Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

El Van Gogh de los muebles de esquí

El Van Gogh de los muebles de esquí
Bill Mounsey vive en un trailer apostado en un campo para ovejas cerca de Wolcott, en la Costa Este de Australia, y apenas una mesa y un silla compon
Bill Mounsey vive en un trailer apostado en un campo para ovejas cerca de Wolcott, en la Costa Este de Australia, y apenas una mesa y un silla componen sus muebles... vamos, un muerto de hambre como el mismo afirma.

Desde hace años, Bill recopila todos los esquís que puede para fabricar muebles con ellos, desde sillas hasta bancosla única persona en el mundo que hace muebles a partir de esquís.

Con 33 años, lleva haciendo este tipo de muebles desde los 23, y sus creaciones se pueden encontrar mayoritariamente en tiendas de alrededor de la estacion de esquí de Vail, Colorado, y su valle. En un principio, estuvo fabricando sillas durante dos años, pasados los cuales, se decidió a hacer un viaje en busca del mejor sitio para hacerlos. Finalmente, volvió al Eagle County a fabricar sillas.

Sillas con esquís vailskiart.org
Bill Mounsey sentado sobre una de sus creaciones.


Ahora, quiere doblar la producción, y está montando una web desde la cual poder vender sus muebles a otras partes del mundo, "porque soy el mejor artista de muebles de esquís del mundo" según afirmó el mismo, "soy el Van Gogh de los muebles!. Os aseguro que hablar con este hombre, es darse cuenta de que tiene una forma de ser bastante peculiar!.

Sus sillas no tienen nada mas que esquís y tornillos, y consigue los esquís de un viejo almacen de reciclaje de esquís en Vail, de las empresas de alquiler, y de donde puede. Recientemente acaba de conseguir una buena partida "aunque el origen es secreto" afirma.

Montar cada una de sus sillas no es coger, cortar y pegar. Ha de diseñarla, pensar en los colores que mas combinan, y procurar que tenga una forma que realmente sea cómoda. Para una sola silla,se pueden llegar a usar hasta 18 pares de esquís, que el corta a la medida adecuada. "el resultado es una silla cómoda, robusta y única". Tambien hace sillas a partir de tablas de surf, aunque según el, los diseños salen bastante "simplistas". También hace bancos, mesas y esculturas.

La idea de hacer sillas con esquís surgió a partir de una que vió en Vail, con el marco de madera de esquís. El pensó que tambien quizás se podría hacer una totalmente de esquís, y acertó. Hoy, tras diez años, sus creaciones se venden a miles, tanto como para poblar la Costa Este de Australia, donde vive. A través de su página web, quiere ampliar y doblar sus ventas.

Silla con esquís. vailskiart.org
Silla construída con viejos esquís Dynastar y una tabla de snowboard como respaldo.

Artículos relacionados:

  • Bajan los días de esquí vendidos en Vail Resorts y los resultados decepcionan Publicado el 21/04/2024

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/09/2006 12:27
    #1
    Espero que mate bien los cantos.. o te puedes destrozar la ropa jeje.

    Original sin duda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/09/2006 12:49
    #2
    Me parece genial la idea de este señor , me encantaria por ejemplo tener estas sillas en una terraza de alguna cafeteria en algun centro de esqui, seria super original .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    26/09/2006 03:25
    #3
    mirad éste banco...

    http://www.vailskiart.org/WorldBiggestPic1.jpg
    http://www.vailskiart.org/Gal2pic4.jpg

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: