nevasport.com

Enviado: 27-08-2007 18:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Se ha relatado mucho últimamente sobre esta ruta. En concreto me refiero a la de los Albergues-Posiciones-Veta Grande-Lagunas (Atlánticas)-Collado del Ciervo-Pista con sus Lagunas (Mediterráneas)-Posiciones-Albergues. No hay nada espectacular: ni las fotos de Alcazaba, ni la literatura de Trevenque (mi compañero de ruta de este Domingo). Triste

Comenzamos a caminar a las 6.15 de la mañana y sobre las 7.15 estábamos en las posiciones. Nos adentramos en el Corral del Veleta por el Veredón Superior y con una ruta no muy bien definida, nos ajustamos las botas para encarar la subida a Veta Grande. Culminamosla subida un poco antes de las 9.00. El viento fortísimo que nos acompañó todo el día, nos hizo casi tumbarnos en el suelo en este lugar.De hecho, las dos próximas fotos las hice sentado. Por cierto, si desde aquí se ve el paso del Veredón Inferior, que alguien lo señale y lo ponga por favor.







No nos quedamos mucho tiempo aquí Llorón y rápidamente pero con mucho ojo, tomamos la "Trocha de la Vieja" para acceder al Valdeinfiernos. Algunas ráfagas de viento eran tan fuertes que, en algunos giros de la vereda, casi nos tira. El patio que hay a la izquierda nos hacía concentrarnos al máximo.



Una vez en el corral se vuelve más impreciso el camino.



Nos encontramos con esta laguna. En broma, le decíamos la Laguna del "Boticario" risas risas risas




Ya son cerca de las 10.00 y las Crestas arañaban la luz.



Continuamos nuestra marcha y el viento, a veces, quería echarnos de allí. Por ejemplo cuando vimos, recostada aún, la Gabata y la Larga.




A la Dama también le interesa el momento, y se asoma.El Puntal, le da su calor.



Uno de los intrusos, quiere observar de cerca el largo sueño de la laguna



Embotados de lo que habíamos visto,continuamos. Atravesamos el puntal de la Caldera y nos disponemos a subir el Collado de Juego Bolos. El resplandor del rey era tan grande que no permitía fotografiarlo (es de entender). Como ya han pasado más de 10 minutos sobre las 11 horas., recuperamos fuerzas. Este es uno de ellos a la mitad de la subida a Juego Bolos.



El viento se aplaca. A las 11.50 o 55, vemos desde el collado la Laguna de la Mosca. Para qué deciros cómo se puso el rey. Pues nada, ante al cabreo (en forma de viento) y la hora, nos desviamos hacia la derecha. Sin perder altura llegamos al C. del Ciervo sobre las 12.10 h.
Luego, aperece otra historia. Digamos... más Mediterránea. La Caldera con sus experimentos, Loma Pelá, Rio Seco con sus lagunas, Las Terrazas y la escondida Cabra y la de las Verdes Aguas. Total que a las 14.15, estamos en los Albergues.
Espero que os guste y no os haya cansado mucho, campeones charlatánpulgar arriba

Dos Notas:
1.- Los tiempos los doy como referencia informativa, y si tengo algún error, lo rectificará Trevenque que lo tenía más claro.
2.- Probé las zapatillas en la bajada de las posiciones a los albergues. Me fue muy bien. Pienso que para pistas y veredas más o menos marcadas y en rutas no muy largas, a mí me vendrían bien. Sobre todo si son unas específicas como las ya comentadas en este foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 27-08-2007 18:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Enhorabuena por la ruta. Bonitos contraluces. Cuando estabais en la larga, no os vino tufillo a podrido? Cuando hace un par de semanas nosotros pasamos por allí, según venía el viento, aquello no se podía aguantar.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2007 19:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Nosotros no notamos nada. Pero es que hacía un viento del copón. Se formaban nubes de agua hacia un lado y otro. No sé si en vez de vendaval llega a ser brisa, se hubiese olido algo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2007 19:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 623
Antoñin buen pateo pulgar arriba ....aunque el viento no os dejó disfrutar de ese recorrido tan bonito. Con respecto a lo de las zapatillas, yo ese recorrido lo he hecho con zapatillas de trekking y sin ningún problema, se entiende que en verano.smiling smiley

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2007 19:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
¡¡Vaya 'festivales' que os estáis dando algunos este veranito!! ¡¡Enhorabuena y a seguir así!! Gracias por compartirlo. chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2007 20:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Otra vez mi enhorabuena a los dos. Tengo muchas ganas de hacer esa ruta y cada vez que la contáis me da envidieja sana.
Ah! Y gracias por la referencia "topográfica"!! guiño
Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2007 20:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 222
smiling smiley smiling smiley Hola amigos que fresquito os haria por la mañana
me teneis que explicar que es el collado del ciervo no lo conozco,si hacia mucho aire ¿ en estas ocasiones se echa en la mochila unas piedritasssssssssssss ? risas risas risas
Las fotos son muy bonitas por el amanecer y el rizo de la gabata.
Buen equipo haceis los dos, el regreso lo teniais previsto de esta manera o se complico por el viento¡ Saluditos aver con que nos sorprendeis en la proximaViva la cervezaViva la cervezaViva la cerveza


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2007 20:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
enamorado - lovePreciosa ruta!!!enamorado - love

Muy bonitas esas luces tempranassmiling smiley

Decirte, que hace 20 días que la realicé y me llevé en la mochila para la vuelta, desde la caldera hasta el albergue, unas zapatillas de deporteguiño smiling smiley . Cuando me quité las botas, y me las calcé PerdidoPerdido... es como si me hubiera puesto unos "pieneses" cara de listillo nuevos smiling smiley

PD: Han faltado fotos de las espectáculares vistas desde el juego de bolos, y de la vueltaTriste



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2007 21:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.812
Gracias a este y otros repor me he pateao la sierra este verano Diablillo

Gracias por el repor smiling smiley Buen pateo pulgar arriba

Yo ya he empezao a entrenar risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2007 21:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 848
Vueltilla maja que os habéis "markau" pulgar arriba y una pena lo del viento, que ya sé lo que j...de por ahí arriba. No te permite andar tranquilo ni hablar ni ná de náLlorón .

Me alegra la buena experiencia "zapatillil" risas .



Ez dago Pagasarri bezalakorik. Pequeño y humilde pero no tiene igual.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2007 08:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 539
Enhorabuena por la ruta pulgar arriba , y por el equilibrio, que las sopladas de este finde han sido fuertes, a las de Eolo me refiero, claro risas
Intuyo que,como diría Bogart, este es el comienzo de una gran amistad y buenas actividades.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2007 08:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Como acompañante autorizado alguna información adicional:

1.- Mientras la toponimia oficial no dé una precisión sobre el nombre de las lagunillas creo correcto llamarlas del "Boticario". La fotografía está tomada a las 9:25 de la mañana.

2.- Precisiones horarias para los que pudieran tener interés. Llegamos a la laguna Larga a las 9:50. La parada a comer fue algo más temprano de lo que indica Antoñín, concretamente a las 10:30 y estábamos en el collado de Juego de Bolos a las 11:05. Al collado del Ciervo llegamos poco antes de las 11:30. A las posiciones retornamos a las 13:20 y finalmente al coche llegamos a las 14:10.

3.- Mathary, el collado del Ciervo es justo lo más alto de la vereda al pasar de la laguna de la Mosca a la Caldera. En cuanto a la vuelta se precipitó por mi culpa; andaba algo justo de fuerzas y además tenía compromiso para comer. La idea original era bajar a la Mosca. Por la mañana, cuando eres todo fuerza y todo ilusión le ofrecí a Antoñín subir por el canuto de siete lagunas y antes de coronar salir por el vasar del Mulhancén, pero la realidad se impuso.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2007 10:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Gracias a tod@s por vuestros comentarios gratificantes chino amable
Contesto algunas cosillas:

Alcazaba:
Efectivamente, faltan fotos desde ese paraje tan espectacular. La culpa de ello la tienen unas fotos "panorámicas" que se "comieron" bastante memoria de la cámara. Luego, pa´na. Tengo que trabajarlas un poco por si se mejoran. Si eso es así, las cuelgo en esta conversación más adelante.
Las fotos de la Caldera y de la vuelta en general, pensé también que podían carecer de interés por lo conocido del lugar. No obstante pido disculpas al foro Llorónchino amable.
Mathary
Ya te ha contestado Trevenque y si no queda claro, busco alguna foto por ahí y te localizo el lugar, vale?

Como habéis comprobado, la única neurona que tengo en el "serebelo" se bloqueó, y los tiempos no los guardé bien. Menos mal que el disco duro "externo" sí lo hizo. risas risas risas

Por todo ello, gracias campeones Diablillo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.