Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Simon Billy y Valentina Greggio campeones del mundo de esquí de velocidad

Simon Billy y Valentina Greggio campeones del mundo de esquí de velocidad
Materia aerodinámico para el esquí de velocicad o kilómetro lanzado
La española Marta Visa ha sido quinta, batiendo hasta en dos veces su propio récord de España. Ricardo Adarraga por su parte, ha sido undécimo a medio km/h del top 10.

El francés plusmarquista mundial Simon Billy ha revalidado su título de campeón de Esquí de Velocidad o Kilómetro Lanzado durante los campeonatos del Mundo celebrados en la mítica pista de los records de Vars en Francia. Su registro final fue 231,43 km/h. Por su parte la también plusmarquista mundial la italiana Valentina Greggio recuperó el título femenino a 226,42 km/h.

La representación española en este mundial cumplió con creces. La plusmarquista nacional de la disciplina Marta Visa batió durante el mundial dos veces su propia marca dejándola en 214,61 km/h. La catalana finalizó con un 5º puesto en la clasificación final,

“Estoy encantada. He tenido muy buenas sensaciones. Batir dos veces el record nacional es muy especial. Una pena que se haya cancelado la última manga. Me había clasificado para la semifinal saliendo ya de muy arriba con lo que seguro podría haber vuelto a batir mi record.

Estoy muy agradecida a la gente que me ha ayudado llegar hasta aquí. Mis padres, Buddy de Puigcerdá, Robert Puente y Ricardo Adarraga.

Empecé el mundial por debajo de mis expectativas pero analizando mis bajadas adapté mi postura para mejorar la aerodinámica, lo que me permitió finalmente llegar a los 214 km/h.”

Marta Visa Carol
Marta Visa Carol ha batido dos veces el récord de España de esquí de velocidad

El plusmarquista español Ricardo Adarraga finalizó en la posición 11 con un registro de 224,04 km/h  superando a 'kaelistas' de la talla del suizo Philippe May y el finlandés Jukka Vitasaari. Con esta marca el español es el undécimo esquiador más rápido del mundo en 2024.

“Estoy muy satisfecho. Marta y yo hemos estado entrenando y trabajando mucho estos últimos 14 días. En las primeras mangas ambos tuvimos algunos problemas. Descubrí que un daño en el alerón izquierdo me estaba generando una turbulencia que me frenaba. El día anterior de la última manga pude repararlo y esto me dio un plus de 5 km/h, con lo cual di un enrome salto de 15 km/h de la penúltima a la última manga alcanzando e incluso superando a mis rivales habituales.

Una pena la cancelación de la última manga. Estaba a medio km/h del top 10. Estoy seguro que el puesto 8 estaba a mi alcance. Pero lo que prima es la seguridad. Un 11 puesto sabe a gloria. Es mi mejor puesto desde el noveno que conseguí en el mundial de Grandvalira en 2015 y un enorme éxito para el esquí español a nivel mundial, lo cual me enorgullece especialmente”.

La última jornada se tuvo que anular después de posponerse la salida durante 5 horas. Adarraga explica que

“la nieve se había helado y teníamos luz tenue, lo cual a 240 km/h puede ser muy peligroso. Así la organización decidió que era más seguro cancelar la prueba validado los resultados del viernes.”

La competiciäon se vió ensombrecida por la descalificación del italiano Simone Origone por utilización de elementos aerodinámicos no permitidos.

El lunes continuarán tambié en Vars las pruebas de Kilómetro lanzado, que se alargarán hasta el día 29 de este mes de marzo. Servirá para recupear la pruebas de la Copa del Mundo perdidas en Formigal (España) y Grandvalira (Andorra).

esquí de velocidad en Vars
esquí de velocidad en Vars
esquí de velocidad en Vars
Esquí de velocidad kilometro lanzado
esquí de velocidad en Vars
esquí de velocidad en Vars

Vars ha acogido la Copa del Mundo de Esqui de Velocidad

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/03/2024 08:58
    #1
    Madremia con los cascos :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/03/2024 23:16
    #2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/04/2024 10:20
    #3
    Si si lo de los cascos es de coña #1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: