Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

II Cab5 urban jibbing contest pasada por agua

II Cab5 urban jibbing contest pasada por agua
El asturiano Héctor González y la madrileña Tania del Pozo se hicieron con los primeros premios
Las fiestas de San Mateo pueden contar con numerosas actividades interesantes, pero pocas tan espectaculares como la exhibición de snowboard «II Cab5 urban jibbing contest», que se celebró ayer en el Parque de Invierno. Los ganadores en la categoría masculina fueron Héctor González, Ginés Torrano y Alberto Arias, todos asturianos. En la categoría femenina participaron quince mujeres y la ganadora fue la madrileña Tania del Pozo. Después quedaron clasificadas Marta Llastale y Alba Briojo.

Los 50 chicos de la primera ronda, que duró una hora y cuarto, tuvieron suerte con el tiempo. Pero para la segunda ronda empezó a llover, por lo que pasados cuarenta minutos tuvieron que suspender la prueba, a pesar de que los jóvenes querían seguir practicando. El concierto de hip-hop también se suspendió y la entrega de premios se hizo por la noche en la sala Funky Room, que ya estaba preparada para una fiesta posterior a la exhibición.

El circuito constaba de tres líneas de módulos para «grindar» (deslizarse por cualquier superficie como bancos, barandillas, cajones), a escoger. La primera línea estaba formada por una barandilla plana y por otra barandilla plana y bajada; la segunda era una barandilla plana y bajada plana; la tercera tenía un cajón de ocho metros y un cajón curvo. A la prueba los «raiders» (participantes) podían acudir con la tabla de snow o con los esquís.

Colocar la nieve
II Cab5 urban jibbing contestLa exhibición se retrasó, ya que los últimos detalles, como colocar la nieve alrededor de los módulos, llevaron su tiempo. El «speaker» o presentador del concurso, el conocido «raider» Rubén González, comenzó recomendando el uso del casco, «es tu seguro de vida», recordó, aunque se podía participar sin casco bajo propia responsabilidad. Los primeros intentos de bajada terminaron en el suelo. Llamó la atención un niño de 12 años que al tercer intento «grindó» la barandilla de una manera espectacular.

A la exhibición estaban invitados algunos «pro» del snow. Los «pro» son chicos que están patrocinados por alguna marca y a esta prueba venían para demostrar sus habilidades, pero sin participar en el concurso. Entre otros, asistieron Fidel Alonso, Didac, Néstor Bombín, Merlín Balfour, Javi Guimont y Jonathan Iglesias.

Los seis ganadores obtuvieron un viaje a la estación Vallnord (patrocinadora de la prueba), en Andorra, para dos personas. Los otros premios consistieron en material de snow y ropa técnica. Los primeros de cada categoría se llevaron una tabla de snow último modelo.

«La lluvia deslució el espectáculo, y eso que llevamos huevos a Santa Clara», comentó Pablo Vena, organizador del evento. Durante el tiempo que la lluvia respetó la exhibición acudieron muchos jóvenes aficionados, pero también curiosos que se acercaban atraídos por la música. Tras un segundo año, los organizadores de esta prueba amateur esperan seguir organizándola los próximos años e ir perfeccionando detalles, ya que «es un deporte de auge y muy de moda en la juventud», apuntó Pablo Vena.

Pequeña intro editada por Skiboarder. Aquí nos lo explica.


Teneis imágenes del evento en este enlace de Leiteriegos.net

Artículos relacionados:

  • Polémicos atascos para llegar a las estaciones de esquí madrileñas Publicado el 17/01/2024

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/10/2006 13:16
    #1
    ola soy marta llastale
    el apellido deriva de marta y "yasta" ,no se kien izo la transformacion pero kedo wapo, aunke no es mi nombre, me llamo marta poyatos :)
    saludos xao

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/10/2006 14:53
    #2
    da gracias que te dieron algo... ni que te fueran a dar sponsor con ese estilo... jaja... vaya con la gente de la sierra... menudas sois.. suerte que todas las de la sierra no somos tan mal reconocidas como algunas!! vengaaa!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    26/10/2006 06:18
    #3
    jajaja el stilo de marta deja muxo k desear una cara bonita con un intento de fs de pena(mejor ver) eso es lo que plancho la 2ª ganadora de cab5 urban jibbing contest

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    13/04/2009 17:15
    #4
    para la ke habla primero,, loly no te pikes xk no ganases eske con esa cara es dificil ver si eres un tio o una tia ,,, y da gracias de ke te dejaron participar... xk madre mia.. y enterate de una vez los sponsor en spaña son los colegas no tu snowboard,,, no te pikes pero se te ve el plumero loly

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: