Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Sierra Nevada empieza a abrir La Laguna para superar los 50 km esquiables

Sierra Nevada empieza a abrir La Laguna para superar los 50 km esquiables
Ya se puede esquiar en las seis áreas de Sierra Nevada y recorrer de punta a punta la estación de esquí. La apertura de los sectores de la Laguna y Cauchiles, permite habilitar pistas y ampliar la oferta hasta los 50 kilómetros.

La estación de esquí de Sierra Nevada ha superado hoy los 50 kilómetros esquiables gracias a la apertura parcial de la zona Laguna y la incorporación de las primeras pistas en el área de Parador-Cauchiles. Se trata de la mayor superficie esquiable de lo que va de temporada e implica que el complejo invernal granadino ya dispone de pistas en sus seis áreas de esquí y snowboard.

La apertura de estas nuevas pistas ha sido posible gracias a la aportación de la Borrasca Juan y al posterior trabajo de los maquinistas de la estación en la preparación de pendientes y recorridos esquiables con el aprovechamiento de nieve en paravientos y ventisqueros.

La apertura parcial de la Laguna se realiza con la pista Trucha, con entrada por Puerta Laguna y salida por el Collado Bajo, mientras los servicios de pistas valoran las posibilidades de completar el recorrido hasta la estación inferior del telesilla Laguna, lo que propiciaría la apertura de dicho remonte.

En la zona de Parador-Cauchiles, la pista El Águila, que arranca en el entorno del pico Veleta, ha prolongado su recorrido hasta permitir el acceso a pistas rojas como Universiada y Solynieve, que ha abierto parcialmente hasta su conexión con Ribera del Genil.

Por lo demás, la estación de esquí de Sierra Nevada continuará el próximo fin de semana con su programa de actividades y competición en el que destaca la celebración del XX Trofeo María José Rienda, y de las sesiones musicales previstas en el programa Borreguiles DJ Set.

Durante el pasado fin de semana, el de mayor afluencia de la temporada. Sierra Nevada celebró el Día Internacional de la Nieve con juegos en nieve para niños, música en Borreguiles y competiciones oficiales con los trofeos de esquí alpino Ski Club Granada y Club Monachil Sierra Nevada.

competición en Sierra Nevada
competición en Sierra Nevada
competición en Sierra Nevada
competición en Sierra Nevada

La competició fue protagonista en el World Snow Day, y lo será el próximo fin de semana con el XX Trofeo María José Rienda de esquí alpino

actividades no esquiadores en Sierra NevadA
actividades no esquiadores en Sierra NevadA

Familias y jóvenes encuentran actividades alternativas al esquí en Sierra Nevada

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/01/2024 12:44
    #1
    Lo que no leo es que la salida hay que hacerla a pata... vaya tela, luego al menos te pondrán una Alhambra fresquita

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/01/2024 14:07
    #2
    #1 hacerse la trucha bien vale un paseo hombre, no seas tan perro Nachete :lol2:

    Pepe

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/01/2024 14:25
    #3
    #1 si es que ya estoy mayor.... pero esas cervecitas verdes deberían ser facilitadas.... lástima que solo esté Trucha abierta, con lo que mola toda esa zona

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/01/2024 15:18
    #4
    me parece que la noticia pretende dar una información falsa y eso no esta bien. Como buen conocedor de Sierra Nevada y muchos años esquiando alli, nunca, nunca se piensa en entrar en la preciosa pista Trucha y tener que salir andando ..... casia media pista. Eso NO es abrir La Laguna. Si mentimos en eso..... de espesores .. mejor no hablamos.
    Hay que asumir que es una temporada nefasta pero engañar es inaceptable, mas en Nevasport, donde muchos buscamos precisamente ayudarnos y conocer como están las estaciones, de verdad . Así No se puede decir que la Zona está abierta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    22/01/2024 19:16
    #5
    #4 A ver, la trucha técnicamente es una pista de La Laguna y si, yo soy local de Sierra Nevada y en muchas ocasiones de final de temporada o de escasa nieve he salido por el collado.

    Según me cuenta mi padre (que vive en Pradollano y esquía a diario) la nieve en pista está ESPECTACULAR.

    Yo me subo esta semana a catarla 😋

    Pepe

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/01/2024 19:23
    #6
    Viendo la apertura de las pistas del área de Cauchiles, ¿se abrirá el TS Virgen de las Nieves en breves? Aunque no se pudiera volver esquiando a él... Slds.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/01/2024 20:14
    #7
    Con el respeto que Pepe me mereces, que es mucho, en mi opinión la Trucha acaba en la silla Laguna pasando antes por los "delicados" puntos llamados Pala Artesillas o Cuesta Artesillas. Lugares donde siempre encontraras esquiadores con problemas ....
    Totalmente de acuerdo que la pista Truchas, que va pegada al remonte, es de La Laguna..... pero estando así de limitada, no me parece honesto decir que la zona Laguna esta abierta cuando no lo está ni una sola pìsta. También soy "local" en Sierra Nevada y seguidor continuo de Nevasport, donde los esquiadores nos informamos de verdad de como esta nuestro "asunto"
    Muchas gracias y pido disculpas si a alguien he molestado

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    23/01/2024 15:58
    #8
    #7 entiendo lo que dices y quizás el titular es demasiado generoso y así se lo he comentado a Iván hoy

    Son momentos difíciles para las estaciones, la meteo nos está machacando y como locales, tenemos que apoyar cualquier intento a ampliación por parte de la estación

    A día de hoy SN es ya la segunda estación (tras BB) en kms disponibles

    Nos vemos en pistas, mañana subo parriba 😋

    Pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/01/2024 17:36
    #9
    Ostras y nosotros q pensabamos q Nevaspor estaba para informar a los skiadores e informarlos si van a pagar 60€ por un FF...y no para prevaricar con las Estaciones de esqui...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: