Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Apertura generalizada de las estaciones de esquí de N'PY

Apertura generalizada de las estaciones de esquí de N'PY
Todas las estaciones de esquí de N'PY excepto la de Gourette, se ponen en marcha desde este mismo fin de semana. Anteriormente ya lo habían hecho Cauterets y Piau Engaly, que ahora podrán incluso ampliar su oferta esquiable.

La nevada caída este jueves ha sido muy abundante. En algunas estaciones de esquí de N'PY ya se llevaban registrados a mediodía más de medio metro. La imagen de las montañas ha cambiado radicalmente desde la base a las cotas más altas. Pese a que en algún momento han aparecido fuertes rachas de viento, finalmente el personal de pistas ha podido trabajar bien, acondicionando una buena oferta para estos días.

La situación ha permitido cambiar las fechas de apertura de las estaciones de esquí. Es el caso de Grand Tourmalet, que solo 24 horas antes había anunciado que no se pondrían en marcha hasta el día 20 y finalmente abrirán este sábado 16 de diciembre.

Idéntico caso de La Pierre St Martin, que tras las valoraciones del personal de montaña de esta tarde, han decidido sumarse al resto de sus compañeras y dar el pistoletazo de salida este mismo sábado. La única que se queda a la espera es Gourette, que esperará a hacerlo un poco más adelante.

Aunque tradicionalmente las estaciones de esquí del Pirineo francés suelen abrir un poco antes de navidad (excepto Cauterets y Piau Engaly, con un público más español), esta apertura permite ir preparándose para la primera gran cita de la temporada, que es la semana de vacaciones de navidad.

Por estaciones

Como la situación cambia rápidamente, es aconsejable consultar la web pyreneige.fr/ para obtener la información en tiempo real sobre cada estación: tiempo, espesores, número de pistas abiertas, webcams y mapa de pistas.

Peyragudes: de 30 a 50 cm. de nieve recien caida. Apertura mínima del 50% de pistas a partir del sábado 16 de diciembre. 

Piau-Engaly: LLeva abierta desde el 9 de diciembre. 40 cm de nieve nueva. Apertura de los telesillas Pic de Piau y Mouscades y del sector Vallée du Badet, que proporcionan el 65% del dominio esquiable.

Grand Tourmalet: 35 cm a pie de pistas y 30 cm en altitud. Abren este sábado 16 de diciembre una gran parte de su dominio con los telesillas Espade, Béarnais y Sapins en la vertiente de La Mongie. En la zona de Barèges estarán operativos los sectores de Tournaboup, Castillon y Piquette, así como el restaurante La Laquette. Los dos espacios principiantes de las dos vertientes también estarán abiertos.

Luz Ardiden: Abren el 60% del dominio esquiable a partir del sábado 16 de diciembre: 4 telesillas y 2 cintas que dan acceso a 3 pistas verdes, 3 azules, 5 rojas y 1 negra. Zona de trineos abierta para los más pequeños.

Cauterets: LLevan abiertos desde el 9 de diciembre. 40 cm de nieve a pie de pistas y 50 cm en altitud permiten una apertura superior del 80% para este fin de semana.

La Pierre Saint Martin - Arette: abre su dominio esquiable este sábado 16 de diciembre. La estación estará abierta al 50% con los sectores Horizon y principiantes.

En Gourette a pesar de las buenas nevadas de este jueves, la estación se prepara su apertura prevista para el 23 de diciembre.

Cauterets
Cauterets Cauterets
Cauterets

La nevada ha transformado completamente a Cauterets


En Navidad, un buen esquiador vale por dos

La tarjeta No Souci Pyrénées Permite esquiar sin restricciones en 14 estaciones de esquí de los Pirineos, de oeste a este, La Pierre-Saint Martin, Gourette, Cauterets, Luz-Ardiden, Grand Tourmalet, Pic du Midi, Piau, Peyragudes, Ax 3 Domaines, Mont d'Olmes, Guzet Neige, Porté-Puymorens, Formiguères y Cambre d'Aze.

Con la compra de una tarjeta a 40€, los esquiadores se benefician de un descuento del 30% todos los días, incluidos los fines de semana, hasta las vacaciones de Navidad, el 23 de diciembre. Para reservar tu tarjeta, visita www.nosouci.com.

Promociones en los pack forfait más alojamiento

La semana de Navidad (del 23 al 30 de diciembre), las estaciones de la red N’Py proponen un descuento del 12% en el alojamiento y de un 20% en el forfait de 6 días. A reservar en www.n-py.com.

La semana de Reyes (del 2 al 7 de enero), las estaciones de la red N’Py realizan un 20% de descuento en el forfait de 3, 4, 5 y 6 días al reservar el alojamiento.

Por último, se aplica un descuento inmediato a todos los forfaits de 6 días comprados en n-py.com con una antelación mínima de 15 días antes de la llegada.

A destacar que la tasa de ocupación para la primera semana de las vacaciones de diciembre (23/30 de diciembre) es del 81%, y para la semana de Año Nuevo (30 de diciembre a 6 de enero) del 80%. Las reservas para las vacaciones de febrero auguran una buena temporada de esquí. 

Grand Tourmalet y La Pierre St. Martin,preparadas para este sábado 16 de diciembre

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: