Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Castilla y León presenta recurso al cierre de las pistas de esquí de Navacerrada

Castilla y León presenta recurso al cierre de las pistas de esquí de Navacerrada
Uno de los telesillas de Navacerrada
Aunque ya anuncio hace un mes su intención de hacerlo, finalmente la Junta de Castilla y León ha presentado el recurso contra el desmantelamiento de la parte segoviana de la estación de esquí de Navacerrada.

El pasado 1 de febrero, el Tribunal de Justicia de Castilla y León dio la razón al Ministerio de Transición Ecológica, obligando al ejecutivo autonómico de Alfonso Fernández Mañueco a desmantelar las pistas de esquí de Navacerrada ubicadas en suelo segoviano.

 Al día siguiente la Junta de Castilla y León ya anunció su intención de recurrir la sentencia. Un mes y medio después, tras estudiar todas las posibilidades y opciones, han decidido presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que es la que condenaba a la Administración autonómica a declarar el cese de la concesión de la estación de esquí de Navacerrada en territorio de Segovia.

Según apuntan desde la Consejería de Presidencia, el escrito se ha presentado esta mañana en la línea de lo que ya avanzó el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el día que se conoció el fallo del Alto Tribunal.

Ese día, el pasado 2 de febrero, Suárez-Quiñones aseguró que se velaría por “la defensa de los intereses públicos y de los intereses generales” de los castellanoleoneses al entender que suponía un “nuevo ataque” del Gobierno de España --fue quien interpuso el recurso-- a la Comunidad.

Así, en sus palabras lamentó que en España había

“más de 30 estaciones de esquí en España y solo se han fijado en una que está en Castilla y León y de la que también disfruta la Comunidad de Madrid”.

Pistas de Navacerrada
Las pistas de la parte madrileña no están afectadas aunque no tienen nieve artificial

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/03/2024 09:13
    #1
    Buena noticia que haya administraciones que se preocupen positivamente por la continuidad de una actividad que sobre todo vela por el uso regulado de la montaña, por enseñar valores deportivos y medioambientales a escolares y por mantener unos puestos de trabajo y sus actividades asociadas en el Puerto.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: