Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Sale a concurso la primera fase de mejoras en Punto de Nieve Santa Inés

Sale a concurso la primera fase de mejoras en Punto de Nieve Santa Inés
Punto de Nieve Santa Inés es la estación más pequeña de España
Finalmente el proyecto para mejora las instalaciones de esquí del Punto de Nieve Santa Inés, en Soria, se hará en dos fases. En la primera veremos nuevas placas solares y la sustitución del telecuerda por una cinta con capota.

Punto de Nieve Santa Inés contará con una mejora de sus instalaciones con la colocación de generadores fotovoltaicos que abastecerán la zona de energía eléctrica y una nueva cinta por un importe en su conjunto de 1.182.213 euros.

Ayer jueves por la mañana se celebró la Junta de Gobierno de la Diputación de Soria donde se aprobó el expediente de contratación para llevar a cabo la obra donde se realizará el proyecto y las obras para la mejora de las instalaciones de la pequeña estación de esquí Punto de Nieve Santa Inés.

Estas obras entran dentro del Proyecto Montaña de Urbión y consisten en la sustitución del telecuerda baby por una cinta de 90 metros de longitud con capota para proteger de las condiciones meteorológicas adversas, y la colocación de placas solares que servirán de apoyo en el suministro de energía eléctrica en las instalaciones, que ahora se hace exclusivamente con generadores diésel.

El objetivo es que para marzo o abril se pueda adjudicar el proyecto para que se pueda trabajar durante el verano, y estrenar tanto la cinta como las placas la próxima temporada de esquí 2024-2025.

La inversión aprobada para este proyecto es de 1.182.213 euros. A partir de ahora se abre el procedimiento de licitación tanto para las placas solares como para el nuevo remonte.

Para más adelante se ha dejado la instalación del sistema de producción de nieve que incluye la instalación de 11 cañones a lo largo de 630 metros de pista, y la construcción junto al restaurante de un embalse, ya que para esto se ha de trabajar con la Confederación Hidrográfica del Duero. Tampoco se acometerá la ampliación del aparcamiento, que se llena casi todos los fines de semana.

Según la Diputación de Soria,

"Este proyecto da un paso más para asegurar la mejora y puesta en marcha de un espacio donde el esquí y los deportes de nieve y montaña puedan convertirse en un atractivo turístico en la provincia de Soria."

Por otro lado, nadie se ha querido presentar para la realización de las clases de iniciación al esquí para escolares, así como otras actividades relacionadas con la nieve. Ni siquiera el propio gestor del Punto de Nieve Santa Inés. Para estos 'bautismo blancos' se había reservado una partida de 53.625 euros, pero al quedar desierto, este invierno no se harán.

telecuerda en Punto de Nieve Santa Inés
El telecuerda en Punto de Nieve Santa Inés se sustituirá por una cinta

Artículos relacionados:

  • Soria cede terrenos para la mejora de la estación de esquí Santa Inés Publicado el 27/11/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: