Después de ver vuestras contestaciones, no me ha quedado más remedio que releer mi mensaje porque ya estaba yo pensando "mierda, Nachete, que ya la has cagao"
Y, efectivamente, lo que dije y tal y como lo dije, podía entenderse como una acusación directa a vosotros, uniendo charlas y porros, cosa que, para aclarároslo, no pienso en absoluto. Disculpas.
Sí pienso que habéis dado charlas morales sobre precaución, y al poco tiempo habéis puesto algún reportaje donde hacíais alguna locura. Ojo: como las hace todo el mundo, responsable de sus propios actos.
Pido, por tanto, perdón por la confusión que he generado, que evidentemente ha sido molesta, y lo entiendo.
Por otro lado, también es completamente cierto que no tengo ni papa de escalada, aunque conozco y he visto a gente fumando justo antes de comenzar. Será deportiva

, pues ni zorra. Uno de estos que conozco, me ha dicho que no es una mínima proporción, como sugiere Poscojonúo, sino una mayoría. Tampoco lo puedo asegurar porque sería dar fiabilidad a un comentario. Pero, vamos, la misma fiabilidad le doy a esa persona que a cualquier otro que escriba en este foro. Al menos en el círculo de amistades del que él se rodea, eso es lo que se vive.
Pero quitando ese desafortunado comentario, sí es cierto que a mí lo único que se me puede achacar es que digo en voz alta una opinión que, otros que piensan igual que yo, no suelen decir, porque no es "políticamente correcto" (no encuentro otro término, aunque odio mezclar la palabra "política" con cualquier otra cosa). Sí, digo las cosas como las pienso, igual que otros, pero como lo que digo otros prefieren callárselo, parezco un intransigente o un extremista. Nada más falso. En todos los ámbitos en los que me muevo, nunca soy el único en opinar "X" del tema "Y". Pero muchas veces sí soy el único en expresarlo en voz alta por primera vez. Luego, algunos me apoyan, y otros no. Normal. Eso, a lo largo de mi vida me ha causado problemas con algunas personas, y ha afianzado mi amistad con otras. Éstos últimos, al menos, saben lo que se puede esperar de mí, de qué pie cogeo. Sin sorpresas.
Y en el tema del tabaco y los porros, tratándose de una dependencia, las posturas suelen ser irreconciliables, pero paradójicamente, cuando alguien fuma delante del que no quiere, queda como un irrespetuoso, y sin embargo al contrario (cuando alguien dice que no quiere que fumen delante de él) no queda como un respetuoso, sino como un intransigente. Ésos son los roles actuales, pero no me impiden decir lo que pienso: a) el humo molesta, sea de pitillo, pipa, puro, porro o pedo

; y b) igual que Pablo Wilhelmi, me parece llamativo la cantidad de gente que fuma porros en deportes de montaña (lo mismo es supersaludable).
Como ha dicho alguien, lo que se ve en la montaña es un reflejo de la sociedad. Lo mismo los montañeros fuman porros porque TODO EL MUNDO fuma porros en cualquier sitio. Yo debo ser muy cándido, pero no veo tanto porro en la calle como en la montaña. Y no entro ni salgo en si es bueno o malo un porro para el que se lo fuma. Yo digo que es malo para el que se traga el humo.
Hostiaaa, qué peasso rollo m'e marcao.
P.D.: FW, cuando dices que lo del bar no merece comentarios, no me queda claro si lo que no merece comentarios es tu desafortunado (

) comentario, o lo que contesto yo.