Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Nueva apuesta de Soldeu 2029 por la sostenibilidad del medioambiente

Nueva apuesta de Soldeu 2029 por la sostenibilidad del medioambiente
Ensisa-Grandvalira lleva apostando por la sostenibilidad desde hace unos años
Uso de combustible renovable en la Copa del Mundo Soldeu 2024 para reducir un 90% las emisiones de CO2. El reto es que en un futuro inmediato las pruebas de Copa del Mundo de esquí alpino de Grandvalira se conviertan en eventos totalmente descarbonizados.

Para Grandvalira Soldeu - El Tarter, la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente son una prioridad, especialmente durante la organización de competiciones internacionales. Por eso, el objetivo es conseguir en un futuro inmediato eventos de Copa del Mundo totalmente descarbonizados.

Así, durante las semanas de preparación de la Copa del Mundo femenina de esquí alpino Soldeu 2024 se llevará a cabo una prueba piloto de utilización de un combustible renovable 100% vegetal en las máquinas pisanieve. Se trata de hidrobiodiesel (HVO), producido a partir de residuos orgánicos y que tiene, por tanto, menores emisiones de gases de efecto invernadero. Esto permitirá reducir las emisiones de CO2 en la movilidad interna hasta en un 90%.

Esta acción complementa el resto de medidas previstas en el Plan de sostenibilidad de la Copa del Mundo Soldeu 2024, empezando por el uso de energía 100% renovable gracias al sello Llum Verda (Luz Verde) que posee Grandvalira Soldeu - El Tarter.

En materia de residuos, se reutilizará buena parte del material utilizado en anteriores ediciones de la Copa del Mundo, y este año se realizará un esfuerzo extra en la recogida de residuos, no sólo a posteriori sino también durante los días de carreras.

Por otro lado, el equipo técnico está adaptando la producción de producción de nieve de forma estricta a las necesidades de la pista, gracias a la esmerada información técnica que se obtiene de los sistemas de sonares y mapeo GPS, y de las previsiones meteorológicas y de los estudios hidrogeológicos encomendados por la estación.

“Te transportamos com un VIP”

Para fomentar la movilidad sostenible entre los espectadores de la Copa del Mundo, durante los días de competición se pone en marcha el proyecto “Te transportamos como un VIP”, dirigido a personas que se desplacen en vehículos ocupados con 4 o más personas. Estos espectadores podrán dejar el vehículo en el aparcamiento VIP de El Tarter y serán transportados de forma gratuita en minibús hasta el pie de la pista Avet de Soldeu donde se celebran las carreras. En este sentido, la organización recomienda el uso compartido de vehículos a través de la web http://andorra.compartir.org/.

Por otra parte, en materia de Responsabilidad Social Corporativa, la estación apuesta por continuar promoviendo los valores de la accesibilidad y la inclusión, por lo que se ha continuado trabajando para hacer accesibles a todo el mundo tanto la información del evento. a través de la web y publicaciones diversas, como la competición en sí misma, que tendrá lugar los días 10 y 11 de febrero.

Por este motivo, se ha adquirido una nueva pasarela para optimizar el desplazamiento hasta las gradas de la pista Avet a las personas con problemas de movilidad, y se ha reforzado con nueva señalización todo el pueblo de Soldeu. Aparte, un equipo de voluntarios ayudarán a las personas con algún tipo de diversidad funcional a llegar a su asiento. Y además, este año un 5% de los beneficios de la venta de entradas de las carreras se destinará a la Asociación Andorrana Contra el Càncer (ASSANDCA).

Por último, la cita deportiva más importante de los Pirineos de la temporada de invierno también seguirá sirviendo de escaparate de los productos gastronómicos locales. En este sentido, se reforzará la comunicación del origen andorrano de estos productos para darlos a conocer tanto en la zona de restauración de las corredoras y sus equipos como en las zonas VIP.

Grandvalira Soldeu-el Tarter

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/01/2024 12:50
    #1
    Estamos cansados de tanto ecologismo falso (pura publicidad).
    Andorra es importadora de electricidad de España y Francia, y por mucho sello que tengan, la electricidad que les llegue será la que ese día se produzca en sus países vecinos.

    Por cierto ese combustible tan ecológico que van a utilizar, lo van a producir a Andorra? o lo van a llevar de centenares de quilómetros con camiones diesel?

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/01/2024 13:36
    #2
    A este paso y con tanta dedicación de parte de las estaciones de esquí por la sostenibilidad del medioambiente, los "pobres ecologetas" (que no son lo mismo que ecologistas sinceros), se van a quedar sin pretextos para protestar...

    Ojala sea así y dejen de tomarla con las estaciones y esquiadores que parece según ellos que somos los que nos dedicamos a contaminar el planeta.

    Espero que cada haya menos postureos y paripés como los de asistir a lujosas cumbres medioambientales en jets y aviones privados (incluido el falcón del presidente), y se dediquen a cuidar en serio de la conservación de la naturaleza, pues los esquiadores somos los primeros en que se conserve por el bien de todos.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: