Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Nuria Castan sigue líder en el FWT 2024 tras su bronce en Fieberbrunn

Nuria Castan sigue líder en el FWT 2024 tras su bronce en Fieberbrunn
Podio femenino del snowboard femenino del FWT Fiererbrun 2024
La rider catalana se lleva la tercera posición del Freeride World Tour en Fieberbrunn, lo que le permite mantener la primera plaza del ranking de Snowboard femenino.

Núria Castán ha logrado colgarse el bronce en la siempre difícil cara de Wildseeloder en Fieberbrunn, Austria. En este evento, en el que las riders contaban con dos bajadas, la canadiense logró un 90 de puntuación en su primer descenso que ya no pudo ser superado. La rider de la RFEDI empezó con una primera bajada más conservadora y una segunda en la que aumentó el riesgo y buscó más trucos que le hicieron sufrir alguna caída pero le sirvió para conseguir una merecida tercera plaza.que le pemite ganar 7.675 puntos y mantenerse líder de la general de snowboard.

La francesa Anna Martínez, que venía en segundo lugar del ranking general, justo detrás de Núria consigue la plata en Austria y logra apretar la clasificación.

Tras subir al tercer cajón del podio la rider española mantiene el primer puesto en el ranking mundial

El título mundial de freeride en snowboard se decidirá finalmente en Verbier, en un guión de película ya que recordemos que es el mismo escenario en el que Núria quedó sepultada durante diez minutos y que la obligó a detener la pasada temporada. Este año, debido a la cancelación de los eventos en Baqueira y Ordino, el primer evento del FWT tuvo lugar en las montañas suizas donde Núria logró un regreso de altura y su primera victoria de la temporada.

“Hemos podido realizar las dos rondas hasta donde las condiciones de la nieve nos han permitido. En la primera bajada he podido realizar un canal estrecho y he conseguido una tercera plaza a menos de un punto de la segunda.

Ya en la segunda manga he querido arriesgar más y he ido por el salto grande a la zona de salida a la derecha, la he aguantado pero después de coger mucha velocidad no he podido controlarlo.

Orgullosa de haberlo intentado, de haber logrado esta tercera plaza y de seguir estando primera del ranking. Ahora me lo juego todo en Verbier.”

La última parada del Freeride World Tour en Verbier tendrá lugar entre el 23 y el 31 de marzo. Cualquiera de las cuatro participantes de Snowboard femenino podría llevarse el título de este año.

Nuria Castan Fieberbrunn
Nuria Castan Fieberbrunn
Nuria Castan Fieberbrunn
Nuria Castan Fieberbrunn
Nuria Castan Fieberbrunn
Nuria Castan Fieberbrunn
Nuria Castan Fieberbrunn
Nuria Castan Fieberbrunn
Nuria Castán en el Freeride World Tour Fieberbrunn Pro 2024

Clasificación Freeride World Tour Snowboard femenino Fieberbrunn 2024

  1. Erin Sauve (CAN) 20.000 puntos
  2. Anna Martínez (FRA) 9.600 pts
  3. Nuria Castan (ESP) 7.675 pts
  4. Estelle Rizzolio (ITA): 6.150 pts

Ranking General Snowboard femenino FWT PRO 2024

  1. Nuria Castan (ESP) 27.675 pts
  2. Anna Martínez (FRA) 27.600 pts
  3. Erin Sauve (CAN) 26.400 puntos
  4. Estelle Rizzolio: 20.550 pts
podio fwt fieberbrunn 2024
Podio del snowboard femenino FWT Fieberbrunn 2024

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: