Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Sierra Nevada sigue ampliando superfice esquiable para este fin de semana

Sierra Nevada sigue ampliando superfice esquiable para este fin de semana
Las bajas temperaturas y el trabajo del personal de montaña, está logrando seguir abriendo más pistas de esquí e incluso nuevas zonas hasta ahora cerradas. De esta manera se llegará al máximo de oferta en lo que llevamos de temporada.

La estación de esquí de Sierra Nevada alcanzará este fin de semana la máxima superficie esquiable de la temporada con 40 kilómetros gracias a la apertura de nuevas pistas en Borreguiles, junto con el estreno de las zonas de Veleta y Loma de Dílar, así como tres remontes para acceder a dichos sectores.

Las ultimas nevadas, y el refuerzo con nieve producida, han permitido a los maquinistas de la estación acondicionar ya para este jueves seis nuevas pistas (Chotocabras, Maribel, Laja, Torrecillas, la Playa y Topos) hasta los 30 kilómetros para esta jornada.

Para mañana se incorporarán a la oferta esquiable las principales pendientes de la zona Veleta (Panorámica, Cordón, Tubo del Veleta, Descenso Damas, Tobogán, Lastrón, y la parte alta del Águila), mientras que en Borreguiles entrarán en el parte de nieve Morillas, Granados y Diagonal Cauchiles. 

La apertura de la zona Veleta, con el telesquí Zayas, permitirá a Sierra Nevada poner en servicio (casi) todo su desnivel esquiable, los 1.100 metros que separan las inmediaciones del pico Veleta con la urbanización de Pradollano.

El sábado se producirá una nueva ampliación de la oferta de esquí con la Loma de Dílar (pista Loma Dílar y Bulevar del Jara) a la que se podrá acceder con los telesillas Jara y Monachil.

La estación presenta espesores entre 20 y 60 centímetros de calidad polvo en todas las zonas operativas.

Para los usuarios no esquiadores, Sierra Nevada dispone del complejo de actividades Mirlo Blanco y los toboganes de Borreguiles. Así mismo, hay docena de restaurantes en la zona de pistas.

Sierra Nevada prevé alcanzar los 40 km esquiables

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/01/2024 11:47
    #1
    Ojala les caiga pronto un buen paquetón de nieve y que haya el frio suficiente para mantenerla... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/01/2024 14:30
    #2
    Con tanto cañón de última generación y algunas cuantas ventanas de frío durante esta temporada, no sé cómo tienen tan pocos kms abiertos a mitad de enero.
    Otros años, a principios de diciembre ya estaban con 40kms a base de nieve producida.
    Por otro lado, montebajo hace ya 10-12 días que está OK para abrir y nada...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    12/01/2024 07:47
    #3
    #2 amigo londoeye... ¿tú has estado por Sierra Nevada este inicio de temporada? Las ventanas de frío, por decirlo de alguna manera, han sido dos o tres y han durado un suspiro. Lo de Sierra Nevada ha sido un milagro de inicio de temporada.
    Y claro que se han abierto temporadas con 40 km, pero nunca exclusivamente a base de nieve producida

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    12/01/2024 19:58
    #4
    He estado esta semana en SN de lunes a jueves y la calidad de las pistas es magnífico teniendo en cuenta, la poquísima nieve caída y la altura de las nevadas.
    El año sigue siendo seco en Andalucía, hay cortes de agua en la provincia de Málaga y en el Campo de Gibraltar. Si en Andalucía no llueve, en SN no nieva. La peña quiere milagros y los milagros en Lourdes y Fátima.
    Soy el primero en criticar la gestión de Cetursa, pero en esta ocasión, están haciendo un trabajo impresionante. Van abriendo por sectores y lo están haciendo con mucho sentido común. Primero borreguiles y rio, después zona de Maribel para dar acceso a los esquiadores que alquilan en la parte central de la Estación, Hoy han abierto las dos grandes palas del Veleta y ahora Loma Dilar que descongestiona Borreguiles.
    Lo que queda por abrir es importante, sobre todo para los esquiadores de nivel, supongo que con una nevadita en condiciones podrán abrir Águila(con el Virgen de las Nieves) y Laguna.
    Gran trabajo, en poco tiempo y poco reconocimiento por parte de la gente que critica sin haber ido este año por la Estación :oh!: :

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: