, y con grandes penachos de nieve saliendo de sus crestas sorprendido sorprendido sorprendido Debe hacer un día "bonico", por allí arriba... Diablillo risas risas risas risas




Aquí en el valle se está mejor... cara de listillo Cogne es un pueblecito precioso, vale la pena la visita... smiling smiley enamorado - love enamorado - love




Es curioso como a veces, el hombre trata de imitar a la montaña, queriéndolo o no... sorprendido sorprendido smiling smiley




mmmmmmmm sospechoso Rai, son las tres y cinco de la tarde... sospechososospechoso ¿no sientes un cosquilleo por el "estógamo"...? sospechososospechoso risas risas risas risas risas risas risas




... y nos vamos al Bar Licone, sede de alpinistas y donde se sirven unos paninis que quitan el hipo... sorprendido sorprendido pacman risas risas risas risas "due panini e due "chervecha", per favore"... Viva la cervezaViva la cerveza Diablillo verde risas risas risas risas risas




Hace un día espléndido, aunque hace fresquillo da gusto estar al solecito... smiling smiley enamorado - love smiling smiley Y cuando llegamos al Albergo, sacamos la reglamentaria botellita de pacharán, y echamos la tarde en la terraza... smiling smiley esto es vida... alpinismo verdadero, del bueno... smiling smiley coolycooly cara de listillo risas risas

y de paso, observamos el objetivo de mañana... smiling smiley Como ya andamos cansaillos y tenemos que estar pronto de vuelta para el viaje de vuelta a Milán para pillar el vuelo, nos decidimos por una cascada cercana al coche y facilita: Pattinaggio Artístico... smiling smiley




Pero eso será mañana, que esta tarde tamos mu agustito, aquí al solecico en la terrassita... cara de listillo risas mmmmmmmmm Colocado - DopeColocado - Dope burlaDormidoDormido




Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/09/2007 19:15 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2007 19:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
11 de Marzo de 2007

PATTINAGGIO ARTISTICO: II, 3, 180m



... Y llegó el domingo, hoy se hace más duro levantarse, se va notando el cansancio... guiño verde El Mt. Blanc sigue como ayer, el viento combate todavía allí arriba... sorprendido Menos mal que nosotros seguimos más resguardados, aquí abajo... aquí no sopla nada... guiño pulgar arriba




Nos ponemos en marcha hacia Valeille de nuevo, y nada más salir del coche, ya estamos viendo nuestro objetivo de hoy... Ojos y dientes De las dos líneas de hielo que se ven encima de Rai, la de la izquierda: Pattinaggio Artístico... smiling smiley




Como ya vimos ayer desde el Albergo, es una cascada fácil a la que hay que entrar a mitad de camino, por un vasar entre tajos con rapel incluído, hasta alcanzar la "erre cero"... smiling smiley Hombre, como poderse, los años en que hay más hielo se puede entrar desde abajo, por un puraco del copón, que ya sale 5+ de dificultad... sorprendido sorprendido sorprendido Menos mal que este año no está formado el puro ese, que si no el rai dice de fumárselo... PerdidoPerdido risas risas risas risas




Nos vamos acercando a la cascada, tiene buena pinta... smiling smiley




tras la travesía por el vasar colgao entre tajos, toca rapelar para alcanzar el "cauce" del río... guiño




Ahí en un rellano de nieve está la reunión "cero", normalmente no montamos reunión para asegurar el primer largo, ya que solemos estar "en el suelo"... smiling smiley Ahora también estamos en el suelo, pero bajo nosotros tenemos 50 mts de caída libre... sorprendido risas risas risas Mejor nos sujetamos a algún lao... Lagarto - Gecco risas risas risas risas risas risas

Primer largo facilón, al menos eso parece... guiño Aunque las agujetas molestan lo suyo... Llorón risas




Pues si, esta vez la impresión desde abajo era cierta... smiling smiley Es fácil y se progresa rápido... smiling smiley Hielo en buenas condiciones, aunque un poco estalladizo, peor que los otros días... sospechoso




Llego al final del largo y monto reunión.. Rai sube rápido... empieza a quejarse de lo fácil que es: "es que me van a reventar los gemelos", dice... Perdidorisasrisas smiling smiley Ta shalao, el tío este, quejarse de que es demasiado fácil... cara de listillorisasrisasrisas




"Pos hala, ¿no querías más verticalidad?, ahí tienes, toa pa ti... " Diablillo risas risas risas "vaishh, vaishh... " risas risas risas risas risas

Y pallá que tira, 2º largo, el más vertical... smiling smiley enamorado - love smiling smiley El hielo mejora bastante, y sube con facilidad... smiling smiley




El sitio es una maravilla, vaya ambientazo... enamorado - loveContento - Happyenamorado - loveContento - Happy




Rápidamente, desparece por arriba y unos metros más adelante ya sobre una pendiente de nieve, encuentra una reunión desde la que me asegura... smiling smiley




Yo recupero el largo, y aparezco rápidamente, parece que esta vía de hoy va a ser tranquilita... smiling smiley pulgar arriba Que gustito... verde risas risas




aunque el sitio sigue siendo precioso, con el pueblecito nevado allá abajo... smiling smiley enamorado - love smiling smiley




El largo siguiente parece otra vez facilón, y me empiezo a preguntar si no tendría razón Rai con lo del "rompegemelos"... No entiendo No entiendo sospechoso




...pos va a ser que si... Llorón Llorón Efectivamente, los gemelos arden, mientras se progresa medio agachao medio de pie, por una zona un poco incómoda... Llorón




..pero da igual, lo estamos disfrutando, el sitio es una maravilla, el hielo está bien, y bueno, la dificultad en si no es lo que nos llama... smiling smiley pulgar arriba Sobre todo a mi.. verdeverde risas risas risas Dolerán los gemelos, pero al menos tendremos un día sin pasar miedo... risas risas risas ¿eh, rai...? guiño risas risas




Otro largo tumbaete, y rai gentilmente me lo cede... guiño




como será, que hasta se me olvida darle la mochila, y me piro con ella subiendo de primero... Loco - CrazyLoco - Crazy risas risas




aunqueu al final pasa lo de siempre, y algún rato tengo que apretar el culete... verdecara de listillorisas risas risas Y es que personalmente, estas zonas llenas de escalones, se me hacen un poco incómodas... Perdido Enfadado - Angry risas




pero cumplo con mi obligación, y monto reunión sobre el hielo bajo el último largo... smiling smiley Este pal rai, que sólo lleva uno... smiling smiley

Y pallá que sale, también enmochilao sin darnos cuenta... guiño risas La verdad es que andamos bastante relajados, la vía es sencilla y disfrutona, y estamos escalando muy agusto... smiling smiley




... y más escalones... risas risas risas




metiendo tornillicos de vez en cuando, y buscando el camino entre tanto matojo que no se sabe muy bien si habrá "paso"... guiño




vista atrás, que una vez se meta en los matojos, ya no nos vamos a poder ver... guiño




Y bueno, pues como siempre, una vez encuentra la reunión me hace subir, y aparezco entre la "selva" valdostana... guiño risas risas risas "Rai, pásame el mashete, que me abra camino..." risas risas risas




pero llego a la reu sin problemas, y ya salgo hacia arriba unos metros, hasta alcanzar un rellano donde ya podemos quitarnos la cuerda... smiling smiley




desde allí, le hago una fotico, en mitad de to lo frondoso del lugar... risas




Joé, pos vaya si es un día de "relax"... smiling smiley Encima, no tenemos ni que rapelar, desde allí arriba bajamos pateando por unas cuantas pendientes de nieve, en mital del bosquecillo... smiling smiley enamorado - love




Nos vamos acercando rápidamente al pequeño pueblecito de Lillaz, donde dejamos el coche... smiling smiley




y donde terminará nuestra última aventurilla en Cogne por este año... smiling smiley




Ya solo queda la parte "mala": viaje hasta Milán, vuelo a Madrid, y otro viaje hasta Granada, para llegar a casa a las 5 de la madrugada... PerdidoPerdido Y el lunes, a currar... Llorón Llorón


Pero... ¿alguien duda que haya valido la pena....? smiling smiley smiling smiley Contento - Happy Contento - Happy El año que viene repetiremos, seguro... smiling smiley pulgar arriba


Aunque... aun me queda alguna aventurilla más que contaros, antes... guiño cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2007 19:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón


Lavín, compae, se me saltan las lágrimas de la envidia, mamonasos Viva la cervezachino amable


Vosotros sí que os lo sabeis montar, compaes pulgar arriba smiling smiley


A ver si me lanzo, y cuelgo yo algo, pa desquitarme Diablillo guiño risas risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2007 19:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.017
Muy bueno eso de los hielos italianos, pero tambien es cierto que las tardes de domingo son de un tedio que asusta, menos mal que siempre hay alguien que las ameniza. Besos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2007 19:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Madre mía sorprendido sorprendido sorprendido , sencillamante E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R pulgar arriba Diablillo pulgar arriba Diablillo

Que pecha de hielo, una auténtica gozada incluso para los que como yo solo conocen el hielo en vaso de tubo guiño
Enhorabuena smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2007 20:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido Madre mia de infarto sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2007 21:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
En fin... yo todo emocionado colgando hoy mi repor de La silleta del Padul (Contento - Happy) y va Fernando y me sale con esto....Acalorado


En dos palabras IM - PRESIONANTE

Ya me vengaré... el próximo será "El pico de la canne"... risas y que se quiten el val di coña y la cascata del patri...

Un abrazo y enhorabuena!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 00:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón

Esto no se hace... De verdá, no se hace... Acalorado Acalorado Acalorado Acalorado Acalorado

No sé a los demás... Pero a mí, aunque no sé si llegaré a hacer escalada en hielo, me pasa como a Pincho... Triste Triste Triste

Me matáis de envidia gashones!!!!! burla burla burla risas

Grandioso... enamorado - love enamorado - love enamorado - love

Hacéis que parezca fácil eso de trepar por una cascada... sorprendido sorprendido sorprendido

Enhorabuena por las trepadas y muchísimas gracias por el reportaje, alucinante... chino amable chino amable chino amable

Saludos...

Joaquín



"Siempre anhelando blancas y altas montañas, preciosos y verdes valles, frondosos y mágicos bosques... Siempre deseando estar allí." Alkelo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 08:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba smiling smiley Cuanta Exposizione dios mio Diablillo


Que alegría de viajes express, si señor... siempre es un gustazo pirarse por ahi con un colega y hacer lo que te mola...


Gracias por compartirlo...

p.d: esta semana te tengo que ver guiño ya te llamo yo pulgar arriba



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 09:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Hola Fernando, que chulo está el Val di Cogne ese, por lo que veo y tengo escuchado tiene muchas posibilidades. Lo tengo como fijo para este invierno, porque además desde sevilla hay vuelos directos a Bergamo (Milán) mu baratos. A ver si nos pasas el nombre de la guia que habeis seguido.

Por cierto he visto que has estado este verano por la cadena MR, ya nos contarás, y si has ido donde yo creo cuentanoslo ya.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 10:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Joder....tienes la reserva de repor bien surtida mamonaso....y los pones en el momento justo...cuando los calores de este largo verano prometen una pronta despedida......

Sois unos"putos guias" de la zona smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Un abrazo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 10:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 410
vaya paliza de fotos, que tio más pesao este fw Diablillo Diablillo risas risas risas risas risas smiling smiley

que no hombre, que me ha gustado mucho, "me san sartao las lagrimas viendosus" risas risas risas risas risas risas

estais hechos un buen par de makinetas de los buenos pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 10:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Triste Triste Triste Triste Si no fueras tan perro...algo más harias los domingos........

Un abrazo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 10:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Que guaaaaaaaaaapooooooooooo!!!!! Dios mio, que imágenes más espectaculares, que tubacos más chulos!!!!!!!!! Una preciosidad de reportaje y de escapada... Envidia...

sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Por cierto, he de confesarme sorprendido sorprendido por un aspecto de estas escaladitas... sospechoso

Yo no sabía que la lorza wilhelmi fuera tan maleable... DIOS MIO!!!! QUE BIEN SE ADAPTA A LOS CANUTILLOS!!!!!!!

risas risas risas risas risas risas
risas risas risas risas risas risas
risas risas risas risas risas risas
risas risas risas risas risas risas

EHNORABUENA CRAKS!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 10:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Enhorabuena por esos tres días que habéis estado disfrutando de lo lindo. Esos viajes relámpago son los que más se disfrutan. sorprendido sorprendido

Un reportaje espectacular y vaya nivel el de los protagonistas pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Simplemente genial. Enhorabuena a los dos. pulgar arriba guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 10:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.812
Que manera de disfrutar. Que suerte tienen algunos. pulgar arriba

Pero no creais, que yo tambien me lo he pasao mu bien viendo el repor, es como si estuviera allí, pero me ha salio mas barato. Diablillo
Enhorabuena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 11:17
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Panda mamonazos hay por aquí... risas risas risas risas


Llega el pincho de los webos, y dice que tiene envidia... No entiendo No entiendo No entiendo Hay que ser mamon, con los viajes que se pega el tio, que no para (y no tiene pinta de ir a parar, próximamente... Enfadado - Angry Enfadado - Angry ) risas risas risas risas


Aparece el cali de los cujons y suelta que las tardes de domingo son tediosas... cuando me consta que tiene ofertas de jincharse de hacer cosas, con gente estupenda, y está ahí apalancao, sin mover ni un dedo... Diablillo Diablillo risas risas risas risas risas


Luego el tomas que si soy un pesao, y pa rematar el cabron de mi hermano, sangre de mi sangre, me saca el temita de la lorza de los güijelmi... Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry cabreadocabreadocabreado


¡¡¡ anda y que sus den, cabrones... !!! Enfadado - Angry risas risas risas risas risas risas


Me quedo con los mensajes del Dr. Maligno, del Pelitrón, del boticario, Alkelo, chamado, david, sebas, el niño y arillo, buena gente ande las haya, y sin ganas de dar por saquillo... chino amable chino amable guiño pulgar arriba


Lo dicho: a los demás, sus den... Diablillo risas risas risas risas envidiosos... risas risas risas risas risas

risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 11:23
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
David CAS
Hola Fernando, que chulo está el Val di Cogne ese, por lo que veo y tengo escuchado tiene muchas posibilidades. Lo tengo como fijo para este invierno, porque además desde sevilla hay vuelos directos a Bergamo (Milán) mu baratos. A ver si nos pasas el nombre de la guia que habeis seguido.

Por cierto he visto que has estado este verano por la cadena MR, ya nos contarás, y si has ido donde yo creo cuentanoslo ya.

Un saludo.


Pues la guía que usamos allí es la de Damilano, "Cascades autour du Mont-Blanc", tomo II (Valdigne y Val de Cogne), de Editions Ice Connection smiling smiley Está bastante bien, aunque lo malo de que un makina haga una guía es que ya sabes: donde dice fácil, hay que pensar que igual no es tan fácil... guiño risas risas risas risas risas Pero vamos, que está muy bien, la guía... smiling smiley

Para el alojamiento, te recomiendo el Albergo Belvedere, está en un sitio alucinante, y tiene "oferta" para "cascadistas", 40 euros con desayuno y cena... smiling smiley pulgar arriba

Y bueno, del sitio, que te voy a decir que no hayas visto... sorprendido sorprendido Es impresionante, no se el nº de cascadas que hay, pero hay al menos tropecientas... smiling smiley cara de listillo Y de todos los niveles, hay pa tos... smiling smiley pulgar arriba

En fins, que hay que ir... smiling smiley


En cuanto a este verano, pues efectivamente estuvimos por allí otra vez, subiendo a los montes típicos de allí... smiling smiley enamorado - love smiling smiley No me canso nunca... guiño risas risas Lo que si hicimos nuevo, fue la travesía de los lyskam, una maravilla, ya os contaré... guiño cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 11:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Gracias, esa arista de los lyskam ponlo ya pa que nos demos cuenta de lo que es andar por un alambre yendo cargaito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 12:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Buena movida Fernando, eso ya es pa profesionales y da gusto ver como subis sin despeinaros, casi, risas risas a ver si pronto vamos por ahí, pero para subir al Gran paradiso y ver esas cascaditas desde lejos, que es lo que ya nos toca risas risas
Aunque los piolet que les compré al Rai casi suben solos por esta sierra smiling smiley

Muy bueno Fernando y sigue así smiling smiley pulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 12:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Eh, eh, que no íbamos cargaítos, ¿eh..? risas risas risas risas no habíamos bebido nada desde la cena... risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 12:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Cita
Fernando W.

Luego el tomas que si soy un pesao, y pa rematar el cabron de mi hermano, sangre de mi sangre, me saca el temita de la lorza de los güijelmi... Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry cabreadocabreadocabreado


¡¡¡ anda y que sus den, cabrones... !!! Enfadado - Angry risas risas risas risas risas risas


Ey, ey, ey... Si yo sólo quería poner de relieve la fabulosa ductilidad de la lorza!!!!!!! pulgar arriba pulgar arriba

Quería alabar el fantástico comportamiento de este elemento fisiológico en momentos de presión!!!! enamorado - love enamorado - love

Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
risas risas risas risas risas risas risas
Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 12:59
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
viejolobo
Buena movida Fernando, eso ya es pa profesionales y da gusto ver como subis sin despeinaros, casi, risas risas a ver si pronto vamos por ahí, pero para subir al Gran paradiso y ver esas cascaditas desde lejos, que es lo que ya nos toca risas risas
Aunque los piolet que les compré al Rai casi suben solos por esta sierra smiling smiley

Muy bueno Fernando y sigue así smiling smiley pulgar arriba


Esos piolos entre lo bien enseñaos que están y quien los maneja, suben por las cascadas casi solos... guiño

Si vamos allí, no será pa subir al Granpa, que "nosotros allí ya hemos estao"... guiño risas risas risas Yo ya te digo como siempre: buscate un finde... guiño Diablillo risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 13:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
Ismael W.
Ey, ey, ey... Si yo sólo quería poner de relieve la fabulosa ductilidad de la lorza!!!!!!! pulgar arriba pulgar arriba

Quería alabar el fantástico comportamiento de este elemento fisiológico en momentos de presión!!!! enamorado - love enamorado - love
Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
risas risas risas risas risas risas risas
Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo


contento me tienes, contento me tienes... Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 13:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
Hola D.Fernando di Cogne Diablillo Muy guapo el sitio smiling smiley y de los cascadistas ni que decir y con esos piochos que palque no entienda es como llevar un Ferrari,amos que si sudastis smiling smiley fue porque ibis demasiado abrigados al solecito no por el esfuerzo risas risas risas risas que nooooo que es coña que a ver si montamos un micro-bus kdd pachaneristica a cogne.Yo pago el hielo guiño

Un abrazo para tí y otro pal gordo del RAi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 10-09-2007 13:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Precioso reportaje enamorado - love. Qué imágenes tan refrescantes para el final del verano, que a ver si se nos va ya de una vez burla
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 13:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
Fernando W.
Si vamos allí, no será pa subir al Granpa, que "nosotros allí ya hemos estao"... Yo ya te digo como siempre: buscate un finde...

Pero guardo tan buenos recuerdos del "grampa" risas risas sobre todo las cervezas que ponía el chinoViva la cerveza risas risas y de seguro ya estoy buscando fines y si no espera que la nieve está ya rondando las alturas risas risas
a ver quien la cata antes, que siempre me adelanto
Diablillo guiño smiling smiley risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 14:06
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
Diego M.
Hola D.Fernando di Cogne Diablillo Muy guapo el sitio smiling smiley y de los cascadistas ni que decir y con esos piochos que palque no entienda es como llevar un Ferrari,amos que si sudastis smiling smiley fue porque ibis demasiado abrigados al solecito no por el esfuerzo risas risas risas risas que nooooo que es coña que a ver si montamos un micro-bus kdd pachaneristica a cogne.Yo pago el hielo guiño

Un abrazo para tí y otro pal gordo del RAi.


Pues si, como un ferrari, si... smiling smiley Y es que... pudiendo viajar en ferrari, ¿pa que va uno a ir en un seiscientos...? guiño verde risas risas risas risas risas Desde que el viejo lobo me abrió los ojos en ese sentido, siempre llevo lo mejor que me puedo permitir... cara de listillo risas risas risas risas


En cuando a la erpedisión pacharanguera (que no pachanguera... aunque... también... risas risas risas risas ), te digo lo mismo que al otro: buscate un finde... Diablillo risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.