Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/05/2024 a las 18:55:00 (CET)

Una de las mejores temporadas de esquí en Huesca

Una de las mejores temporadas de esquí en Huesca
Las estaciones aragonesas, con más de 300 km. esquiables están atrayendo a muchos visitantes hasta Huesca. A esto hay que añadir los 47 km de esquí de fondo en la zona de Candanchú-Somport y Llanos del Hospital en Benasque. Los últimos fines de semana han sido comparables a la Navidad, con una alta ocupación en los centros invernales y en las poblaciones a pie de pistas como Jaca, Villanúa, Canfranc, Castiello, Biescas, Sallent o Panticosa.
Ésta puede ser una de las mejores temporadas de los últimos años. Todos los fines de semana han sido buenos y ha habido un considerable aumento en el número de esquiadores que visitan las estaciones entre semana.

Panticosa esquíRoberto Morales, director de Panticosa, ha indicado que la temporada de esquí comenzó regular en el puente de la Inmaculada, pero ha ido mejorando y la estación se encuentra en muy buenas condiciones, registrando una alta ocupación tanto en fines de semana como entre semana, ha afirmado, también que ésta puede ser una de las mejores temporadas de la historia de Panticosa. Formigal mas de 110 km. de zona esquiable. Su director, Antonio Gericó, ha indicado que esta temporada esta siendo “muy positiva”. Las novedades en Formigal y el aumento de su superficie esquiable han atraído a un buen número de esquiadores y público en general.

Eduardo Roldán, director de Candanchú, afirma que, la estación se encuentra en unas “condiciones inmejorables". También señala que los fines de semana, debido al buen tiempo, están siendo de una alta ocupación y entre semana 1.500 personas asisten diariamente a los cursillos en Candanchú. Octavio Salanova, director de Astún, comenta que está siendo una temporada de “vuelta a la normalidad”, tras la mala temporada del año pasado.

Gabi Mur, director de Cerler, califica de “fantástica” esta temporada, con un aumento de esquiadores con relación a años anteriores.

Fuente:

Jaca.com

Artículos relacionados:


30 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/02/2008 00:39
    #1
    me imagino que a nivel economico, verdad??? porque de nieve no es que este siendo una de las mejores temporadas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/02/2008 07:37
    #2
    efectivamente, esta noticia es mas bien para que la gente suba, como nieve es una castaña pilonga, no se quien habra escrito el articulo y en que se habra basado, pero en nieve un full

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    20/02/2008 08:28
    #3
    Pero cómo que de nieve un full?? Cerler, de 70km 63 abiertos y fueras de pista a punta de pala.

    una cosa es que no haya 3m y otra que sea un full.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    20/02/2008 08:35
    #4
    hombre, la nieve no está nada mal, teniendo en cuenta lo que ha nevado, al menos en formigal, panticosa y astún, lo malo es que está lleno de gente...y dicen que hay crisis...pues yo no la veo por ningún lado!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    20/02/2008 09:45
    #5
    Cuanto capullo que ni sube y critica! Formigal ha llegado a los 130 km y hoy tiene mas de 100, Cerler con as d e60 y hasta fuera pistas, Candanchu y Astun casi al 100%!

    Esta siendo una temporada muy buena pese a que todo apuntaba a que no lo fuera. Solo hay que subir a esquiar, y quedarse menos en casa pensando que no hay nieve en pistas!

    Que rabia la gente que critica por criticar, luego subes y ves las pistas de P.M. y piensas que menos mal que no les has hecho caso :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    20/02/2008 09:45
    #6
    Yo me estoy hartando a esquiar este año. No subais que se está muy bien en pistas :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    20/02/2008 09:58
    #7
    yo estuve en cerler y la cosa sta muy bien d nieve :+: , y si encima la comparamos con el rsto de pirineo, catalan, andorrano o frances.... :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    20/02/2008 10:04
    #8
    Yo opino lo mismo que esquiar no se cuenta en kms. se cuenta en calidad y a los que nos gusta esquiar fuera de pista etc.. mal, porque ha nevado poco y la consecuencia ha sido que las pocas veces que ha nevado se ha trillado todo en un día sin recuperación porque no ha vuelto a nevar, por ejemplo yo personalmente si el futuro fuera esquiar en nieve de cañon o todo el día en calles pisadas, vendo el material o me voy a otro pais que se esquie fuera de pista.
    Es solo una opinión, nieve? si la justa, esqui de verdad poco, lo que ocurre que aqui ya nos conformamos con ver algo de blanco.
    saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    20/02/2008 10:16
    #9
    Al que empieza insultando y emplea la palabra capullo, primero: los 130 kms. de Formigal si es que son reales ( yo creo que no ) han estado operativos pocos días pues cuentan los fuera de pistas y hay zonas que se han pasado días y días sin poder pasar porque la nieve o tenia canaleras del agua o estaba dura o costra,
    segundo, date una vuelta este año por ciertos sitios de Europa y vas a ver lo que es nieve, no es criticar por criticar es lo que hay, tercero: temporada buena? no será en calidad de la nieve, fuera de pistas te puedes encontrar con cuatro tipos de nieve diferentes y a cada cual más extraño para la epoca que estamos, dentro de pista hemos tenido un comienzo y hasta que cayo la nevada ( la unica ) un poco decente, eso hasta casi el ecuador, pues eso hemos tenido una nieve con placas de hielo abundantes y afortunadamente se arreglo después.
    cuarto esto te lo escribe alguien que ha esquiado más de 100 días por el momento en 15 estaciones diferentes contando varias de los Alpes.
    Otra cuestion o en Alpes miden mal las cantidades de nieve ( a la baja ) o aqui las engordan, pero bien, me duele que no sean serios, porque vas allí y ves unas cantidades que alucinas, y dan 1 metro, vienes aqui se ven las hierbas y dan 1 metro, magia?.
    Asi que no todo el que opina se queda en casa eh?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    20/02/2008 10:21
    #10
    lo que si ha sido una de las mejores temporadas es en sol, de eso no ha faltado, morenitos que estamos oye.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    20/02/2008 10:31
    #11
    :lol2: :lol2:
    La mejor temporada de los dos ultimos años, querran decir.

    Debemos reconocer que cada año nieva menos y el sector de la nieve se sustenta con "palillos" y cañones, por lo menos en España, man que le pese a mas de un@.

    Un saludo.-

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    20/02/2008 10:34
    #12
    Algún troll como el Rubén este se encuentra a la caza y captura de ser el primero en soltar un improperio desagradable a pie de artículo para incordiar. Puro afán de protagonismo. lo que corrobora respondiéndose a sí mismo con el seudónimo de Luis.
    Pero si Formigal está de puta madre, y Cerler no digamos. Ruben-Luis ¿has visto alguna vez nieve fuera de la nevera de tu casa? Sal a que te de el aire de la montaña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • j
    j
    #13
    Fecha comentario:
    20/02/2008 10:45
    #13
    Cook, has esquiado 100 días!? en 15 estaciones!, a qué te dedicas? hay alguna vacante?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • arf
    arf
    #14
    Fecha comentario:
    20/02/2008 11:02
    #14
    ASTUN!!!! Por mucho que digan cada año hay menos afluencia de esquiadores hace años cortaban hasta la carretera en la frontera, ahora el parking no se llena ni en puentes...se estan cargando la estacion, y como se descuiden al final se quedara el director con los trabajadores viendolas pasar.
    No creo que sea una buena temporada para astun

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • ---
    ---
    #15
    Fecha comentario:
    20/02/2008 11:07
    #15
    vaya makina cook, 100 dias de esqui, sale a 3 meses y medio, vaya tela. Por favor dime en k estacion esquiaste a principios de octubre...que me apunto por la proxima temporada!!! jejejeje
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    20/02/2008 13:10
    #16
    a Ver a el de vaya makina, sabes en esto de la nieve, hay gente que trabaja y va en verano a los glaciares y después curra cada día, etc.. o sea para explicarte, que no todo el mundo en esto esquia los fines de semana, para bien o para mal, bueno por el momento para bien yo soy uno de esos que trabaja en la nieve, además gracias a ese trabajo viajo por otros continentes, asi que otra vez piensa que en las estaciones y en la nieve aparte de turistas hay gente que vivimos de ello, aclarado, si quieres te puedo decir donde he pasado cada uno de esos días sin problema, pero aburririamos a el resto no crees?
    Y me reafirmo en lo que digo esta temporada en España está siendo regular, cosa que no me alegra, pero llamemos a las cosas por su nombre, que parece que solo existimos nosotros en esto de la nieve, ( justo casi los últimos en llegar ).
    saludos
    PD. tengo compañeros que llevan más días aun.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    20/02/2008 13:36
    #17
    Si vamos, la mejor temporada de la historia, metros y metros de nieve, en plan las rocosas.

    Lo que hay que leer.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    20/02/2008 13:54
    #18
    Yo creo que en el esqui ya hay un consumismo que da igual como esquiar. Con 4 nevadas contadas este año de momento y ya todo es fantastico. Pues no señores, el esqui es un arte completo con sus fuera pistas, sus pistas, sus palas, etc... Yo esquiar en una pista planchado con 20 cms llena de gente alucinando, pues no la verdad. Volveran los años en que nevava cada dos por tres, seguro. entonces volvera a ser esqui autentico. No como ahora que parece esqui para automatas. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    20/02/2008 14:08
    #19
    que verdades las dos últimas, esquiar y conformarse es una cosa, esquiar y tener ambiente blanco como en muchas estaciones alpinas denominan cuando hay nieve de verdad es otra, es decir fuera de pistas por doquier, nieves de calidad, etc.. que volveran ? seguro, pero ni este año ni el pasado son ejemplos de buenas temporadas, otra cosa es lo que nos quieren vender los responsables, aunque bien es cierto que hay gente que le llama buena temporada a tener calles de esquí y alrededor verde o poca capa,
    en fin ca uno es ca uno

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    20/02/2008 14:58
    #20
    A ver Cazatrolls...tu mismo si piensas que soy Luis o quien tu quieras, ese es tu problema, y si lo quieres corroborar, pides las ips de los dos comentarios a los admins y luego me cuentas, oks???
    ¿Me puedes decir que improperio desagradable he soltado?
    Tan solo comento una verdad como un templo. El articulo menciona que es una de las mejores temporadas de esqui en Huesca, y yo repito y reitero que sera a nivel economico.
    ¿Cuantas nevadas considerables hemos recibido este año en los pirineos? Las estaciones estan aguantando con las 2 nevadas "importantes" que hemos recibido y con lo que han podido producir cuando el tiempo ha acompañado. Tengo la suerte de haber estado este año en las dos estaciones que me dices, y si, son las que mejor estan de los piris, pero no para decir que estan de puta madre.
    ¿¿Que la temporada esta siendo mejor que la anterior?? Sí eso no lo niego, pero no mezclemos churras con merinas...
    Por cierto,¿que afan de protagonismo puedo obtener en un comentario de una noticia?
    Ah, tengo la suerte de vivir en la sierra y cada dia me da el aire de la montaña, y ya he estado unas cuantas veces en la nieve este año, asi que no hablo por hablar, tan solo no me creo todo lo que nos cuentan.
    ¿Te acuerdas como empezo la temporada 2005-2006? Creo recordar que Astun tenia mas de 1 metro real, no como los de ahora, y casi la totalidad de la estacion estaba sin pisar porque no les dio tiempo...Y la temporada 2004-2005 a mediados de febrero cuando cayo casi 1 metro en los piris, y teniamos en pueblos como Canfranc Estacion mas de medio metro de nieve????
    Y esto no fue hace mucho, asi que no me creo que sea una de las mejores temporadas de esqui en Huesca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    20/02/2008 15:06
    #21
    Pero vamos a ver si la tan famosa Formigal, que tienen tantos kms. etc. estuve el otro día y en las caras sur hay menos nieve que en mayo, esta todo completamente pelado, en las norte 1 metro ni de coña, como pueden decir que esta temporada es buena, si es buena por las petadas de los fines de semana o los puentes y las cafeterías vale, pero de nieve, no.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    20/02/2008 15:15
    #22
    que van a decir los directores de las estaciones? pues que cojonudo, bueno pues yo les invito a que se miren el video de la portada de esta pagina, levitationproject, creo que se llama para que vean lo que es una temporada buena de NIEVE, no de visitantes, que visitantes también acuden en Agosto.
    Y los demás a tragar, lo que nos cuentan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    20/02/2008 16:53
    #23
    que en las pistas tengan nieve no quiere decir que la temporada sea buena, tambien tiene nieve navacerrada, nevadas esta temporada ha habido dos importantes y el resto cañones y cañones, si eso es una buena temporada que me lo explique alguien la verdad, yo no lo entiendo.

    Salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    20/02/2008 17:29
    #24
    Si medimos la calidad de las temporadas por lo que ganan las estaciones de ski pues me parece bien, pero vamos igual es engañarse un poquito, no creeis.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    20/02/2008 18:14
    #25
    Buena temporada no significa que haya mucha nieve en pistas sino muchas reservas y forfaits vendidos.

    Tanto da que haya mucha nieve si la gente no sube a pistas. Si el año que viene nieva muchísimo, pero hay una crisis económica muy gorda y la gente ni sube, la temporada será mala. De las peores. Con nieve, pero de las peores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    20/02/2008 18:17
    #26
    Alf..porque dices q se están cargando la estación?...soy de Valencia y llevo skiando allí 8 años y me resulta muy divertida esa estación. Lo que sí estoy de acuerdo es que cada año nos neva menos..y nos tenemos que conformar con lo que hay...pero de ahí a decir \\"una buena temporada..\\" :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    20/02/2008 19:19
    #27
    la nieve está fatal, no os melesteis en subir...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    20/02/2008 21:34
    #28
    este mensaje https://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1333519 va para Cazatrolls y para Jonas...antes de criticar y decir que si "Cuanto capullo que ni sube y critica! " o "Que rabia la gente que critica por criticar, luego subes y ves las pistas de P.M. y piensas que menos mal que no les has hecho caso " conceder el beneficio de la duda y pensar que no todos son tan retorcidos como vosotros que pensais que la gente escribe por escribir y para criticar...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #29
    Fecha comentario:
    20/02/2008 22:27
    #29
    pues yo soy de la zona centro y esta temporada me da asco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    20/02/2008 23:47
    #30
    el año pasado fue muy malo pero a finales de marzo y abril habia bastante nieve pero no iva nadie a principios de los 90 cerraban el 1 de mayo aunque solo estuvieran las partes altas al menos en astun y candanchu hay que reconocer que la mayoria de la gente quiere sol y cafeteria es una pena pero es asi

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: