Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Whistler cierra la temporada este 31 de mayo

Whistler cierra la temporada este 31 de mayo
Finalmente, y tras un examen del área esquiable, no habrá instalaciones para el esquí a partir del 14 de Junio, tal como se había anunciado hace unos días. La rápida subida de temperaturas ha dejado la zona en condiciones poco apropiadas. En las últimas jornadas ya se habían tenido que cerrar algunas pistas.
Representantes de Whistler Blackcomb han anunciado que este 31 de mayo es el último día de esquí 2008-2009, y que no se extenderá la temporada a partir del 14 de Junio, tal como se había anunciado. La nieve se ha deteriorado mucho en los últimos días y presenta muchos riesgos para los aficionados, comentan desde la estación canadiense. Las condiciones ya habían obligado a cerrar alguna de las pistas más populares del sector Emerald como las de Green Acres, Bobcat, Chipmunk y Beansprout. También se cerró el snowpark situado en Upper Dave Murray y alguno de sus módulos se han trasladado a Jolly Green Giant. Durante estas horas los operarios trabajarán duro para mantener abiertas las zonas mas altas de Emerald y Red Chairs.

Snowpark de WhistlerAdemás la silla Peak ha tenido que ir cerrando intermitentemente esta semana por riesgo de avalanchas. Bob Dufour, Vicepresidente de Whistler-Blackcomb comentaba este viernes que están surgiendo demasiadas amenazas para abrir con normalidad, y que la seguridad de los clientes tiene que ser la prioridad de ellos.

La estación ya tiene abiertos estos días sus famosas rutas de senderismo y sus zonas de bike. El telecabina Whistler Village opera todos los días de la semana y el Fitzsimmons Express los fines de semana para acercar a los ciclistas hasta el Whistler Mountain Bike Park. Por su parte, el famoso teleférico Peak 2 Peak, abrirá el 6 de Junio. Este remonte es todo un espectáculo en si mismo, ya que une las montañas de Whistler y Blackcomb mediante un tramo de mas de 3 kilómetros de cable sin ningún tipo de sujección o pilonas.

Respecto al glaciar de Blackcomb, las operaciones comienzan el sábado 20 de Junio y estará abierto hasta Julio, en fecha todavía sin determinar, dependiendo de las condiciones climáticas y de nieve. Esta estación y la de Mt. Hood Skibowl en Oregón, (Estados Unidos) son las únicas en Norteamérica que abren pistas de esquí y parks en verano.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: