Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Antonio Gericó toma el relevo a José Maria Abós en la dirección de Formigal

El hasta ahora director de Formigal, José Maria Abós, deja la dirección de la estación para pasar a desempeñar tareas de representación en el grupo Aramón. Después de 35 años en la empresa, Abós ha explicado que "me voy en un momento de optimismo y gran futuro para quién ha sido toda mi vida: Formigal". Toma el relevo un sallentino, Antonio Gerico. A sus 37 años afronta este reto tras haber estado estos meses junto a Abós conociendo el funcionamiento de la estación. Gerico ocupaba en los últimos 4 años la dirección del Hotel Saliecho tras haber dejado las Islas Baleares donde dirigía una empresa relacionada con el mundo del turismo.

Nombramientos en Aragón
El grupo Aramón en los tres últimos años ha realizado algunos movimientos en la dirección de las estaciones. Salvador Galve dejó la dirección de Nieve de Teruel para hacerse cargo de Cerler sustituyendo a Joaquín Alsina que, a su vez, se marchó a la nieve de Cataluña. Galvez esta temporada dejaba Cerler y su puesto lo ocupa Gabriel Mur.

En Panticosa, Roberto Morales fue nombrado director de la estación hace dos temporadas. En Teruel Mario Gómez que ocupaba la subdirección con Galvez, pasó a dirigir Javalambre y Valdelinares en 1.991.

En la central del Grupo desde hace dos años se ocupa de toda la dirección Javier Blecua que realizó una remodelación del equipo directivo con el nombramiento de varios directores de áreas.

El grupo se encuentra en plena remodelación de estaciones con importantes inversiones en sus cinco centros: Formigal, Cerler, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

José María Abos, un histórico.
Antonio Gericó, nuevo director de la estación de esquí de Formigal
Antonio Gericó,
nuevo director de Formigal
Nació el 29 de enero de 1944 en Tramacastilla de Tena, en el seno de una familia netamente vinculada con la montaña y donde compartió su infancia hasta los 8 años con sus tres hermanos. Llega a Formigal a través de una persona de su pueblo, Maria Elena Pérez que trabajaba en recepción del Hotel Formigal, Abós, estaba en la Fábrica de Aluminio de Galicia en Sabiñánigo, hoy Alcoa.

Se presentó el 12 de Julio de 1972 a un examen y el 2 de septiembre de ese mismo año inició su andadura en al estación. Sus comienzos fueron en contabilidad, dos años mas tarde era el Jefe de Administración, y otro año ocupó el puesto del Staff. A partir de ese momento se hizo cargo de toda la administración de la Sociedad, incluido la Constructora, el Hotel Formigal y los que tenia alquilados, Nieve Sol, Balaitus y Foratata, participando en todos los Comités de Dirección y Consejos de Administración para dar cuenta de la marcha de la Sociedad. En el año 1981 entra como Gerente de la Sociedad y del Grupo Geser, Jose Luis González Rendueles, que 3 años mas tarde le nombra Director de la Estación.

Abos, a la hora de recordar señala que "de muchas personas, una de ellas de manera entrañable, Amado Franco, José Enrique Rodrigue Furriel, de José Luis Aguirre, que fue Gerente de Formigal y por tanto mi Jefe, fueron las personas que me enseñaron mucho y que por consiguiente me ha valido tanto para el resto de mi vida en Formigal".


Especiales recuerdos, también indica Abós de "Ramón Torrente, Presidente del Consejo de Administración hasta la creación de Aramón y como no de una persona que dejó una huella impresionante en Formigal, para mucha gente y sobretodo para los empleados de Formigal, que aun hoy lo recordamos con un afecto y cariño especial, Fidel Lapetra Coarasa".

Abós ha explicado que "me siento orgulloso de haber tenido el valor de decir si cuando me propusieron la Dirección de la Estación, eran los momentos mas difíciles de Formigal, pero con la ayuda de mucha gente, compañeros de trabajo, he conseguido mantener el puesto durante tantos años, tarea no siempre fácil y agradable, pero al final tengo que hacer un balance tan positivo que para manifestar mi gratitud no sabría ni como hacerlo."

Fuente:

Radio Huesca

Radio Huesca

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/01/2007 13:53
    #1
    Muchas gracias por ayudar a la estación mas querida de españa por miles de personas, a seguir adelante, a alcanzar momentos de gloria y también de trsiteza, pero como siempre Formigal ha seguido adelante.
    hasta hoy que han con seguido la visita de miles de españoles y miles de esquiadores de fuere que se han sentido atraidos por esta magnfica estacion que transmite amor, buen ambiente, cariño y lo mejos de todo PAZ!
    Han logrado conseguir de ella, la estacion de esqui con la mayor area esquiable de españa.. y la historia de Formigal continua...(¡GRACIAS ABÓS POR FORMAR PARTE DE ELLA!)
    Recordad una cosa: NO DEGEIS DE SOÑAR.
    EL hecho de la estacin de esqui más grande era u sueño en los principios de Fromigal y ahora es un a relaidad! NO DEGEIS DE SOÑAR.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/01/2007 19:41
    #2
    Mi cordial enhorabuena y a ver si te dejan trabajar como tú sabes y con la ilusión de ser el director de la estación de tu pueblo.SUERTE Y AL TORO.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • jph
    jph
    #3
    Fecha comentario:
    31/01/2007 22:37
    #3
    Felicitar al nuevo director, y dar las gracias a ABÓS por tu gran contribución al crecimiento de la que hoy es la estación con mas Km de España, y la que tiene una gran proyección del futuro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    05/02/2007 13:54
    #4
    solo comentar que conocí a ABÓS gracias a mi marido que fue el productor del programa LO QUE NECESITAS ES AMOR, y que tanto el trato de este señor como del personal de la estación fué exquisito, tanto que consiguieron que año tras año vayamos allí en verano y en invierno. Felicitarle por su contribución al crecimiento de la estación y desearle buena suerte al nuevo director. Seguiremos yendo por allí.
    mvictoriaruiz@yahoo.es

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    02/12/2007 19:53
    #5
    Esta nota va para Antonio Gericó que hayer mismo, día 1 de Diciembre me enteré por TV Aragón que era el nuevo director de la Estación Formigal y con sorpresa ví que tenía el mismo nombre que mi padre.Me interesaría conocer, si es posible,que parentesco podremos tener. Yo tengo todo mi árbol genealógico desde muy alto y quisiera ver donde se enlaza el suyo . Agradeceré que me envíe en este mismo espacio su respuesta.
    Espero y agradezco tambén a Nevasport.com que me dé esta oportunidad y que Antonio Gericó pueda contestarme.Muchas gracias y un saludo cordial. Mª Angeles.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    02/12/2007 20:01
    #6
    Mi comentario es porque hay una falta de ortografía en mi escrito anterior por poner ayer con \\"h\\"
    Sirva esta nota anexa para rectificar. Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: