Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 19:47:08 (CET)

El libro indispensable para ir a Zermatt

El libro indispensable para ir a Zermatt
Victor Riverola y Jekaterina Nikitina nos presentan la primera obra en habla hispana dedicada íntregramente al senderismo por los valles del Mattertal y el Saastal, donde brillan con luz propia las poblaciones de Zermatt, Grächen y Saas-Fee.
“Zermatt, 30 itinerarios por media y alta montaña” está dedicado a todos aquellos que quieran descubrir los senderos y las montañas que rodean la idílica población de Zermatt, sin la necesidad de realizar grandes escaladas ni peligrosas travesías. Guías técnicas dedicadas al Matterhorn y al Monte Rosa las hay y muy buenas, por ello, los autores desean ofrecer al lector una selección muy detallada de 30 trekkings asequibles, realizables en una o más jornadas, enfocados a los amantes de la montaña que visiten Zermatt y no deseen realizar escaladas de dificultad.

El lector encontrará desde cómodos paseos familiares hasta trekkings asequibles para los que deseen pisar nieve y hielo en verano, junto con alguna ascensión de poca dificultad para iniciados. Como homenaje a una de las montañas mas hermosas del planeta, Víctor y Jekaterina nos describen la ascensión al Matterhorn por su vía normal (la arista Hörnli), técnica y exigente, pero asequible si se contrata a un guia o si se cuenta con la preparación y la experiencia necesarias.

Junto a la descripción de los itinerarios y las ascensiones, por primera vez en una guía de estas características se incluyen detalles técnicos actualizados, se describen importantes hechos históricos y se dedica una especial atención a las comunicaciones y a la gastronomía y los vinos del Valais, contando con la colaboración de la mejor chef del mundo, Carme Ruscalleda.

Víctor Riverola y Jekaterina Nikitina
Víctor Riverola y Jekaterina Nikitina
En “Zermatt, 30 itinerarios por media y alta montaña” también encontramos el listado de los principales refugios de la región, una guia de restaurantes y hoteles con encanto y un listado de topónimos y palabras básicas que nos ayudaran a desplazarnos por la zona con comodidad. A través de las páginas de esta magnífica obra, los autores nos invitan a descubrir Zermatt y sus cumbres, sus glaciares, todos sus lagos, sus bosques frondosos, sus aldeas, sus refugios y sus hoteles de montaña. Sin olvidar a los más pequeños, que disfrutarán con la oveja Wolli y Sisu, las mascotas de Zermatt y Grächen.

Realmente, el personaje es entrañable y se ha convertido en todo un símbolo de Zermatt (gracias en parte a Dan Daniell y a su padre, ovejero de toda la vida). Esta magnífica guía, la primera sobre Zermatt y sus senderos que se edita en castellano, rinde a través de sus páginas un homenaje muy especial a Randa, Täsch, Zermatt, Grächen y Saas Fee, pero sobre todo a sus gentes, que con su esfuerzo y profesionalidad han forjado el carácter y la personalidad del Valais.

Una población que sorprende
Enclavado justo al final del valle de Mattertal, en el cantón del Valais en Suiza, Zermatt posee el don de sorprender al viajero desde el primer momento en que éste pone los pies en sus calles, impregnándose de la magia y de la hospitalidad de una de las pocas poblaciones del mundo donde están prohibidos los vehículos a motor. El interés que despiertan en todo el planeta el Matterhorn y los valles del Mattertal y el Saastal, unido a la vinculación personal de Víctor Riverola y Jekaterina Nikitina con el Valais, fueron los detonantes a la hora de escribir esta guía, única en su género, dedicada a todos aquellos que quieran descubrir los senderos y las montañas que rodean Saas Fee, Grächen, St. Niklaus, Randa, Täsh y Zermatt, sin la necesidad de realizar grandes escaladas ni peligrosas travesías.

Datos técnicos
- Título: Zermatt 30 itinerarios por media y alta montaña
- Autores: Víctor Riverola y Jekaterina Nikitina
- Páginas: 204
- Tamaño: 11 x 19 cm.
- ISBN: 978-84-9829-187-2
- PVP: 14,50 €
- Más información: Entrevista a Víctor Riverola y Jekaterina Nikitina

Zermatt

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/08/2011 18:40
    #1
    Este verano, con la nieve recien caida y las temperaturas suaves, es ideal para visitar Zermatt y sus valles vecinos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: