Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Carta de Ramón Carreras al sector del esquí

Carta de Ramón Carreras al sector del esquí
El Presidente de la Federació Catalana d'Esports d'Hivern, quiere resaltar mediante esta carta dirigida al sector del esquí en el Pirineo Catalán, e
El Presidente de la Federació Catalana d'Esports d'Hivern, quiere resaltar mediante esta carta dirigida al sector del esquí en el Pirineo Catalán, el esfuerzo que se está realizando por mantener la afición a este deporte, en una temporada marcada por la falta de nieve a nivel general, hecho que afecta tanto a nuestras estaciones de esquí, como a la mayoría de Europa.


Queridos señores,

Ante la atípica temporada de esquí que estamos tenemos como consecuencia de la poca presencia de nieve en las estaciones de esquí, quiero agradecer el esfuerzo que están llevando a cabo todos los centros invernales, y muy especialmente, el de Molina. El trabajo de las estaciones se esta realizando desde el mes de diciembre al garantizar la presencia de la nieve en las pistas.

Ramón Carreras Presidente de FCEH
Ramón Carreras Presidente de la FCEH
Esto ha sido posible gracias a los sistemas de nieve de cañón instalados por las estaciones y que cumplen toda la normativa vigente de respecto del medio ambiente. Sin esta producción de nieve, la práctica de los deportes de invierno como el esquí alpino, nórdico o del snowboard no hubiera sido posible. Y sin esta nieve, las estaciones de esquí no hubieran abierto sus instalaciones a los muchos forofos al esquí que hay en nuestra casa.

Siempre se dice que las estaciones de esquí son el motor económico de los valles de montaña y este año se ha demostrado más que nunca. Más allá del ocio, del esquí entendido como entretenimiento, también quiero agradecer el esfuerzo que están llevando a cabo las estaciones de esquí en la preparación de los estadios de competición dónde se disputan las actividades de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern. Sin estos esfuerzos no se hubieran podido disputar las competiciones que se han realizado y se están realizando, y esto paralizaría la actividad de la FCEH y de todos sus deportistas.

Temporada tras temporada, las inversiones que llevan a cabo las estaciones de esquí en producción de nieve de cañón son elevadas, puesto que saben que para garantizar el mayor número de días esquiables, necesitan disponer de la mayor cantidad de nieve posible. Una producción de nieve que cumple todas las normativas legales regidas por las directrices de la Consejería de Medio ambiente y por la Unión Europea. Además, por la vía de las estaciones se evita el despoblamiento de las zonas de montaña al hacer posible que los puestos de trabajo que se reconvierten del sector primario como la agricultura y ganadería, lo hagan directamente al terciario de servicios por gente autóctona de la comarca, que encuentra un trabajo atractivo gracias a la intensa actividad de las estaciones de esquí, sus competiciones deportivas y la nieve en general.

Precisamente, la revista oficial de la FCEH en su tercer número publica un exhaustivo reportaje sobre la producción de nieve, centrado en el trabajo que se realiza en La Molina, y en se explica como se produce la nieve de cañón respetando el medio ambiente.

Aprovecho la ocasión para saludar muy atentamente,

Ramon Carreras y Juanico
Presidente de la F.C.E.H.
Barcelona, 18 de enero de 2007

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • Pep
    Pep
    #1
    Fecha comentario:
    19/01/2007 22:20
    #1
    Mantide, metiroso,aprovechado de la situación para hacerte ver, cuantas cosas te podria decir a la cara y la tendrias que bajar y callar si tienes algo que decir dimelo y te doy mi telefono.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    20/01/2007 18:24
    #2
    Totalmente de acuerdo contigo, Pep. Este jeta hace lo que sea por salir en la foto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • pa
    pa
    #3
    Fecha comentario:
    20/01/2007 18:40
    #3
    ¡Otro a tomar por el culo,venga!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: