nevasport.com

Enviado: 22-08-2007 21:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Estimados colegas, pese a que sigo de vacaciones en la playita,voy a intentar colgar unas fotillos para compartir de lo que fue una gran aventura para nosostros.Desde casa de mi amigo que me da asistencia con su pc, voy a intentar aportar mi granito de arena para disfrute de todo aquel que lo quiera ver.
La cosa comenzo hace tres años, cuando se nos ocurrio ahorrar un dinerillo todos los meses para cuando fuera posible poder ir a intentar hacer el Montblanc, ilusion de todos pero nunca hecho por nadie de nosotros.
Doy paso a ilustrar lo que fueron 5 dias en los Alpes.


LLegada a Chamonix, mucha veces visto en internet, pero asombroso desde el principio.




La vision de los glaciares hasta casi la altura de la poblacion, nos embelesa.




La Aiguille du Midi nos recibe con sus colores del atardecer



Es espectacular la vision del glaciar.



Visita obligada a la Casa de la montaña para ver las previsiones meteorologicas




Al dia siguiente dejamos el coche en el parking y nos preparamos para nuestra gran aventura



Llegamos a la Aiguille du Midi y la vision del Montblanc nos sobrecoge



La vision de la arista du Midi impacta por su recibimiento a palo seco.







Nos ponemos los bartulos y tiramos para lo que habiamos venido



La arista se las trae.





Segun vamos bajando, vamos descubriendo lo que se nos espera.La vision es simplemente espectacular.



Poco poco llegamos al refugio.



La vista del Valle Blanco es espectacular.



Campo base de las tiendas de campaña al pie del refugio



La idea era soltar lastre en el refugio, y con las mochilas aligeradas intentar subir al Tacul para aclimatar.Esta era la vision del Tacul.



Segun vamos ascendiendo, la Aiguille du Midi va quedando atras y nos ofrece esta vision.



Vamos sorteando los seracs y su espectaculo nos sorprende.



La moral bien alta por la vista que nos rodea, y por el buen tiempo que nos acompaña.De momento no hay sintomas de mal de altura.



Nos lo tomamos con calma, sin querer forzar la maquina, solo intentamos aclimatar, y si nos llevamos la cumbre, mejor que mejor.



Llegamos al hombro del Tacul y la vision de lo que se nos espera al dia siguiente, con el Maudit y su muro de hielo nos deja un poco,....acojonados. Uno de nuestros compañeros comienza a tener problemas de altitud.



El Mont Maudit en todo su esplendor.



Cumbre del Montblanc du tacul.Es el primer cuatromil de todos nosotros.



Alla abajo vemos la Mer de Glace y todo su entorno.La vista y el tiempo no pueden ser mejores.Nuestro compañero cada paso le cuesta mas y sus dolores de cabeza son cada vez mas intensos.



El que suscribe, con el Maudit y el Montblanc al fondo.



Seracs en la bajada del Tacul.



Retirada al refugio a descansar e intentar dormir a las ocho de la tarde, para levantarse a las doce treinta.



El refugio. tengo que decir que es muy bonito, casi un hotelito con vistas, pero es caro abusivo, su calidad en las comidas deja bastante que desear y para postres, aunque no sea culpa del refugio, algun hijo........me robo mi piolet maza de la mochila ya preparada.Lo descubri al pie del muro de hielo del Maudit ya que suponia que todo estaria tal y como lo deje la vispera, y podeis imaginaros la gracia que me hizo darme cuenta en esas circunstancias lo que me habian hecho.



Bonito, pero caro carisimo.



Dia del ataque a cumbre.Nos levantamos a las 12,30 y a las 1,55 ya estabamos en marcha.Nuestro amigo y compañero declina salir a la cumbre, sus dolores de cabeza acompañados de vomitos lo han dejado tocado.En 2 horas estamos en el hombro del Tacul, 2 horas mas y estamos al pie del muro de hielo del Maudit.Este paso aunque no es complicado, no permite fallos.Aqui llegamos cuando el sol apenas habia salido todavia.Desde luego es el paso mas complicado de toda la ruta.En esta foto lo vemos con el zoom a tope, y la foto hecha desde la Aiguille du midi el dia anterior y a plena luz del dia.



Por fin sale el sol y tambien la ventisca.



Mar de nubes por debajo de nosotros.



Esta foto es de las que mas me gustan.Refleja el ambiente reinante en esos momentos en el Col de la Brenva.La temperatura era de -4 y la ventisca hacia dificil el avance.



El Montblanc bañado por las primeras luces del amanecer.Nos quedan 500mts de desnivel, pero vaya que largos se hicieron.La falta de oxigeno se hace mas que patente, y hay que regular constantemente parando a oxigenarse.



Y por fin, despues de tres años de ilusiones, preparativos, discusiones, alegrias, incertidumbres.......el Montblanc se deja acariciar por tres de nosotros.Estamos contentos, helados, y muy cansados.Ahora toca regresar, en llegar al refugio, realmente estara el objetivo cumplido.Por mi parte, si hay que dedicarle a alguien esta cumbre, se la dedico al compañero David que se tuvo que quedar en el refugio aquejado de mal de altura, evitando asi,poder entorpecer nuestras posibles espectativas.Va por ti David.



Pese a las bajas temperaturas, tambien hubo tiempo para foto ludico-festiva con el banderin de la fila Montañeses de los moros y cristianos de Alcoy, por aquello de "los Montañeses en la Montaña del Montblanc"



El regreso tenia el paso peliagudo con el muro de hielo del Maudit, pero con las cuerdas que teniamos, mas otra que empalmamos de unos colegas franceses, pudimos descenderlo en cuerda fija sin mas problemas.



Durante el regreso a pleno sol, podemos ver claramente toda la ruta que por la noche intuiamos, pero no podiamos ver bien el entorno donde nos moviamos.



Una vez en el refugio, pudimos celebrar junto con David la ascension al Montblanc.Al dia siguiente tocaba bajar a Chamonix, y cual fue nuestra sorpresa, que al levantarnos descubrimos un manto de nieve recien caida y seguia nevando.Recogimos bartulos y tiramos para el teleferico de la Aiguille du Midi.Una vez alli, los japoneses nos acompañaron con sus camaras.



El puente de la Aiguille du Midi que dos dias antes nos habia recibido repleto de gente,ahora estaba solitario y con una capa de nieve recien caida.



Una vez en Chamonix de nuevo, brindamos con unas cervecitas, unas hamburguesas y como no, posamos delante de los pioneros,con nuestras camisetas preparadas para tal evento.





Y para terminar una foto del que os escribe, con un intento de haceros participes a todos de una aventura vivida por cuatro amigos, que para muchos sera poca cosa, pero para nosotros fue SUBIR AL MONTBLANC (con mayusculas).





Un saludo desde Alcoy, espero que os hayan gustado las fotos y haber entretenido un poco a los colegas foreros.

Hasta la proxima aventura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2007 21:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 207
sorprendido ¡¡IMPRESIONANTE!!... pulgar arriba ¡¡MUY, PERO QUE MUY BUENAS LAS FOTOS!! enamorado - love ¡Enhorabuena por haber realizado ese sueño! pulgar arriba ... aunque David seguirá soñándolo, como tantos de nosotrosguiño, y preparando la aclimatación con más cuidado (casi siempre es superable) pulgar arriba.

chino amable ¡¡GRACIAS POR COMPARTIR MOMENTOS TAN EMOTIVOS E IMAGENES TAN ESPECTACULARES!! chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2007 22:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.345
Joder k fotazos.... sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Y k suerte con la meteo..... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Se veia factible el Tacul con skies... o es un pelin peligroso con el tema de seracs, pendiente.....
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2007 22:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

ALUCINANTE!!!!

Me ha encantado el reportaje, y esas fotos tan bestiales que te has sacado, muchacho... smiling smiley pulgar arriba

Nosotros el año pasado teníamos un plan semejante... y me tocó a mi lo del mal de altura... Llorón ... pero yo no dejé que se fueran sin mi Diablillo ... y les jodí el invento a los demás!!! risas risas risas

Y todavía les agradezco que renunciaran a pegarse ese pateo, que todos habrían disfrutado, por ayudarme a mi a malsubir al Tacul... smiling smiley

chino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amable

Es lo bueno que tiene ir con buena gente a todos los sitios... smiling smiley

ENHORABUENA A LOS CUATRO!!!!!

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2007 01:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.224
ENHORABUENA VICENT & CIA, también con mayúsculas...

Desde luego, muy bueno el reportaje. Has mostrado bastante bien como fue vuestra ascensión, como fue esa ilusión, ese sueño finalmente realizado... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Enhorabuena por la cumbre. Que envidia... guiño

Y las imágenes... Que decir... Vaya reportajes estáis poniendo muchos de Alpes... sorprendido sorprendido sorprendido

Esas montañas, esos glaciares, esas aristas, los seracs, las grietas... Alucinantes... enamorado - love enamorado - love enamorado - love

Gracias por mostrarnos vuestra aventura y compartirla... chino amable

Saludos...

Joaquín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2007 08:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Enhorabuena a todos por esa ascensión, Vicent. Y no te digo nada cuando en la Filá Montañeses vean esa bandera en lo más alto; foto oficial para el local festerorisas risas smiling smiley

Ha sido genial vuestra salida y me alegro que haya ido todo a las mil marvillas, lastima que uno tuviera que quedarse en el refu.

Saludos smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2007 09:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
Seguro que le falto el "herbero" en la hidratación.......o el café licor....si es que.....

NORABUENA PAISANOS

smiling smiley



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2007 09:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 487
Enhorabuena por vuestro tres cuatromiles smiling smiley.

Buena hazaña, sobre todo ese muro del que hablas en Maudit, imagino que habría que montar algún que otro tornillo de hielo. Desconocía que el muro se veía desde Midi, probaré mi zoom la próxima vez que suba smiling smiley

Imagino que disfrustasteis de lo lindo, con buen tiempo y unas vistas increíbles.

Aclimatar es complicado, a veces el cuerpo reacciona sin problemas a la altura y otras te deja tocaísimo. Nosotros hicimos una intentona en el Tacul hace dos años desde Chamonix y solo pude llegar al hombro con mucho esfuerzo. Aparecieron los problemas con la altura nada más bajar la arista de midi. Teníamos que haber dormido en Cosmiques. Sin embargo dos dias antes hicimos la valle blanche y sin problemas de ningún tipo.

Ánimo David, volverás por allí smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2007 10:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Enhorabuena por la aventura y por las fotos!!! Y especialmente a David, que creo fue el que tomó la decisión más difícil y solidaria.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2007 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
Estupendo y bellísimo reportaje. ¡¡Enhorabuena a los cuatro porque el gesto solidario del compañero que padeció mal de altura no es menos importante que el haber hecho cima y eso le hace grande!!

De las fotografías solo decir enamorado - love enamorado - love. De postal. Preciosas, maravillosas; son de las que hacen que la montaña te enamore aún más. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2007 13:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 152
Enhorabuena a todos por el viaje y vaya fotazos!!!!!! sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Cada vez tengo mas claro que el anyo que viene va a tocar un viajecito a los Alpes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2007 17:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Bonitas las fotos enamorado - love. Sí señor, Enhorabuene y felicidades. La dedicatoria de la cima os hace MÁS CAMPEONES Diablillo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2007 19:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 539
Una experiencia inolvidable Vicent, enhorabuena a todos.

SAludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2007 11:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Cita
lelete
Seguro que le falto el "herbero" en la hidratación.......o el café licor....si es que.....

NORABUENA PAISANOS

smiling smiley



Estimado Lelete, como bien tu dices, faltaron estos "componentes energeticos" en la ascension, aunque no faltaron en el brindis del refugio celebrando la ascension.

Cuidate estimado colega.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2007 11:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Cita
viejolobo
Enhorabuena a todos por esa ascensión, Vicent. Y no te digo nada cuando en la Filá Montañeses vean esa bandera en lo más alto; foto oficial para el local festerorisas risas smiling smiley

Ha sido genial vuestra salida y me alegro que haya ido todo a las mil marvillas, lastima que uno tuviera que quedarse en el refu.

Saludos smiling smiley pulgar arriba


Espero podertela enseñar algun dia colgada en las paredes de la Fila, al calor de un buen plis-play o de unas cervecitas, y contandonos alguna que otra batallita.

Saludos desde Alcoy, "casi paisano".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2007 11:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Cita
Cande
Enhorabuena por vuestro tres cuatromiles smiling smiley.

Buena hazaña, sobre todo ese muro del que hablas en Maudit, imagino que habría que montar algún que otro tornillo de hielo. Desconocía que el muro se veía desde Midi, probaré mi zoom la próxima vez que suba smiling smiley

Imagino que disfrustasteis de lo lindo, con buen tiempo y unas vistas increíbles.

Aclimatar es complicado, a veces el cuerpo reacciona sin problemas a la altura y otras te deja tocaísimo. Nosotros hicimos una intentona en el Tacul hace dos años desde Chamonix y solo pude llegar al hombro con mucho esfuerzo. Aparecieron los problemas con la altura nada más bajar la arista de midi. Teníamos que haber dormido en Cosmiques. Sin embargo dos dias antes hicimos la valle blanche y sin problemas de ningún tipo.

Ánimo David, volverás por allí smiling smiley


Llevabamos dos cuerdas de 30 mts y la idea era empalmarlas y en unas rocas que hay a medio camino, auto-asegurarse con los tornillos que llevabamos y montar un segundo rapel.Pero un colega frances con las mismas condiciones que nosotros, nos ofrecio empalmar la suya que era de 50 mts y asi tener una cuerda de 55mts entre las tres.Venia justito, pero pudimos bajarlo sin problemas con las tres cuerdas empalmadas.
Hay una cuerda fija, pero esta practicamente enterrada en el hielo, asi que es inservible.El anclaje que utilizamos para anclar la cuerda,fue una seta de nieve que todo el mundo la utilizaba.

Por lo que te refieres sobre la foto del muro de hielo, a mi tambien me sorprendio ver esta perspectiva de dicho paso desde Midi, ya que te da una idea bastante aproximada de la inclinacion que tiene.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 25-08-2007 18:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Enhorabuena por esas ascensiones. Las fotos alucinantes, y los paisajes enamorado - love
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2007 19:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 15
Magnificas fotos, si señor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2007 20:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
buena ascension, lastimama lo de tu compañero.
las fotos una pasada pulgar arriba
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2007 23:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 848
Enhorabuena por alcanzar el principal objetivo, que no es otro que volver, al menos, tan amigos como cuando salisteis. Si a eso le añades la guinda de tan ansiada cima ... pulgar arriba .

Al compañero que se quedó, mi sincero reconocimiento, pues me imagino lo duro que tiene que ser adoptar semejante decisión en esa tesitura, cuando el corazón te dice "tira pa´rriba" y el cuerpo y el cerebro no están por la labor chino amable.



Ez dago Pagasarri bezalakorik. Pequeño y humilde pero no tiene igual.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jasone
Enviado: 26-08-2007 11:12
enhorabuena!! menudo reportaje simplemente vicent fantastico....un beso muy grande ...desde euskadiguiño vicent
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2007 18:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Ya os he visto en la prensa local sorprendido sorprendido sorprendido menudo fiestorro os espera en el Mig Any, a ver si ese día u otro cae un Plis play.

Saludosguiño smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2007 14:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Cita
viejolobo
Ya os he visto en la prensa local sorprendido sorprendido sorprendido menudo fiestorro os espera en el Mig Any, a ver si ese día u otro cae un Plis play.

Saludosguiño smiling smiley



Ya sabes Viejolobo, la prensa aprovecha cualquier "merienda campestre" para llenar paginas.Lo del Plis play esta pendiente, y de paso aprovecharemos para que nos des informacion sobre tu sierra.


Saludos desde Alcoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2007 18:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Eso está hecho, que por cierto, hace un rato he visto los escudos del montepio Montblanc, alucinado me he quedado sorprendido sorprendido no esperaba menos de los alcoyanos risas risas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SF
SF
Enviado: 04-09-2007 00:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 375
Hola Vicent!!
Una pregunta... Es posible hacer algo parecido por la zona Mont-Blank en Octubre- Noviembre???? Intuyo que habrá muchos refugios cerrados, pero no sé si hay alternativas.
Un saludo y enhorabuena por ese peazo viaje.
Adeu!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2007 12:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 749
Enhorabuena por esa actividad tan emblemática. Si parece fácil y todo risas risas

Un saludo y gracias por el reportaje



---------------------------------------

"La cumbre es la mitad de la ascensión"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2007 20:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Cita
SF
Hola Vicent!!
Una pregunta... Es posible hacer algo parecido por la zona Mont-Blank en Octubre- Noviembre???? Intuyo que habrá muchos refugios cerrados, pero no sé si hay alternativas.
Un saludo y enhorabuena por ese peazo viaje.
Adeu!!!!!



Estimado SF, no seria yo capaz de decirte si se puede o no. Todo dependera de preparacion fisica, tecnica y material de cada uno, lo que si te puedo decir, es que nos llevamos la misma impresion los cuatro colegas que fuimos, Alpes es jugar en campo de primera division, y el clima muy variable. En el tema de refugios, creo que estan cerrados, pero es facil llamar antes y confirmar.El Mont Blanc en condiciones invernales, debe de ser la leche.Si lo llevas a cabo, te deseo como minimo la misma suerte que tuvimos nosotros.

Saludos desde Alcoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2007 20:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Cita
Escayola-man
Enhorabuena por esa actividad tan emblemática. Si parece fácil y todo risas risas

Un saludo y gracias por el reportaje




Digamos que tuvimos mucha suerte con la meteo, pero he de decirte que despues de varios años preparandonos para esto, a sido lo mas duro que hemos hecho en la vida, y no por condicion fisica ni por dureza, sino por la altitud.La merma de oxigeno es muy considerable y lo que haces aqui en la peninsula habitualmente, alli por encima de los cuatromil, se multiplica por diez esfuerzo.De todas maneras, de la misma forma compensa con la satisfaccion de haber realizado el sueño.

Saludos desde Alcoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jordimoro
Enviado: 21-12-2007 13:55
Hola Vicent:

Ara he pogut veure les fotos... supose que l'experiència el durara tota la vida. Eres un fenómeno... i ja saps la vida no és més que un divertixcau-se.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2007 14:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Sin dudarlo , es de los mejores report de la ruta de los cuatro miles que he visto
Menudas fotazos y que bien situada la ascensión
Gracias por compartirlo
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.